Webcampista.com

mucho más que un foro

Camper Gran volumen

Eso ya existe sin quitar el asiento del acompañante.
Si miras la Rapido V55 verás que tiene ducha separada y cuatro armarios bastante grandes.
Para mí esa es la mejor GV del mercado junto a algún modelo de las de cama longitudinal, el problema es que yo, a día de hoy, no estoy dispuesto a gastarme entre 55.000 y 60.000 euros en un vehículo de ocio que en el mejor de los casos va a viajar un tercio del año. Pero esa es mi opinion, claro.
 
Para mí esa es la mejor GV del mercado junto a algún modelo de las de cama longitudinal, el problema es que yo, a día de hoy, no estoy dispuesto a gastarme entre 55.000 y 60.000 euros en un vehículo de ocio que en el mejor de los casos va a viajar un tercio del año. Pero esa es mi opinion, claro.

Para mí también es la mejor... Hay un modelo más barato, el Dreamer D55, también de Rapido, pero como la mía, de gama básica. Y ya le falta algún mueble. Pero todo es ponerse...
En mi caso, no sería para un tercio del año, sería para mis años ya dorados...
 
Bueno, para más adelante ya veríamos. De momento siguen sin gustarme las autos y esta está muy bien, pero no deja de ser lo mismo que tengo pero más sofisticado [emoji16][emoji16][emoji16]
 
Merece la pena, por precio, por calidad, por lo que te ponen a medida, etc... camperizar? Ejke entre comprar un vehículo y luego “tunearlo” ya se me antoja muy caro... a poco que le pongas.
 
Merece la pena, por precio, por calidad, por lo que te ponen a medida, etc... camperizar? Ejke entre comprar un vehículo y luego “tunearlo” ya se me antoja muy caro... a poco que le pongas.
Con vehículo nuevo, y una transformación de lo más top, puede salir parecido ¿la ventaja? totalmente personalizada.

Ten en cuenta que hasta hace poco, la mayoría de las Camper (no digo que no hubiera ninguna), solo salía con nevera trivalente, calefacción de gas, etc, Ahora ya hay más donde elegir, pero hasta hace pocos años, no.

Cuando empezaron a salir los transformadores, ya eso lo decidias tu. Si querías baño fijo o no, el tipo de calefacción, la nevera, si querías hueco para tabla de surf, si querías cama muy arriba para llevar dentro la mountain bike, el tipo de madera (el HPL es buena opción, es mojable), y así muchas cosas.

Luego puedes hacer lo mismo de Top tanto si es nuevo el vehículo, como si es usado. Así lo hice yo, furgón seminuevo, con no muchos km, y no lo más Top, tirando a normalito dentro de este mundillo, sin florituras, pero por la mitad de lo que hablábamos antes.

Ahora es un negocio en auge, hay camperizadores por toda España, claro que unos mejores que otro, y cada uno con unos precios distintos pero ahí está la cosa, si el presupuesto no llega, pues quito de aquí o de allá.

Para hacerte una idea, la mejor furgo para transformar, por su chasis interior, es la Ducato/Boxer/Jumper. Si buscas por internet, puedes estar meses para encontrar algo apetecible, en cuanto no tiene excesivos km (menos de 100.000) y no pasa, por ejemplo de 15.000 euros, vuela y casi seguro su destino sea para furgón vivienda.

Si quieres ver buenos trabajos, busca FurgoK o Edcamper. Este último es Dios en Furgovw, a mí no me gustan mucho algunos trabajos, por recargados, pero reconozco que es la hostia.

Y no te lo pierdas, cualquier profesional tiene varios meses de lista de espera y esté en concreto, igual te vas al año y medio.
 
Y luego mira a ver cuántas de serie vienen con cama elevable eléctrica. Pues en este sector, ya hace años que algunas empresas ya las ponían (FurgoK, Bunkervan, y algunos más)
 
Esa Rapido de la que hablais tiene buenas calidades, estuve un buen rato dentro, pero el dichoso espacio...
Las bunkervan de cama elevable tambien estan muy bien, bastante espacio, tanto de salon como de almacenamiento, pero cojean en el baño y en la anchura de la cama.
Por ahora no me veo, pero vete a saber.
 
Para mí también es la mejor... Hay un modelo más barato, el Dreamer D55, también de Rapido, pero como la mía, de gama básica. Y ya le falta algún mueble. Pero todo es ponerse...
En mi caso, no sería para un tercio del año, sería para mis años ya dorados...
Parecido sería también este...


Y en Alemania, por lo menos, algo más barato.... Si claro y más básico....

 
¿Ves?, Ahora ya se ven más modelos similares y con otro precio, aunque cuando llegan a España "engordan" algo. De esta última me encanta el color, cuando veo una así, se me van los ojos. Sin embargo, todas llevan ventanas atrás y a mi no me gusta.
 
Con vehículo nuevo, y una transformación de lo más top, puede salir parecido ¿la ventaja? totalmente personalizada.

Ten en cuenta que hasta hace poco, la mayoría de las Camper (no digo que no hubiera ninguna), solo salía con nevera trivalente, calefacción de gas, etc, Ahora ya hay más donde elegir, pero hasta hace pocos años, no.

Cuando empezaron a salir los transformadores, ya eso lo decidias tu. Si querías baño fijo o no, el tipo de calefacción, la nevera, si querías hueco para tabla de surf, si querías cama muy arriba para llevar dentro la mountain bike, el tipo de madera (el HPL es buena opción, es mojable), y así muchas cosas.

Luego puedes hacer lo mismo de Top tanto si es nuevo el vehículo, como si es usado. Así lo hice yo, furgón seminuevo, con no muchos km, y no lo más Top, tirando a normalito dentro de este mundillo, sin florituras, pero por la mitad de lo que hablábamos antes.

