Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de tractor para mi knaus 500, consejos!!!!!

Mili222

timid@
Mi voyager Es 2.5 140 cv para mi knaus de 1500kg, para mi parecer justita, ya que la voyager Pesa 2500kg de mma, en vacio 2025 kg. She que va justa Por cosas que Han pasado y le Cuesta y antes de calentaba pero problema Del radiator como algunos sabeis, se cambio el radiator y ya no se calenta, pero sun asi me da miedo y noto como le cutesta sobre todo en puertos de montaña. Como ya tiene UNOs añitos, hems Pensado en cambiar a volswagen Tiguan sport 4motion y mi Marido Quiere el 150cv y yo creo que mejor 190cv, el dice que volswagen y con la technologia nueva Esos 150cv son 170cv reales, tambien lo dice el Vendedor, yo no se que pensar ya que el Coche vale una pasta no quisiera equivocarme y sera automatico, que opinais????
bueno Por partes caravana 1095 en vacio y mtma/mma 1500/1220, primero saber que Es mtma y la maxima se que Es mma, lo que no se caul Es la mma si 1500 o 1220.
 
Mtma masa técnicamente admisible si no me equivoco y la Mma la masa máxima autorizada. Hay fabricantes que ponen ejes que soportan más peso pero tu a la hora de comprar la caravana eliges la Mma ya por cuestiones de remolcador o carnet. Pero ten en cuenta que siempre manda la Mma para cuestiones legales. Que me corrijan si me he equivocado....que yo soy novato...un saludo desde Alicante.

Clase V + proxima adria altea 552
 
Buenas,lo primero que te diría es que a ese vendedor ni caso,informante bien ,el par motor es lo que tienes que mirar tu caravana pesa mucho y le cuesta a la voyaguer y al que le enganches.Wolksvaguen esta sobrevalorado,no se que le veis a esa marca,son coches sosos y el servicio post venta pésimo.
 
animate y coge uno con un Buen par...........
 
Lo primero que yo haría seria llevar a pesar la caravana para saber de que peso estamos hablando, seguramente 1600-1700 Kg si lleva extras.

Luego ya buscas un remolcador que pueda con ese peso
 
Con el 150 cv seguro que iras bien, pero si económicamente puedes llegar al 190 cv iras mejor, el primero tiene 340 Nm de par y el segundo 400, es uno de los datos mas importantes para remolcar, ademas de la Tara.

Te recomendaría que en ambos casos fuera el 4motion.
 
340nm para esa caravana cuesta arriba se quedan flojos, subir subiras por supuesto, pero el 190 mucho mejor, voto por el 190 si te lo puedes permitir

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
La Knaus 500 con mover y toldo se te va a ir a 1450 kg. Para mi cualquier coche que tenga al menos 150 cv te va a llevar a todos los sitios. Yo pienso que lo mas importante es el peso del coche, miraria que supere los 1500kg. Yo utilice un Citroen C5 de 110cv para arrastrar un Knaus 500 Eurostar y sin problemas. Con el viaje por el pirineo de Huesca , Andalucia, Extremadura, Cornisa del Cantabrico,Castilla Leon Medirraneo Catalan y Francia. Sin problemas.

saludos desde Pals
 
Tengo es misma caravana y pesada con mover, toldo, rueda de repuesto y avance +enseres, comida y para para tres dias fueron 1.450 kg.

Los he llevado con un 2.2 de 140 y 34Nm y eran suficientes, para todo, pero claro el I-CDTI de honda no es el nuevo 150cv de VW que va un poco "capadillo" mirando a los consumos.

Creo que para alguien que quiere algo normal con el de 150cv suficiente, yo no daria el salto al de 190 cv, salvo que quieras ir por Francia y Alemania a 110 en cualquier circunstancia.

Ahora un tiguan diesel con DSG y 4 motion son 1.650 kg, no cumple la norma del 80%

No digo que el Tiguan no pueda, solo que hay que ser conscientes.

Hay otros coches, incluso mejor precio que son mas "gorditos", para lo bueno y lo malo.
 
