Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio transformador caravana

Chus848

timid@
Buenas a ver si alguien me puede ayudar,he cambiado el transformador de la caravana ,(adria optima 380 del 92) tenia el original y hacia un poco de ruido ,he puesto uno de los q se utilizan para leds,con 180w 12v regulables etc....todo bien pero no se pq una de las luces ,le llega tensión bien pero no va,la bomba de agua tampoco,antes iba todo,si pongo una tira de leds en la salida del transformador funciona,si pongo la tira en el punto de luz no funciona,si pongo el tester 12 v .....por si alguien me puede echar una mano,gracias
 
Has cambiado un transformador normal con salida de 12v en alterna por una fuente de led a 12v en continua? .. lo suyo es que hubieras puesto lo mismo pero nuevo, y que un transformador haga algo de ruido con los años es normal, si funciona...
 
Pon foto de la fuente antigua y de la nueva conectada,si puedes.
En mi antigua Adriá 380 ( más vieja) también lo hice,llevaba una fuente continúa pero de radioaficionado.
Le puse una como creo que la que has montado y me funcionaba todo muy bien.
Lo que dices de que has comprobado los 12 voltios,con la luz conectada y encendida?
Supongo que habrás respetado las polaridades,y los leds son de 12 voltios.
 
Pon foto de la fuente antigua y de la nueva conectada,si puedes.
En mi antigua Adriá 380 ( más vieja) también lo hice,llevaba una fuente continúa pero de radioaficionado.
Le puse una como creo que la que has montado y me funcionaba todo muy bien.
Lo que dices de que has comprobado los 12 voltios,con la luz conectada y encendida?
Supongo que habrás respetado las polaridades,y los leds son de 12 voltios.
Creo que te he leido por otro post,he puesto en mismo transfo que pueso el otro compañero de aquel post,( es de 2018),blanco negativo rojo positivo,12 v con interruptor dado y 0 v quitado...salida de transformador una tira de leda q tengo para poner perfecta,en el punto de luz no va,y sin embargo hay 12 voltios,luz cocina ok ,luz de baño ok,
 
Has cambiado un transformador normal con salida de 12v en alterna por una fuente de led a 12v en continua? .. lo suyo es que hubieras puesto lo mismo pero nuevo, y que un transformador haga algo de ruido con los años es normal, si funciona...
Voy a poner fotos que no son mias pero son exactamente lo mismo,son de otro forero ,con su permiso las pongo,a ver si me podeis ayudar
 
Creo que te he leido por otro post,he puesto en mismo transfo que pueso el otro compañero de aquel post,( es de 2018),blanco negativo rojo positivo,12 v con interruptor dado y 0 v quitado...salida de transformador una tira de leda q tengo para poner perfecta,en el punto de luz no va,y sin embargo hay 12 voltios,luz cocina ok ,luz de baño ok,
Tienes que ver el voltaje con la tira de led conectada.
Sin conectar te puede dar 12 voltios pero sin potencia.
Si antes funcionaba bien y no es mucho trabajo,vuelve a poner su antigua fuente .
Y no te fíes de los colores de los cables,fiate de la polaridad del tester.
Que alguna vez me ha pasado que algún listillo ha modificado algo y ha pensado que color de cable le gusta más para el positivo ,y te vuelves tonto si no usas el tester.

Lo primero,polaridad.
Luego fusibles bien puestos.
 
Supongo que encima de la encimera tienes algún interruptor y algún fusible.
Si la instalación es como me imagino, también tendrás algún relé para el tema de la piña.
Si es así, comprueba esos fusibles y esos interruptores.
A mí me fallaban de vez en cuando y decidí quitar o puentear algún elemento.
Con la bomba de agua haz lo mismo,pon el tester en paralelo con ella y accionada mira a ver si le llega 12 voltios y la polaridad buena.
Supongo que sí,por qué si antes te funcionaba bien,ahora no debería de fallar.
Ten en cuenta que esas fuentes de alimentación chinas no entregan todo lo que prometen,son muy optimistas,creo yo.
 
Tienes que ver el voltaje con la tira de led conectada.
Sin conectar te puede dar 12 voltios pero sin potencia.
Si antes funcionaba bien y no es mucho trabajo,vuelve a poner su antigua fuente .
Y no te fíes de los colores de los cables,fiate de la polaridad del tester.
Que alguna vez me ha pasado que algún listillo ha modificado algo y ha pensado que color de cable le gusta más para el positivo ,y te vuelves tonto si no usas el tester.

