Webcampista.com

mucho más que un foro

camping adaptados para personas con movilidad disminuida

squid

timid@
La intencion es hacer una lista de camping que tengan adaptadas sus instalaciones para personas con movilidad disminuida , como son personas con problemas en las piernas o personas mayores etc, que se pueden mover mas o menos bien pero que si hay demasiados impedimentos, no podran disfrutar del camping y sus instalaciones.Por ejmmplo la sustitucion de escaleras por rampas suaves a lo largo de todo el camping o en la piscina que en vez de tener las escalerillas clasicas verticales posean una rampa o algun tipo de escalera , que existen en el mercado donde son parecidas a las de casa que van bajando con peldaños grandes.
Pienso que los mayores tambien tienen derecho a usar la piscina y poder acceder a servicios etc sin tener que estar subiendo incomodos escalones para ellos. y si pudieramos entre todos hacer una lista donde estan adaptados para facilitar su desplazamiento , esto seria de mucha utilidad , para las familias que alguno de sus miembros tiene movilidad reducida pero tambien tiene derecho por ejemplo a darse un chapuzon en la piscina , si esta adapada , y si no se tiene que limitar a mirar como los demas lo hacen , mas aun con los grandes calores del verano.
Yo voy a poner el primero y todo aquel que quiera y conozca alguno , pues si le parece bien puede hacerlo y asi hacer una lista interesante para las familias que lo necesitan.


1) Camping bahia de Santa Pola Camping BAHA DE SANTA POLA ☼☼ Santa Pola (Alicante, Comunidad Valenciana)
Tiene los escalones de practicamiente todo el camping sustituidos por rampas y el la piscina han puesto un rampa con baranda que hace que se pueda acceder facilmente
 
Muchas gracias squid, por abrir este interesante y necesario hilo. Con tu permiso, me subscribo.
 
Yo tambien, es buena iniciativa.
Ademas,,,quien sabe si alguna vez nos hara falta tambien!!!!
1) Camping bahia de Santa Pola Camping BAHA DE SANTA POLA ☼☼ Santa Pola (Alicante, Comunidad Valenciana)
Tiene los escalones de practicamiente todo el camping sustituidos por rampas y el la piscina han puesto un rampa con baranda que hace que se pueda acceder facilmente
Pongo un camping:
2) Camping Monte Holiday, salida 69 de la A1 a 10kms de la misma, en pleno Valle del Lozoya. Sierra de Madrid , Macizo Central.
Servicio adaptado y lo mas cojun.do,,,,una silla en la piscina con un sistema hidraulico,,,solamente hay que sentarse, es giratoria, por lo que es bien facil, se gira se pone en posicion de descenso y al Agua,,,,bien se puede estar en lo que seria un baño solamente, comodamente sentado o nadar un poco y volver para salir del agua,,,elevacion y listo.
A mi me parecio genial cuando la vi.
 
Camping Mombarone en Settimo Vittore (Piamonte-Torino), a la entrada del Valle de Aosta. Servicios sin escalones y local social igual de accesible. Es un camping sencillo, muy cuidado, limpísimo, muy amplio y con bonitas vistas, a orilla de un rio. Tiene piscina ¿elevada? para chicos principalmente. Este verano vi meterse a una joven que utilizaba muletas y tambien personas adultas nadaban en ella, pero no está adaptada .

Piemonte Italia - Accoglienza
 
Hola Fernando, bonita iniciativa... por cierto, ¿has cambiado también el nick?, antes creía que eras Taer aquí también.

Sobre el tema del post, yo pongo otro >> Camping Bonterra Park
 
Me parece muy buena idea. Creo que ya todos los campings debían estar perfectamente preparados para personas con movilidad reducida. Reconozco que, hasta la fecha, no me he fijado en los distintos campings en los que he estado hasta qué punto están preparados pero si me parece fundamental.

Mi aportación es el Camping Rural Ria de Arosa 2: Camping Ría de Arosa - Bienvenido

Tiene duchas y aseos adaptados y acceso a las distintas instalaciones (aseos, super, cafetería, ...) también adaptados
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com