Webcampista.com

mucho más que un foro

Camper Gran volumen

Rvc51

calladit@
Buenas tardes a todos.
Soy nuevo en este foro y espero que seais comprensivos si me equivoco en algo, dicho esto paso a presentaros una consulta general para empezar a aclarar ideas.
Vereis ... En un mes cumplo 60 años y , a pesar de que me hubiera gustado disfrutar mas del “autocaravanismo” , mi trabajo no me lo permite asi que, como un pequeño numero de personas, estoy esperando a que llegue la jubilacion para poder disfrutar de uno de los sueños de mi vida que es viajar en autocaravana . Tambien es cierto que eso no significa que sea un novato en el tema , ya que he hecho salidas para mantener el gusanillo hasta que llegue el momento; he estado en Escocia con una capuchina, en el norte de España con una integral, en Normandia con otra capuchina, y este verano quiero hacer centro europa con una perfilada de cana en isla , todas de alquiler por supuesto, mas que nada para probar todos los tipos posible y ver cual encaja mas con mis gustos.
Bien.. dicho esto, y a falta de probar la perfilada, todas mis experiencias me llevan a la conclusion de que por diferentes motivos, mi autocaravana ideal seria una camper gv ( que es precisamente la unica que no he probado), pero es que a todas les encuentro unos pocos problemas comunes cuando me planteo la compra de una de ellas:
- Aunque sean autocaravanas pequeñas, no son comodas para entrar en las ciudades
- No digo que no sean manejables pero , evidentemente, el sobredimensionamiento a nivel de anchura y altura, no las hace “ligeras” de conducir
- A nivel popular no son nada discretas y llamas mucho la atencion ( fuera de España menos porque estan mas acostumbrados) , para bien y para mal; para bien porque mucha gente las ve como algo aventurero e impresionante, y para mal por la mala fama que tenemos los autocaravanistas y que hace que todo el mundo te este buscando las cosquillas a la ue paras para comprar el pan
- Por supuesto, comprar una autocaravana exije tener otro vehiculo (coche) para el transporte diario ( si , ya se que se puede ir en transporte publico , pero ya me entendeis), con lo que eso significa a nivel economico, letras,seguros, impuestos, parking,etc.

Para mi esos son motivos mas que suficientes para plantearme la compra de una Camper Gv; incluso con las de 6,36 puedes entrar sin problemas en las ciudades, son bastante mas manejables (sigue siendo un furgon de serie), son mucho mas discretas (si no llevas mucho adhesivo embellecedor pasa por un furgon de reparto para la mayoria de la gente), cuando aparcas en cualquier sitio (si eres discreto) nadie sabe si estas durmiendo dentro o no, y, algo muy importante, si estas dispuesto a sacrificar la “buena imagen” que da el ir en coche, con este vehiculo solo puedes hacerlo prácticamente todo.
Ahora llega la consulta: si tenemos en cuenta que mido 1,87mts, no me planteo comprar nada inferior a los 6,00 de longitud (por la medida de las camas), tampoco me planteo comprar con el techo sobrelevado ( entonces ya no es tan discreta) pero, por desgracia, la gran mayoria de las 6,00mts llevan las camas “a lo ancho” ( lo cual nos limita a 1,86/1,88 de largo) y no me son comodas para dormir ( sin tener en cuenta que , para ir al baño, tienes que pasar uno por encima del otro) .... el problema es que no quisiera pasarme de los 6,00mts (y mas si quieres llevar portamotos), pero las unicas que tienen camas “a lo largo” son las de 6,36mts , excepto la Dreamer D-50 Select, Weinsberg Carabus 600 Me y Burstner Citycar C 602 ... me gustaria que me aconsejarais sobre cual de ellas comprariais? o mejor cogeriais una de 6,36 porque la diferencia de longitud tampoco es tanto y siempre tendre mas espacio interior?
Gracias por anticipado por vuestras respuestas
Saludos a todos
 
