Webcampista.com

mucho más que un foro

camperizaciones sin depositos y areas sin servicios

dakota

uno que pasaba por aqui...
Ya se seguramente sera un tema trillado y debatido
pero este finde he visto 2 situaciones que considero que los que usa camperizaciones tienen que tener cuidado

- la primera fue dos personas lavando sus cubiertos con agua y jabon encima de la nieve y encima al lado de un rio que baja a unos depositos de agua del pueblo mas abajo, les tuve que avisar que eso esta prohibido y que si los trabajadores de la estacion los ven o la policia la multa no iba a ser pequeña. Esto es algo que ya he visto en otras situaciones y es una de las cosas que de los que camperizaon no le dan importancia. Si se esta en un area sin servicios como el parking de la estacion esto puede comportar una sancion y mas si estas echando jabon a la nieve o a un rio

La otra esta relacionada con esta foto que hice ayer
Como he comentado en otro post, no tiene deposito de aguas y el chico se lavo las manos o algun cubierto echando todo el agua al asfalto, tb me dijo que tiene un WC pero no se si es un potty o que, ya que salida como el threshold mio no le vi. Y esto es lo siguiente a comentar: he visto hacer las necesidades en areas en algunos sitios que acaban siendo estercoleros
El tema camperizar vehiculos esta muy de moda, he visto algunas camperizaciones muy chulas pero sin estas dos cosas en areas sin servicios acaban pasando estas situaciones, y tal como esta la cosa ultimamente deberian tener mas cuidado o tener concienciacion de las limitaciones

Justamente por eso yo me puse el deposito de aguas grises, ya que este sitio donde estuve este finde no hay nada, como mucho WC durante el dia en el bar de al lado o en la estacion, pero estando varios dias la ducha y platos se usa a diario y es bastante agua que se echa para expulsarla fuera sin control

Se que hay bastantes campers que esto lo gestionan bien pero conozco casos de gente conocida que les da igual, dicen que para eso esta el monte y que no pasa nada por un dia.. pero es que si fuera solo uno, pero este finde conte como 10 campers aparte de las AC y claro, si no hay control pues acaba siendo un vertedero las areas

Se que es un debate esteril e inutil, pero ahi lo queria dejar, se que este inverno en este sitio voy a ver estas situaciones bastante a menudo, y ahora que la policia controlara mas esta zona veremos si no hay algun problema con ellos

1765265026728.png

Al final pudiste ir a Andorra a esquiar con todo el embolao de los parkings?

Dakota sinceramente lo mejor en esos casos es avisar a la PL o a la DGT y que sean ellos los que se hagan cargo de "explicarles" como se cácenlas cosas, yo antes s lo decia, pero a veces se te ponen chulos y lo mejor es que sean agentes los que les pongan en su sitio con un buena multa

Al final pudiste ir a Andorra a esquiar con todo el embolao de los parkings?
Si, aunque lo de 25 plazas... hubo descontrol, los trabajadores con los que hablen ya me dijeron que ellos no iban a llamar a nadie para multar
la norma es un cachondeo, la noche del sabado a domingo fuimos mas de 50 AC/Campers y mi caravana
no estab limitadas las plazas y con la nieve no se veia las marcas
un desmadre, entiendo que en la ciudad y carreteras haya un control pq en invierno estos vehiculos ocupen mucho, pero en pistas? es donde mejor estan

1765271708308.png

Si, aunque lo de 25 plazas... hubo descontrol, los trabajadores con los que hablen ya me dijeron que ellos no iban a llamar a nadie para multar
la norma es un cachondeo, la noche del sabado a domingo fuimos mas de 50 AC/Campers y mi caravana
un desmadre, entiendo que en la ciudad y carreteras haya un control pq en invierno estos vehiculos ocupen mucho, pero en pistas? es donde mejor estan

Ver el archivos adjunto 4154024
Pues al final, a ver si se comportan y no os "molestan" durante la temporada.

En la zona de Berga hacía la Seu no encontraste un colapso monumental? Me dijeron que en la ciudad de Berga estaba todo colapsado el viernes tarde y sabado mañana porqué la gente intentaba pasar por dentro para evitar la entrada de un solo carril por sentido...

