A mí me van las camper desde siempre. Para mis viajes, creo que me encajaría, pero a mi mujer no. No lo ve, solo en AC. Y las que hemos alquilado hemos visto que no se ajustan a nuestras visitas. Ya cuesta con un coche grande aparcar en batería en un sitio histórico, acceder por pueblos de montaña, acercarte a un puente, maniobrar por ciudades, aparcar discretamente y fastidiándote tus planes por tener o no tener agua, vaciar, llenar.
Desde hace tiempo hago una cosa. Miro donde dejaría la AC para ir viendo opciones, pero veo que es lo mismo que cuando llevaba a Buster (mi perro) con nosotros, te limita mucho, pero sigo haciendo los deberes. Supongo que no es suficiente, porque para hacerme a la idea, debería dejar el coche aparcado en una estación de tren en cinqueterre, por ejemplo y recorrerlo así, esto solo lo hice en París, y al final me llevé el coche también al centro, acaba saliendo también más barato y cómodo si son varias las personas que deben tomar transporte público. Además vuelves cuando quieres o cambias de destino según te conviene, no me gusta hacer colas, a veces los lugares no son lo que esperas, arranco y me voy. Con la AC buscaba y buscaba el sitio, te preparas, te llevas los arreos que puedan mangarte, te pateas el pueblo y si no te interesa, vuelve atrás todo y vuelta a empezar.
Sí, supongo que es cuestión de muuuucha planificación, escoger lugares de pernocta, buscar por internet previamente donde aparcar seguro, llevar guias para averiguar donde encontrar cerca una toma de agua, de vaciado.... total según seais varios duchándose, acabas en un camping dia sí dia no?
El camper sí me permitiría camuflarme en París, y poder echar una siesta cerca de la ópera, para mí el inconveniente son sus estrechas camas.