Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de vehículo

Manolete 62

calladit@
Estoy pensando cambiar de coche para tirar de la caravana y tengo grandes dudas tengo una knaus sport 450fu con peso de 1200kg mas todo lo que llevamos
Pienso que lo mejor es un diésel y ahora mismo cada vez tenemos menos opciones
Por eso las dudas
 
Estoy pensando cambiar de coche para tirar de la caravana y tengo grandes dudas tengo una knaus sport 450fu con peso de 1200kg mas todo lo que llevamos
Pienso que lo mejor es un diésel y ahora mismo cada vez tenemos menos opciones
Por eso las dudas
Vuelve a abrir este mismo hilo
Pero aqui

O hablas con el @webmaster para que te lo mueva

Saludos
 
Estoy pensando cambiar de coche para tirar de la caravana y tengo grandes dudas tengo una knaus sport 450fu con peso de 1200kg mas todo lo que llevamos
Pienso que lo mejor es un diésel y ahora mismo cada vez tenemos menos opciones
Por eso las dudas
Para remolcar y hacer km, lo mas interesante sigue siendo diésel.
Ahora mismo lo importante es ver que etiqueta medioambiental necesitas según si vives o te sueles mover por el entorno de ciudades. Si es así una etiqueta CERO o ECO es la mejor opción.
En el mercado existen diésel con etiqueta ECO. De forma muy resumida los tienes, en Hyundai, Kia, Mazda Audi, Mercedes y BMW.

Si remolcas pocos km y de forma muy esporádica, seguramente te convenga un gasolina etiqueta ECO o CERO. entre estos lo ideal seria que la parte térmica del motor fuera con turbo. De nuevo a grades rasgos, para este tipo de motor tienes Volvo. Audi. mercedes, BMW, Hyundai, Kia.

Por ultimo si tienes la opción de poner un cargador eléctrico en casa, puedes dar el paso y optar por un eléctrico directamente.

Así que sin mas pistas de tipo de vehículo que buscas y presupuesto, esto es lo que hay a grandes rasgos.
 
Estoy pensando cambiar de coche para tirar de la caravana y tengo grandes dudas tengo una knaus sport 450fu con peso de 1200kg mas todo lo que llevamos
Pienso que lo mejor es un diésel y ahora mismo cada vez tenemos menos opciones
Por eso las dudas
total... ¡¡ un poema !!. Nosotros teníamos diesel y nos cambiamos a gasolina. La caravana la cogemos como máximo 3 veces al año, por eso nos decantamos por el gasolina. Que consume con la caravana ? si 13 litros... pero no voy todo el año enganchado.
 
buenas
Ahora tengo un Hiunday ix35 diésel 136cv
Ya tiene 11años y algunos problemas ,y con algo de pérdida de potencia ,es un coche muy cómodo pero no a salido bueno . Busco otro con más potencia para ir más sobrado y estoy mirando el
Volvo xc40 150cv diésel pero dejaron de fabricarlo a principios del 2019 así que estoy mirando en flota
 
Para remolcar y hacer km, lo mas interesante sigue siendo diésel.
Ahora mismo lo importante es ver que etiqueta medioambiental necesitas según si vives o te sueles mover por el entorno de ciudades. Si es así una etiqueta CERO o ECO es la mejor opción.
En el mercado existen diésel con etiqueta ECO. De forma muy resumida los tienes, en Hyundai, Kia, Mazda Audi, Mercedes y BMW.

Si remolcas pocos km y de forma muy esporádica, seguramente te convenga un gasolina etiqueta ECO o CERO. entre estos lo ideal seria que la parte térmica del motor fuera con turbo. De nuevo a grades rasgos, para este tipo de motor tienes Volvo. Audi. mercedes, BMW, Hyundai, Kia.

Por ultimo si tienes la opción de poner un cargador eléctrico en casa, puedes dar el paso y optar por un eléctrico directamente.

Así que sin mas pistas de tipo de vehículo que buscas y presupuesto, esto es lo que hay a grandes rasgos.
Suelo moverme todo el año fines de semana más o menos cerca y en vacaciones solemos hacer viajes largos que los hacemos en dos dias
 
Estoy pensando cambiar de coche para tirar de la caravana y tengo grandes dudas tengo una knaus sport 450fu con peso de 1200kg mas todo lo que llevamos
Pienso que lo mejor es un diésel y ahora mismo cada vez tenemos menos opciones
Por eso las dudas
El peso de vuestra caravana, "con todo lo que lleváis", estará muy cerca de los 1450/1500 kg. La 420 de nuestra firma ha pesado en báscula pública, situada a tres kilómetros del punto de partida, 1340 kg. Llevamos AA, toldo, mover, placa solar, ajuar y nuestros enseres personales..
 
