Webcampista.com

mucho más que un foro

Camper Gran volumen

Pues lo que tú digas. Pero si aconsejas a alguien que se compre un furgón para camperizarlo, repito, no se puede poner como turismo, y repito otra vez, si es nuevo, si encuentra a alguien que esté autorizado, se lo podrá "fabricar" como autocaravana (M1), el resto de camperizadores, nada de nada. Si es usado, directamente imposible si no hay chanchullo de por medio y se quedará como furgón vivienda (N1) y 2448, con las limitaciones que acarrea Así están las cosas a día de hoy.

Y ya no sigo, que el que lo quiera entender, lo entiende perfectamente.
 
Si quieres algo discreto lo mejor es que acudas a un camperizador. En una de sería los elementos son más cantosos. Al camperizar puedes meter claraboyas náuticas apaneas sobresalen, montar placa solar plana, montar ventanas más discretas tipo s7, no poner el portón del WC que salga por la chapa,( menor para el pasillo interior del Camper) y un largo etc. Ya hay fabricantes de serie y camperizaodres que sacan camas de 1,96 gracias a los panelados. Aparte si la camperizada puedes instalar agua y calefa a diésel de serie lo mismo no está en opción. Yo miraría algo en 6,36 que tenga armario vertical entre baño y salón, no lo suelen tener casi ninguna.
 
Pues lo que tú digas. Pero si aconsejas a alguien que se compre un furgón para camperizarlo, repito, no se puede poner como turismo, y repito otra vez, si es nuevo, si encuentra a alguien que esté autorizado, se lo podrá "fabricar" como autocaravana (M1), el resto de camperizadores, nada de nada. Si es usado, directamente imposible si no hay chanchullo de por medio y se quedará como furgón vivienda (N1) y 2448, con las limitaciones que acarrea Así están las cosas a día de hoy.

Y ya no sigo, que el que lo quiera entender, lo entiende perfectamente.
A día de hoy un euro 6 se puede pasar a autoravana, 3200.
Yo pasé mi furgón vivienda del 2009 a autoravana 3200 en la actualidad no se puede pero si es euro 6 si tienes posibilidad dependen del laboratorio, la ingeniería y la ITV. Se tiene que dar el triplete
 
A día de hoy un euro 6 se puede pasar a autoravana, 3200.
Yo pasé mi furgón vivienda del 2009 a autoravana 3200 en la actualidad no se puede pero si es euro 6 si tienes posibilidad dependen del laboratorio, la ingeniería y la ITV. Se tiene que dar el triplete
Ni triplete ni nada. No se puede hacer, o más bien no se debe. Con las últimas instrucciones de Industria a las ITV, la cosa se les va a poner fea si siguen admitiendo depende que cosas. Claro que hay quien lo hace, pero esas ingenierías, laboratorios, etc, están yendo al límite y el que lo pagará será el cliente, no lo dudes.

Es similar a las autocaravanas antiguas matriculadas con una categoría que no era la suya por razones que vete a saber, ahora se encuentran con el problema de las periodicidades, velocidades, etc, y en su día se permitió.

Yo no soy ingeniero, solo sé lo que he leído y la norma está clarita, otra cosa es que "algunos profesionales" estén haciendo papeles dudosos. A mí me afecta, yo también he camperizado y se queda como N1 2448. Me gustaría que fuera de otra manera pero no me obsesiono, ni necesito ir a 120, ni me voy a amargar por qué dentro de unos años la ITV sea a los seis meses. Hay cosas peores.

Yo no aconsejaría a nadie a día de hoy que intente pasar su furgo a autocaravana, puede ser muy problemático después. Otra cosa es si el tema cambia.
 
Por cierto,mira que el tema está más que trillado en Furgovw, pero el matiz de Euro 6 es la primera vez que lo leo. Me extraña mucho ese dato.
 
Hunagui que tu no conozcas a camperizadores que puedan hacerlo, no quiere decir que no existan, yo conozco tres en la provincia de Pontevedra, ademas es muy sencillo partiendo de un furgón nuevo, con un papel de fabrica llega, lo que no se puede hacer es con uno que ya sete matriculado como N1, como se hacia antes, para evitar justamente los chanchullos (lo pusiste tu) que se hacia antes para evitar ciertos impuestos. Ademas cuando se recomienda el ponerlos como N1 no se dice que después quedan limitados en velocidades e ITV (cada seis meses), lo que implica primero posibles multas (por las velocidades) y en cierta medida mas gastos por pasar mas ITV, y una minusvaloración cuando se venden, evidentemente el que compre un campero como M1 lo valorara mas que uno que este matriculado como N1, al menos yo silo hacia.

