Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de tractor para mi knaus 500, consejos!!!!!

Hola

Un Tiguan es un Golf sobreelevado. Misma plataforma, con diferentes suspensiones y ruedas de mayor perfil. Todo ello peor para circular por asfalto.

No entiendo nada. Si alguien dice que va a remolcar una CV de 1500Kg con un Golf TDI, más de uno le diría que le parece poco coche para tanta CV ... y resulta que un Golf es mucho más estable que un Tiguan, y en carretera mucho mejor remolcador.

Estoy convencido de que las "sensaciones" en general que vais a tener remolcando con un Tiguan esa CV van a ser mucho peores que con la voyager.

Un saludo
 
Hola

Un Tiguan es un Golf sobreelevado. Misma plataforma, con diferentes suspensiones y ruedas de mayor perfil. Todo ello peor para circular por asfalto.

No entiendo nada. Si alguien dice que va a remolcar una CV de 1500Kg con un Golf TDI, más de uno le diría que le parece poco coche para tanta CV ... y resulta que un Golf es mucho más estable que un Tiguan, y en carretera mucho mejor remolcador.

Estoy convencido de que las "sensaciones" en general que vais a tener remolcando con un Tiguan esa CV van a ser mucho peores que con la voyager.

Un saludo

El golf pesa 1320kg, un tiguan 1660kg. De verdad es el mismo coche con suspension alta? Y que le ponen chapa de 2mm en vez de 0,75??? Que sea la misma plataforma, no quiere decir que sean iguales. Una cosa es que el golf tenga un paso por curva mas ágil y otra que sea mejor remolcando....
 
El golf pesa 1320kg, un tiguan 1660kg. De verdad es el mismo coche con suspension alta? Y que le ponen chapa de 2mm en vez de 0,75??? Que sea la misma plataforma, no quiere decir que sean iguales. Una cosa es que el golf tenga un paso por curva mas ágil y otra que sea mejor remolcando....

Hola

No coinciden los datos que manejamos. En el 2014, antes de comprar el Civic que tenía, consulté ambos coches en un concesionario VW. En el acabado que estuve mirando, sobre la motorización 2.0 de 150CV, la diferencia eran unos 90Kg.

Insisto en que un Tiguan es un Golf "tuneado" en formato SUV. Te lo reconocerá cualquier mecánico o comercial de VW. No hay más ... o si ... que su comportamiento en carretera es mucho peor que el de un Golf.

Un saludo
 
Hay que tener cuidado con los datos de concesionario, según la web de Dacia, el Sandero y el Logan MCV pesan lo mismo.
Uno mide 4,08 metros y el otro 4,50
 
Perdon ...no me he leido el tema entero

Yo tiro de 1600 kgs con un S-max de 140 cv y cambio automatico.... para mi un monovolumen grande es mejor que un 4x4 de tamaño intermedio como es el Tiguan. La traccion por supuesto que aporta un plus pero solo a la hora de arrancar

No podemos pretender que nuestros vehiculos no les cueste tirar de 1400-1600 kgs. Lo contrario es engañarse

Yo circulo a velocidades de trailer con mi caravana para no adelantar y no ser adelantado... mas que nada porque un dia vi como una camion perdia una rueda... pero en las cuestas arriba voy mas rapido que los camiones a no ser que estos vayan descargados

En mi humilde opinion es mejor remolcador una Alhambra que un Tiguan... pero claro los suv estan de moda y a mi tbn me gustan

Por cierto las Knaus 500 llegan a los 1500 kgs con mucha facilidad
 
Hola

No coinciden los datos que manejamos. En el 2014, antes de comprar el Civic que tenía, consulté ambos coches en un concesionario VW. En el acabado que estuve mirando, sobre la motorización 2.0 de 150CV, la diferencia eran unos 90Kg.

Insisto en que un Tiguan es un Golf "tuneado" en formato SUV. Te lo reconocerá cualquier mecánico o comercial de VW. No hay más ... o si ... que su comportamiento en carretera es mucho peor que el de un Golf.