Buenas noches, creo que tú mismo té lo dices todo, es evidente que lo que realmente buscas “no existe” y lo mas aproximado siempre tiene algo q te disgusta, en este mundillo si pudieras diseñar tu vehículo vivienda ideal, seguro que una vez terminado lo reformarías
Compra lo que mas te llene y suerte
Un saludo desde Getafe
Samuel
 
Buenas noches compañero.
Creo que me habia olvidado de comentar lo mas importante; vivo en Lanzarote desde hace 14 años y , desgraciadamente, aqui es muy complicado poder ver todo tipo de campers y autocaravanas ... ya sabes, en peninsula podeis ir a cualquier gran tienda y ver todos los tipos y modelos diferentes de autocaravanas .. aqui no .
Como tu dices, creo que mi razonamiento es el correcto, pero eso es la teoria, porque en la practica necesitas ver, tocar, comparar y en las islas eso no lo puedes hacer. Enfin, aprovechare algun dia del verano para poder ver las camper in situ y asi tener todos los datos para poder decidirme.
Solo esperaba que alguien que tenga camper de 6,00 y 6,36 me diera su opinion sobre ventajas e inconvenientes. De todas formas , muchas gracias
Un saludo a todos
 
Absolutamente todos los vehículos tienen pegas, solo tienes que buscar las pegas que menos te molesten.

En el tema de la discreción, si la camper es comercial se nota a la legua lo que es, solo si la haces a medida prescindiendo de los elementos típicos de una camper podrá pasar por otra cosa. De todas formas, nosotros hasta ahora no hemos tenido problemas por este tema.

¿Has mirado las Bunkervan?, suelen tener distribuciones distintas a las comerciales, me parecen muy bien pensadas.

Si no tienes concesionarios cerca, y no lo tienes claro, iría a la Feria de Barcelona para poder verlas en directo, te sacaría de muchas dudas y podrás compararlas en tiempo real.
 
Estuve preguntando por las Bunkervan pero , obviamente, tienen tambien problemas: no puedes estar unos tomando cafe y otros en la cama porque la cama baja sobre la mesa, y ademas cuando la cama esta arriba el comedor tiene una altura de solo 1,45mts, con lo cual debes (o debo) entrar y salir agachado ...creo que tienen buenas terminaciones , pero no las veo practicas.
Como decia al principio, en Septiembre tengo alquilada en Barcelona una perfilada con cama en isla para hacer centroeuropa , intentare ir un par de dias antes y acercarme a alguna tienda tipo K2 o M3 para poder ver un poco de todo, al menos asi me hare una idea real de que es una camper ( aunque no descarto alquilar una mas adelante para poder experimentar lo que es en marcha)
Nuevamente gracias por vuestras opiniones
 
Has echado un vistazo a Knaus BOXSTAR 630 FREEWAY

Yo la vi en directo a un campista que tuvo el gusto de enséñamela y yo de verla y me encanto!

Gran altura interior , dos camas gemelas longitudinales una de ellas con 2,00m. de longitud, baño y ducha que eventualmente ocupa el pasillo central.

Creo que cubriría tus principales exigencias, y pegas...como te han dichos, todas tienen alguna.
 
Coincido con DM4.... todo vehículo tiene su pega, no existe el vehículo prefecto.
Pienso que deberías hacer un esfuerzo e intentar ir a la Feria de Barcelona.
No se que fechas de septiembre coges, pero también esta la Dusseldorf a primeros de septiembre.
Busca comodidad interior.... el aparcar y movilidad... tiene solución casi siempre.
 