Tanto en FurgovW se dicen muchas cosas a medias como en todos los foros
 
Vale, acepto pulpo como animal de compañía. ¿Me puedes dar los nombres de esos camperizadores que pueden hacer que un furgón de fábrica quede como N1 autocaravana después de transformarlo?
 
Te pongo los dos mas cercanos con mapa y todo, de mi confianza es Ciclope, el que falta es un antiguo socio de Camper Road, de este bueno mejor no comento y el antiguo socio aun no tiene web
 
Por cierto el comentario sobre los foros, de que se dicen muchas cosas y a medias no es una critica, es que hay cosas que serian demasiado criticas y levantarían demasiadas ampollas, si quieres te lo amplio por MP, pero sabes por donde voy, al menos eso creo
 
Te pongo los dos mas cercanos con mapa y todo, de mi confianza es Ciclope, el que falta es un antiguo socio de Camper Road, de este bueno mejor no comento y el antiguo socio aun no tiene web
No me hace falta página web, con un teléfono o e-mail me vale.
 
No me hace falta página web, con un teléfono o e-mail me vale.


Lo mismo al final hasta tienes una Autocaravana y te podemos llamar autero

Al menos en papeles

Saludos
 
Lo mismo al final hasta tienes una Autocaravana y te podemos llamar autero

Al menos en papeles

Saludos
No tengo ni la más mínima intención de hacer tal cosa, estoy bien como estoy, si no cambia la legislación, y sin "profesionales" que dicen que ciertas cosas se pueden hacer, y se diga lo que se diga, un furgón N1, no puede ser autocaravana.

Solo tengo curiosidad por algunas cosas. Ya sabes que soy de natural curioson....
 
Perdona no puse el listado

camperizadores en pontevedra

Sabeis que se matricula como N1 por lo que digo de ahorrase la cuestión de IEDMT, pero os habéis planteado los problemas que podrán venir en un futuro y tal vez no muy lejano de esto. Hasta hace poco cse podía cambiar de N1 a M1 sin problemas, hacienda lo detecto y cambiaron las normas, pero las N1 una de sus funciones es que ciertos profesionales tengan mejores condiciones para entrar a ciertos tipos de vhiculos, lo encuentro bien, pero como hacienda vea que hay gente que no necesitabas clasificación para el vehículo puede decir pues ahora pido que se me demuestre que es un vehículo destinado a trabajo, si o se puede ......, os lo habéis planteado
 
Perdona no puse el listado

camperizadores en pontevedra

Sabeis que se matricula como N1 por lo que digo de ahorrase la cuestión de IEDMT, pero os habéis planteado los problemas que podrán venir en un futuro y tal vez no muy lejano de esto. Hasta hace poco cse podía cambiar de N1 a M1 sin problemas, hacienda lo detecto y cambiaron las normas, pero las N1 una de sus funciones es que ciertos profesionales tengan mejores condiciones para entrar a ciertos tipos de vhiculos, lo encuentro bien, pero como hacienda vea que hay gente que no necesitabas clasificación para el vehículo puede decir pues ahora pido que se me demuestre que es un vehículo destinado a trabajo, si o se puede ......, os lo habéis planteado
No acabas de entender el tema...o no quieres...
 
No Hunagui el que no quieres entender eres tu las consecuencias que tiene el matricula un vehículo de forma que agente se salte un impuesto, si lo detecta hacienda a parte de tener que pagarlo con intereses puede dar como resultado el pago de una multa, y ronda el 107% de lo defraudado, habías pensado eso
 
No Hunagui el que no quieres entender eres tu las consecuencias que tiene el matricula un vehículo de forma que agente se salte un impuesto, si lo detecta hacienda a parte de tener que pagarlo con intereses puede dar como resultado el pago de una multa, y ronda el 107% de lo defraudado, habías pensado eso
¿Pero de qué estás hablando? ¿Yo he dicho algo de eso?. Lo que he comentado es que no puedes aconsejar a alguien que camperice un furgón y lo haga vivienda y lo matricule como turismo por que simplemente no se puede hacer. Te repito y ya me canso, si el furgón es usado, se queda como furgon. Si el furgón es nuevo, se puede hacer autocaravana si el camperizador es fabricante de segunda fase. Nunca como turismo sin buscar atajos de ingenierías o laboratorios que jueguen en el filo de la navaja. Todo lo demás a donde has querido llevar el tema es cosecha tuya.

