Webcampista.com

mucho más que un foro

Camperizar una M Sprinter o comprar autocarana?

Hola a todas y todos. Este es mi primer mensaje en este foro y ante todo agradezco por adelantado vuestra atencion. Mi pregunta es la que figura en el titulo: ¿Camperizar o compra autocarana? LLevo tres meses valorando todo lo que se me pasa en mente a si que tratare de dejaros un breve resumen de mi idea y a ver que os parece:
Presupuesto en torno a 20000, tal vez algo mas.
Viajes todos los dias que pueda, (como ustedes supongo).
La camperizacion iria por mi cuenta (salvese quien pueda!!).
Gracias a todas y todos.

Bienvenido!!
Depende de cada uno, yo estaba igual que tu y al final me decanté por la auto, cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes y hay que decidir que se adapta mas a uno.
Con ese presupuesto las autocaravanas que veas ya tendrán sus años, la Sprinter podrá ser mas nueva, pero te pegarás un buen palizón para camperizar.

Para temas de homologaciones entra en Furgovw, ahí lo han hecho muchos, si no pones instalaciones fijas de gas o electricidad no sale tanto. Creo que casi todos lo hacían con una empresa que se llamaba "Tuning homologaciones".

Sobre páginas de compra venta, las típicas: 1000 anuncios, secciones de compraventa en ACPasion, las de los concesionarios....

Hola, creo que depende del uso que le des, autocaravana más espacio intererior, mejor habitabilidad, más comodidad en las acampadas, mejor terminación interior, etc., La camper más discreta, mejor para viajar, más económica y la puedes hacer a tus necesidades, etc., A mi me llaman mucho la atención las camper por lo discretas que son, si no le pones regillas, ni sacas enchufes, etc pasan desapercibidas. También me gusta que para visitar pueblos y entrar en super, etc., no tienen problemas, pero cuando he visto alguna en vivo la verdad es que de habitabilidad interior se queda justita. Tengo un amigo que gastó un pastón en camperizar una furgo, primer error, para poder estar de pie dentro tienen que tener techo alto, más feas, pero más cómodas, para mi siguiente error, ventanas de caravana, regillas, conector de enchufe, pegatinas chulis de surf, llantas, etc., No la puede dejar en la calle tranquilo porque llama mucho la atención. Otro amigo con una furgo de trabajar, con el aislamiento hecho, una cama plegable, un mueble de resina adpatado para poner encima una cocina portatil y con un fregadero casero y cuatro pijadas tenía casi lo mismo, con la ventaja que no tienes que homologar nada, cuando no la usas para viajar dejas todo en el trastero y listo. Saludos.

Hola a todas y todos. Este es mi primer mensaje en este foro y ante todo agradezco por adelantado vuestra atencion. Mi pregunta es la que figura en el titulo: ¿Camperizar o compra autocarana? LLevo tres meses valorando todo lo que se me pasa en mente a si que tratare de dejaros un breve resumen de mi idea y a ver que os parece:
Gracias a todas y todos.
¿Te has informado de todos los pasos legales?, es que hacerse una ac, está tirado en cualquier país de europa, menos en España...
Es muy posible que te salga mas barato comprarlo hecho que hacerlo y te ahorrarás el curro y los sofocones.
Es cierto que no será facil en contrar una ac por ese precio pero ¿estas seguro de que haciendola tu no te saldrá mas caro?

Saludos.

¿Te has informado de todos los pasos legales?, es que hacerse una ac, está tirado en cualquier país de europa, menos en España...
Es muy posible que te salga mas barato comprarlo hecho que hacerlo y te ahorrarás el curro y los sofocones.
Es cierto que no será facil en contrar una ac por ese precio pero ¿estas seguro de que haciendola tu no te saldrá mas caro?

Saludos.

En ese párrafo no estoy contigo, por 20.000 euros se puede encontrar una caravana aceptable ,que las hay, lo que no hay que tener es prisa,
Y de los que te dicen de hacerte una furgoneta y hacerle cuatro pijadas ( que para mi forma de pensar es una chapuza)te digo que si no la homologas, como vivienda tendras que pasar la ITV cada 6 meses...Tu eliges

En ese párrafo no estoy contigo, por 20.000 euros se puede encontrar una caravana aceptable ,que las hay, lo que no hay que tener es prisa,
Y de los que te dicen de hacerte una furgoneta y hacerle cuatro pijadas ( que para mi forma de pensar es una chapuza)te digo que si no la homologas, como vivienda tendras que pasar la ITV cada 6 meses...Tu eliges

Creo que hay varias opciones, depende de la calificación que tenga la furgo. Si es furgón industrial tiene que pasar itv cada 6 meses, pero si es una tipo vito, sprinter, etc., puede estar como vehículo mixto e incluso turismo, por lo que pasa la itv cada año.

