Webcampista.com

mucho más que un foro

Caminito al camping Gavin

ginelito10

calladit@
Buenas a todos y todas, me gustaria vuestra opinion sobre ruta al camping Gavin, llevo un peugeot 2008 110cv, gasolina y caravana weinsberg 390 caraone, mi pregunta es que tal es la carretera de Huesca a Gavin, quiero ir a primeros de Junio,
salgo de Barcelona por Lerida y Huesca, espero tardar unas 4 o 5 horas, gracias de antemano y un saludo.
 
De Huesca a Gavín tienes el puerto de Monrepos, pero nada que es autovía, hombre con 110 cv gasolina y dependiendo del peso que lleves atrás pues seguramente no será para ir muy alegre, pero bueno, a la marcheta que te pida el coche y tranquilo que lo pasarás sin problema, luego desde Biescas a Gavín hay también una pequeña subida de unos 4 km., ya carretera normal, pues lo mismo...
 
De Huesca a Gavín tienes el puerto de Monrepos, pero nada que es autovía, hombre con 110 cv gasolina y dependiendo del peso que lleves atrás pues seguramente no será para ir muy alegre, pero bueno, a la marcheta que te pida el coche y tranquilo que lo pasarás sin problema, luego desde Biescas a Gavín hay también una pequeña subida de unos 4 km., ya carretera normal, pues lo mismo...
Ojito con este puerto al 6%
La única vez que se me ha calentado el crv con caravana fue aquí....
 
El Monrepós tiene de longitud unos 12,5 km., sí que hay casi 1 km con pendiente al 6,3%, aproximadamente a la altura de Arguis y otro km., a continuación al 6,5%, pero la pendiente media del puerto según la web de altimetría de los ciclistas es del 4,33%


Lo he pasado docenas de veces con coche solo, con caravana y con autocaravana, sin tener la sensación de que sea un puerto duro, y cuando aún no era autovía con la caravana al principio arrastrando con un Picasso 90 cv., diésel. Si este puerto alguien no lo pudiera pasar tirando de una caravana ya puede ir cambiando de coche o despidiéndose de pasar muchos otros puertos...
Y precaución por el entorno a partir de Sabiñánigo porque sobre todo en fin de semana es fácil que nos encontramos con bastantes ciclistas por esas carreteras...
 
Última edición:
Ese puerto es algo jodi.... depende del tractor que lleves. A mí fue en el único puerto que se me empezó a calentar el coche. También decir que hacían 40° fuera
Poco a poco bajas marcha y listo. Yo este año vuelvo a pasar por ahí. Espero que sea mejor la experiencia jeje
 
No tendrás mayor problema, tú tranquilo y a tu ritmo, marcha corta si es preciso para subir con más alegría y evitar un calentón por demasiada carga en marchas largas. Es todo autovía desde Huesca hasta Sabiñánigo y luego es ascendente pero muy suave. Para mí el peor trozo es de Biescas a Gavín porque vas por la carretera del Cotefablo, la N-260e que es estrechita pero son solo 3 km y lo peor viene más adelante. El Monrepós siempre me parece peor dirección Zaragoza, es más largo y las últimas rampas tela, pero el que quiera correr que pase y si te aburres te paras en el alto de Caldearenas a tomar el aire. Según cuando vayas a ir reserva (el pasado finde el camping estaba casi lleno) y ten en cuenta que el 22 de junio es la marcha cicloturista Quebrantahuesos que sale de Sabiñánigo y hay frecuentes cortes hasta la tarde.
 
Como te han dicho Monrepos, Monrepos hay opiniones de todo tipo, pero bien es cierto que es un puerto qie sobre todo se puede hacer largo depende de claro del conjunto. En tu caso puedes tranquilo, aunque vayas con 110 Cv esa 390 es bastante ligera a mi modo de ver.
Si tienes que ir bajando marcha, pues a por ello sin problema que hay veces que parece que bajar marchas es algo anomalo.
La última vez que pase por allí fui el pasado Diciembre y siempre le he tenido respeto.
Por cierto sino conoces el camping seguro que te va a encantar.
Tienes muy cerca la cascada de Orós Alto que no te la puedes perder, entre otras cosas.
El Valle de Tena y a Huesca en general es un auténtico tesoro.
 