Es muy fácil. Tú tienes en alquiler y a la venta un furgón camperizado por Cíclope ¿Porque no nos pones una foto de la ficha técnica y salimos de dudas?.

Ahí lo dejo.

Espero que el compañero saque algo en claro, pues que si no...
 
El que no quieres entender eres tu, lo que aconsejas es ponerlo como N1, no hay problema que un furgón se pida de fabrica como M1, si eso esta como auto caravana no es ningún problema, el camper de Rimor esta asi, el ponerlo como N1 es para evitar justamente el IEDMT, y eso puede ser que cree problemas con hacienda y Tu lo sabes, y para poder hacerlo solo hay que pedirlo como M1, que se utilicen furgones N1 para camperizar esta permitido, como ya te dije en otro post, para gente que necesita a nivel profesional un furgón vivienda, y lo que digo lo he consultado con técnicos de hacienda, abogados y asesores financiero, hablo muy, pero que muy bien aconsejado.

Mira el IEDMT se aplica lo mismo a autocaravanas como a avionetas y barcos de recreo, aqui en Galicia ya a habido problemas con barcos teóricamente de alquiler (si es asi se les exime de IEDMT y se devuelve el IVA), pues a varios por el simple hecho de cargar combustible y no haber facturas de aklquiler les descubrieron que se utilizaba como barco particular, ergo si eso ocurre con los barcos de alquiler, que si son mas caros y generan mas impuestos en plan particular, cuando ocurra lo mismo con los camper N1, se podrán encontrar con ese mismo problema, y ya te puse la cuantía de la multa el 107%. Y si estoy hablando de eso, asi que yo te pregunto ¿Que estas aconsejando a los que quieran un camper que defrauden a hacienda? por que es eso defraudar, aunque no te guste reconocerlo, yo todos los vehículos de la empresa los tengo legales, me va en ello el negocio y no me el futuro económico ni mio, ni el de la familia, ni el de la empresa
 
Y no intentes retorcer mas el tema, consultado con quien quiere pero que sepa del tema, te repito lo consulte con técnicos de hacienda, abogados y asesores fiscales, y mmi asesor fiscal esta acostumbrado a asesoras a grandes empresa, ni lo dudes
 
El que no quieres entender eres tu, lo que aconsejas es ponerlo como N1,

Mentira, yo no aconsejo nada. Digo y me reitero, que si compras un furgon de segunda mano (2400) y lo llevas a camperizar, INDUSTRIA ORDENA QUE DEBE SEGUIR SIENDO N1 y se convierte en 2448. A ver si aprendes a leer.


no hay problema que un furgón se pida de fabrica como M1,

Eso ya lo he dicho yo.


si eso esta como auto caravana no es ningún problema, el camper de Rimor esta asi,

Como todos los Gran Volumen que salen de fabrica, y salen como M1 y tambien lo he dicho yo. Aprende a leer.

el ponerlo como N1 es para evitar justamente el IEDMT, y eso puede ser que cree problemas con hacienda y Tu lo sabes, y para poder hacerlo solo hay que pedirlo como M1, que se utilicen furgones N1 para camperizar esta permitido, como ya te dije en otro post, para gente que necesita a nivel profesional un furgón vivienda

FALSO nuevamente. Yo y como yo, cientos de usuarios tenemos un furgon de segunda mano que es N1 y no es para nivel profesional, es uso particular y asi viene en el permiso de circulación. Preguntale a tus amigos de Ciclope si los vehiculos N1 (segunda mano) que transforman son todos para profesionales, eso si, haz la consulta por escrito y nos lo pones aqui. Yo no sé nada de los impuestos por que eso lo estas mezclando tu y no era el tema de discusion.


y lo que digo lo he consultado con técnicos de hacienda, abogados y asesores financiero, hablo muy, pero que muy bien aconsejado.

Estaras muy bien aconsejado, o eso crees tu o no te has enterado de nada.

