Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de tractor

Lo mismo que en otros casos anteriores.
Planeo cambiar el bmw de 193 cv con el que llevo una ace 330 como si fuese una pluma, por un toyota avensis de 116 cv.
Se que no voy a tirar de la caravana con tanta solvencia, pero el consumo no ya tirando de caravana sino en general, es bastante mas elevado y solo intuyo que el cambio podria valerme.
Tiro tambien de la misma con un Land Rover Discovery de 113 cv y el consumo no aumenta casi respecto a no llevarla, pero la relacion peso/potencia es mucho mas desfavorable a este que al toyota.
Con el 4x4 voy tirando como los camiones cargados cuesta arriba, me pasara lo mismo con el que ando pensando en comprar?
 
Los tres motores en cuestión son diesel ¿?
 
Das pocas pistas, el freelander deduzco que es diésel y por la potencia debe ser de los años 2003/2005.

El avensis de que años es¿? Por generación, puede ser un 1.6 o un 2.0
 
Doy por sentado cosas que solo se yo y pienso que las sabeis, perdon.
Aunque tampoco he dado tan pocas pistas. Habeis preguntado si eran diesel los tres y he comentado que el bmw era de gasolina. Que es el que se ve en el avatar. Por tanto, los otros dos son diesel. EL land rover es un discovery, con 113 cv y diesel, es de los primeros. Mas dudas hay con el avensis, el que ando mirando es un modelo que lleva motor D4D de 2.0 con 116 cv, diesel y en todo caso, si se tercia, el de 126, que sigue siendo 2.0, pero no es tan fiable y parco en consumos. Asi que nos centrariamos inicialmente en los de 116, los primeros....
Disculpad por el tocho. Ahora espero que me haya explicado un poco mejor......lo siento.
 
Vale, si es el 2.0 de 116cv lo conozco bien, los tengo en dos Corolla.
Tiene las marchas cortas, bien para remolcar, son fiables y quizás la única pega es que lleva correa de distribución y no cadena, más gasto.
Con uno de ellos remolque dos caravanas, una era una Adria 425 y la llevaba bien, en puertos salvo paredes mantenía la velocidad. El Avensis será algo más pesado que mi Corolla, pero también la Adria pesaba más seguro que tú Ace 330.

Estos coches son ya veteranos, si es de segunda mano habrá que buscar uno que esté muy, muy bien.

Tengo un conocido que vendió uno como el buscás no hace mucho, tenía 600000 kilómetros, salvo cuatro cosas estéticas funcionaba todo.
 
Doy por sentado cosas que solo se yo y pienso que las sabeis, perdon.
Aunque tampoco he dado tan pocas pistas. Habeis preguntado si eran diesel los tres y he comentado que el bmw era de gasolina. Que es el que se ve en el avatar. Por tanto, los otros dos son diesel. EL land rover es un discovery, con 113 cv y diesel, es de los primeros. Mas dudas hay con el avensis, el que ando mirando es un modelo que lleva motor D4D de 2.0 con 116 cv, diesel y en todo caso, si se tercia, el de 126, que sigue siendo 2.0, pero no es tan fiable y parco en consumos. Asi que nos centrariamos inicialmente en los de 116, los primeros....
Disculpad por el tocho. Ahora espero que me haya explicado un poco mejor......lo siento.
Siempre se trata de ayudar lo mejor posible las consultas, lo que pasa que la tuya sobre esos dos modelos, resulta que hay 4 o generaciones, cada una con sus motores y características.

Una vez reducido el amplio circulo a tu pregunta el avensis y el freelander son dos diésel de prestaciones y peso muy parecido por lo que remolcaran muy parecido, y sin haberlos probado, me atrevo a deducir que mejor el freelander, que al tratarse de una carrocería mas voluminosa y pensada un poco mas para la "aventura", tendrá desarrollos mas cortos. El avensis estará mas enfocado el confort de marcha y bajos consumos por carretera, por lo que tendrá desarrollos mas largos.

Freelander TD4 S 1ª Gen:
- Tara: 1.550 kg
- Par: 260NM a 1.750 rpm

Avensis 2ªgen. 116cv diesel:
-Tara: 1.400 kg.
- Par: 280 NM a 2.000 rpm

Ficha técnica, prestaciones y dimensiones del Toyota Avensis 2.0 D4D 116 Cv Sol 5P
Land Rover Freelander 4x4 Excursion 2.0 Td4 Adventure (2002-2003) | Precio y ficha técnica - km77.com
 
Perdona, Nenacriba, pero el Land Rover es un Discovery de primera generación.....pesará más de 2000 kg.
 
