Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping alardos

santos_p406

locuaz
Esta primera semana de julio estuve en el camping Alardos. Ya lo conocía de otros años pero es la primera vez que voy con el carro tienda y veo algunos pequeños cambios. En cualquier caso, como iré haciendo siempre que pueda, os cuento detalladamente aspectos a tener en cuenta si consideráis pasar unos días allí.

Sus datos:

Carretera de Candeleda s/n. Madrigal de la Vera Cáceres info@campingalardos.com


Teléfono: 927 56 50 66


Móvil: 619 07 55 41

Horario de recepción en temporada alta: 9:00 a 00:00


http://www.campingalardos.com


Es un camping de enfoque claramente familiar, pequeño, confortable y barato. Pegada a la garganta de Alardos que da su nombre y hace de frontera natural entre Cáceres-Ávila. La zona de la Vera en general ofrece numerosas gargantas para bañarse es sus transparentes y frescas aguas o disfrutar de grandes paisajes; todo ello dominado por un fondo de la impresionante sierra de Gredos. No entraré en la parte turística que pasa esto ya hay mucha información en el foro y en Internet, de todas formas para este tema mejor me mandáis un privado o lo tratamos en el hilo. El perfil de cliente que busca este camping es sobre todo para descansar en familia; la tranquilidad, máximo respeto de horarios, limpieza y buena atención al cliente es lo más destacable (salvo algunos de mantenimiento que al ser eventuales en estas fechas te puede tocar de todo...).

Al llegar se acercan al coche y me reciben amablemente. Tras confirmarle que nuestra intención sí era acampar me invita a entrar a ver los sitios disponibles. Elegido el lugar, montamos el Inesca en un rato. La sombra es muy muy abundante (en la que nos instalamos era permanente), apenas hay algunas parcelas al fondo a las que sólo les da el sol unas pocas horas al día o que tengan puntuales zonas de sol/sombra. Las parcelas bien delimitadas, obviamente con escasez de césped debido a la falta de sol, cepilladas varias veces a la semana para retirar hojas, todas con tomas de luz y algunas con agua. Por la noche a las 0.00 los niños de las parcelas cercanas parecen programados para activar el modo "tocar irse a la cama y punto" jeje. Apagaban las farolas dejando las típicas de cortesía en los caminos, y en pocos minutos silencio total. Se agradece mucho, te relajas escuchando el agua correr por la garganta cercana, las ranas, etc....Más aún si la parcela está en la zona de abajo.

El acceso está justo a pie de la carretera nacional EX-203 (que se convierte en la CL-501 al entrar en Ávila). A la entrada hay dos vallas de las cuales una suele estar cerrada y con una abierta cabe un coche sin muchas libertades. Con ésto si vais con caravana / con coche+remolque / Autocaravana / furgoneta grande ojo con este tema porque si no cabéis o necesitáis más espacio para girar quedaréis en medio de la carretera para maniobrar...

El pueblo de Madrigal de la Vera queda a pocos minutos en un paseo ya el camping se encuentra a las afueras, y en él podréis encontrar cualquier cosa básica que se necesite (higiene, salud, alimentación, etc....). Saliendo dirección Candeleda hay una gasolinera a 2-3 kms.

El restaurante del propio camping ofrece menús del día y a la carta. Aunque no lo aparente porque parece una simple terraza para tapas y cerveza, sirven platos realmente buenos en cantidad, calidad y precio. Sólo comí una vez allí porque suelo salir fuera pero solían tener bastante gente.

Los servicios muy limpios, no son nuevos pero pese al tiempo que tienen están bien conservados. Las duchas se dividen en dos zonas, la propia de ducha y tras una sencilla manpara un par de ganchos para dejar ropa o toallas sin que se mojen. Sólo hay un módulo de baños (ducha, WC, lavavos) que por cierto tiene puerta e incluso está climatizado (cuando el frío aprieta tienen una split con bomba de calor, que oye es un detallazo), dado que no son muchas parcelas es más que suficiente, jamás tuve que esperar cola para baños ni nada. Los WC siempre con papel higiénico (que parece una tontería pero da coraje tener que llevarse el rollo en algunos campings porque no lo ofrezcan o no estén pendientes de reponerlos...), las duchas se regula el agua con un monomando, nada de temporizadores, caldera propia y sin problemas de agua caliente ni variaciones de temperatura. No hay cambiador ni nada dedicado de baños adaptados a los más pequeños o bebés. Sí están adaptados a minusválidos y carritos de bebé en todo el recinto.

Hace unos años tenían una parcela dedicada a refrescarse, instalaron varias duchas en medio y en lugar de pera tenía un nebulizador. La idea estaba genial, ibas le dabas al pulsador te refrescabas sin mojarte mucho, te ibas a tu parcela y pasabas una siesta o sobremesa fresquita. No gastaba prácticamente nada de agua, los niños encantados....Este año no lo he visto y no sé cuándo exactamente lo habrán quitado para dejar una parcela libre como otra más, no llegué a preguntar el por qué, quizás los niños jugando en horas de siesta no gustó, por amortizar la parcela alquilándola como el resto...no sé pero era un detalle que me gustaba y ha desaparecido...

La mitad del camping aproximadamente está formado por fijos con mobilhome y sobre todo caravanas, pero un ambiente sociable en que estás cómodo con tus "nuevos vecinos". Entre ellos y repartidos por distintas zonas hay unas 20-25 parcelas disponibles. En la zona superior hay alojamientos en bungalows. En la zona baja hay un pequeño parque infantil con algunos columpios, toboganes y demás que también disfrutan de bastante sobra. No disponen de piscina pero la garganta cercana ofrece 4-5 pozas grandes donde se puede ir incluso andando.

Dentro las calles no son muy anchas y ciertas partes igual maniobrar con caravana puede ser algo lioso, a igual que las dos rampas de acceso a los niveles son de una anchura justa. Aconsejo entrar andando que el camping es pequeño y echar un ojo antes.

Bueno creo que en este ladrillazo que os acabo de soltar he comentado lo más significativo del lugar, os lo recomiendo sin duda y espero que a los interesados les despeje esas dudas frecuentes. Desviándose al camino que sale a pie del puente de la carretera nacional que va paralelo a la garganta, al fondo está el camping la Mata, más grande y cerca de las zonas de baño pero lugar frecuentado por más chavaleo de fin de semana con lo que ello implica, también cerca de unos recintos privados (en los que por las noches siempre se escuchan durante horas perros ladrando sin parar)....No es un mal camping en general pero también he estado allí varias veces y me quedo de largo con Alardos que sus más de 30 años de experiencia se notan.

Si se me ha olvidado algo lo pondré en otro mensaje, cualquier duda, comentario o sugerencia es siempre bienvenida, la idea es dejar este tipo de hilos lo más completo posible para ayudarnos entre todos.

Salu2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com