Mira el IEDMT se aplica lo mismo a autocaravanas como a avionetas y barcos de recreo, aqui en Galicia ya a habido problemas con barcos teóricamente de alquiler (si es asi se les exime de IEDMT y se devuelve el IVA), pues a varios por el simple hecho de cargar combustible y no haber facturas de aklquiler les descubrieron que se utilizaba como barco particular, ergo si eso ocurre con los barcos de alquiler, que si son mas caros y generan mas impuestos en plan particular, cuando ocurra lo mismo con los camper N1, se podrán encontrar con ese mismo problema Pues te vuelves a columpiar, el que tenga un furgon N1 (2400) y lo convierta en 2448 (furgon vivienda) no se va a encontrar con nada por que es lo que marca INDUSTRIA., y ya te puse la cuantía de la multa el 107%. Y si estoy hablando de eso, asi que yo te pregunto ¿Que estas aconsejando a los que quieran un camper que defrauden a hacienda? por que es eso defraudar, aunque no te guste reconocerlo ¿QUE TENGO QUE RECONOCER? yo todos los vehículos de la empresa los tengo legales, me va en ello el negocio y no me el futuro económico ni mio, ni el de la familia, ni el de la empresa


Asi que, por muy grandilocuente que te pongas por que tienes empresa, y asesores, etc. Ya te digo yo que lo que cuentas no hay por donde cogerlo. y Repito al hilo de lo que aconsejaste al compañero...

Un furgon GV nuevo M1 transformado en camperizador , NO SE PUEDE MATRICULAR COMO TURISMO. Y ADEMAS, SE PODRIA MATRICULAR COMO AUTOCARAVANA si ese profesional es FABRICANTE DE SEGUNDA FASE. Aqui nos vendrian muy bien los datos de tu GV RENAULT (aunque algo me dice que no nos lo vas a contar), si no N1 2448.

Un Furgon GV usado N1 y luego camperizado, NO SE PUEDE MATRICULAR COMO TURISMO Y ADEMAS, SERA SIEMPRE N1 2448 por que su origen ya era 2400.

Una camper de fabrica (por ejemplo Rimor), ya sale de fabrica como autocaravana, y supongo 32XX, aunque de este numero no lo tengo claro.

Asi que, menos chau chau y mas informarse y a ver esa ficha de la Renault de Ciclope.

Espero que esto lo leas muy despacito para que te entre bien.
 
Y no intentes retorcer mas el tema, consultado con quien quiere pero que sepa del tema, te repito lo consulte con técnicos de hacienda, abogados y asesores fiscales, y mmi asesor fiscal esta acostumbrado a asesoras a grandes empresa, ni lo dudes


Ya te he contestado mas arriba, si el texto no lo ves entero, dale a expandir que hay buen tocho. Y deberias preguntarle a los camperizadores, ellos saben como es la normativa de un tiempo a esta parte, y tambien te podran indicar "atajos".

Pero no me acuses de que aconsejo algo ilegal por que es totalmente al contrario y supongo que los que nos leen lo habran visto perfectamente, quien aconseja lo que dice industria y quien aconseja poner un furgon como turismo para poder ir mas rapido en carretera y diferente periodicidad en ITV.

Y a ver esa ficha que nos sacaria de dudas...
 
Y Yo te comente que los furgones campesinados, o furgones vivienda estan pensados para profesionales que los necesitan, ¿sabes hacer una regla de tres?, seguro que si....y piense si como empresa me puede interesar algún vehículo catalogado como N1. Lo de fabricante de segunda fase, o mas bien carbonero de segunda fase ¿sabes quien da el permiso para homologarse como carnicero de segunda fase?, lo primero es hablar con el fabricante, lo sabias, después que para la homologación se haga a través de un ingeniero. Al fabricante se le `pide el furgón para M1, el Ingeniero firma el proyecto y se va a la ITV, lo de carbonero de segunda fase se lo inventaron algunas marcas como régimen interno para homologar series, para que a marcas como Rimor y las demas marcas hagan series con una sola homologación

Sabes perfectamente que antiguamente podias matricular como N1 y pasar a M1, claro la gente matriculaba como N1 y a los dos años pasaban a M1, en eso estaba la trampa y ahora no se puede hacer. Si me leyeras con mas atención sabes que siempre defendí que un fuegos vivienda o una auaocaravana a 100 van bien, son vehículos pesados pero la legislación ha de irse adaptando a las normativas de la UE, tambien te lo digo.

