Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta cambio nombre caravana

evamm

hablador
a raiz del post donde preguntaba sobre el porcentaje que se paga en el impuesto de transmisiones, me ha surgido una duda

yo tenía previsto hacerlo a traves de gestoria
pero he visto que hay algunos que lo hicieron en trafico
si él es de la rioja y yo de barcelona,no podemos ir los 2 a trafico

vale con la fotocopia del dni del vendedor o ha de ser compulsada?
 
yo cuando vendi la que tenia,vino un hombre de toledo a por ella un domingo.
con lo cual no podiamos hacer la transferencia

hable con un amigo que vende coches para ver como tenia que hacerlo y lo que hicimos fue rellenar un papel parecido a un contrato de compra-venta pero tenia otro nombre que no recuerdo
con el papel ese y con toda la documentacion de la caravana se fue a toledo y el la transfirio alli
 
cortinass y sabes si lo hizo con gestoria o en tráfico.?
es que como no conozco ninguna gestoría me dicen que ha de venir el dueño y eso para mi es imposible.
si lo podemos hacer con la fotocopia del dni pues si podríamos.

gracias.
 
yo con la mía lo estoy haciendo con una gestoria , la gestoria me dio un papel de trafico para que me lo firmara y me pidieron :
fotocopia del dni del vendedor
fotocopia del dni del comprador
justificante de exención de impuesto de circulación o el recibo si paga
documentación en regla con la itv pasada si le toca
papel firmado (el que ellos te dan)
y como no los 220€ que me pidieron hay va el pago del 4% , pago a trafico y sus honorarios
 
Hola Evamm, si no recurerdo mal, lo primero deberias ir a trafico a por los los impresos correspondientes para una transferencia de este tipo de vehiculo(te lo diran alli cual te corresponde, aparte de las fotocopias y documentos que te van a exigir), para que lo rellenes y firmes con el vendedor.

El te tiene que dar fotocopia de d.n.i.y documento que acredite de su ayuntamiento que la cv esta exenta del impuesto de circulacion.

Teneis que hacer un contrato de compra venta, que reflejen lod datos de los dos y el precio de la venta, tener en cuenta el 4% que vais a pagar de lo que pongais.

Con todo ello y con la documentacion de la cv, hay que ir a hacienda, y pagar alli el 4% y seguidamente a trafico(pagar tasas), en un par de horas, si se te da bien las colas, sales con la transferencia hecha.

Yo te recomendaria, que cuando fueras a trafico a por los impresos, llevarias la matricula del la cv, para comprobar alli, si esta libre de cargas antes de comprarla.

Creo que no se me ha pasado nada, si no que alguien corrija, pero por lo que veo, no se si vas a tener tiempo.

Un saludo y enhorabuena por tu familia
 
Practicamente lo que te ha dicho galdakao.
Yo lo hice el año pasado, Barcelona-Huesca. Hice el contrato de compraventa y se lo envie por e-mail, el sacó de la web de tráfico los documentos de compraventa que hay que rellenar.
Los rellenó y firmó con sus datos y me los envio via correo ordinario junto con el contrato compraventa firmado y la copia del DNI.
Aquí yo rellené lo que faltaba, firmé todo a pagar el 4% en el Gob. de Aragón y a Tráfico a pagar tasas y para hacer la documentación.
En resumen un poco farragoso el ida y vuelta pero sencillo.
Ah! en Tráfico no me pidieron el certificado del Ayto. como que está exenta aunque lo tuve que explicar y lo consultó no se donde.
Espero haberte sido de ayuda, si tienes alguna duda más, pregunta,
Un saludo.
 
Es como el coche, la obligación de cambiarla de nombre es del que compra, y puede hacerlo presentando los documentos que te han dicho.
 
gracias a todos
ya le he pedido fotocopia compulsada de su dni y así no habrá problemas
los impresos tambien se pueden bajar de la web de la dgt

salu2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com