Por dentro ya es el dinero y las ganas que le quieras poner, si necesitas la furgo para trabajar cuando no estás de camping, etc., Pero con muy poco dinero se puede quedar utilizable para dormir. Saludos

Yolo hice hace bastantes años cuando no había ITV, con una C-25. Le instalé un kit Reimo con techo rígido incluido. No me gustó el resultado final, y el techo se convirtió en un problema para la aerodinámica y el consumo. Pero cuando me fui dando cuenta del error, la inversión estaba hecha y tuve que aguantarme hasta superar los 100.000 kms y venderla.

Ahora, cada vehículo "nace" con un uso, así que un furgón no creo que lo hayan matriculado como turismo, y lo primero es cambiarle el uso, y eso me temo (no lo sé) que acarree IVA, que como vehículo industrial no pagó. Por mucho que se aísle nunca quedará bien... y al final, el gasto estará hecho y hay que cargar con él.

Con 20.000 euros y paciencia, creo sinceramente que hay otras alternativas. En camper el sistema de la VW California es lo mejor, y el espacio, cierto que no es el de una AC, pero aprendes a llevar contigo lo estrictamente útil y necesario dejando en casa lo superfluo.

Romario, Si tiene clasificacion De Mixto Adaptable---> I.T.V cada seis meses, Velocidad Maxima , 100Km/h . Vehiculo-Vivienda ---> Anual.

Para el tema de camperizar busca el hilo de quienes son de Sevilla o cercanías y si vas mirando encontraras una camperizacion que esta haciendo el compañero Javier_SQ el seguro que te puede dar bastante idea de precios.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

Romario, Si tiene clasificacion De Mixto Adaptable---> I.T.V cada seis meses, Velocidad Maxima , 100Km/h . Vehiculo-Vivienda ---> Anual.

Correcto, pero si tiene contraseña tipo C, con 150€ lo cambias a particular (no lo recuerdo bien, pero me suena que tenía que tener más de X años para no tener que pagar la parte de la matriculación). Normálmente las furgos que son acristaladas el fabricante tiene la homolagación de turismos, mixtos, y carga. Si existe la versión turismo es relatívamente fácil, o diréctamente buscar esa misma furgo con categoría de turismo. Pero eso te lleva a otro problema, si la camperizas y no la quieres pasar a turismo vivienda (que para eso o el fabricante tenía esa opción o te metes en reforma importante con proyecto de ingeniero, etc) y está declarada como mixto, con no anclar de manera permanente el mobiliario se puede considerar carga, pero si la tienes como particular, solo puedes transportar a personas y sus equipajes. Normálmente la bese de la mayoría de camperizaciones "caseras" son las T4. Este modelo de furgo existe en categoría particular, misxto y la versión particular-vivienda con las cali. Saludos.

Para el tema de camperizar busca el hilo de quienes son de Sevilla o cercanías y si vas mirando encontraras una camperizacion que esta haciendo el compañero Javier_SQ el seguro que te puede dar bastante idea de precios.

Federico, que necesidades teneis, cuantos sois??? de que edad ???.... es importante saber esto para buscar un furgon en L2 o L3 (largo) el alto (H) el estandar para camperizar es el H2 interiormente te da una altura de 1.92 aprox. y exteriormente con claraboyas sobre los 2,65 metros. Sobre precios yo te aconsejaria una ducato /boxer/ jumper, la base para camperizar es mas aprovechable sobre todo por la caja trasera es mas cuadrada hasta arriba. Esto te permite sacar dos literas dobles de hasta 1,94 de ancho se le ganas espacio al panelado y bigas ... Referente a una camperizacion estandar el precio de homolagarla suele salir sobre los 450 euros. Con 22mil euros yo te aconsejaria , buscar un furgon con pocos kms 80.00-120.000 que suelen estar entre 9000.11.000 euros y hay tendras que sumarle la camperizacion ( materiales) mas mano de obra. La camperizacion es como todo, puedes meterle calefacion, agua caliente y cocina todo a disesel y el precio te sube ... lo estandar de una camperizacion con todo sobre los 10.000 aparte mano de obra.

Te dejo un video de la camper de un colega que montamos, es una L2H2 , 5.4 metros.

Yo personalmente el dia que me haga una seria en L3, mejor para 4 personas...

Saludos,

¡¡¡ A-CO-JO-NAN-TE !!! Perdón por el exabrupto, pero es el video más acojonante que he visto en mi vida... ¡Qué máquina de tío!

Pues si entras en el hilo de cuantos son de Sevilla o cercanías tienes fotos del trabajo que esta haciendo el máquina de Javier

Esto son ya profesionales del tema ya quisiera yo vivir cerca para echar una mano y empaparme de su buen hacer

Es posible que no hayas leido bien mi mensaje, no hago referencia a caravana, sino a ac (autocaravana), y te garantizo que en este país no se puede hacer una chapuza al convertir una furgo en una ac, te miran todo, te piden proyectos hechos por ingenieros industriales, te piden instalación por un carrocero reconocido, en fín que te puede costar mas el collar que el galgo...

A ésto es a lo que me refería con el costo, en ningún caso me he referido a la caravana, pués no era el tema que proponía Federico Pernicote.

Saludos cordiales.

Gracias a todas y todos.
Al final ¿que has hecho?

© 2004-2024 Webcampista.com