Lo primero,polaridad.
Luego fusibles bien puestos.
Juraria que la polaridad esta bien,estaba haciendo otro brico y ahora mismo no sabria decirte,pero tampoco va la bomba de agua,si solo ha sido poner y quitar no entiendo nada
 
Juraria que la polaridad esta bien,estaba haciendo otro brico y ahora mismo no sabria decirte,pero tampoco va la bomba de agua,si solo ha sido poner y quitar no entiendo nada
Pues como veo que es fácil de hacer,pon otra vez la anterior.
A ver si te vuelve a funcionar todo .
Si es así,la fuente nueva no te sirve,es muy floja y si tienes alguna mala conexión por ahí,la potencia se la deja en eso y no te funciona.
 
Supongo que encima de la encimera tienes algún interruptor y algún fusible.
Si la instalación es como me imagino, también tendrás algún relé para el tema de la piña.
Si es así, comprueba esos fusibles y esos interruptores.
A mí me fallaban de vez en cuando y decidí quitar o puentear algún elemento.
Con la bomba de agua haz lo mismo,pon el tester en paralelo con ella y accionada mira a ver si le llega 12 voltios y la polaridad buena.
Supongo que sí,por qué si antes te funcionaba bien,ahora no debería de fallar.
Ten en cuenta que esas fuentes de alimentación chinas no entregan todo lo que prometen,son muy optimistas,creo yo.
Tendre que mirar ahi,lo intente mirar una vez y esta bastante dificil de desmontar
 
Pues como veo que es fácil de hacer,pon otra vez la anterior.
A ver si te vuelve a funcionar todo .
Si es así,la fuente nueva no te sirve,es muy floja y si tienes alguna mala conexión por ahí,la potencia se la deja en eso y no te funciona.
Pero me autocito ,pon primero la otra fuente y prueba.
Si antes no tenías problemas no te centres en ellos,que igual no existen .
 
Pero me autocito ,pon primero la otra fuente y prueba.
Si antes no tenías problemas no te centres en ellos,que igual no existen .
Lo raro es q este tipo de fuentes se suelen poner en las caravanas por lo que leo,y funcionan,hare eso,probare otra vez con la vieja,pero sigo ain entender como le llegan 12 v al punto de luz y no se encienden ni la lampara que habia ,ni la tira de leds
 
Si,yo tenía una puesta,y en la nueva caravana tengo otra montada en el arcón como extra para otras cosas.
A veces se toca sin querer algo y nos la lía,como pudiera ser el mover un cable que estaba medio suelto y terminar de soltarlo o dejarlo mal.
Prueba eso que no cuesta nada y prueba a medir tensión con la luz encendida y de paso pruebas la bomba de agua y mides tensión también.
Aunque funcione bien,luego con la fuente nueva lo mismo,a ver si hay alguna variación.

Si es para saber qué línea tienes o buscas,en la mayoría de ocasiones no necesitas tener nada encendido,solo saber si al dar al interruptor te llega tensión.
Pero para saber realmente si esa línea está bien y le llega la tensión que necesita,debes de tener "lo que sea" encendido.

Si no recuerdo mal,acabas de comprar la caravana,usada .
 
Si,yo tenía una puesta,y en la nueva caravana tengo otra montada en el arcón como extra para otras cosas.
A veces se toca sin querer algo y nos la lía,como pudiera ser el mover un cable que estaba medio suelto y terminar de soltarlo o dejarlo mal.
Prueba eso que no cuesta nada y prueba a medir tensión con la luz encendida y de paso pruebas la bomba de agua y mides tensión también.
Aunque funcione bien,luego con la fuente nueva lo mismo,a ver si hay alguna variación.

Si es para saber qué línea tienes o buscas,en la mayoría de ocasiones no necesitas tener nada encendido,solo saber si al dar al interruptor te llega tensión.
Pero para saber realmente si esa línea está bien y le llega la tensión que necesita,debes de tener "lo que sea" encendido.

Si no recuerdo mal,acabas de comprar la caravana,usada .
Si ,la compre en septiembre,la tensión me la da con la luz encendida,osea no se enciende pero si que me da voltaje con interuptor en on,en off deja de haber tensión,la bomba igual,por eso no lo entiendo
 
A ver si se ha roto la luz y la bomba,las casualidades existen.
Conecta otra cosa a la luz ,y a la bomba,da igual lo que sea,una lámpara de coche o lo que tengas de 12 voltios.
 
A ver si se ha roto la luz y la bomba,las casualidades existen.
Conecta otra cosa a la luz ,y a la bomba,da igual lo que sea,una lámpara de coche o lo que tengas de 12 voltios.
Conecto una tira de leds nueva al transformador y va,y la conecto al punto de luz y no va,y hay tension en el punto de luz,jeje,y marca bien la polaridad el tester,aunq ahora ya dudo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com