Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio neumáticos

leo1978

timid@
Buenas a todos y todas, revisando la caravana para ponerla a punto he visto que los neumáticos que le puse en el año 2021 en Expotyre, llevan fecha de fabricación del año 2018. Eso me ha dejado un poco mosca. Es normal? Suelo cambiar los neumáticos cada 4-5 años.
 
Claro que es normal pero deberías de haberlo mirado antes de ponerlos, o por lo menos haberlo preguntado y decidido después, es como si compras en un súper algo que tiene caducidad de 1 año y lo compras cuando solo le quedan 6 meses, personalmente creo que si no haces muchos km y controlas un poco como están las ruedas no tienes que tener problemas, ahora hacemos cosas que hace 30 años ni nos planteábamos como está de cambiar los neumáticos con 5 años, vigila que nos estén resecos y agrietados y disfruta de tus vacaciones.
 
Claro que es normal pero deberías de haberlo mirado antes de ponerlos, o por lo menos haberlo preguntado y decidido después, es como si compras en un súper algo que tiene caducidad de 1 año y lo compras cuando solo le quedan 6 meses, personalmente creo que si no haces muchos km y controlas un poco como están las ruedas no tienes que tener problemas, ahora hacemos cosas que hace 30 años ni nos planteábamos como está de cambiar los neumáticos con 5 años, vigila que nos estén resecos y agrietados y disfruta de tus vacaciones.
Tambien creo que deberian habermelo dicho ellos, entiendo que son neumaticos que no tienen mucha salida (reforzados 4 estaciones) pero son unos cuantos años de diferencia. Al tratarse de una franquicia que solo se dedica al cambio de neumáticos iba tan tranquilo.
 
Los neumáticos si están bien almacenados, principalmente no expuestos a la luz solar. El tiempo empieza a contar desde que se montan.
Por lo general no es común que tengan 2-3 años, donde los has comprado no habrán vendido muchos, quizás por la baja demanda de algunas medidas.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com