Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de tractor para mi knaus 500, consejos!!!!!

Efectivamente! Solo si te la pesan te pillan, pero se dice que es poco provable. Pero si quisieras para ir 100% legal puedes ir a una itv y pedir q te suban la mma de la cv para ir mas cercana a lo real. Creo que se puede subir 200kg pero de esto no estoy muy puesto... Pasarias a una mma de 1420, algo es algo...

Bien explicais, gracias. Y Por subir la mma de lacaravana hay que pagar???
 
Como puedo saber si esta homologada a 1500kg, lo pone en la Ficha Tecnica????y pondra???
 
En la Ficha Tecnica veo que dice:
opciones incluidas en la homologacion de tipo:neumaticos opcionales 195/70r-15" reinf.205/65-15" reinf.215/65-15" reinf.
laaltura maxima se pondra ver aumentada cuando incorporeal un equipoise de aire acondiicionado o climatizador.
tipo de homologada DCR-0005, que Es Esto?????
 
que Es Eso de are no cumple la Norma Del 80%???? Madre Mia me empiezo a perder....

Ante todo no ponerse nervioso, que cada uno te dice cosas diferentes, y todas correctas pero este mundo es así.

Una cosa son los pesos legales a cumplir respecto el permiso de conducir. Ahí hay que sumar las MMA de las fichas tecnicas.
Que luego el peso real no cuadre con el de la ficha, eso ya es otro cantar , y solo seras sancionable, si la autoridad te para y te comprueba los pesos, cosa que aún no es habitual.

La norma del 80%, no es una ley, es una consejo entre conductores que llevan remolque, con la que se pretende dar una formula para que el vehículo tractor siempre pueda gobernar el remolque y no al contrario. físicamente es muy complejo para un tractor, gobernar un remolque que es mas pesado que él mismo, no es seguro.

Bien pues la norma indica que el peso real del remolque no debe sobrepasar el peso del vehículo tractor en un 85%.

Entonces siempre lo mejor conocer el peso real de tu remolque. El tuyo sabemos que debe de rondar los 1.500kg, si no los supera, porque no es normal que con vuestra actual voyager tengáis problemas.

EL 85% de un Tiguan de 1.650 kg son 1.400 kg

Por tanto tu caravana, según la norma, es 100 kg mas pesada. Pero también es cierto que hay muchos compañeros con conjuntos similares y están satisfechos.

El tema que con la Voyaguer hayais sufrido tanto bien pueda ser por su MMR de 1.600kg, que si lo comparas que el peso real de vuestra caravana se acerca mucho a esos 1.600kg, lo que quiere decir que habéis llevado la voyaguer al limite de su capcidad.

Con el Tiguan no tendréis ese problema, tine una MMR de 2.200 kg, con lo cual podrá de sobra con la caravana. Además si pedís os pongan bola de fabrica, que es cara, con lleva la modificación del sistema de refrigeración, para asumir con mayores garantías el esfuerzo de remolcar. Además tienen otro opcional para subir la capacidad de MMR.

Espero haber podido despejar alguna duda.

Suerte con vuestra elección
 
Pues yo pienso que la Voyager es mejor remolcador que el Tiguan
,2.5L es buena cilindrada para tirar...
Otra cosa es que el motor haya perdido compresión.
Los caballos no son tan importantes para remolcar como la cilindrada o el par.
Opino igual, Volkswagen está sobrevalorado.

Yo acabo de cambiar de tractor por temas laborales y personales.
Pero e estado remolcando una caravelair 486 con una gran Picasso de 1.6 110cv y no e tenido problemas de ningún tipo (cuesta arriba tenía que reducir pero para mi no es un problema)
Hace poco e pesado la CV.
Y os puedo asegurar que esa CV pesa mucho,mucho más de lo que se supone por aquí.

Ahora tiro con una jumpy 2.0 de 130cv y 300nm
Y noto más aplomo,y que cuesta arriba no se queda.
Creo que no hace falta tener 400cv y un 3.0 para tirar de una CV..
Pero cada cual hace lo que quiere con su dinero.


Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Ante todo no ponerse nervioso, que cada uno te dice cosas diferentes, y todas correctas pero este mundo es así.

Una cosa son los pesos legales a cumplir respecto el permiso de conducir. Ahí hay que sumar las MMA de las fichas tecnicas.
Que luego el peso real no cuadre con el de la ficha, eso ya es otro cantar , y solo seras sancionable, si la autoridad te para y te comprueba los pesos, cosa que aún no es habitual.

La norma del 80%, no es una ley, es una consejo entre conductores que llevan remolque, con la que se pretende dar una formula para que el vehículo tractor siempre pueda gobernar el remolque y no al contrario. físicamente es muy complejo para un tractor, gobernar un remolque que es mas pesado que él mismo, no es seguro.

