Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambios en las ITV.

Ya era hora que mantuviesen fija la fecha de la próxima revisión. El año pasado por pasar el conjunto a la vez me quité 15 días de la caravana en la próxima revisión.

Me gusta más así, es más cómodo. Para la renovación del permiso de conducir Tráfico da 3 meses y mantiene fija la fecha.
 
Pues si ya me jode que me toquen el coche,me va a joder mas que le enchufen un ordenador con un engendro de programa para ver si esta trucado;y también quien lo enchufa y si sabe interpretar lo que pone.
 
Como se va a poner el tema a los que van con la Egr anulada o el Fap. :rolleyes:
 
Ya pero si te la tiran para atras, no tienes que volver a ellos ,te puedes buscar otra mas permisible
Entonces tiraran menos vehiculos para atras,ahora será buena cara para que los clientes vuelvan y no "prueben" otras.
Edito,antes era un si o si,vuelves y pagas,ahora no.A no ser que se pongan de acuerdo entre ellas,las estaciones,y nos den a los de siempre.
 
Las egr depende si es mecánicamente o electronicamente

Hola, llevas razón, si las mecánicas anuladas hasta ahora no las detectan (de oídas parece ser que pasan bien la itv), seguirá así.

Si ponen unas tablas de emisiones más ajustadas a cada motor para no poder superar el mínimo de Óxidos de nitrógeno por que se ponga la cosa más fea en cuanto a emisiones se refiere y el motor vaya muy caliente, y esté anulada la Egr, y como no va ha haber una recirculación de gases de escape, por lo tanto ninguna reducción de esas emisiones. No detectarán la válvula anulada pero sí la emisión de gases.

En cuanto a las electromagnéticas nada que decir, según conecten a la ECU que es la que comanda el asunto y ven que esta anulada ...
 
Hola, llevas razón, si las mecánicas anuladas hasta ahora no las detectan (de oídas parece ser que pasan bien la itv), seguirá así.

Si ponen unas tablas de emisiones más ajustadas a cada motor para no poder superar el mínimo de Óxidos de nitrógeno por que se ponga la cosa más fea en cuanto a emisiones se refiere y el motor vaya muy caliente, y esté anulada la Egr, y como no va ha haber una recirculación de gases de escape, por lo tanto ninguna reducción de esas emisiones. No detectarán la válvula anulada pero sí la emisión de gases.

En cuanto a las electromagnéticas nada que decir, según conecten a la ECU que es la que comanda el asunto y ven que esta anulada ...
¿Pero como lo ven,por las emisiones o por el software?Si la tienes anulada,claro.
 
Las emisiones como todos sabemos ya cantan en la prueba del aparatito por el escape. A lo que me refiero es que las Egr mecánicas mientras no ajusten las emisiones no pasará nada, pero como el tema irá a más y esta yendo a más, siendo las mecánicas más difícil de detectar por no tener un control electrónico, puede que terminen ajustando las emisiones en el punto en que la válvula actúe y así detectan si ha habido manipulación.

La electromagnética por el ordenador, la ECU del coche. Tan sencillo como lo que creo que van ha hacer, conectar y ver el estado (lectura de diagnóstico y mejora de control de emisiones, es lo que pone en la noticia).

A mi tampoco me gusta que toqueteen pero habrá que acostumbrarse si es que es así.
 
Bueno apagó es así no soy mecánico pero ,si es mecánicamente con la chapita no lo detectaran,es más incluso no hace falta taparla del todo yo la llevó con tres agujeros de 2 milímetros reduciendo así muchísimo el paso de mierda al colector y motor, el comportamiento del coche es una pasada a regímenes bajos,y a largo plazo ni te cuento,todo va al final al fap que en la regeneración lo elimina por lo que no contaminó más ,le meto más mierda al fap regenera más pero no jodo el motor sólo el fap
 
Hola, en cuanto al comportamiento del coche no hay ninguna duda. Sin sistema de recirculación de gases va mejor y con algún caballo más. Lo mismo que sin catalizador o sin filtro de partículas. Tampoco hay duda que la admisión y todo el recorrido de recirculación esté más limpio si apenas pasa Hollín ni ácidos del combustible.

A lo que me refiero es que los motores que tengan válvulas Egr mecánicas (neumáticas, de vacio) y estén manipuladas y que no se puede ver su estado (por el software como dice optimo, o la ECU) en la prueba de gases en Itv debe haber un margen muy grande en cuanto a el Óxido de Nitrógeno que es la finalidad de la recirculación de gases mediante el sistema de válvula Egr.
Los gases, Hidrocarburos HC, Óxido de Carbono CO, partículas y Óxido de Nitrógeno pasan a ser reducidos por el catalizador y el filtro de partículas pero éste último (NOx, parece ser el más contaminante), no le afecta el catalizador con lo que parte de gases de escape, entre ellos el Óxido de Nitrógeno, solo parte pasa a la recirculación, Egr incluida, colector de admisión para llegar de nuevo a la cámara de combustión y mezclarse con gases limpios, obteniendo menos oxigeno y provocando un descenso en la temperatura de la combustión y así reducir en un 50% el Óxido de Nitrógeno (NOx). También un 10% en partículas.

Los demás gases pasarán por el catalizador y el Fap y reducirán las emisiones, pero de los que se reducen mediante el sistema Egr (el NOx) si está cerrada la válvula Egr, manipulada o lo que sea … y no hay nada que los reduzca estando caliente el motor, ¿Cómo es posible que en la prueba de gases no se detecta? No hay lugar a dudas, cierto gas tiene un margen de emisiones muy por encima de lo que pueda estar la normativa. Si no (para qué está el sistema de recirculación de gases si está anulado?

Como dije más arriba, con este control me da que van a ser menos permisivos con las emisiones.

Los motores que tengan una manipulación de la válvula Egr, SÍ contaminan más, precisamente en NOx.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com