Un saludo ;)

Dakota sinceramente lo mejor en esos casos es avisar a la PL o a la DGT y que sean ellos los que se hagan cargo de "explicarles" como se cácenlas cosas, yo antes s lo decia, pero a veces se te ponen chulos y lo mejor es que sean agentes los que les pongan en su sitio con un buena multa
a la pareja que estaba fregando se lo explique, que estaban echando jabon a la nieve y que ese riachuelo iba a una captacion de agua para los cañones y tb para beber mas abajo. pero vamos no parecian preocupados y era habitual pq usaban un deposito de agua para lavar los cubiertos, como algo habitual

Pues al final, a ver si se comportan y no os "molestan" durante la temporada.

En la zona de Berga hacía la Seu no encontraste un colapso monumental? Me dijeron que en la ciudad de Berga estaba todo colapsado el viernes tarde y sabado mañana porqué la gente intentaba pasar por dentro para evitar la entrada de un solo carril por sentido...

Un saludo ;)
sali a las 14 horas tras comer... llegue al parking de Santiga casi a las 22 horas... eso si hice dos paradas, una a un cafe y lavar la caravana para la sal en el Bon area, aunque no tenian jabon por fallo de la bomba de suministro, y en Area Cerdanyola a vaciar depositos. La frontera la pase casi a las 18 horas...
lo de cada año vamos

Sisi, y después no me dejan a mi, con la caravana 100% autónoma, y con menos longitud del conjunto que muchas autos...
los que llevamos caravana a veces somos discriminados de manera injusta, que nos vayamos a campings dicen... y pq? si estamos mejor preparados que muchas AC y campers y estamos clasificados como vehiculos vivienda
Y esto ultimo hay camperizaciones que no lo tienen y a ellos no les ponen pegas

Creo que en otro post te comenté que el número de plazas disponibles era infinitamente menor que el de vehículos que las demandan. Eso significa empezar mal ya desde el principio.

Y lo que dices de la pareja que lavaba los cubiertos, pues hiciste lo correcto: enseñar al que no sabe. Si quitamos dos gotas de fairy de los arroyos, mejor, porque bastante grasas dejan en la nieve las ceras de las tablas de esquís y snowboards como para... Esperad un momento ¿el fairy es malo? Es que yo lavo los platos y cubiertos con eso y luego de haber estado con tan nocivo producto, me los meto en la boca. Ostras! y los biberones de mis hijos ¿los estaré envenenando silenciosamente? Perdón, es que me pongo a pensar en cosas y se me va la olla.

Creo que en otro post te comenté que el número de plazas disponibles era infinitamente menor que el de vehículos que las demandan. Eso significa empezar mal ya desde el principio.

Y lo que dices de la pareja que lavaba los cubiertos, pues hiciste lo correcto: enseñar al que no sabe. Si quitamos dos gotas de fairy de los arroyos, mejor, porque bastante grasas dejan en la nieve las ceras de las tablas de esquís y snowboards como para... Esperad un momento ¿el fairy es malo? Es que yo lavo los platos y cubiertos con eso y luego de haber estado con tan nocivo producto, me los meto en la boca. Ostras! y los biberones de mis hijos ¿los estaré envenenando silenciosamente? Perdón, es que me pongo a pensar en cosas y se me va la olla.

Ya me dijeron que normalmente no se llena por las noches, pero en dias señalados se sobrepasa las plazas y eso que antes eran 40, 25 es poco
pero al menos aqui no vienen a poner papelitos ni amenazar, la policia no dice nada

y los jabones en los rios contamina mucho, no se si eres de la zona, pero recuerdo el rio besos cuando se echaban jabones directamente al rio, era un asco, ahora tras meter depuradoras y sanciones bestias a las empresas ahora es una gozada, hay peces y animales por la ribera

