Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cambio remolcador. ¿como lo veis?

themente

calladit@
Os cuento a ver que opináis.
Tengo una knauss 400 y actualmente remolco con un mazda-5 gasolina 1.8 115cv con un par máximo de 165Nm. Mi mazda tiene 10 añitos y 159000km. Lo cierto es que para remolcar se me queda un poco justito. He llegado a meter 2ª en autovia para subir un repechón a la altura de Béjar y en alguna que otra cuesta lo he pasado mal, pero bueno, en general se defiende bien, eso si, a costa de sufrir el coche mas de lo necesario.
El caso es que me ha surgido la posibilidad de cambiarlo por un Tiguan 4Motion 4x4 2.0 tdi de 140Cv de 2009 con 320Nm de par máximo. Tiene mas km (169000) menos años, menos maletero, mejores acabados y extras...
y ahí está la duda, merece la pena desembolsar 9000€ que me supone la inversión por un vehículo con más km que el mío y dos añitos menos?. Está claro que el coche es mejor en casi todo (ese maletero...) y podría remolcar en condiciones, pero no se... estoy hecho un lío.
agradezco vuestros comentarios
 
Ese coche hablamos de gasoil remolcara mucho mejor que el actual y al ser gasoil le queda mucha vida a ese motor. Por otro lado la tracción 4x4 ya verás qué maravilla como agarra y como se agradece en más de un camping con arena o chinarros

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Hola amigo.
Yo haría el cambio si no fuera porque algunos 2.0 tdi de la época que dices salieron malos, pero malos de verdad, inyectores, bomba de aceite, ect.
Tuve un passat de la época que con 200.000 se le fue la bomba de aceite, 1500 €. Investigue y a muchos de esos motores con esos kilómetros se les fue igual. Este Tiguan esta cerca de esa cifra.
Insisto, si no fuera por eso, el coche me gusta, y creo que es un perfecto remolcador, pero....tenia que decírtelo.
un saludo.
 
uff, se agradece el aviso... aunque me metes el miedo en el cuerpo.
El coche me lo vende un conocido que se dedica a estos menesteres, pero no es el propietario, y tampoco sé la vida que ha tenido...
Supongo que eso será una lotería, no habrá forma de saber si es de "los malos"
Por cierto, a estos coches les afectó el caso "Dieselgate" no?
 
El caso dieselgate no les afecto. El eje que mueve la bomba de aceite se desgasta y es lo que produce que está deje de funcionar. En esta avería no influye mucho el mantenimiento que haya tenido en coche aunque influirá como en todos los casos. Si miras en algún foro de Volkswagen sabrás cuáles eran los motores que tenían el problema. No quería ni desanimarte ni meterte el miedo en el cuerpo pero si no te lo digo me sentiría mal conmigo mismo
 
Mira como te ha dicho el compañero en los foros y también si tienes un mecánico de confianza le puedes preguntar

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Muy buenas, ten en cuenta también el tema de pesos y los permisos.
Que mma y mmr tiene ese Tiguán?
 
Comparto la misma opinión que Pancho. Aunque en esto de los motores es un poco una lotería... Lo mejor es mirar en foros de cada marca y ver los problemas que puedan surgir en ese motor.

En grupo Vag, hablan que su mejor motor ha sido el 2.0 TDI de 170cv, exceptuando una remesa que tenían un defecto de inyectores (en la casa oficial se hacían cargo)

También recomiendo mirar los mantenimientos de cada coche. Si lleva cadena o correa de distribución es un factor importante, así como neumáticos y kit de embrague (con o sin volante bimasa)

Con respecto al precio creo que 9000€ + tu coche es algo excesivo.

Por 9000€ ya tienes coches de segunda mano con 150.000km o menos, perfectos para remolcar, sin necesidad de vender el tuyo. Poniendo tu coche en la operación, siempre que esté en buen estado, 6000€ sería más justo...

Yo miraría más coches.
En este segmento, por prestaciones y calidad, mis favoritos son

Honda CR-V
Toyota RAV4
Mitsubishi ASX
Volkswagen Tiguan
Kia Sportage
Peugeot 2008
Ford Kuga
Nissan Qashqai 2


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Si no me equivoco los 2.0 que dieron problemas fueron los del 2004/05. Después sin problema.
Yo lo compraba con los ojos cerrados.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola, yo no me gastaría ese dinero en un coche con tantos Kms. Por un poco mas hay en el mercado autos muy apropiados para tirar de una 400, el par motor es muy importante, no te fíes de los CV he visto como a un Honda CRV gasolina de 150 CV le costaba subir remolcando una Adria 370. Saludos
 
No tendrías problema, ya que con 320Nm de par motor, tiene potencia de sobra de arrastre. Para que te hagas una idea, mi Toyota RAV4 tiene 340Nm de par y tiene un MMR de 2000kg

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Comparto la misma opinión que Pancho. Aunque en esto de los motores es un poco una lotería... Lo mejor es mirar en foros de cada marca y ver los problemas que puedan surgir en ese motor.

En grupo Vag, hablan que su mejor motor ha sido el 2.0 TDI de 170cv, exceptuando una remesa que tenían un defecto de inyectores (en la casa oficial se hacían cargo)

También recomiendo mirar los mantenimientos de cada coche. Si lleva cadena o correa de distribución es un factor importante, así como neumáticos y kit de embrague (con o sin volante bimasa)

Con respecto al precio creo que 9000€ + tu coche es algo excesivo.