Por cierto si piensas lo de la regla de tres, no va a mala fe, si no que me puede interesar el poder tener un tipo N1, me lo han pedido clientes. Y tu hay una pregunta que no me has contestado, que problema tienes que un camper sea asimilado a una autocaravana, los actuales tienenlas mismas cosas que las autocaravanas, por lo tanto no es ningún demérito . Y para demostrarte lo que digo desde elo principio, conoces la James Kook, verde, hecho sobre un furgón de mercedes que puedes compra para uso industrial y como un M1, campesinado ono, ósea que puedes pedir en las marcas un furgón de esa manera camp erizarlo y homologarlo como auaocaravana, sin tener que pasar la ITV cada 6 meses, eso si puede ser un engorro, ves por donde voy, no por las velocidades, si o por las ITV y mira si hay que pagar mas prefiero a nivel particular ir asi, como ac, aunque tuviese una camper aunque no la tengo, pero a que no la tiene lo considero como ala que la tiene
 
Y Yo te comente que los furgones campesinados, o furgones vivienda estan pensados para profesionales que los necesitan

¿Y a mi que me importa para quien estuvieran pensados, suponiendo que sea como tu dices?. Tu has dado por hecho que era solo para eso y ya te digo yo que te equivocas, que hay cientos y cientos de ususarios particulares que tenemos furgon-vivienda totalmente legalizados.


, ¿sabes hacer una regla de tres?, seguro que si....y piense si como empresa me puede interesar algún vehículo catalogado como N1. Lo de fabricante de segunda fase, o mas bien carbonero de segunda fase ¿sabes quien da el permiso para homologarse como carnicero de segunda fase?, lo primero es hablar con el fabricante, lo sabias, después que para la homologación se haga a través de un ingeniero. Al fabricante se le `pide el furgón para M1, el Ingeniero firma el proyecto y se va a la ITV, lo de carbonero de segunda fase se lo inventaron algunas marcas como régimen interno para homologar series, para que a marcas como Rimor y las demas marcas hagan series con una sola homologación


Para mi que estas gilipolleces tuyas de "carbonero de segunda fase" te sobra, pero a lo que vamos. Como surgiera en su dia tampoco me importa mucho, hablamos de camperizadores, talleres de transformacion de vehiculos, que algunos lo son y la mayoria, no. Solo los que tienen autorizacion, pueden sacar un furgon GV M1, como autocaravana, y lee bien, no me estoy refiriendo a la GV de serie.


Sabes perfectamente que antiguamente podias matricular como N1 y pasar a M1, claro la gente matriculaba como N1 y a los dos años pasaban a M1, en eso estaba la trampa y ahora no se puede hacer. Si me leyeras con mas atención sabes que siempre defendí que un fuegos vivienda o una auaocaravana a 100 van bien, son vehículos pesados pero la legislación ha de irse adaptando a las normativas de la UE, tambien te lo digo.

Otra vez con lo de las trampas que se hacian hace años, tambien hay autocaravanas matriculadas como camion y eso hoy ya no ocurre. Te vuelvo a repetir por enesima vez, que estoy hablando de la normativa de Industria de los ultimos meses y sus respectivas ordenes a las ITV, no hablo del Pleistoceno.


Por cierto si piensas lo de la regla de tres, no va a mala fe, si no que me puede interesar el poder tener un tipo N1, me lo han pedido clientes


Mira que lo dudo. Te va a pedir un cliente que le pases un vehiculo a una categoria que legalmente no se puede y que ademas le perjudica en cuanto a velocidades y frecuencias de ITV. Si me dices cual era el interes igual me entero, mientras, me vas a permitir que dude.




. Y tu hay una pregunta que no me has contestado, que problema tienes que un camper sea asimilado a una autocaravana


Aqui ya me has tocado la moral, y como lo que dices es mentira, pues no tienes otro nombre que el de embustero y como ya le dije a tu paisano hace tiempo, a ver donde pongo yo algo que suponga que tengo problemas con que una camper sea asimilida a una autocaravana. De hecho, desde FurgoVW, se inicio un movimiento para que nuestros vehiculos vivienda GV N1 2448, industria los asimile a Autocaravanas puesto que una vez transformados se parece mas a una autocaravana que a un furgon de Seur en cuanto a su utilizacion. y no se ha vuelto a saber nada, pero si se consiguiera, sería yo el primero que iria a la ITV para que me lo cambiaran. Así qué ahí tienes mi postura, nada que ver con el embuste que has querido colar, pero vamos, quedo a la espera de que lo demuestres.