El problema de las caravanas en las áreas es que ocupan dos plazas, el coche más la caravanas, fácilmente 10 metros de ahí para arriba y la mayoría de las áreas no tienen plazas tan grandes , yo es el único motivo por el que veo que pueden poner pegas a caravanas.
Sobre las furgos que no están preparadas y vierten pues es verdad, deberían pedir mínimo que tengan un potty .
En mi caso tengo una T6 camperozada y tengo potty, el cual puede servir además de potty también como depósito de grises después de lavar los platos si no tienes depósito de grises y si estás en un área lo vacías.
Pero la guarreria que se ve en áreas, y zonas donde suelen ir furgos no sólo es por furgis poco preparadas, yo me muevo mucho y he visto muchos coches que duermen donde nosotros , también en áreas , y allí por espacio físico es imposible tener un potty o depósito de grises , además muchas veces son domingueros los que van con sus turismos a pasar el día y luego hacen sus necesidades en cualquier lado y algunos piensan que son los de las autocaravanas o las furgos pequeñas .

los que llevamos caravana a veces somos discriminados de manera injusta, que nos vayamos a campings dicen... y pq? si estamos mejor preparados que muchas AC y campers y estamos clasificados como vehiculos vivienda
Y esto ultimo hay camperizaciones que no lo tienen y a ellos no les ponen pegas
Creo que te has pasdo de frenada y de largo, decir que una caravana esta mas preparada que una ac o camper, no se que decirte, creo que guarros y gente inexperta los hay para todo tipo de vehiculo, yo soy uno de los que una vez tire aguas grises al suelo, pero por que llevaba el desagüe abierto y no me di cuenta, lave platos y vi salir agua por la ventana de la cocina, mas mal hacen los de las "furgonetas pequeñas y turismos", con un colchon detras, y a mear y ca.. donde sea y para la ducha con una cortina en el porton trasero y agua al suelo

Muy curioso.
¿Por qué aquí si borras las matrículas y en la foto del pick-up no?

Creo que te has pasdo de frenada y de largo, decir que una caravana esta mas preparada que una ac o camper, no se que decirte, creo que guarros y gente inexperta los hay para todo tipo de vehiculo, yo soy uno de los que una vez tire aguas grises al suelo, pero por que llevaba el desagüe abierto y no me di cuenta, lave platos y vi salir agua por la ventana de la cocina, mas mal hacen los de las "furgonetas pequeñas y turismos", con un colchon detras, y a mear y ca.. donde sea y para la ducha con una cortina en el porton trasero y agua al suelo
he dicho la MIA, he visto AC menos preparadas en cuanto a no disponer de cama fija, AC, calefaccion y 220 V disponibles cuando tengo mas de 20% de bateria
Lo que te paso a ti es un despiste que nos puede pasar a cualquiera

Lo de las furgonetas pequeñas y coches camperizados que no tienen servicios minimos estos si que deberian estar mas controlados y prohibidos, es mas ya he visto areas donde no se les permite estar por no ser vehiculos vivienda homologados, como tampoco aceptan a los que llevan la tienda en el techo, otra moda que se esta poniendo ultimamente mucho en coches y que ya he visto en varios campings y no me acaba de convencer nada eso de dormir arriba

he dicho la MIA, he visto AC menos preparadas en cuanto a no disponer de cama fija, AC, calefaccion y 220 V disponibles cuando tengo mas de 20% de bateria

Lo de las furgonetas pequeñas y coches camperizados que no tienen servicios minimos estos si que deberian estar mas controlados y prohibidos, es mas ya he visto areas donde no se les permite estar por no ser vehiculos vivienda homologados, como tampoco aceptan a los que llevan la tienda en el techo, otra moda que se esta poniendo ultimamente mucho en coches y que ya he visto en varios campings y no me acaba de convencer nada eso de dormir arriba
De coches con la tienda encima en areas de autocaravanas he visto a muchos, en eso opino igual, mas control

De coches con la tienda encima en areas de autocaravanas he visto a muchos, en eso opino igual, mas control
Mientras no quiten plazas a vehículos vivendas yo no veo el problema y que la tienda no exceda el perímetro de vehículo que entonces ocuparían más de una plaza.
La mayoría de las áreas donde yo me muevo son de interior y es muy raro que fuera de temporada alta no sobren muchas plazas.
Yo lo veo una buena alternativa este tipo de elemento, montas la tienda en un momento y no ocupa espacio en el coche además que duermes en un colchón.