Doy por sentado cosas que solo se yo y pienso que las sabeis, perdon.
Aunque tampoco he dado tan pocas pistas. Habeis preguntado si eran diesel los tres y he comentado que el bmw era de gasolina. Que es el que se ve en el avatar. Por tanto, los otros dos son diesel. EL land rover es un discovery, con 113 cv y diesel, es de los primeros. Mas dudas hay con el avensis, el que ando mirando es un modelo que lleva motor D4D de 2.0 con 116 cv, diesel y en todo caso, si se tercia, el de 126, que sigue siendo 2.0, pero no es tan fiable y parco en consumos. Asi que nos centrariamos inicialmente en los de 116, los primeros....
Disculpad por el tocho. Ahora espero que me haya explicado un poco mejor......lo siento.
Actualizo datos ya que es un Discovery no un freelander

dicovery 1ª Gen:
- Tara: 2.050 kg
- Par: 265NM a 1.800 rpm

Avensis 2ªgen. 116cv diesel:
-Tara: 1.400 kg.
- Par: 280 NM a 2.000 rpm

Ficha técnica, prestaciones y dimensiones del Toyota Avensis 2.0 D4D 116 Cv Sol 5P
Ficha técnica, prestaciones y dimensiones del Land Rover Discovery 2.5 TDI KAT 97MY 112 Cv LUX 5P
 
Nenacriva, a lo que comentabas de las marchas cortas, desconozco cómo es el otro motor del Land Rover pero el de Toyota las tiene bastante cortas.
Si la diferencia de kilos entre los dos coches es la que habláis, creo que no hay color, para una 330 si lo que quiere es no descolgarse en puertos, el Land Rover no es una opcion.
 
Nenacriva, a lo que comentabas de las marchas cortas, desconozco cómo es el otro motor del Land Rover pero el de Toyota las tiene bastante cortas.
Si la diferencia de kilos entre los dos coches es la que habláis, creo que no hay color, para una 330 si lo que quiere es no descolgarse en puertos, el Land Rover no es una opcion.
Puede que tengas razon, o quizá directamente la tengas.

Desconozco como remolcan cualquiera de los dos, solo intento aportar un poco de luz a base de interpretar los datos con lógica.
Quizás el avensis tenga las marchas cortas como tu corolla, tal como sugieres, pero lo desconozco.
Recuerdo que hace años use varios miles de km tanto el corolla como el avensis diesel con el mismo motor, sin remolcar. El avensis era mucho mas perezoso, y el corolla sorprendía por alegre y "nervioso", también era 200 kg mas ligero
En casa tuvimos un avensis gasolina durante decada y media y también era "perezoso".

No obstante aunque las marchas de ambos toyotas se puedan calificar como cortas, no creo que sean tan cortas como las del discovery, coche cuyo planteamiento de uso y arquitectura es muy diferentes a los dos toyotas,. Son unos turismos, frente para muchos un coche de trabajos duros.

No creo que coches (toyotas) con una MMR de 1300 kg, tiren de remolques de forma mas "alegre" que un coche con MMR de pongamos ¿2500 kg?, con motores de prestaciones muy similares.

No obstante me puedo equivocar y a la prueba empírica habria que someterse para salir de dudas. Al fin y al cabo la relación peso potencia es desfavorable al discovery..............,
 
La ventaja en este caso es que sé como tira el Discovery y encima el mio que va homologado con accesorios que le incrementan el peso. Relacion de marchas no puedo deciros, habria que mirar fichas tecnicas, pero las marchas del land rover no tienen necesariamente que ser cortas porque lleva reductora y por ello una realcion de 5 marchas mucho mas cortas que no son utilizables por cierto en carretera a mas de 50 kms/h.
Ya os anticipo que el land rover "DISCOVERY" se defiende, pero malamente.IMG-20221022-WA0015.jpg
Pero esto en subidas con cierta pendiente, puertos y demas. Luego ya al menos, llanea.
Por eso decia del Toyota. Tengo un R 12 que solo tira del carro tienda, de esta ni me lo planteo, y un clio averiado de mi familia que no voy a reparar porque tampoco me serviria.
Tal como me estais diciendo, creo que con el de 116 cv iria bien, ya se que no va a tirar como el bmw, pero con que me sirva para viajes mas largos, estupendo.
Muchas gracias por los comentarios y consejos.
 