, los actuales tienenlas mismas cosas que las autocaravanas, por lo tanto no es ningún demérito . Y para demostrarte lo que digo desde elo principio, conoces la James Kook, verde, hecho sobre un furgón de mercedes que puedes compra para uso industrial y como un M1, campesinado ono, ósea que puedes pedir en las marcas un furgón de esa manera camp erizarlo y homologarlo como auaocaravana, sin tener que pasar la ITV cada 6 meses, eso si puede ser un engorro, ves por donde voy, no por las velocidades, si o por las ITV y mira si hay que pagar mas prefiero a nivel particular ir asi, como ac, aunque tuviese una camper aunque no la tengo, pero a que no la tiene lo considero como ala que la tiene



Sería bueno que leas despacito para que no desbarres, pero es muy fácil, ahí te dejo algunas preguntas para que el compañero que pregunta por GV, pueda sacar en claro algo.

¿Sigues manteniendo el consejo que le has dado de que compre un furgon y lo matricule como turismo?

¿Podrias decirle que es legal?

¿Sigues diciendo que comprar un furgon N1, que no puede ser otra cosa, y despues de camperizar sigue como N1, es solo para profesionales?


Venga y luego, consultas con Ciclope y me cierras la boca (por escrito, claro).
 
Respondiendo a @Rvc51....
Dudo que te aclare mucho, posiblemente te lie más.

Hay un par de cosas que me chocan de tus planteamientos.

Dices que vives en Lanzarote y pretendes usar el vehículo, como único vehículo.
Desconozco Lanzarote, pero creo que muy grande no es, con lo que para un residente, se tienen que terminar pronto las salidas "turísticas". Intuyo que si quieres comprar este tipo de vehículo es para salir de la isla, sea hacia la península y Europa o hacia África. Por curiosidad acabo de mirar lo que cuesta meter un chisme de estos en un Ferry a Cádiz y me salen casi 900€.
Si pretendes usar el Camper cómo único vehículo, vas a tener que pasar por caja cada vez que salgas. Con que salgas 2 veces al año(que si es para la jubilación, supongo que podrían ser más), tienes, casi, para mantener un cochecito y pagar un parking cerca del aeropuerto de la península donde tengas vuelos más baratos.

La duda entre AC y Camper es delicada. Yo tampoco sabría hacia donde decantarme. Prácticamente con las mismas medidas una AC ofrece mucho más espacio habitable. Los días de lluvia y las largas noches de invierno existen y estar pidiendo paso para moverse o para abrir un cajón podría llegar a ser agobiante. Para mí, la mayor ventaja del Camper es el dinamismo. La AC es más lenta, torpe y balancea más que el Camper.
En cuanto a entrar hasta "la cocina" en las ciudades, lo podras hacer con cualquiera de los dos. Pero no podrás aparcar con ninguno de ellos, así que tendrás que ir a parar a las afueras a un área. En caso de meterte en un berenjenal por error, muy chungo tiene que ser para que realmente necesites notar la diferencia entre un Camper y una AC (compacta). Y ya no te cuento entre la Fiat 600 y la 636. En condiciones normales podrás llegar a los mismos lugares. Uno de tus razonamientos a favor del Camper es la discreción, pero le pondrás portamotos. Te compres, lo que te compres, con el portamotos, ya no es discreto.

En cuanto a Camper de 6 metros con cama longitudinal, estate pendiente a las novedades de la próxima temporada que están saliendo estos días. Knaus acaba de anunciar 2 nuevos modelos con esta distribución. Y con el auge del Camper, no creo que sean los únicos.

Suerte con la decisión!
 
Efectivamente hay que tenerlo muy muy claro. En mi caso anduve varios años dándole vueltas a una GV y lo que me decidió fue el auge que hay ahora de empresas de transformación, se ven verdaderas virguerias y a tu gusto, sin atarte, sobre todo, al tema de aparatos que quieras poner, más personalizado que hasta hace unos años las de serie. Ahora ya hay más abanico en las de serie (frigo de compresor, calefacción a gasoil, etc), pero hace pocos años no había casi esa opción en las de serie

En lo de la discreción yo sí puedo dar fe de que en general, si no te fijas mucho pasa muy desapercibida, bien es cierto que yo no llevo pegatinas ni cosas asi, claro está que se ve la placa, antena, puerta del cassette, etc, pero a un simple vistazo apenas se nota. En cuanto a la movilidad, en muchas ocasiones yo si he podido andar o maniobrar en sitios que una auto normal no lo tendría facil y una grande, nada. A cambio, pues una ducha más "cariñosa" y un espacio más reducido, pero se supone que lo has elegido así.

Pero si, es muy complicado de decidir.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com