Bien pues la norma indica que el peso real del remolque no debe sobrepasar el peso del vehículo tractor en un 85%.

Entonces siempre lo mejor conocer el peso real de tu remolque. El tuyo sabemos que debe de rondar los 1.500kg, si no los supera, porque no es normal que con vuestra actual voyager tengáis problemas.

EL 85% de un Tiguan de 1.650 kg son 1.400 kg

Por tanto tu caravana, según la norma, es 100 kg mas pesada. Pero también es cierto que hay muchos compañeros con conjuntos similares y están satisfechos.

El tema que con la Voyaguer hayais sufrido tanto bien pueda ser por su MMR de 1.600kg, que si lo comparas que el peso real de vuestra caravana se acerca mucho a esos 1.600kg, lo que quiere decir que habéis llevado la voyaguer al limite de su capcidad.

Con el Tiguan no tendréis ese problema, tine una MMR de 2.200 kg, con lo cual podrá de sobra con la caravana. Además si pedís os pongan bola de fabrica, que es cara, con lleva la modificación del sistema de refrigeración, para asumir con mayores garantías el esfuerzo de remolcar. Además tienen otro opcional para subir la capacidad de MMR.

Espero haber podido despejar alguna duda.

Suerte con vuestra elección

muchas gracias!!!!, claro que me he aclarado mucho, y si el Tiguan lo compraremos con bola de fabrica!!!.
 
Cierto Cada uno hace lo que Quiere, solo Pedir consejos, pero para see Mujer, llevaba caravana enganchada y haberme sacado el carnet B96, y habiendo teniado Audi A4, volswagen GT sport y esta ultimate voyager, ya Te Diego yo que la voyager no la Quiero, la he llegado al limite Por no decirte que en un Puerto casi Arde, llevó un sobre calenton y la Aguja no para de subir y toco el limite, se encendio el Aceite y estaba al Rojo vivo, tambien decirte que fue xq alguien no Cerro bien el tapon Del Agua y se consumió y porque el radiator no Iva bien y se cambio en junio Pasada y si ahora no se calienta, pero no me inspiration confianza y creek ese de lo que ha lo, en Segunda y tercera respetando limites de velociraptor y le Cuesta, si son 2.5 y 140cv, pero Es una furgoneta que Pesa demasiado, Del año 2006 con 129.000 km y y ya le he cambiado el radiador, embrague, aire acondiicionado, motor de arranque y today's las corneas de distribution, y ahora mismo en este momento me estan cambiado el catalizador( otros 1700€), y una punturA de la direction,hace un mes cambie las 4 Ruedas( vehiculo muy Pensado y des gastar demasiado), y dos vexes cambie la Copela derecha, creo que no gasto Mas dinero en Ella, pocos km y demasiado gasto y con Los ottrS mar as que Te dicho Jamas me paso algo igual, quiz as fue mala suerte pero ya me canse de Ella. Si alguien la Quiere Te la vendo.
 
340nm para esa caravana cuesta arriba se quedan flojos, subir subiras por supuesto, pero el 190 mucho mejor, voto por el 190 si te lo puedes permitir

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Mas de uno daría volteretas de alegría por tener 340 Nm de par...
 
Yo tengo el Passat 150cv con par de 340 y dsg. La potencia real no es superior a la declarada, se queda en esos 150 (antes tenía un 2,0 tdi 140 que si daba esos 156cv)
Si coges el tiguan con dsg, que sea el de 7v con embragues bañados en aceite. Las marchas están mejor escalonadas que el 6v para remolcar.
Y yo sí me iría a por el de 190 para esa caravana.
Voy con una sterckeman 370 y para mi gusto no me sobra motor... dime raro.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Como puedo saber si esta homologada a 1500kg, lo pone en la Ficha Tecnica????y pondra???

Podría llegar a 1500 de MMA pero lo tendría que poner la ficha y no lo pone. Para subir a esa MMA sí que hay que pagar.
Si te lías con los números y los conceptos legales, puedes instalarte la aplicación de mi firma que te ayudará a hacer los cálculos (legales) y te explica los conceptos relacionados (MMA,MTMA, MMR, MMC). Además la puedes llevar contigo cuando vayas a ver los coches y ya sabes lo que hay.
 
Mi esperiencia personal. Wolkwagen passat 140 cv del año 2005 y caravana de 1100 kg de tara. Va sin ningun problema. Puedo superar los 100 km hora pero no lo hago por responsabilidad. La voayayer esta para jubilarla. No es cuestion de caballos ni peso.
 
Yo tengo el Passat 150cv con par de 340 y dsg. La potencia real no es superior a la declarada, se queda en esos 150 (antes tenía un 2,0 tdi 140 que si daba esos 156cv)
Si coges el tiguan con dsg, que sea el de 7v con embragues bañados en aceite. Las marchas están mejor escalonadas que el 6v para remolcar.
Y yo sí me iría a por el de 190 para esa caravana.
Voy con una sterckeman 370 y para mi gusto no me sobra motor... dime raro.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Raro.
 