Rvc51, como buen gallego ni si ni no a lo que dices, ademas te olvidas de una posibilidad importante, agénciate un furgón de las medidas que quieres, y camperizalo, conseguirás lo mas parecido a lo que quieres, hay especialistas que te o hacen, de lo único que tendrás que preocuparte a parte del diseño es de que te lo matriculen como turismo y no con furgonetas vivienda, por las velocidades y las ITV lo digo
 
Como ya te han comentado, y tú mismo te has dado cuenta, el vehículo perfecto no existe y vas a tener que sacrificar algo. Lo que más me chirría de tu planteamiento, y del de muchos que tienen o aspiran a un G.V. es este punto que escribes: Por supuesto, comprar una autocaravana exije tener otro vehiculo (coche) para el transporte diario ( si , ya se que se puede ir en transporte publico , pero ya me entendeis), con lo que eso significa a nivel economico, letras,seguros, impuestos, parking,etc. Yo no me veo con un vehículo de casi 6.5 metros como mi único vehículo. Viviendo en Lanzarote supongo que no necesitarás un coche que te permita hacer grandes viajes, así que yo preferiría un cochecillo barato que me permita moverme cómodamente por la isla y conservar mi vehículo de ocio, y que es incomodo para el día a día, para los viajes.
Ya que parece que no tienes prisa, yo esperaría a Octubre, viajaría a Barcelona a la feria, y miraría todas las posibilidades dentro del mercado nacional para tomar una decisión, y sobre todo, pondría el foco en los camperizadores "artesanales" que son los que te van a poder ofrecer un producto medida que se acerque más a tus necesidades, y que a día de hoy hacen auténticas virguerías.
Elijas lo que elijas, mucha suerte.
 
Coincido con DM4.... todo vehículo tiene su pega, no existe el vehículo prefecto.
Pienso que deberías hacer un esfuerzo e intentar ir a la Feria de Barcelona.
No se que fechas de septiembre coges, pero también esta la Dusseldorf a primeros de septiembre.
Busca comodidad interior.... el aparcar y movilidad... tiene solución casi siempre.
Nos hemos pisado Marta.
Lo de Dusseldorf es buen consejo, pero siempre que tenga claro cuales de los productos allí expuestos va a poder adquirir después en España.
 
de lo único que tendrás que preocuparte a parte del diseño es de que te lo matriculen como turismo y no con furgonetas vivienda, por las velocidades y las ITV lo digo

Eso que le estás aconsejando es totalmente erróneo. Jamás podrá a día de hoy matricular como turismo un furgón vivienda, si lo que quieres es ir legal, claro.

Hay que tener cuidado con lo que se aconseja sin saber del tema.
 
Solo podrá hacerlo camperizando con un "camperizador" que sea considerado constructor de segunda fase y furgón salido de fabrica y hoy en día no hay prácticamente ninguno y un furgón de segunda mano ni de coña.
 
Y por cierto, en este último caso, tampoco podría hacerlo como turismo, en todo caso como autocaravana, pero como digo, posibilidades prácticamente cero
 
Que no se puede hacer?, ¿que es ilegal?.... de donde has sacado eso, mira cuantos hay nuevos y matriculados así, se puede hacer y legalmente, el problema es que cuando se compra el furgón no se pide que venga de fabrica como turismo y si se puede hacer, si no como lo harían las marcas, o los que se compran uno para uso como coche de familia, mira sabes en que trabajo y se perfectamente lo que digo
 
Lo que esta teniendo problemas es lo que se hacia antes de primero hacerlo y después cambiar de furgón vivienda a turismo, y aun así con el proyecto firmado por un ingeniero y pagando puedes hacerlo, concierta dificultad, pero se puede
 
Que no se puede hacer?, ¿que es ilegal?.... de donde has sacado eso, mira cuantos hay nuevos y matriculados así, se puede hacer y legalmente, el problema es que cuando se compra el furgón no se pide que venga de fabrica como turismo y si se puede hacer, si no como lo harían las marcas, o los que se compran uno para uso como coche de familia, mira sabes en que trabajo y se perfectamente lo que digo
GV de serie, salido de fabrica, no existe ninguno como turismo, salen como autocaravana, nacen con categoría M1 y mueren con categoría M1. Los furgones que se campericen, si son usados salen de fabrica N1 y mueren como N1, así qué, consideración de furgón vivienda (2448) con sus limitaciones, ni turismo ni nada. Solo hay quien puede camperizar nuevo y dejarlo como autocaravana y ese tiene que ser considerado constructor de segunda fase y en España solo conozco uno (Bunkervan). Ahora se están utilizando atajos, con algunos laboratorios, algunos ingenieros y alguna ITV, pero las instrucciones de industria son muy claras y tarde o temprano los dueños de esos vehículos tendrán problemas.