Un saludo

Mirate la ficha tecnica en cualquier web de coches. El golf nuevo 5 puertas, tiene una tarda 1320kg/1350 a lo máximo segun acabado. El tiguan nuevo rline de 150cv 1660kg. Hay mucho mas que un tuneo, te lo aseguro, ya los brazos de suspension no se parecen en nada. Una cosa es que el chasis base sea común y ptra que sea el mismo coche....
 
Mirate la ficha tecnica en cualquier web de coches. El golf nuevo 5 puertas, tiene una tarda 1320kg/1350 a lo máximo segun acabado. El tiguan nuevo rline de 150cv 1660kg. Hay mucho mas que un tuneo, te lo aseguro, ya los brazos de suspension no se parecen en nada. Una cosa es que el chasis base sea común y ptra que sea el mismo coche....

Estas son la fichas comparativas de ambos modelos en el año 2014:

http://www.coches.net/fichas_tecnicas/comparativa.aspx?uv1=764674420140526&uv2=756992920131104

Casi 300 kg de diferencia de tuning.

El tuning incluye, desde mi ignorancia, modificación de suspension, amortiguación, trasmisiones, relaciones de cambio, discos de freno, geometria de los asientos diferentes y de espacio del habitaculo,etc

El tuning también llega a la ficha técnica, ya que tanto la tara, como la MMA y la MMR son mayores en el Tiguan. Pasar de una MMR de 1.500 a 2.000 es mucho tuning.

Algunos medios de comunicación hablan de un nuevo suv de VW el T-rcoc que se situará por debajo del Tiguan, estos medios lo llaman el Golf Suv

http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/volkswagen-t-roc-golf-suv-2017?gclid=CLWIjZOK6tMCFYc-GwodrF8JDA
 
Hola

Tenéis razón ... a día de hoy. Lo digo porque hacéis referencia al nuevo Golf 2017. El nuevo Golf se desarrolla sobre una plataforma totalmente nueva, que no tiene nada que ver con la del Tiguan.

El Tiguan se monta sobre la plataforma PQ35, exactamente la misma empleada en los GOLF V y VI. En mi mensaje comentaba que cuando los miré en el concesionario (2014 - GOLF VI) la diferencia de taras era de 90 kg en ficha técnica para modelos equivalentes. Como también puse en el mensaje, esos son los datos que yo manejo, de una consulta en profundidad en un concesionario VW (no web). Son datos sin duda desactualizados a día de hoy, pero "oficiales" al menos hasta el lanzamiento del nuevo GOLF 2017.

Supongo que ese nuevo SUV que va a sacar VW lo hará sobre la plataforma del nuevo GOLF.

En cualquier caso, vuelvo a la cuestión inicial que planteaba: Si alguien nos dice que va a remolcar una CV de 1500Kg con un Golf V o VI (En esencia un Tiguan ... pero mucho más estable en carretera) ... ¿Qué le diríamos?.

Un saludo
 
Hola

Tenéis razón ... a día de hoy. Lo digo porque hacéis referencia al nuevo Golf 2017. El nuevo Golf se desarrolla sobre una plataforma totalmente nueva, que no tiene nada que ver con la del Tiguan.

El Tiguan se monta sobre la plataforma PQ35, exactamente la misma empleada en los GOLF V y VI. En mi mensaje comentaba que cuando los miré en el concesionario (2014 - GOLF VI) la diferencia de taras era de 90 kg en ficha técnica para modelos equivalentes. Como también puse en el mensaje, esos son los datos que yo manejo. Desactualizados a día de hoy, pero ciertos al 100% hasta hace menos de un año.

Supongo que ese nuevo SUV que va a sacar VW lo hará sobre la plataforma del nuevo GOLF.

En cualquier caso, vuelvo a la cuestión inicial que planteaba: Si alguien nos dice que va a remolcar una CV de 1500Kg con un Golf V o VI (En esencia un Tiguan ... pero mucho más estable en carretera) ... ¿Qué le diríamos?.

