Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio silicona

DanielBoone

Novatillo
Buenos días,

Quería pediros consejo en uno de los pequeños arreglos que quiero hacerle a la caravana. Me gustaría retirar la silicona vieja del exterior para poner silicona nueva, y así evitar ponerla sobre la vieja y seca...

Me gustaría saber si utilizáis algún producto, algún utensilio o método para eliminar esa silicona vieja, entiendo que no debe ser fácil... y ya puesto entiendo que lo mejor es poner SIKA no?

Gracias.
 
Buenos días,

Quería pediros consejo en uno de los pequeños arreglos que quiero hacerle a la caravana. Me gustaría retirar la silicona vieja del exterior para poner silicona nueva, y así evitar ponerla sobre la vieja y seca...

Me gustaría saber si utilizáis algún producto, algún utensilio o método para eliminar esa silicona vieja, entiendo que no debe ser fácil... y ya puesto entiendo que lo mejor es poner SIKA no?

Gracias.
No deberías de sustituirla, la mejor estanqueidad para evitar humedades es la que aporta la Sika de fabrica.

Puedes limpiarla, hay muchos hilos de cómo limpiarla, creo que el mejor método es con aceite de oliva, pero nunca he tenido que hacerlo.
 
No deberías de sustituirla, la mejor estanqueidad para evitar humedades es la que aporta la Sika de fabrica.

Puedes limpiarla, hay muchos hilos de cómo limpiarla, creo que el mejor método es con aceite de oliva, pero nunca he tenido que hacerlo.
Gracias, la apariencia de la silicona es muy mala (tiene grietas y esta muy seca, normal después de 36 años) y me da miedo que por ahí pueda entrar agua...
 
Gracias, la apariencia de la silicona es muy mala (tiene grietas y esta muy seca, normal después de 36 años) y me da miedo que por ahí pueda entrar agua...
Pues no hay humedad, verdad?
 
Pues no hay humedad, verdad?
De momento no jeje y que siga así, es mas una cuestión de prevención, para cuando haya humedad... ya es tarde. Yo soy totalmente novato en esto, pero en el foro solo leo alarmas de humedad; quizás esté demasiado obsesionado con eso, pero claro uno quiere prevenir lo máximo.
 
De momento no jeje y que siga así, es mas una cuestión de prevención, para cuando haya humedad... ya es tarde. Yo soy totalmente novato en esto, pero en el foro solo leo alarmas de humedad; quizás esté demasiado obsesionado con eso, pero claro uno quiere prevenir lo máximo.
Pues como t 3eindicabas no es recomendable el cambio, La sika de estanqueidad se instala en fabrica, cunado se montan todos los paneles, por lo que tu no puedes cambiarlas, y si lo intentas, te quedaras más bonita , pero es mas que probable que abras vías de aguas, que ahora no tienes.
 
El problema es que eso no es silicona, el butilo y para hacerlo bien es un curro, porque hay que desmontar los perfiles y limpiarlos, luego pones el nuevo con nuevos tornillos y listo, si lo haces con paciencia queda como nuevo.
 
Bueno, realmente lo que quiero es prevenir la entrada de agua, aprovecho vuestra experiencia para preguntaros que consejos, sitios a vigilar y poner prevención destacaríais para esto. Descartando el suelo que ya lo estoy pintando con el Liqui Moly para proteger los bajos.
 
Si no me equivoco las gomas de las ventanas también llevan butilo, podrías intentar retirar un poco de goma de la parte baja de una ventana y ver como es su estado debajo de la goma, si sigue pegajoso estará toda la caravana igual ya que es de la misma época y no te deberías de preocupar.. Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com