Puede que tengas razon, o quizá directamente la tengas.

Desconozco como remolcan cualquiera de los dos, solo intento aportar un poco de luz a base de interpretar los datos con lógica.
Quizás el avensis tenga las marchas cortas como tu corolla, tal como sugieres, pero lo desconozco.
Recuerdo que hace años use varios miles de km tanto el corolla como el avensis diesel con el mismo motor, sin remolcar. El avensis era mucho mas perezoso, y el corolla sorprendía por alegre y "nervioso", también era 200 kg mas ligero
En casa tuvimos un avensis gasolina durante decada y media y también era "perezoso".

No obstante aunque las marchas de ambos toyotas se puedan calificar como cortas, no creo que sean tan cortas como las del discovery, coche cuyo planteamiento de uso y arquitectura es muy diferentes a los dos toyotas,. Son unos turismos, frente para muchos un coche de trabajos duros.

No creo que coches (toyotas) con una MMR de 1300 kg, tiren de remolques de forma mas "alegre" que un coche con MMR de pongamos ¿2500 kg?, con motores de prestaciones muy similares.

No obstante me puedo equivocar y a la prueba empírica habria que someterse para salir de dudas. Al fin y al cabo la relación peso potencia es desfavorable al discovery..............,
El avensis que comentaba mas arriba de un compañero, probamos las revoluciones a varias velocidades y eran las mismas en el suyo que en el mío, por eso dedujimos que llevaba la misma caja corta. El estaba contento con el reprís que tenía, pero no lo probé.
No he mirado la ficha del Avensis, pero mas arriba pusiste que pesaba de tara 1400 kilos, el Corolla es 1305 kilos, no serían 200 de diferencia.
En cuanto a lo que comentas de si es mas larga que la de un TT, seguro que tienes razón, no me refería a eso. Lo que quería decir es que este coche tiene las marchas mas cortas de lo que la suelen tener normalmente otros coches, al menos de los que yo he tenido o probado y eso a mi me gustó a la hora de remolcar.
Lo que comentas de que no crees que el Toyota remolque mas alegremente que otro de 2500 de MMR, yo si creo que lo hará mas alegremente, tienen la misma potencia, pero el TT pesa 2000 kilos, no puede igualar el ritmo subiendo del Toyota, por eso irá mas alegre. Otra cosa es que hablemos de seguridad y el aplomo que te dan esos 2000kg, pero eso es otra cosa. Tampoco olvidemos que es una 330, hasta mi Corolla la llevaría sobrado.
 
Me sorprende un poco que el Discovery sea tan "perezoso" remolcando. Yo tuve un Land Cruiser del 2000, con solo 125 CV , y remolcaba una Bustner que pesaba 1600 kg cargada, con soltura.....🤔
 
Me sorprende un poco que el Discovery sea tan "perezoso" remolcando. Yo tuve un Land Cruiser del 2000, con solo 125 CV , y remolcaba una Bustner que pesaba 1600 kg cargada, con soltura.....🤔
Bueno, ya no es un chaval, tiene sus 30 añitos y 240.000 km y quiza el motor haya dejado por el camino algun que otro caballo.
Pero subiendo puertos tengo que recurrir a la segunda y subir a menos de 40 con los warning puestos
 
Pues ya tenemos a nuestro remolcador y más que encantados con él!! Nos tiene in love!! jajaaja.
Y ahora a ver si me podéis aconsejar... Conocéis algún sitio recomendable para ponerle la bola de remolque "extraíble" en Madrid???IMG_3970.jpgIMG_3968.jpg
 
Yo tambien tengo nuevo remolcador. Pero el elegido no fue el avensis.
Los de 116 que probe, les fataba potencia, y unos de 126 que me gustaba como andaba, el problema era que en bajas no tenia mucho empuje. Al final he comprado un ford mondeo tdci de 130 cv. Buen andar, buen consumo y mucho par. Me acaba de llegar el enganche esta mañana, a ver cuando saco un rato para montarlo.
 
Yo tambien tengo nuevo remolcador. Pero el elegido no fue el avensis.
Los de 116 que probe, les fataba potencia, y unos de 126 que me gustaba como andaba, el problema era que en bajas no tenia mucho empuje. Al final he comprado un ford mondeo tdci de 130 cv. Buen andar, buen consumo y mucho par. Me acaba de llegar el enganche esta mañana, a ver cuando saco un rato para montarlo.
Magnifico chasis y estupendo motor, a disfrutarlo con mucha salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com