Un saludo

Santuario, me temo no has entendido bien, el enlace anterior, que vuelvo pegar es comparado Tiguan y Golf del 2014, par que veas que la diferencia no son 90 kg.

http://www.coches.net/fichas_tecnicas/comparativa.aspx?uv1=764674420140526&uv2=756992920131104

Los antiguos Tiguan y Golf se montaban sobre la misma plataforma pq35

https://en.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Group_A_platform

Los nuevos Tiguan y Golf so montan sobre la plataforma MQB, sobre la que se monta desde un Ibiza hata un Passat:

https://es.wikipedia.org/wiki/Plataforma_MQB

Sobre la cuestion inicial para remolcar 1.500 kg con todas las garantías hay que buscar un remolcador con una MMR superior y que pese 1.725 kg de tara. Como ya indique anteriormente en el hilo, el Tiguan iba justos de pesos y que habia remolcadores mas gorditos, incluso en el mismo segmento, pero que muchos compañeros remolcaban ese peso con ramolcadores parecidos y muy contentos.

Yo mismo he remolcado esos mismos 1.500 kg con un CR-V (1.650 kg) que de peso real con dos adultos y dos niñas pequeñas, maletero vacio pesaba 1.900 kg, basado en plataforma de un civic, con resultados muy satisfactorios.

Ahora recomendar un remolcador solo por la plataforma, no le veo sentido, es una cuestión de relación de pesos y homologaciones, no de plataformas, mas hoy en día que han puesto de moda las plataformas modulares.
 
Santuario, me temo no has entendido bien, el enlace anterior, que vuelvo pegar es comparado Tiguan y Golf del 2014, par que veas que la diferencia no son 90 kg.

http://www.coches.net/fichas_tecnicas/comparativa.aspx?uv1=764674420140526&uv2=756992920131104

No pasa nada. Tú manejas esa info y yo la que obtuve en un concesionario VW en 2014 a partir de las fichas técnicas de ambos vehículos. No se cuál de los 2 datos puede estar equivocado. Si son los que me dieron en el concesionario lo siento, pero es la info que manejaban ellos a partir de las fichas.

Después de ese paso por VW, por precio y características me compré finalmente un Honda Civic ... parecía un gran remolcador a priori ... con sus 5 estrellas whattowcar para mi conjunto y todo. Pues lo vendí el año pasado, porque después de 2 temporadas remolcando con él, me cansé de llevarlos de corbata.

Ya lo comenté aquí varias veces. Excepcional el Civic para la vida diaria ... pero demenciales suspensiones traseras para remolcar sus 1600-1700Kg (ya no recuerdo) de MMR. Pero oiga ... 5 "estrellacas" whattowcar con mi Hobby.

Lo que quiero decir simplemente es que un Tiguan es precioso, y que puede ser un coche funcional, práctico, etc, etc ... pero 400Nm y 190CV no te garantizan nada. Yo no lo veo bien plantado en la carretera para llevar una CV de 1500Kg miles de kms a gustito y con tranquilidad.

... y si vienes de una Voyager de 2 tn, pues lo mismo te llevas un chasco gordo como me llevé yo con el Civic. También depende mucho de los Kms que uno haga con y sin CV.

Un saludo
 
Sobre la cuestion inicial para remolcar 1.500 kg con todas las garantías hay que buscar un remolcador con una MMR superior y que pese 1.725 kg de tara. Como ya indique anteriormente en el hilo, el Tiguan iba justos de pesos y que habia remolcadores mas gorditos, incluso en el mismo segmento, pero que muchos compañeros remolcaban ese peso con remolcadores parecidos y muy contentos.


... totalmente de acuerdo contigo :thumbup::thumbup:, ya desde el mensaje que pusiste inicialmente.

Un saludo
 
Llevo leyendo y escuchando desde hace tiempo la norma ,de que el tractor tiene que pesar más que la caravana , porque? Los trailers con 41 toneladas el tractor pesa 7 o 8000 kilos el resto el remolque y mercancía ,y van en la carretera, qué diferencia hay?
 
