Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Batán de las Monjas (Sierra Norte Sevilla)

¡¡AVISO!! TOCHO
Acabo de pasar unos días en el camping Batán de las Monjas, en San Nicolás del Puerto (Sevilla) y quiero dejar algunos comentarios por si os son de utilidad. Ante todo decir que voy en coche con tienda, y que todas las opiniones son obviamente subjetivas.
Lo primero a comentar es que hemos salido desde Sevilla. Al ir "solo" en coche he seguido todo lo que me mandaba el señor Google. Me ha hecho cruzar Constantina, con las calles tipicas de cualquier pueblo en la que dos coches pasan por poco (no sé si habrá alternativas). De Constantina hasta San Nicolás es la tipica carretera entretenida cuando vas en coche (muchas curvas, subidas y bajadas...) no sé ya como será con CV o AC.
Cuando llegas a San Nicolás tienes dos opciones para ir al camping:
1.- Entras por varias calles estrechas del pueblo, haces un giro de 90º en calles estrechas, pasas por una especie de puentecillo en el que solo cabe un vehículo para ir hasta el cementerio que es donde empiezan los 3'5km de camino hasta llegar al camping. Nada más pasar el cementerio hay una subida con giro a la izquierda y a la derecha muy bacheado. El camino en general está muy bacheado teniendo que ir muy despacio. Los que lleveis cofre, CV o AC estad pendientes de algunos árboles (casi dejo el cofre colgado por salvar un socavón).
IMG20200816131818.jpg
Entrada al camping.

Justo enfrente de la entrada se encuentra un parking externo del camping.
IMG20200816131843.jpg

Sigue...
 
La entrada al camping también tiene un giro de 180º en pediente.

IMG20200816131740.jpg
Detalle de la entrada

IMG20200816131646.jpgPrimer giro

IMG20200816132019.jpg
Pequeña zona de aparcamiento, me dió la impresíon que para empleados.
IMG20200816132023.jpg
Segundo giro.

El camping tiene habilitada una salida para CV y AC pero desconozco si la entrada está permitida.

Después de estos dos giros accedes al camino que recorre las parcelas. Es un camino de tierra bien compactada pero que levanta mucho polvo por despacio que vayas.
IMG20200816132105.jpg


Al parecer a partir del tema COVID han parcelado lo que antes era acampada libre. Las parcelas son amplias. A la izquierda del camino tenemos las parcelas que tienen electricidad, el resto no.
Hay parcelas con bastante césped y otras que no tanto.
IMG20200816131100.jpgIMG20200816131133.jpg
En el camping están muy atentos a regar las parcelas que no se encuentran ocupadas todos los dias.


sigue...
 
Perdón, se me había olvidado la segunda opción de llegada al camping:
2.- En San Nicolás del Puerto, si sigues dirección a Cazalla tienes otro acceso al camino rural que lleva al camping. Este camino es el que yo he cogido para la vuelta, así que las fotos que pondré son desde el camping hasta el pueblo.
Con esta opción pasas de los 3'5km de camino rural a 1'5km, pero la carretera que te lleva hasta el pueblo tiene bastantes curvas y es estrecha. También tienes que vadear el rio pero es algo "simbólico" (por lo menos ahora).
Recordad que las fotos son desde el camping hasta el pueblo.
IMG20200817122542.jpgIMG20200817122341.jpg
IMG20200817122852.jpg
Este es el paso por el que cruzamos el río y salimos a la carretera

IMG20200817123007.jpg
IMG20200817123025.jpgIMG20200817123045.jpg


sigue...
 
Volviendo al camping...
El camping dispone de dos módulos de aseos. Uno está en la zona de entrada junto a recepción. Tiene aseos y duchas para hombres y mujeres separados. Los aseos son sencillos, pero en mi percepción estaban muy limpios. El de los hombres tenía disponible tres WC, dos lavavos y tres duchas. El se las mujeres supongo que lo mismo.
IMG20200816131515.jpg
IMG20200816131528.jpgIMG20200816131536.jpgIMG20200816131548.jpg
La zona seca de la ducha es mínima por lo que cambiarse es complicado. Las duchas no tienen regulador de temperatura. Pulsas el botón, rezas a tu Dios y depende de cómo te hayas portado te responderá (yo debí de portarme muy mal dos días)

IMG20200816131400.jpg
Acceso a baños/fregaderos/recepción/restaurante desde la zona de acampada.

IMG20200816131422.jpg
 
El otro módulo solo dispone de lavabo y WC, creo 3 WC y dos lavabos (un módulo para hombres y otro para mujeres). El acceso a éste segundo módulo es una cuestecilla curiosa.
MODULO2.jpg


La salida para CV (no sé si entrada también) es una cuesta que evita hacer los giros de Recepción.
IMG20200816131256.jpgIMG20200816131038.jpg
Antes de la salida hay una zona de vaciado para CV/AC, y agua.

Por último hay un par de puntos de agua potable distribuidos en el camping
IMG20200816132550.jpg
Hasta aquí la parte objetiva. Espero que os pueda servir de ayuda.
Un saludo.
 
Por cierto, no te he dado las gracias por enseñarnos ese camping que como te decía me resulta bastante interesante.

Sí le tenía echado el ojo al camping La Fundición que también está por la zona. ¿ Lo conoces?

Ha sido una de las salidas frustradas que tenía para esta primavera.
 
La Fundición creo que está algo más cerca de Cazalla, no lo conozco pero, parece que tiene mejores accesos.
En cuánto a este camping he intentado poner fotos para que cada uno vea lo que quiera. A mi personalmente me ha gustado mucho. Baños limpios, paisaje bonito, acampanados a 10 metros del rio hemos pasado hasta fresquete. Los niños lo han disfrutado tanto como cuando hemos ido a un Yellow Village de toboganes y demás.
Otra cosa es que en el camping había todo tipo de elementos de acampada. Camper, Ac capuchinas de más de 7 metros, caravanas grandecitas.... Con esto quiero decir que no os creáis que solo había tiendas. Lo que para unos es una carretera estrecha para otro es normal, ahí ya cada uno tiene que ver hasta dónde se siente cómodo.

Una cosa IMPORTANTE que se me olvidó mencionar. Hay carteles que indican que desde el 1 de junio no se puede hacer fuego. Yo entendí que se refería a barbacoas pero un señor que teníamos enfrente nos avisó que era cualquier tipo de fuego (incluido camping gas). Sobretodo los fines de semana pasa la policía a la hora de comer para ver si se cumple la norma.
 
Pues excelente hilo...camping interesante, de los que estan bien para que los crios se asilvestren. Los accesos me estaban dando miedo para ir con caravana, pero si dices que habia gente por alli...

Lo dicho, gracias por el reportaje. Cuando busco un camping por el foro sería lo que me gustaría encontrarme
 
Gracias por las indicaciones, este tipo de camping son los que busco con difícil acceso. Mi conjunto es de 11 metros. Estoy intentando ir desde primero de julio y es muy difícil reservar parcelas con luz.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com