Así que, para dedicarte a esto y aconsejar, infórmate bien antes, tú no vas a tener el problema.

En Furgoww, hay información hasta decir basta sobre esta problemática y más desde la nueva norma.
 
Matricular inicialmente como turismo hace el vehículo mucho más caro por los impuestos, por eso se cambiaban después de 4 años.
 
Matricular inicialmente como turismo hace el vehículo mucho más caro por los impuestos, por eso se cambiaban después de 4 años.
Pero a día de hoy, como tú sabes bien, por que sigues otros foros, una GV camperizada, es N1, ni siquiera auticaravana (M1), cuanto más para ser turismo. Por eso hay que tener mucho cuidado con lo que se aconseja que puede crear problemas a algún compañero
 
GV de serie, salido de fabrica, no existe ninguno como turismo, salen como autocaravana, nacen con categoría M1 y mueren con categoría M1. Los furgones que se campericen, si son usados salen de fabrica N1 y mueren como N1, así qué, consideración de furgón vivienda (2448) con sus limitaciones, ni turismo ni nada. Solo hay quien puede camperizar nuevo y dejarlo como autocaravana y ese tiene que ser considerado constructor de segunda fase y en España solo conozco uno (Bunkervan). Ahora se están utilizando atajos, con algunos laboratorios, algunos ingenieros y alguna ITV, pero las instrucciones de industria son muy claras y tarde o temprano los dueños de esos vehículos tendrán problemas.

Así que, para dedicarte a esto y aconsejar, infórmate bien antes, tú no vas a tener el problema.

En Furgoww, hay información hasta decir basta sobre esta problemática y más desde la nueva norma.
Tu mismo das la solución al comprar y camperizar lo matriculas como autocaravana u punto, como crees que hacen los que camperizan, o los que distribuimos
 
Dale molino. Muy pocos en este país pueden camperizar como fabricante de segunda fase un furgón directamente de fábrica, me atrevería a decir que no llegan a los dedos de una mano y que salga como autocaravana, no como turismo como tú dices. El resto, decenas de camperizadores, solo pueden camperizar y dejar la categoría de fábrica, o sea, N1 con sus limitaciones.

Como lo hagas tu lo desconozco pero sería muy ilustrativo que nos pusieras una ficha técnica de alguno de tus vehículos, sobre todo si no es de serie.
 
Tu mismo das la solución al comprar y camperizar lo matriculas como autocaravana u punto, como crees que hacen los que camperizan, o los que distribuimos
Los que distribuud ya salen de fabrica de serie como autocaravana, nada que ver con lo que tú has aconsejado. No me puedo creer que sea yo el que lo tiene que decir ..
 
Pero a día de hoy, como tú sabes bien, por que sigues otros foros, una GV camperizada, es N1, ni siquiera auticaravana (M1), cuanto más para ser turismo. Por eso hay que tener mucho cuidado con lo que se aconseja que puede crear problemas a algún compañero
No he aconsejado nada. Explico porqué se matriculaba en categoría diferente a turismo.
 
No he aconsejado nada. Explico porqué se matriculaba en categoría diferente a turismo.
Lo de aconsejar no iba por ti, disculpa si se ha entendido así. Doy por hecho que tú si estás al tanto de todo lo que se ha debatido en otros foros sobre el tema en los últimos meses.
 
Hunagguiu, mira seamos sinceros, se matriculaban como furgones vivienda para ahorra dinero evitando el IEDMT y a veces hasta el iva, hasta que que dejaron de permitir los cambios de vehículos vivienda a auto caravana, simplemente es por eso y Tu lo sabes, sinceramente técnicamente entre un camper de los actuales y una autocaravana no existe nada mas que en los gustos personales
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com