Por 9000€ ya tienes coches de segunda mano con 150.000km o menos, perfectos para remolcar, sin necesidad de vender el tuyo. Poniendo tu coche en la operación, siempre que esté en buen estado, 6000€ sería más justo...

Yo miraría más coches.
En este segmento, por prestaciones y calidad, mis favoritos son

Honda CR-V
Toyota RAV4
Mitsubishi ASX
Volkswagen Tiguan
Kia Sportage
Peugeot 2008
Ford Kuga
Nissan Qashqai 2


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Lo ves caro? He estado mirando el mercado de segunda mano y suele estar entre 10 y 15000 leuros. A mi me lo venden en 12500, igual debería apretar un poco mas...?
 
Hola, yo no me gastaría ese dinero en un coche con tantos Kms. Por un poco mas hay en el mercado autos muy apropiados para tirar de una 400, el par motor es muy importante, no te fíes de los CV he visto como a un Honda CRV gasolina de 150 CV le costaba subir remolcando una Adria 370. Saludos

¿te refieres a coche nuevo? ¿por ejemplo...?
 
Hola, yo no me gastaría ese dinero en un coche con tantos Kms. Por un poco mas hay en el mercado autos muy apropiados para tirar de una 400, el par motor es muy importante, no te fíes de los CV he visto como a un Honda CRV gasolina de 150 CV le costaba subir remolcando una Adria 370. Saludos
Creo que eso es imposible. Ese honda C-RV con motor 2.2 i-CTDI tiene par de sobra para arrastrar cualquier caravana. Sinmiras la ficha técnica, verás que son 340Nm de par y 140CV

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
El mio era del 2007 y el 2.0 tdi 170 cv. Era bomba inyector. Mas tarde salieron los common rail y se solucionaron algunos de los problemas. Creo que es lo primero que tendrías que mirar.
Un saludo.
 
Lo ves caro? He estado mirando el mercado de segunda mano y suele estar entre 10 y 15000 leuros. A mi me lo venden en 12500, igual debería apretar un poco mas...?
Si, por supuesto... Y si no, hay multitud de concesionarios y compraventas dispuestos a negociar.
Todo dependerá del modelo de coche y acabados o extras que tenga. En internet los precios suelen ser de referencia, pero tienen un gran margen de beneficio para el vendedor que permite un espacio para la negociación.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo tengo (bueno mi mujer) ese modelo del 2009 con mas o menos esos km, estamos muy contentos, tiene una mmr de 2200, arrastra una knaus sport 470 que estará en los 1400 kg sin problemas, después cuando dejas la caravana y vas por pistas de tierra es una gozada, no los veo muchos km, asegurate que se le han cambiado las correas de la distribución, que el embrague esté en condiciones y los neumáticos, lo que puedo decir negativo por mi parte es que el consumo es relativamente alto con los motores de hoy en día, con caravana 10,5 litros y sin ella 7,5, Saludos y para cualquier consulta aquí estoy
 
Yo tengo (bueno mi mujer) ese modelo del 2009 con mas o menos esos km, estamos muy contentos, tiene una mmr de 2200, arrastra una knaus sport 470 que estará en los 1400 kg sin problemas, después cuando dejas la caravana y vas por pistas de tierra es una gozada, no los veo muchos km, asegurate que se le han cambiado las correas de la distribución, que el embrague esté en condiciones y los neumáticos, lo que puedo decir negativo por mi parte es que el consumo es relativamente alto con los motores de hoy en día, con caravana 10,5 litros y sin ella 7,5, Saludos y para cualquier consulta aquí estoy
Muchas gracias! Los neumáticos si son nuevecitos. Que vaya cacho rueda que gasta. La correa y embrague pos habrá que mirarlo...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Yo no lo cambiaría, el tuyo te puede durar sin ningún problema de taller un millón de km que yo los he visto y si alguna vez que otra hay que subir en 2 pues se sube despacito y no pasa na. Es lo que yo haría.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Lo ves caro? He estado mirando el mercado de segunda mano y suele estar entre 10 y 15000 leuros. A mi me lo venden en 12500, igual debería apretar un poco mas...?
¿12.500 € por un coche de casi nueve años cuando por 7.000 más estrenas un Korando con 178 cv, 400 Nm de par y cinco años de garantía?
No se, no se...
 
¿12.500 € por un coche de casi nueve años cuando por 7.000 más estrenas un Korando con 178 cv, 400 Nm de par y cinco años de garantía?
No se, no se...


Bueno, en estos momentos no me planteo gastarme 20000€, pero me surgió esta posibilidad y por eso abrí el hilo, porque por un lado me apetece mucho mejorar la calidad de remolcado y los extras que incluye, etc... pero me echa para atras gastarme 12000 en un coche con mas km que el que tengo. Pero lo cierto es que no lo tengo para nada claro. De momento la balanza está mas inclinada hacia el No Compro que al Si.
 
Por la mitad del que te venden estoy a punto de entregar un Tucson 4x4 CRDI 140cv alto de gama (2006), supercuidado y con libro de revisiones al dia. Por supuesto con bola y 13 pines
Jode lo poco que dan por matrícula, así que me estoy planteando entregarlo a cuenta o no.
 
Mi opinión es que si el otro funciona, ¿para qué gastarse el dinero?

Se me ocurren miles de cosas en las que gastar esos 9000 Euros. Al fin y al cabo vas a cambiar un coche por un coche y vas a tener 9000 Euros menos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com