Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Cadiz

mfranco

calladit@
Buenas tardes a todos
En agosto queremos ir a Cádiz con la Caravana, queremos ir a un camping tranquilo y que limpio ¿Me podéis aconsejar? Me han hablado de la Rosaleda en Conil
 
cuidado... tranquilo en la costa-agosto-tranquilo... no se... creo que pocos vas a encontrar...
 
Tienes razón, me refería a que no sea un camping tipo lo que hay en caños, es decir gente joven de fiesta, baños hechos un asco etc
 
Nosotros estuvimos en la Rosaleda en junio-julio y nos encantó, lo pasamos genial. El camping está muy bien, son bastante estrictos con el tema del ruido a partir de las 12 de la noche y la animación es estupenda.
Hace ya unos años de esto, no sé cómo estará actualmente
 
En agosto en la Rosaleda no son nada estrictos con los ruidos. Nosotros hace dos años estábamos en frente de los baños y te puedo asegurar que había gente duchándose o lavando sus platos más allá de las doce. El camping está bien. Como pega que las parcelas no son muy grandes y no hay agua caliente en los fregaderos
 
En Cádiz el tema de camping escasea un poco. En Chiclana hay uno, camping la rana verde pero no se como será
De el de conil hablan bien, el problema es que, como te han dicho, en Cádiz en verano la tranquilidad escasea ?
A no ser que te vayas a uno un poco más apartado de la playa
 
En Puerto Santa Maria tienes el camping Las Dunas enfrente de Cádiz y con su barquito para cruzar y la playa la tienes Justo al salir del camping ???
 
En Cádiz tienes otras opciones al camping, que son la áreas privadas.
Tienes una en la playa de -Bolonia justo a la entrada, admiten caravanas. Pero creo que no hay conexión de luz. No me acuerdo del nombre pero bichea en park4night y si localizas el teléfono llama y pregunta. La playa y el ambiente espectacular si no hay levante. En esta misma playa hay otro área privada, pero deja mucho que desear.
-Sanlúcar de Barrameda: área privada entre Sanlúcar y Chipriona, está en camino de la Reyerta. El dueño es Alfonso, la han ampliado y tiene conexión de luz y aparcelada como un camping. La playa no es buena ya que está justo en la desembocadura del Guadalquivir. Pero puedes moverte con el coche, Sanlúcar tiene una gastronomía espectacular.
He visto en el foro de Acpasion que estaban montando otra de similares características cerca. Aquí con luz unos 15/16 € diarios, pagas por la parcela no como en los campings.
-Área Manuel/Manuela: entre Chipriona y Rota, similar a la anterior con piscina incluida, está a unos 2/3 km de la playa de Las 3 Piedras y a la misma distancia de Rota o de Chipiona. Precio con luz, creo que no llegaba a 20€ /día parcela todo incluído.
-Zahara de los Atunes: cerca de la playa de Atlanterra, área privada. La inauguraron el año pasado y admiten caravanas, no sé precios ni si tiene luz.
Si tienes dudas, busca en park4night.
La zona de Tarifa, Caños de Meca, Conil y El Palmar. En verano están masificados, tranquilidad "0" y gente de fiesta las 24 horas. No te lo recomiendo a no ser que vayas de fiesta.
Suerte y disfruta
 
Si es verdad, que si llevas la caravana preparada para estar de modo autónomo es lo suyo. Por el tema de conexión a 220v. Por tema de aguas (llenado y vaciado) no tienes problema en ninguna. Alguna tiene duchas, wc y fregaderos.
Yo las he frecuentado algunas cuando tenía la autocaravana y muy bien.
 
En Rota tienes otro campins, pero no recuerdo el nombre.
En la zona de El Puerto de Santa María, Rota, Chipriona y Sanlúcar. Ataca menos el levante.
En Cádiz hay que tenerlo en cuenta.
 