Ya lo he comentado alguna vez, yo viendo el panorama me he pasado al híbrido (Toyota Rav 4 AWD).

Es otra opción.
 
total... ¡¡ un poema !!. Nosotros teníamos diesel y nos cambiamos a gasolina. La caravana la cogemos como máximo 3 veces al año, por eso nos decantamos por el gasolina. Que consume con la caravana ? si 13 litros... pero no voy todo el año enganchado.
13 Litros puede ser una cifra bastante razonable, arrastrando en torno a unos 1300Kg.
Ahora bien, por aquí escucharas que la mayoría de los consumos están en torno a 9 en Diésel. Lo comento sin acritud, pero con bastante sorpresa.
 
buenas
Ahora tengo un Hiunday ix35 diésel 136cv
Ya tiene 11años y algunos problemas ,y con algo de pérdida de potencia ,es un coche muy cómodo pero no a salido bueno . Busco otro con más potencia para ir más sobrado y estoy mirando el
Volvo xc40 150cv diésel pero dejaron de fabricarlo a principios del 2019 así que estoy mirando en flota
Muy similar al volvo tienes BMW x1 con etiqueta ECO. El volvo no la tendria seria C.
Este BMW con tara de 1650 y MMR de 1800 iria bien para unos 1.500 kg de caravana.

Si no necesitas etiqeuta ECO, puedes optar por los Skoda Kodiak y Seat Ateca.

Como candidato "top" el nuevo mazada CX-60, Diesel V6, automático, 200 cv. etiqueta ECO, tara 1.850 kg, MMR 2500, tracción trasera o total con 256cv. y precio muy razonable pera todo lo que ofrece. Además se han testado consumos reales de 5l en carretera sin remolcar.
 
Llevo una 400. Antes la llevaba con una Toyota Proace Verso de 150cv diesel.

Iba "más holgado", más PAR, más peso del remolcador ....en ese sentido se nota un paso atrás.

Pero el Rav se defiende bien, es un coche pesado (en vacío 1810kg). El consumo no lo "tengo muy calculado" la verdad. Yo diría que entre 11-12. No hago muchos kilómetros al año, así que pasa a un segundo plano.


Para el día a día (al margen de remolcar) son todo ventajas......
 
Llevo una 400. Antes la llevaba con una Toyota Proace Verso de 150cv diesel.

Iba "más holgado", más PAR, más peso del remolcador ....en ese sentido se nota un paso atrás.

Pero el Rav se defiende bien, es un coche pesado (en vacío 1810kg). El consumo no lo "tengo muy calculado" la verdad. Yo diría que entre 11-12. No hago muchos kilómetros al año, así que pasa a un segundo plano.


Para el día a día (al margen de remolcar) son todo ventajas......


No hago muchos kilómetros remolcando.


Con el coche entre 18-20 mil.

Lo del híbrido yo también lo tenía bastante claro.

El sistema de Toyota lleva muchos años en el mercado, con bueno resultados.
 
13 Litros puede ser una cifra bastante razonable, arrastrando en torno a unos 1300Kg.
Ahora bien, por aquí escucharas que la mayoría de los consumos están en torno a 9 en Diésel. Lo comento sin acritud, pero con bastante sorpresa.
lo se... pero hay que pagar los 211 caballos... y como había dicho si gastara los 13 eso a diario seria una ruina, lo normal son 8 y pico.
 
Yo voy con una Fendt de 1500, que serán 1600 y un xc 90.
Con caravana me hace sobre 12,5, sin caravana, sobre 9,5-10

El asunto hibrido, ya veremos después de varios miles de km arrastrando

Yo hoy por hoy ni me lo planteo.

El xc90 se lo compre a Volvo en usados y va de maravilla, menos dinero y me da lo que quiero.
 
Yo voy con una Fendt de 1500, que serán 1600 y un xc 90.
Con caravana me hace sobre 12,5, sin caravana, sobre 9,5-10

El asunto hibrido, ya veremos después de varios miles de km arrastrando

Yo hoy por hoy ni me lo planteo.

El xc90 se lo compre a Volvo en usados y va de maravilla, menos dinero y me da lo que quiero.

Respecto al Toyota Rav, es un 2.5 atmosférico, con muchos años en el mercado.

Ya hay comentarios de remolcado de caravana con ese modelo en foros nacionales y europeos.

No obstante, como he comentado, la características y solvencia de un diesel es tan más que demostradas y probadas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com