Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio ferodos Alko 2000

loloastur

timid@
Buenos días. Alguien tiene algún vídeo de como se cambian los ferodos de un alko 2000 de los que no tienen tapón. Tienen cita mo una pieza hacia afuera no sé si me explico

Si es el AKS 2000 antiguo sin tapones laterales, cambia un poco respecto al AKS 2004 o al 3004, y la mayoría de vídeos que salen en YouTube son precisamente de esos modelos más modernos.

Yo miraría primero el despiece de AL-KO para confirmar que llevas el estabilizador correcto, porque hay un par de versiones y cambia la forma de sacar los ferodos.

En YouTube busca también en alemán ("AL-KO AKS 2000 Bremsbeläge wechseln"), que hay bastantes más vídeos que en español. A mí me ha pasado varias veces no encontrar nada buscando en castellano y sí aparecer tutoriales muy buenos en alemán o inglés.

Si al final tienes que cambiar alguna pieza del estabilizador completa, además de la red AL-KO puedes mirar en Obelink, Reimo, Berger o recambios estabilizador AL-KO aunque los ferodos normalmente merece la pena montarlos nuevos.

Si puedes subir una foto de la cabeza del enganche o decir exactamente qué modelo pone en la placa (AKS 2000, AKS 2004, etc.), seguro que es más fácil decirte el procedimiento correcto, porque entre unas versiones y otras cambia bastante la forma de desmontarlos.