Yo estuve hace unos años en el Caños de Meca y el único foco de ruido era un chiringuito que ponía flamenco de 20:00 a 23:30 más o menos, y los baños estaban limpios... No tuvimos problemas de ruidos más allá de algúno muy esporádico... Pero lo habitual en cualquier otro camping...

Un saludo
 
Yo este año voy muy loco, aún no me han entregado la caravana y ya he reservado en La Rosaleda una semanita en agosto. Si todo sale bien será mi primer camping en caravana, creo que es mala fecha para estrenarme, en pleno agosto, que sea lo que Dios quiera.
 
Buenos días, difiero un poco de algunas opiniones
24h de fiesta hay pocos campings ya y muy fácil de identificar.
Algunos mas permisivos que otros, no se si vas en caravana, tienda, niños...etc. Si quieres tranquilidad y descansar por la noche te aconsejo Caños de Meca, Pinar San José o la Rosaleda.
En el Faro son algo mas permisivos y te puede tocar algún vecino que por noche este charla sin llamadas de atención o niños corriendo con bicis o patines hasta mas del horario permitido.
Por la zona de Tarifa quizás si que haya mas juventud, que al regresar vuelvan "cantando bajito" y molesten algo mas, pero cada vez lo veo menos la verdad.
No hay que olvidar que estamos de vacaciones, suelen ser sitios para familias y temporada alta. Puedes tener suerte, yo suelo dar una vuelta por el camping y ponerme cerca de lo que interpreto que mas se asemeja a mi.
En cuanto al uso de áreas, en esta temporada y esta zona, yo si he tenido problemas para descansar, algunas son un poco caóticas. No todo vale, por ejemplo tuve unos vecinos (en el Área de Bolonia) que era la furgo de trabajo con nada mas que un colchón, todo fuera y no precisamente muy cívicos y respetuosos. Yo personalmente las evito en verano, pienso que mucho mas que áreas pasan a ser campings, no veo buen final para este tema a este ritmo, mi humilde opinión o el concepto que tengo de área es diferente.
 
Sin lugar a dudas el camping La Rosaleda es el mejor de la zona.
Nosotros somos clientes desde hace unos 13 años sin faltar uno solo, de echo ahora mismo estamos en el, llevamos un mes, y estaremos hasta finales de mes.
Un saludoIMG-20210508-WA0006.jpg
 
Yo estoy buscando camping para los 15 primeros días de agosto.
Está complicado.
Quería ir a Las Dunas, en el Puerto de Santa María y está completo.
El camping Aguadulce, completo también.
En el camping La Rana Verde hay parcelas, pero no reservan y me parece arriesgado ir desde Asturias sin reserva.
Me estoy planteando el camping La Rosaleda, que todavía queda alguna parcela.
A los que lo conocéis os pregunto:
Para ir a la playa hay que ir en coche ¿Se aparca bien en la playa?
¿Tiene sombra en las parcelas?
Gracias
 
No he estado aunque es un referente en la zona. Coche para todo, desconozco si hay parada de bus. El tema de aparcar es delicado, si vas temprano mas fácil, a partir de medio día se complica y mucho. Aunque en algunas playas de la zona hay parcelas privadas que la usan de aparcamientos. 3 euros el día de media.
Otra opción que si está en la playa es el camping Bahía de la Plata, en Zahara de los Atunes, buena playa. Pero no lo conozco ahora, fui hace muuuuchos años, cuando uno se colgaba la mochila jajaja. Las reseñas no apuntan mal. A ver si algún compañero ha estado.
Saludos, y suerte, es una zona muy demandada la verdad.
 
Hola compañero
Para ir la playa te hace falta el coche, aunque está cerca, no lo suficiente como para ir andando, a menos que seas un buen deportista.....
Tanto la playa del pueblo, como la de la Fontanilla ti
muchos aparcamientos, aunque en temporada alta siempre son pocos.
El camping tiene grandes árboles y dan mucha sombra.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com