Como bien te han dicho la MMA de la caravana es en la que tienes que fijarte para ir legal, esos 1220 kg. Los 1500 de MTMA serían los kg. hasta los que podrías homologar la MMA de tu caravana. Otra cosa es lo que tu caravana pese en realidad. A valorar así a bote pronto en un tractor, estarían el par motor (cuanto más mejor, claro), la MMR c/f del mismo (ha de ser mayor a la MMA de la caravana) y MMA del coche, que cuanto mayor sea a la MMA de la caravana, digamos que menos la vas a notar o más aplomo tendrá el conjunto. Atener en cuenta que la igualdad de modelo y potencia de coche, el automático suele tener menor MMR. No se los datos del Tiguan, si los pones seguro que habrá quien te aconseje sabiamente.Espero haberte ayudado con mi opinión. Saludos.
 
Con el 150 cv seguro que iras bien, pero si económicamente puedes llegar al 190 cv iras mejor, el primero tiene 340 Nm de par y el segundo 400, es uno de los datos mas importantes para remolcar, ademas de la Tara.

Te recomendaría que en ambos casos fuera el 4motion.

Muchas gracias en primer lugar,
a ver solo cambio de tractor, en Papeles la,caravana Pesa lo que escribe en el post y el,vehicular igual, Por Eso cambiar el vehiculo, la caravana ya la tengo, y si a la,voyager le Cuesta con 140cv pienso lo que Tu me dices que con 190cv ire genial, que Es 400 Nm????y para que sirve????, mi problema no son Los pesos a la hora de carnet ya que tengo el B96, Es el vehiculo para que no se caliente y Gaya yo empujandole, que llegado las cuestas y la calor y con aire acondiicionado no veais, la que lio y Porsupuesto sera 4motion, mejor automatico????
 
Tengo es misma caravana y pesada con mover, toldo, rueda de repuesto y avance +enseres, comida y para para tres dias fueron 1.450 kg.

Los he llevado con un 2.2 de 140 y 34Nm y eran suficientes, para todo, pero claro el I-CDTI de honda no es el nuevo 150cv de VW que va un poco "capadillo" mirando a los consumos.

Creo que para alguien que quiere algo normal con el de 150cv suficiente, yo no daria el salto al de 190 cv, salvo que quieras ir por Francia y Alemania a 110 en cualquier circunstancia.

Ahora un tiguan diesel con DSG y 4 motion son 1.650 kg, no cumple la norma del 80%

No digo que el Tiguan no pueda, solo que hay que ser conscientes.

Hay otros coches, incluso mejor precio que son mas "gorditos", para lo bueno y lo malo.

que Es Eso de are no cumple la Norma Del 80%???? Madre Mia me empiezo a perder....
 
Vamos a ver, entonces Segun so pongo en mi post:caravana 1500kg mma+voyager 2500kg= 4000kg, voy bien xq tengo b96, pero claro algunos me estas diciendo si la caravana que la pese, se supine que no debe de pesar Mas de 1500kg o para que pesarla, luego cambiar is SOLO el Coche, no se aunt cuando Pesa el tiguan pero Seguro que Mas que la voyager no creo, o si???,, Es que no entiendo lo que me queries decir algunos, de que si ... El Coche debe pesar Mas que la,caravana en cuando a mma o que Es lo que queries decir....
 
La caravana cargada (mma) no debe pesar mas del 80% del coche en vacío (tara)
 
Como bien te han dicho la MMA de la caravana es en la que tienes que fijarte para ir legal, esos 1220 kg. Los 1500 de MTMA serían los kg. hasta los que podrías homologar la MMA de tu caravana. Otra cosa es lo que tu caravana pese en realidad. A valorar así a bote pronto en un tractor, estarían el par motor (cuanto más mejor, claro), la MMR c/f del mismo (ha de ser mayor a la MMA de la caravana) y MMA del coche, que cuanto mayor sea a la MMA de la caravana, digamos que menos la vas a notar o más aplomo tendrá el conjunto. Atener en cuenta que la igualdad de modelo y potencia de coche, el automático suele tener menor MMR. No se los datos del Tiguan, si los pones seguro que habrá quien te aconseje sabiamente.Espero haberte ayudado con mi opinión. Saludos.