Jiji

puff, pues vaya!!!, yo Habla Pensado en el 190cv 4M dsg el sport automatico 2.0, y me sale un km 0, con 4000 km que lo llevaba la Jeff de volswagen pero 150cv,sport,dsg,2.0, con el navegador Mas gordo, con 4 años de garantia, que normalmente son solo 2 años, con R- line, precious mercado 46.000€, Nuevo de Casa, y este con 4000 km me lo Dejuan en 36.000€, y me degrabo el Iva que solo me cobran el 4%, Por motives que no Vienen a cuento, 31.000€, incredible verdad!!!!!, pues me fast idea no saber Cierto si Esos 150 cv, Seran Mas altos como me dicen que Salem 174 cv reales, no se, echo un lio y ena ganga de coche...
 
Como es eso del 4% y que te desgraves un turismo entero?
 
Yo tiro con un a4 2.0 143cv automático y no tengo ningún problema. Ni subiendo ni de ningún tipo, va genial. También tengo un Knaus 500


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No necesitas mas de 150cv para llevar una 500... el tiguan rline blanco es una pasada.
 
Pues personalmente me he puesto a curiosear un tractor y hay opciones muy potentes y mucho mas económivas.
Ejemplo Ssangyong Korando 2.0 178 Cv. Par 400 2 y muy pocos mil €. P
Skoda Octavia 150 cv par 320 pesa 1850 kg y arrastra 1600 kg, no esta mal.
 
Yo el otro dia vi un korando aparcado, y aparte de no ser fan de marca... me pareció mas un opel mokka que un suv grande... no creo que haya color entre un tiguan a un korando. El octavia está bien pero claro no son el mismo tipo de coche...
 
Yo despues de mirar (SUVs, que es lo que queria por polivalencia) el que mas me convencio fue el de la firma por relacion precio-prestaciones
 
Jiji

puff, pues vaya!!!, yo Habla Pensado en el 190cv 4M dsg el sport automatico 2.0, y me sale un km 0, con 4000 km que lo llevaba la Jeff de volswagen pero 150cv,sport,dsg,2.0, con el navegador Mas gordo, con 4 años de garantia, que normalmente son solo 2 años, con R- line, precious mercado 46.000€, Nuevo de Casa, y este con 4000 km me lo Dejuan en 36.000€, y me degrabo el Iva que solo me cobran el 4%, Por motives que no Vienen a cuento, 31.000€, incredible verdad!!!!!, pues me fast idea no saber Cierto si Esos 150 cv, Seran Mas altos como me dicen que Salem 174 cv reales, no se, echo un lio y ena ganga de coche...
Un pelín caro.
El mio me costó 31.200 con techo solar. 2.0tdi 150cv Variant Sport dsg. Matriculado, coche exposicion sin estrenar, con 0km, lo estrene yo el día que lo probé, al cabo de 3 semanas me lo quede un n los 12km que llevaba el coche de la prueba que le hice.

Los 150cv tiran bien y el coche tiene 340Nm de par. Pero da los 150cv que declara no más como antaño.

Yo también i a a por el 190 pero este se puso en medio y creí suficientes estos 150....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Ya!, pero Esos nos lo Quiero ni regal adds, Aunque skoda sea Del grupo volswagen, como seat. Aparte que no me gustan, pero para gustos Los colores.
 
Si este tambien tiene el techno solar electrico y tal , y Los acabados en Aluminio, yo lo unico Es no equivocarme, Es una Pasada de Coche y tender so para rate Coche, estoy echa un lio, ya so dire en que Acaba la cosa.. Gracias.
 
Ya!, pero Esos nos lo Quiero ni regal adds, Aunque skoda sea Del grupo volswagen, como seat. Aparte que no me gustan, pero para gustos Los colores.
Pues no tienen nada que envidiar. Después de tener durante 10 años un octavia combi me pesa mucho decir que el Passat no es mejor. Ni en motores, ya que son los mismos, ni en aislamiento, ni en acabados. Tiene algún mullido de más (que el mío ya tenía) pero el octavia tenía mucho mejor resuelto el tema de huecos. La.compra inteligente es el octavia, el superb por tamaño y maletero. Solo me decanté por el Passat por el buen precio que me salía de esta unidad y los extras que llevaba en su versión sport, y porque el superb era 10cm mas largo... Demasiado largo.
Creo que no me he equivocado porque el coche va muy bien.. pero pasionalmente hubiese cogido un octavia combi RS 2.0 TFSI de 230cv Que tiraría de la caravana de cine a costa del consumo.

Ahora si puedo asegurar que vw no aporta ningún plus respecto de Skoda, aparte del logo y la marca. [emoji27]



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com