Ahora es un negocio en auge, hay camperizadores por toda España, claro que unos mejores que otro, y cada uno con unos precios distintos pero ahí está la cosa, si el presupuesto no llega, pues quito de aquí o de allá.

Para hacerte una idea, la mejor furgo para transformar, por su chasis interior, es la Ducato/Boxer/Jumper. Si buscas por internet, puedes estar meses para encontrar algo apetecible, en cuanto no tiene excesivos km (menos de 100.000) y no pasa, por ejemplo de 15.000 euros, vuela y casi seguro su destino sea para furgón vivienda.

Si quieres ver buenos trabajos, busca FurgoK o Edcamper. Este último es Dios en Furgovw, a mí no me gustan mucho algunos trabajos, por recargados, pero reconozco que es la hostia.

Y no te lo pierdas, cualquier profesional tiene varios meses de lista de espera y esté en concreto, igual te vas al año y medio.

La personalización... luego tienes que tener claro lo que quieres. Sino mejor ir a lo standar. A ver si tengo un rato y veo esos camperizadores... gracias.
 
De todas maneras a mí me gusta más esta, con la ducha escamoteable. La vi en BCN, en versión 600 y me encantó la sensación de espacio.

 
La personalización... luego tienes que tener claro lo que quieres. Sino mejor ir a lo standar. A ver si tengo un rato y veo esos camperizadores... gracias.
Por muy claro que lo tengas, pasa igual que con lo de serie, con el tiempo te das cuenta que algo cambiarías, pero es que cuando estás en ello, con un vehículo vacío, por mucho que hayas visto...
 
De todas maneras a mí me gusta más esta, con la ducha escamoteable. La vi en BCN, en versión 600 y me encantó la sensación de espacio.

Esto es a lo que me refería con cama longitudinal, me mola, aunque esa tipo de ducha, no sé dónde lo leí, para había gente que le sacaba varias pegas que la hacían poco útil, aunque no recuerdo.
 
Por muy claro que lo tengas, pasa igual que con lo de serie, con el tiempo te das cuenta que algo cambiarías, pero es que cuando estás en ello, con un vehículo vacío, por mucho que hayas visto...

Con el tiempo algo cambiarías pero es que el que vas cambiando eres tú y tus necesidades... y necesitas otras cosas.
Yo, la primera Ac que compré hace 8 años, ahora ni regalada... tenía cama transversal con garaje grande, era capuchina y salón pequeño enfrentado.
Ahora no puedo con la cama transversal, con mi rodilla y mi espalda, ni tanto garaje. Para que quiero la capuchina para dos y el salón pequeño enfrentado, que por cierto modifiqué, me es incómodo...
Es decir, voy cambiando yo, vamos, mis necesidades...
 
Con el tiempo algo cambiarías pero es que el que vas cambiando eres tú y tus necesidades... y necesitas otras cosas.
Yo, la primera Ac que compré hace 8 años, ahora ni regalada... tenía cama transversal con garaje grande, era capuchina y salón pequeño enfrentado.
Ahora no puedo con la cama transversal, con mi rodilla y mi espalda, ni tanto garaje. Para que quiero la capuchina para dos y el salón pequeño enfrentado, que por cierto modifiqué, me es incómodo...
Es decir, voy cambiando yo, vamos, mis necesidades...
Claro, por eso digo yo que con lo tengo ahora me va muy bien pero no descarto nada de cara al futuro. De momento no quiero auto, me gusta el concepto que tengo ahora y eso que algunas veces vamos incluso cuatro (imagina). Como tampoco sé cómo estaré cuando me jubile o ni siquiera si me seguirá gustando este tipo de turismo.
 
Una pena el apagón informático de esta mañana pues se ha llevado una buena conversación con datos y alternativas... en fin.
 
Que lástima, se ha borrado el post en el que hunagui comentaba que estaba a punto de pasarse a la autocaravana........
 
Que lástima, se ha borrado el post en el que hunagui comentaba que estaba a punto de pasarse a la autocaravana........

Y en el que decía I love Nespresso

Me encanta calentar la leche con la electricidad de las baterías

Y sobre todo lo que disfruta haciéndose sus tostadas con tomate a base de amperios

Que pena!!!

Eso era un incunable


Saludos
 
¿Y en el que decía que sois unos gilipollas también se ha perdido?. Menos mal, ahora ya no me pueden banear
 
Hola, me interesa el tema. referente a la matriculación como vehículo o auto-caravana. Creo recordar,saber y entender, que el tema esta en que no debe matricularse como vehículo industrial o que cuando hagan la reforma tiene que declararse la reforma como autocaravana o vehículo vivienda, que no tiene las limitaciones de un vehículo industrial de pasar ITV cada año o medio cuando pasen los 10 años. Si se matricula como autocaravana, sus ITV son como los vehículos normales, a los 4 años la primera itva, despues cada dos años.
Referente a la camperización, creo que hay muchas empresas que se dedican a la camperización de GV, pero desconozco la calidad y profesionalidad de ellas.
Hay una cosa que has comentado al inicio del post, y es que quieres colocarle un portamotos. Aquí es donde yo me identifico ya plenamente contigo, pues estamos casi con las mismas ideas en todo sobre autocaravanas y GV, así como de portar moto. Con eso y añadido a tus dimensiones y deseos de la cama en a lo largo y no a lo ancho. Es donde acudiría a un camperizador. Para mi lo ideal sería poder meter la moto por la parte trasera de la GV en vez de colocarle un porta-motos a la bola de remolque.
Yo tambien me estoy informando sobre vehículos como ese y camperizadores, sin conocer ninguno, no tengo prisa, pero el futuro será ese. Por tanto me pongo a seguir el post para las novedades que surgan.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com