Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Calonge de Segovia

Buenos días,

Tenemos intención de salir este finde con la caravana.

Y estamos entre los Camping Calonge y el de Riaza.

Que opináis los que lo conocéis?

Nuestra intención es descansar, y pasear con la bici, por eso nos tiraría el que más caminos o carril-bici tenga para bicis, lo único mi mujer lleva un triciclo de adultos, y lo que nos interesa son caminos lo mas lisitos posibles, vamos que estén en buen estado.

Muchas gracias por vuestra atención,
 
en cuellar no vas a encontrar pistas muy aptas para la bici, a no ser que alguien diga lo contrario. alguna carretera tienes llana, pero son carreteras.

en riaza sé que se puede ir al pueblo en carril bici, pero poco más.

riaza lo veo yo con un serio problema de sombras para el verano.
 
Para bici Riaza. Además del carril bici, el Ayuntamiento edita unos folletos de senderos BTT que están balizados.

En las pistas de esquí de la Pinilla, en verano, hay circuitos de descenso por las pistas (para los pirados).

El camping es muy llano y he visto bastante gente de grupos ciclistas. Es cierto que hay poca sombra en la zona de itinerantes, hay que darse de hostias para pillar algún roble aislado; no obstante la parte del restaurante etc sí tiene sombra y es muy agradable.

Además está tooodo rodeado de un extenso robledal por el que pasan caminos de bici. La sombra de los robles es infinitamente más fresca que la de los pinos.

Camping de desayuno con polar, en agosto, hasta la hora en que empieza a pegar el sol.

Enviado desde el patatal
 
la verdad que el pinar ese es extraño... esta lleno de arena como si fuera de playa. No se necesiten martillos para poner la tienda, y como venga una ventolera yo creo que las tiendas salen volando porque no claban en el suelo. es como ponerlas sobre arena de playa.
Arena... Uffff... Arena... Mal rollo...

Enviado desde el patatal
 
Muchas gracias Latumbadehuma y Mazao,

Vaya, el que tiene posibilidad de bici, no tiene sombra. Si es que todo no se puede tener, jejejej

Pues venga, nos tenemos que decidir de aqui al viernes.

Perdonar, otra cosilla que se me ocurre, y de ocupación? cualquiera de ellos creéis que tendrán parcelas?

Ya se que puedo llamar al camping y reservar, pero prefiero no hacerlo para poder decidir hasta el último momento.

Que emoción cuando se prevee finde de camping, jejeje.

Muchas gracias.
 
Yo en el Riaza he estado el puente de agosto y había parcelas a cascoporro. Pero como dice Latumba, debe de ser por la poca sombra.

Enviado desde el patatal
 
Yo en el Riaza he estado el puente de agosto y había parcelas a cascoporro. Pero como dice Latumba, debe de ser por la poca sombra.

Enviado desde el patatal

Que rapidez de respueta, lo dicho muchas gracias

Tomo nota de tus comentarios Mazao,

Y el viernes sobre la marcha decidimos,
 
la verdad que el pinar ese es extraño... esta lleno de arena como si fuera de playa. No se necesiten martillos para poner la tienda, y como venga una ventolera yo creo que las tiendas salen volando porque no claban en el suelo. es como ponerlas sobre arena de playa.

Esos pinares arenosos son muy típicos desde ahí hasta Pucela.

En cuanto a caminos y pistas, hay infinidad de ellos. De Fuentidueña volví por pistas a Lastras

msdmrt.jpg
 
....... pueeeeees creo que nadie lo preguntó, así que ahí va.
vamos con una nevera tipo minibar y somos dos adultos y dos "cada dia menos pequeños" que comen casi casi como un adulto. El caso es que la nevera vale para compra de, maximo, dos dias.
Hay cerca del camping algun super donde poder comprar.... que no sea el del camping, claro, que si no salen las comidas carillas.....
 
En holtalbilla cosas muy básicas aunque buen pan y buena carne en la carnicería el gato. En cantalejo debe de haber de todo que es muy grande.
 
Esos pinares arenosos son muy típicos desde ahí hasta Pucela.

En cuanto a caminos y pistas, hay infinidad de ellos. De Fuentidueña volví por pistas a Lastras

msdmrt.jpg

Para la proxima escapada toca por Calonge, muchas gracias
 
En holtalbilla cosas muy básicas aunque buen pan y buena carne en la carnicería el gato. En cantalejo debe de haber de todo que es muy grande.

Muchas gracias, Latumba...... otra pregunta..... el camping tiene super?? Que tal esa de precio??
Yo he dado por hecho que lo tiene y que es caro... como suele ser habitual
 
Muchas gracias, Latumba...... otra pregunta..... el camping tiene super?? Que tal esa de precio??
Yo he dado por hecho que lo tiene y que es caro... como suele ser habitual


el supermercado es muy de mínimos... para una emergencia. arroz, tomate, macarrones, y poco más.

el pan te lo encargan en el bar.

Un saludo
el menda.
 
Nosotros este finde vamos allí ,llevamos llendo varias veces durante unos años,nos pilla a tiro de piedra desde Pucela
 
Pues nosotros, lo que es a tiro de piedra, no nos pilla jejejejeje. Pero bueno, siendo para tres noches, que la gente habla maravillas del camping y las ganas que tenemos....... bien valen las dos horitas de viaje!!! (O quiza mas!!)
 
Yo lo he de probar este verano. Lo de la arena es lo que no me hace, pero como le prometí playa a la parienta...

Enviado desde el patatal
 
Cuando fui yo, me encantó... ahora bien este fue el camping que me hizo pensar en un mover (de hecho esta caravana nueva, me aseguré que lo trajera) porque el día del desmonte me encontré solo con la parienta (no quedaba nadie en el camping más que mi mujer y yo) y no eramos capaces de mover la caravana... se había quedado clavada en la arena y encima el coche no podía entrar. Menos mal que con mucha paciencia empezamos a mover y mover y mover hasta que poquito a poco fuimos capaces de moverla unos pocos metros y desde ahí enganchar el coche. Con esto quiero decir que si no tenéis mover, aseguraros que sois capaces de llegar con el coche hasta la caravana (si no hay gente que te pueda ayudar, claro).
 
Yo he estado este fin de semana pasado, es más, ayer fue el último día de temporada, hasta Mayo no vuelven a abrir.

El sitio esta muy bien, pero hace muuuucho calor al mediodía y yo el calor lo llevo mal. Esi sí, para eso esta la piscina y la sombra del Bar y por las noches se pasa frio.

El resto tal como se ha descrito, eso sí, si espreas un resort de lujo este no es tu camping. SI buscas un sitio para descansar y que no te falte de nada esta genial. Y se lo curran con los peques (lo del cine me encanto).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com