Mientras no quiten plazas a vehículos vivendas yo no veo el problema y que la tienda no exceda el perímetro de vehículo que entonces ocuparían más de una plaza.
La mayoría de las áreas donde yo me muevo son de interior y es muy raro que fuera de temporada alta no sobren muchas plazas.
Yo lo veo una buena alternativa este tipo de elemento, montas la tienda en un momento y no ocupa espacio en el coche además que duermes en un colchón.
Algunas de las que ví eran el doble de ancho que el propio coche, a parte de la escalera, si yo no puedo abrir las ventanas de mi ac o cv porque sobrepasó la base del vehículo, estos lo sobrepasan y de largo, suelo ser bastante tolerante con todos los vehículos vivienda, peromsi yo tengo que cumplir unas normas, el resto también

Algunas de las que ví eran el doble de ancho que el propio coche, a parte de la escalera, si yo no puedo abrir las ventanas de mi ac o cv porque sobrepasó la base del vehículo, estos lo sobrepasan y de largo, suelo ser bastante tolerante con todos los vehículos vivienda, peromsi yo tengo que cumplir unas normas, el resto también
Si excede el perímetro entonces se considera acampada, pero yo no veo lógico que se multe a un vehículo por exceder el perímetro sea turismo con tienda en el techo o autocaravana por abrir ventanas o sacar el toldo si perjudica a nadie, por ejemplo en áreas que están casi vacías, yo creo que los guardias tendrían que tener más mano izquierda en eso.
Tampoco entiendo la prohibcion de los calzos , eso no perjudica a nadie lo de no abrir ventanas toldo etc lo entiendo en algunas circunstancias, pero lo de los calzos no.
Sobre lo que has comentado de las tiendas de techo y la ausencia de potty pues si se lo proponen se puede solucionar , hay potis plegables con bolsa.

Dakota hombre no seas tan estructurado, ¿cama fija, mira tengo una Ac, la cama delantera es de las que bajan y suben por lo que se puede decir que no es fija, eso si tiene tiene calefacción, lo de 220 ¿para que si hay electrodomésticos de 12 voltios? es como si yo dijese mira hay gente que noutiliza la cocina, ni la calefacción, o no llevan nevera, o no la utilizan, o no utilizan el baño, vale yo creo que un baño con potti es, para mi absolutamente necesario, con 69 tacos por las noches tengo que levantarme varias veces, sinceramente nos puede ser mas papista que el mismísimo papa.

En cuanto a las tiendas en el techo, que quieres que te diga, es una solución para chavales jóvenes, eso si yo les recomendaría que fueran a un camping, es una zona gris ya lo se pero por seguridad mejor e camping.

Otra cose para información general, el perímetro exterior lo definen los retrovisores exteriores, por lo que abrir las ventanas batientes mientras no sobrepasen ese reborde no es multarle.

Lo de los calzos otra zona gris, puesto qu el reglamento de tráfico dice que en caso de pendiente se deben de utilizar.

Y otra cosa, ya que tienes una cv, si desenganchas y la dejas en una plaz mientras están enganchadas a la tractora a acampas, te pueden multar, son vehículos vivienda mientras están enganchadas al vehículo tractor, si no están enganchadas son como las gabarras de un camión, lo se por que estuve muy implicado en la cuestión de la Areas de Ac y me tuve que empapar en esas cosas.

No te lo tomes a mal lo que pongo, se ha discutido mucho sobre este tema, y en esa época muchos usuarios de cv pedían mucho pero ayudaban poco, cuando me canse empezaron a crearse asociaciones para las cv y entonces pedían que les ayudasen, demasiado tarde ya estaba quemado por las discusiones.

Aunque sea tangencial con respecto al tema, me acuerdo de un día con la Ac vi un accidente de una cv que por meter una rueda en el borde de la autovía volcó, no hubo heridos, yo me acerque al puesto de la DGT mas cercano y les avise y les acompañe al lugar donde habia ocurrido el accidente, la bronca que me echaron increíble, hasta que uno de las agentes les dijo (palabras textuales) "ya les vale encima que nos avisan y lviene a ayudar se ponen asi", perdiendo e tiempo con ellos, personalmente no hice la obra social del día. Con eso solo quiero decir, no hay que ser tan estricto con las normas, pero lo mejor es cumplirlas

© 2004-2024 Webcampista.com