Llevo leyendo y escuchando desde hace tiempo la norma ,de que el tractor tiene que pesar más que la caravana , porque? Los trailers con 41 toneladas el tractor pesa 7 o 8000 kilos el resto el remolque y mercancía ,y van en la carretera, qué diferencia hay?
La articulación del enganche está sobre el eje o ejes, repartiendo el peso encima de estos. Una fuerza dinámica o el impulso de una fuerza nunca van a hacer levantar el morro de la tractora.
En un coche, el eje trasero funciona a modo de articulación o de punto de giro de una palanca cuyo extremo es la bola. Cualquier impulso o fuerza dinámica, aparte de la estática que de por si lleva (peso estático sobre bola) pueden hacer desestabilizar la tractora. De ahí que sea importante tener coches con batalla relativamente larga y voladizos traseros cortos. Ejemplo: A igualdad de batalla, mucho más estable y seguro un Yeti que un octavia.
Esa es la gran diferencia.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Llevo leyendo y escuchando desde hace tiempo la norma ,de que el tractor tiene que pesar más que la caravana , porque? Los trailers con 41 toneladas el tractor pesa 7 o 8000 kilos el resto el remolque y mercancía ,y van en la carretera, qué diferencia hay?

Hola

Por lo de pronto, y si no me equivoco, no encontraras ningún vehículo para uso particular bajo permisos "B", cuya Masa Máxima Remolcable sea superior a su Tara. Por algo será.

Después está la famosa regla del 80%, que ésta ya es una recomendación, no una norma.

Una cabeza tractora arrastra un semi-remolque, y nosotros un remolque, lo que no tiene demasiado que ver. Fíjate sino en la proporción de peso de los camiones que llevan remolque, no semiremolque.

... de todas formas, por poder, cualquier cosa es posible. Sólo hay que ver los camiones-tren australianos y los supercamiones que se están empezando a autorizar aquí en Europa. También están los transportes especiales ... pero todos estos caso se dan bajo autorizaciones especiales y sólo en ciertos tipos de vía.

Se supone que un vehículo particular+remolque es para circular por cualquier tipo de vía y si es inferior a 3500-4250kg según el caso, sin ningún carnet especial más allá de un B normal y corriente.

Yo entendería que a una persona que tiene un carnet especial se le permitiera remolcar algo "especial" ... pero a un simple ciudadano como yo, con un simple carnet B ... NO.

Un saludo
 
Usuario eliminado 7025, la mmr de mi coche es 2000kg, y la masa en orden de marcha 1541kg... Mi mmr supera con creces la tara.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Usuario eliminado 7025, la mmr de mi coche es 2000kg, y la masa en orden de marcha 1541kg... Mi mmr supera con creces la tara.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

...si, gracias por la aclaración. Lo que puse es una soberana tontería ... como tantas que escribo :tongue3:. Lógicamente hay muchos coches con Tara inferior a la MMR.

Lo quería decir es que raramente encontrarás un vehículo particular cuya MMR sea inferior a su MMA.

Un saludo
 
Llevo leyendo y escuchando desde hace tiempo la norma ,de que el tractor tiene que pesar más que la caravana , porque? Los trailers con 41 toneladas el tractor pesa 7 o 8000 kilos el resto el remolque y mercancía ,y van en la carretera, qué diferencia hay?
Que una caravana es un remolque !!! Y en un trailer la tractora arrastra un semirremolque.....

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk
 
Aparte de que no se puede comparar el freno de inercia de las caravanas con el de los trailers que sino me equivoco es hidraulico y frena a la vez que la tractora.
 
Aparte de que no se puede comparar el freno de inercia de las caravanas con el de los trailers que sino me equivoco es hidraulico y frena a la vez que la tractora.

Sí, aparte de que los frenos hidráulicos son muy efectivos, frena un poco antes el semirremolque (décimas de segundo), por lo que no empuja a la tractora...

En cambio, con el freno de inercia, frena tras haber empujado a la tractora, aunque sea levemente...


Saludetes
 
Aparte de que no se puede comparar el freno de inercia de las caravanas con el de los trailers que sino me equivoco es hidraulico y frena a la vez que la tractora.

Son más bien neumáticos y controlados por varias electroválvulas que reparten la frenada según varios factores.
 
Cierto!!!!!

Neumáticos!!!!!

Jo, yo también lo puse mal... :banghead:

Hidraulicos, es lo que llevo en el coche...
 
Por presentar y see la,conductor a habitual de una persona dsicapacitada, siento familiar directo!!!, luego podria ahorarme Mas pero no me la jugare, Serbia pone do el,Coche a la number de mi Hermana en mi caso, pero Ella no tiene carnet d conducir y paso que me investiguen, pero me ahorraria otros 5000€, Es una pasta, pero me conformo con una sola vez
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com