Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Asturias cerca de la playa verano

plecos

timid@
Bueno, estamos mirando ya las vacaciones para este verano, iremos una semana a los picos de europa, por potes que el año pasado al final no fuimos por mal tiempo, y luego queríamos otra semana en playa, el año pasado estuvimos en las arenas de pecho (nos encantó) y este año estamos mirando el de troenzo o de las vegas, nos gusta más la ubicación de el de troenzo. Vamos con tres niños y dos perros, aunque no buscamos animación ni nada de eso. Solo zonas para paseo por acantilados y zonas de bosque. Mis padres son de Santander así que buscamos un camping que no esté lejos de la zona de Cantabria. Tiene que estar cerquita de playa, porque al no poder bajar con las perras nos vos turnando con ellas en el camping o en el acceso de playa si son praos mejor.

Gracias a todos
 
Mírate el camping que está en la playa de la Griega. Cumple muchos de los condicionantes que pides. Costa Verde.
 
En ese camping estuve hace casi 20 años con tienda chiquitita, la zona estaba muy bien, pero esta vez se me va de distancia. La verdad que el de troenzo es el que más nos gusta por ubicación y distancia a Santander, pero he leído opiniones que los baños no están demasiado limpios, si alguien que haya estado recientemente (era covid ?) me pudiera decir algo genial. Otro que tb estamos barajando es las hortensias en la franca, tb hemos estado hace 8 años más o menos, la playa es muy chula con marea baja, pero creo que tal vez tenga demasiada gente, no se.

Gracias de nuevo
 
la playa de la franca se pone muy hasta arriba de gente.

Las de troenzo también.

el camping de troenzo no tiene demasiadas plazas de caravana, aunque bastantes de tienda.
 
Buenas. Dependiendo de la fecha en que vayas a ir te aconsejaría uno o otro. El de Troenzo tiene muy buena ubicación pero en la segunda quincena de Julio y el mes de Agosto está muy saturado. Por lo que veo te interesa uno por el concejo de Llanes y en la misma playa. En temporada alta saturación garantizada.
 
Nosotros tenemos una comanche, nunca se si se equipara a tienda o caravana...

en ese caso a caravana, ya que muchas de las parcelas del troenzo no son accesibles desde coche al estar en terrazas.

Yo he estado varias veces en ese camping, pero más de tienda que de joven. La zona es inigualable, posiblemente de los mejores del norte, pero el camping para mi gusto, le falta un pelín en todo (baños) y demasiado fijo.

Si te dan una plaza del final, junto al acantilado, triunfas de verdad, pero claro... te la tienen que dar.
 
Este año la idea es primera quincena, primero una semana en potes y luego otra semana más o menos en playa. Después ya me quedo teletrabajando con los niños y los abuelos en Santander. Me gustaría en playa, el año pasado en el de pecho estuvimos de lujo, aunque la playa tampoco la pisamos mucho. Igual se bajaban con las tablas los niños y mi marido o conmigo ya a las seis o siete de la tarde, pero si estamos lejos de la playa seguro que se quieren quedar más rato y hay que hacer el viaje solo para la playa. Seguiremos mirando. Y si no a la que pasamos por pecho entro a ver si hay sitio en las zonas chulas...
 
analicemos el camping....


1616412565903.png

la zona 1 está muy guapa. Tiene todo lo necesario para ser feliz.

La zona 2 es de fijos.

la zona 3 es de tiendas sin acceso al coche.

La zona 4 está algo apartada y pierdes el encanto de playa.
 
en cuanto a las playas:

1616412690568.png

La playa 1 no tiene arena en marea alta. No va mucha gente,

La 2 aun menoa renal. Sólo para mareas más bajas.

La 3 es muy guapa, pero tiene un parking gigante (el que te cobran 1€) y se pone hasta arriba. Parece benidorm

La zona 4 es uno de mis rincones favoritos de asturias. Es una finca privada pero por ley de costas no te pueden impedir el paso, por lo que el pase de tarde desde el camping es espectacular.
 