Un par de cosas más, cuando llegas a la altura de Sabiñánigo que lo bordeas por la N-330 hay una parte que está en obras por la variante de la autopista y con varias rotondas, precaución por esa zona en la que además hay un par de radares fijos en un tramo muy corto y con vista para coger bien la salida en las rotondas, luego al llegar a Biescas no se os ocurra meteros por la primera entrada, continúa un poco más adelante hasta la siguiente en donde está la gasolinera de Repsol, que al entrar por ahí se quedará a nuestra izquierda, luego ya todo seguido hasta el camping sin entrar en Biescas, si coges la primera entrada aparte de cruzar todo el pueblo al ir a pasar el puente del río Gállego pilla en subida y giro de 90 grados en carretera bastante estrecha, que con una caravana detrás seguramente no será plato de gusto...
 
Última edición:
No es la cascada de Orós Bajo?
Pues no voy a ser el qué te lleve la contraria entonces 😅😅.
Sin ánimo de confundir al compañero. Lo que me ocurrió a mí para encontrarla es que el GPS me mandaba por la carretera monte arriba, dirección Olivan. Comprobé que el GPS manda mal si pones Orós Bajo. Así que no intentes ponerlo para llegar, o si, porque yo acabe llegando a dos pueblos que ya que estas merece dar una vuelta para verlos, Berbenuta y Espierre se llaman.
 
No, si lo digo porque yo estuve (precioso, por cierto), repito este año, y estaba convencidísimo que era de "Orós Bajo" :)
 
La de aquí abajo es una de las últimas fotos que tengo hechas de esa cascada, en Oros Bajo tienen habilitado un aparcamiento para acceder luego andando hasta la misma, en verano no es raro que este aparcamiento tenga bastante ocupación...

20190818_215457~2.jpg


Muy cerca de aquí está Barbenuta, que también lo ha citado Willy Fog, aunque mejor que desde aquí es subir cogiendo la carretera que sale desde Gavin, y un poco antes de llegar a Barbenuta están las Bodegas Bal Minuta (algo así como Valle Pequeño) una bodega que a partir de la entrada queda cubierta en la tierra y produce entre otros el Vino de las Nieves que con viñedos a 1.300 m de altura es la bodega más alta de la Península Ibérica, previo pago tiene visita degustación que hay que reservar, a nosotros nos resultó una visita agradable y con muy buenas vistas ...


El siguiente pueblo subiendo un poco más es Espierre, también citado por Willy Fog, un pueblecito muy pequeño con sus casas impecablemente arregladas o restauradas, y con cantidad de piedras pintadas en muchos de sus rincones que hacen del mismo una exposición con un original estilo al aire libre...

20230423_145134~3.jpg




20230423_145335~2.jpg




20230423_145347~2.jpg


Desde este pueblo se coge una senda hasta las ruinas de la ermita de Santa María de Espierre, es un paseo corto...

 
Muy buenos fotos TITO.
Quede con ganas de visitar las bodegas que comentas, estaban cerradas cuando pase por allí y no esperaba encontrarlas. Excusa para la próxima. Curioso que sean las más altas de la península.
Cuando se sube para ver estas dos pedanias, se puede aprovechar para ver también las cascadas de Orós desde arriba que fue desde donde las vi yo en principio. Merece la pena parar a un lado para observarla.
También llama la atención hacer una parada en el memorial a las víctimas del Camping de las Nieves que está al lado.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20231216_133310.jpg
    IMG_20231216_133310.jpg
    176,2 KB · Visitas: 6
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com