a ver si lo entiendo, entonces y como de si esta la caravana homologous a Los 1500kg????, tengo que pesarla con todo lo que llevaba o Es supine que Pesa 1220kg con Muebles y cosas que llevaba sin contra advances ni herramientss ni nada de Eso y el Toldo el aire calefacion y portabicis va including en Esos 1220kg o como Es Esto???, entonces me dices que para if mejor y legal el par motor

a ver veo en la Ficha Tecnica de la voyager que la mmr s/f=450/1600, Eso significa que puedo remold are hasta 1600kg???
a ver so pongo todos Los Datos y me sacks de dudas y ya vemos lo Del vehiculo Nuevo a ver.

VOYAGER 140c.v. 2.5
tara a2025kg
mtma/mma kg 2555/2555
mtma/mma 1 E kg 1295/1295
mtma/mma 2 E kg 1340/1340

KNAUS 500 QDK
tara 1095
MTMA/mma 1500/1220
MTMA/mma 1 E kg 1500/1195

voy legal??????, tengo el B96.
y apart or de aqui con Estos Datos y Los Del Tiguan me explicais ...
 
La caravana cargada (mma) no debe pesar mas del 80% del coche en vacío (tara)

entonces voy legal?, el 80% de Tara 2025kg son 1620kg y la mma de la,caravana Es de 1500, lo cual superstar,note voy bien en Papeles, faltaria pesar!!!!
 
Vas legal por que tienes el B96: 2555 (mma voyager)+1220 (mma knaus)= 3775Kg. Tendrias margen hasta 4200 que te permite el B96. Todo esto es teorico.

Ahora, la cv pelada pesa 1095Kg, sumale el mover, toldo, aire, avance, sillas, mesas, menaje, ropa, comida, etc, etc y no deberia pasar de 1220kg (que seguramente te pases y por eso se recomienda subir esta mma en una ITV, hasta 1500 podrias homologar en teoria).

En el tema de relacion de pesos (esto no es una ley como tal, mas bien una recomendacion) tambien vas bien porque la mma de la cv no llega al 80% de la tara del coche (que son 1620, casi lo mismo que la masa maxima remolcable). Vamos, que vas bien. No se cuanto pesa el Tiguan pero a no ser que elijas el de 190 no creo que vayas a mejorar...
 
entonces voy legal?, el 80% de Tara 2025kg son 1620kg y la mma de la,caravana Es de 1500, lo cual superstar,note voy bien en Papeles, faltaria pesar!!!!

Efectivamente! Solo si te la pesan te pillan, pero se dice que es poco provable. Pero si quisieras para ir 100% legal puedes ir a una itv y pedir q te suban la mma de la cv para ir mas cercana a lo real. Creo que se puede subir 200kg pero de esto no estoy muy puesto... Pasarias a una mma de 1420, algo es algo...
 
Lo del 80% es una norma que se han sacado de la manga algunos foreros. Tu caravana si la pesas te dara alrededor de 1450kg si tu Tiguan en vacio
pesa 1570kg en marcha al menos le añadiras 250kg por lo tanto te vas a 1820 kg que junto con los 150 cv te puedes ir a donde te de la gana. Como es logico si en vez de pesar 1820 vas con uno de 2500 kg y le añades 200 cv y te gastas 50000 euros en el coche pues aun iras mejor. Mi recomendacion es que no te calientes la cabeza.

saludos desde Pals
 
Si quieres estar mas seguro mirate la pagina towcar.info y veras lo que te indican sobre el conjunto Knaus 500 tiguan 150.

www.towcar.info

saludos desde Pals
 
entonces voy legal?, el 80% de Tara 2025kg son 1620kg y la mma de la,caravana Es de 1500, lo cual superstar,note voy bien en Papeles, faltaria pesar!!!!
La mma son 1220kg.... ampliables hasta los 1500kg

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com