Webcampista.com

mucho más que un foro

Camino de Santiago en bici con niños

yoka

calladit@
Saludos y felíz navidad a todos.

Somos una pareja de venezolanos con un niño de 10 años que queremos realizar 200 Km del Camino de Santiago en bicicleta este nuevo año.
Apreciariamos consejos en cuanto a fecha y ruta recomendada con el niño. Además, sería ideal poder planificar con alguna otra familia que quiera unírsenos. Un abrazo desde Caracas,
 
Si me pillara mas cerkita seria una buena idea por cierto llebate parches y alguna camara

un saludo desde malaga
 
yo lo hice hace varos años pero andando lo que es muy diferente, depende del camino que quieras cojer, no es uno solo, son varios aunque todos terminen donde mismo, ,la epoca del año influye bastante ya que el norte suele ser lluvioso en estos meses, pero tienes en tus manos el mejor medio de informacion que existe actualemtne pon camino de antiago en google y te aparecerran cientos de paginas como por ejemplo esta El Camino de Santiago en bicicleta suerte y ya veras como empieza a contestarte los gallegos que por aqui hay muchos.
 
yo lo he hecho en bici y andando con mi señora, y la mejor fecha para hacerlo mejor es o junio o septiembre ya que hace muy buena temperatura y no esta saturado de gente ya que las vacaciones por norma general es en pleno verano. Lo de hacer 200 km los puedes hacer al principio o al final lo del medio por experiencia no me gusto mucho ya que el paisaje deja mucho que desear. Para que te den la compostelana que es un diploma que te dan en la oficina del peregrino una vez que llegues a santiago que esta al lado de la plaza de obradoiro tienes que hacerlo al final y tener sellado el pasaporte del peregrino que te van a dar en cualquier alberge que hagas la primera noche.

Tienes 2 opciones o hacerlo por el camino que es por donde van los peregrinos andando o hacerlo por la carretera que normalmente lo hacen las bicis, eso si te recomiendo que aunque sea mas duro y complicado el camino ya que muchas veces vas a tener que andar con la bici es mucho mas gratificante y bonito el camino y ademas menos peligroso ya que la carretera es una nacinal que atraviesa el este de españa con el oeste, tiene un alto indice de mortalidad ya que han atropellado a muchos peregrinos con bicicleta( aun mas si vas con un niño de 10 años).Yo personalmente lo hice en bici por el camino fue mas duro pero muy bonito y ademas no tenia prisa por hacer km que es casi lo pricipal ya que te puedes parar donde quieras y cuanto desees(paisaje, comida, siesta,hablar con la gente,ect), a mi la zona que mas me gusto es los pirineos(roncesvalles) ya que estas metido en plena montaña, eso si la zona de galicia es tambien preciosa y esta mejor establecido para los peregrinos ya son los promotores del camino de santiago, mas alberges, mas restaurantes, mas hostales y hoteles,etc.De verdad intenta hacerlo por el camino no por la carretera ya que lo disfrutaras mucho mas. un saludo.
 
Como te dicen hay muchos caminos. El mas conocido es el francés y por tanto el que hace el mayor número de peregrinos. En caso de que quieras hacer este, para obtener la Compostela en bici, tendrás que comenzarlo en Ponferrada. Está muy bien señalizado para caminantes o ciclistas. En cuanto a paisajes, la parte realmente bonita del camino es la que va desde Villafranca a Arzúa, claro que en bici no se puede observar todo lo que merece el paisaje.

Si quieres alguna información mas precisa, dinos que camino quieres hacer y en que época. Te puedo hablar de los que yo hice. Desde Sant Jean Pied de Port hasta Roncesvalles caminando. Desde Roncesvalles hasta Santiago en Bici. Desde Ponferrada hasta Santiago caminando. Desde Luarca hasta Santiago (Camino del Norte) en bici y desde Puebla de Sanabria hasta Santiago (camino mozárabe) en bici.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com