Jajaja , muchas gracias por el concienzudo análisis. Y ya la pregunta para nota, sabes si se puede hacer reserva de alguna zona en especial?. Que las playas no tengan arena ya me va bien, que no somos de estar tumbados a la bartola ?, así menos gente, como sinson de guijarros. Y me apunto la zona de la finca particular. La verdad que aunque seamos de Cantabria llevamos ya más de 15 años en Madrid y los niños no conocen mucho del norte, con lo bonito que es todo, así que estamos aprovechando este año y el pasado para quedarnos cerquita de casa de mis padres y conocer y recordar zonas, y de siempre la costa de Asturias nos llama mucho más que las del país vasco.
 
Jajaja , muchas gracias por el concienzudo análisis. Y ya la pregunta para nota, sabes si se puede hacer reserva de alguna zona en especial?. Que las playas no tengan arena ya me va bien, que no somos de estar tumbados a la bartola ?, así menos gente, como sinson de guijarros. Y me apunto la zona de la finca particular. La verdad que aunque seamos de Cantabria llevamos ya más de 15 años en Madrid y los niños no conocen mucho del norte, con lo bonito que es todo, así que estamos aprovechando este año y el pasado para quedarnos cerquita de casa de mis padres y conocer y recordar zonas, y de siempre la costa de Asturias nos llama mucho más que las del país vasco.

en cuanto a la reserva, el camping te lo podrá decir, yo nunca he reservado en este camping.

Hay parcelas en la zona 2, a pie de acantilado son también espectaculares y no todas están ocupadas por fijos de temporada.
 
Aunque es Cantabria, tienes el camping el rosal en San Vicente de la Barquera. Con la playa del rosal pegada al camping. Y si vas hacia el pueblo, justo antes del puente, la playa de la maza, que admiten mascotas.
 
la paz en vidiago


El año pasado estuve 10 días en La paz. Os pongo mi opinión.
 
El de la paz lo tengo descartado, si tiene tantas cuestas y los baños pueden quedar lejos, con los niños, sobre todo los dos más pequeños, tendría que acompañarles yo, además soy de las que por la noche una vez al menos tengo que ir tb al baño, uff me da mucha pereza. Por lo demás después de buscar la información si nos parece un buen campimg, pero para dentro de unos años
 
Aunque es Cantabria, tienes el camping el rosal en San Vicente de la Barquera. Con la playa del rosal pegada al camping. Y si vas hacia el pueblo, justo antes del puente, la playa de la maza, que admiten mascotas.
Ese iba a decir yo... Y para estar con los perretes, está bien la playa de la maza... Y sin perretes, la playa grande está de lujo... andas un poco y no está hasta arriba como en la parte del principio... Para los niños, está muy bien, ya que pasa un buen trozo sin que cubra mucho...
 
Bueno, estamos mirando ya las vacaciones para este verano, iremos una semana a los picos de europa, por potes que el año pasado al final no fuimos por mal tiempo, y luego queríamos otra semana en playa, el año pasado estuvimos en las arenas de pecho (nos encantó) y este año estamos mirando el de troenzo o de las vegas, nos gusta más la ubicación de el de troenzo. Vamos con tres niños y dos perros, aunque no buscamos animación ni nada de eso. Solo zonas para paseo por acantilados y zonas de bosque. Mis padres son de Santander así que buscamos un camping que no esté lejos de la zona de Cantabria. Tiene que estar cerquita de playa, porque al no poder bajar con las perras nos vos turnando con ellas en el camping o en el acceso de playa si son praos mejor.

Gracias a todos

A mi el de Troenzo me agobió muchisimo la cantidad de gente que había (primera semana de agosto), y la distribución laberíntica de las parcelas. Y eso que solo estuve una tarde noche, yo solo, de paso con tienda micrúscula.


en cuanto a las playas:


1616412690568.png

Por cierto, en el 2019, me dejé unas gafas de sol en alguna de las zonas en color rojo. Son unas negras del decathlon, de las de 5€, sin graduar. Si alguien las encuentra mandar privado porfa :p
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com