Webcampista.com

mucho más que un foro

cambio llanta

enrique7

timid@
Me presento y formulo la siguiente pregunta: ¿alguien ha cambiado la medida de la llanta de un remolque?. El tema es que se me reventó una rueda y he preguntado en un taller y me han recomendado cambiar la que llevo de 10" por una de 13" que viene también en la homologación de la ficha técnica. Tengo un comache montana comprado nuevo y con dos años. Suelo circular un poco por encima de la velocidad legal (sobre 110 o 120 km/h) y pienso que con llanta de 13" ire mejor en este sentido.
Un saludo.
 
Bienvenido al foro, supongo que si esta homologada en la ficha técnica, siendo un poquito más ancha tendrá más estabilidad, pero no es conveniente circular a más de lo permitido por seguridad de uno mismo y de los demás que circulan en estos momentos, sin de hablar de las multas que tendrás que pagar y de los puntos de perderás si te pillan, un saludo desde, Salou.
 
Si viene en la ficha tecnica que puedes efectuar el cambio
yo que tu lo haria, ganarias en agarre y estabilidad.

Un saludo
 
Si la medida está homologada en ficha técnica, cámbiala sin problemas. Con una rueda de 13" botará menos el carro y no se calentarán tanto las cubiertas.
Salu2.
 
Y serán más baratas...
 
Bienvenido al foro, respecto al cambio de ruedas, no creo que tengas problemas, además te irá mejor el remolque.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Yo tuve un alper greus carro tienda y tenia llanta de 13 y de maravilla tambien tenia amortiguadores y suspesion independiente en cara rueda y freno de inercia, lo mismo que eje delta en estos tiemposjjejejjeje y si te lo marca la tarjeta adelante ya no rebentaras por el calor al ser la rueda mas grande da menos vueltas
 
Muchas gracias por las respuestas. Ya no tengo dudas las voy a cambiar. Ya he preguntado en algun desgüace por telefono y creo que podré encontrar algo que me cuadre y por poco dinero. Con respecto a la velocidad, creo que un remolque tirado por una furgo a 110 o 120 km/h no es ninguna locura y los radares no saltan. No me gusta correr y de hecho con el coche solo tampoco voy mas deprisa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com