Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio neumáticos ROLLER CLASS 495 KL3

SILUGE

calladit@
Buenos días, Nos hemos cogido una carava ROLLER CLASS 495 KL3 del año 91 por lo que veo en la ficha técnica y tenemos que cambiar los neumáticos para poder sacarla del camping, las medidas que ve en la ficha son 135-F560, he hablado con un taller y me han dicho que son una numeración un poco rara, alguien nos pude ayudar por favor? Somos novatos en tema caravanas, mil gracias ¡¡¡
 
me he equivocado en las medidas. son 185-F560 es que no sé ve muy bien la ficha técnica, gracias por vuestra ayuda¡
 
Si, es rara de cojones... se sustituye por la 185R14, pero donde mejor te lo van a decir en una estación de ITV y así te aseguras.

Podrias poner foto de ese dato de la ficha tecnica?? me causa mucha curiosidad, no por nada mas, no hace falta que salgan mas cosas.

Un saludo.
 
La Roller Class 495 KL3 salia de fabrica en 1990 con unos 185 SR13, osea 185/80 R13, y en 1992 con unos 165 R14C, osea 165/80 R14C... no tengo información de 1991, pero si llevas llanta de 13", es la 185/80 R13 y si llevas llanta de 14", la medida es 165/80R14C....

Para asegurarnos, ¿puedes hacer una foto de la parte de la tarjeta de inspección técnica donde sale la medida?.
 
Os paso la foto, a ver lo veis mas claro, mcuhas graciaaaaaaaaaaaaas¡
 

Archivos adjuntos

  • neumatc..jpg
    neumatc..jpg
    148,6 KB · Visitas: 57
Pues valla, pone F-560... y buscando F-560, se supone que es una gama de neumáticos de Firestone antiguo... :unsure: que cosa más rara.... yo me acercaria a una ITV con la tarjeta en la mano y preguntaría, no vallas a comprar unas gomas que luego al pasar la ITV te digan que no valen.

En 1990
full




Y en 1992
full
 
Última edición:
Sé que hace 3 años que paso la ITV sin ningún problema, entiendo que no lleva esos neumáticos, no sé el fin de semana miraremos a ver que ruedas lleva puestas .. muchas gracias¡
 
Os paso la foto, a ver lo veis mas claro, mcuhas graciaaaaaaaaaaaaas¡
Coincido con que te pases por una ITV a consultarlo ya que la medida de 135 es unos neumáticos relativamente pequeños y el peso máximo que soportan no es suficiente para la caravana.
 
Lo único que veo claro en la ficha es la anchura del neumático es 185 el F560 es una denominación mucho mas antigua que esas Firestone, solo la vi una o dos veces y creo que corresponde a la llanta 14", pero es tirar demasiado de memoria, quizás sea la 13"
La F corresponde a llantas de furgoneta.
1602002615696.png
 
Lo único que veo claro en la ficha es la anchura del neumático es 185
Cierto, he repasado la ficha y aunque parece un 3 efectivamente no lo es, es un 8
Buenas noticias para @SILUGE y gran aporte @Hector74

Lo de F560, también recuerdo yo que la marca Firestone tenía un modelo llamado así pero no creo que la ficha técnica se refiera a ese neumático en concreto, sino a alguna normativa de esa época
 
Quizás ayude comprobar que lleva montado en la actualidad la caravana,

Dinos que tiene puesto ahora,

Suerte,
 
@Manat Este fin de semana vamos a subir al camping a ver la caravana y miraré bien que neumáticos lleva ahora, pq es lo que os dije, hace 3 años paso la ITV entiendo que ya llevara neumático correcto no?

Muchas gracias a todos.
 
Sin cuando paso la ITV le miraron las ruedas, si.... Aunque nunca se sabe, yo he llegado a pasar 3 ITVs con una gomas en el paragolpes del coche y a la 4 decirme el de la ITV que o quitaba los plásticos captadriopticos que llevaban o no me la pasaba, que eso no es legal :unsure:
 
Hola a todos , la Rueda que lleva puesta la caravana ahora es de 165/R14C ... cambio los neumáticos nuevos Por la misma medida ??
 
Cómo te comenté, antes de gastar 1€, ve a la ITV y pregunta que neumáticos tienes homologados, no vayas a gastar el dinero y que luego te tiren en la próxima ITV.
 
Hoy hemos ido a 2 ITV a preguntar pq no estaba muy segura con lo que me han dicho en la primera, en una nos han dicho que pongamos la misma que lleva y en otra me han dicho que no lo sabían que me lo tiene que mirar el jefe y me dirán algo pq no lo veían nada claro :raro: así estoy igual q estaba ?
 
El primero nos ha dicho que pusiéramos los mismos que lleva .. pero mira no sé digo me voy asegurar pq la verdad que ha estado mirando mucho rato, no le salía nada de ese modelo de caravana y he dicho voy a preguntar por si acaso en otra y ya ves lo que me han dicho ...
 
En la ITV donde mejor te van a decir.
Ya de primeras la anchura del neumático es lo único que se ve claro en la ficha técnica y no corresponde con la que lleva montada
Apostaría por la 185R14, pero... me cae de muy lejos el recuerdo
 
Es una nomenclatura antigua, como todo, luego sacan diferentes normas y la lian.
Aún hoy muchos neumáticos de agrícola e industrial, sobre todo estos últimos, vienen en nomenclatura en pulgadas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com