Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Cantabria o Pais Vasco para hacer surf

lumbreras

Participativ@
Buenas,.... estoy buscando un camping que esté cerca de la playa, para poder ir andando y realizar surf en la zona de Cantabria o Pais Vasco. He estado 3 años en el camping en Zarautz y me gustaría cambiar de lugar y conocer otras playas.
¿Alguna sugerencia?
 
Yo no sé hacer surf pero en Ajo, en Noja y en Isla hay camping y yo he visto a la gente haciendo surf, ahora tu valoras si es mucho o poco porque yo no entiendo...
También como dice el compi en Somo he visto hacer surf pero no sé si hay camping cerca...
 
Yo también estuve 5 años seguidos haciendo surf con mis hijos en Zarautz. Nos encanta, tanto la playa, como el camping y el País Vasco en general.

El año pasado estuvimos en Asturias y nos encantó. Las playas son espectaculares y muy poco urbanizadas. Además hay poca gente en la playa. Una cosa que me agobia es hacer surf rodeado de gente. Soy bastante malo haciendo surf y me da miedo hacer daño a alguien o que te atropelle algún principiante atolondrado.

La playa donde estuvimos haciendo surf es la playa de Vega, cerca de Ribadesella. Nos encantó.

Muy cerca de la playa hay un camping, aunque no lo conozco.

El año que viene queremos volver a Asturias, a la playa de Peñarronda, cerca de Galicia. Tiene una pinta espectacular, y un camping pegado a la playa.
 
Y en Santoña, playa de Berria con el camping al lado?
 
En Cantabria conozco el Cámping Suances, sencillo pero bien cuidado y con un personal muy majo. Mi mujer paso su infancia en ese camping con una caravana fija en temporada de verano. A 10 minutos a pie tienes la famosa Playa de los Locos, una de las mecas del surf, según me han contado.
 
En San Vicente de la Barquera, tienes el camping El Rosal... Hay mucho surfista por allí...
 
Muchas gracias!!! Ire investigando los camping y las playas que me estáis comentando. Por vuestros comentarios veo que no hacéis surf. A ver si me comenta alguien que vaya con niños y haga surf.
 
Hola.
En Sopelana tienes una buena playa para hacer surf.Tienes escuelas de surf en la playa y como a 1km el camping Sopelana. La playa de los Locos es muy buena pero hay que saber bien surfear. Depende dela temporada. En verano no tendrás problema ya que no habrá olas grandes.
Saludos.
 
La playa de Peñarronda en el occidente de Asturias (un poco más allá de Tapia de Casariego) está muy bien para hacer surf con los niños. Es una playa limpia, amplia y no es peligrosa. Tiene una zona específica para surfear. Hay un par de escuelas de surf al lado del aparcamiento. En esta playa además hay baños y duchas que viene muy bien para lavar la tabla y el traje.
Con respecto al camping, hay uno junto a la playa, llamado Camping Peñarronda pero no te lo aconsejo con niños, tiene bastante mala fama con respecto a ellos. Lo último que me han dicho es que no les dejan andar en bici por el camping. A menos de 500m hay otro camping, Camping Vegamar, con parcelas amplias, campo y pista de futbito incluso piscina. Se va andando a la playa. Nosotros pasamos allí unos días todos los veranos y hace unos años mientras los retoños hacen surf los demás nos damos un baño estupendo. Ahora son adolescentes y ya van con su pandilla de amigos. No es fácil hacerles fotos en la playa. :cool:
 

Archivos adjuntos

  • DSC04644.jpg
    DSC04644.jpg
    150,5 KB · Visitas: 29
  • DSC04700.jpg
    DSC04700.jpg
    183,3 KB · Visitas: 29
Para ir con críos, donde se practica surf y bastante resguardadas de los temporales tienes las siguientes playas:

- Playa Joyel en Noja (a pie de playa). Abarrotado en verano y en la misma playa.


- Arrien en Gorliz/ Bizkaia. Camping que no está mal, carillo en verano.


-Saturraran en Ondarroa/Mutriku. A pie de playa y muy sencillo.


-Alturan en Hendaia. Camping sencillo, casi básico y extremadamente tranquilo.


En verano puedes ir a cualquier lugar. Fuera de temporada de baños (15 jun a 15 sep) te aconsejaría ir a alguna playa que esté muy resguardada de los temporales como las que te aconsejo. Aún así y todo. . . ojo.

De todas ellas yo iría a Hendaia. 3 km de playa muy resguardada (en verano olas entre 0,5 y 1 m), escuelas de surf, pueblo y camping muy (demasiado) tranquilos, a un pasito de Donosti, Hondarribia, S. Juan de Luz, Biarritz, Baiona . ..

Saludos.
 
Para ir con críos, donde se practica surf y bastante resguardadas de los temporales tienes las siguientes playas:

- Playa Joyel en Noja (a pie de playa). Abarrotado en verano y en la misma playa.


- Arrien en Gorliz/ Bizkaia. Camping que no está mal, carillo en verano.


-Saturraran en Ondarroa/Mutriku. A pie de playa y muy sencillo.


-Alturan en Hendaia. Camping sencillo, casi básico y extremadamente tranquilo.


En verano puedes ir a cualquier lugar. Fuera de temporada de baños (15 jun a 15 sep) te aconsejaría ir a alguna playa que esté muy resguardada de los temporales como las que te aconsejo. Aún así y todo. . . ojo.

De todas ellas yo iría a Hendaia. 3 km de playa muy resguardada (en verano olas entre 0,5 y 1 m), escuelas de surf, pueblo y camping muy (demasiado) tranquilos, a un pasito de Donosti, Hondarribia, S. Juan de Luz, Biarritz, Baiona . ..

Saludos.

Muchas gracias por tu ayuda!!!! Entiendo por la foto del avatar que haces surf. Tenía pensado ir a un camping para la playa joyel, otro para la playa peñarronda y para parar entre los dos la playa arenal de Morís. Lo que me importa más son que el las playas haya olas para unos niños de 12-14 años. Los camping que he visto en esas playa creo que no están muy mal. El de playa joyel ya sé que está un poco masificado, pero creo que la playa es interesante.
 
Muchas gracias!!! Ire investigando los camping y las playas que me estáis comentando. Por vuestros comentarios veo que no hacéis surf. A ver si me comenta alguien que vaya con niños y haga surf.
Creo que no has leído bien mi comentario. Siete años haciendo surf con mis hijos, 5 en Zarautz, uno en San Vicente de la Barquera (no lo mencioné) y otro en Asturias (playa de Vega), más un Semana Santa en Conil (playa de El Palmar). Esta Semana Santa puede que toque El Algarve, y en verano, Peñarronda en Asturias.
 
Muchas gracias por tu ayuda!!!! Entiendo por la foto del avatar que haces surf. Tenía pensado ir a un camping para la playa joyel, otro para la playa peñarronda y para parar entre los dos la playa arenal de Morís. Lo que me importa más son que el las playas haya olas para unos niños de 12-14 años. Los camping que he visto en esas playa creo que no están muy mal. El de playa joyel ya sé que está un poco masificado, pero creo que la playa es interesante.
La playa de Arenal de Moris la vi este verano. Es bastante más pequeña que la playa de Vega, aunque también es muy tranquila. El camping está al lado y tiene muy buena pinta. Lo único malo es que está al lado de un viaducto de la A8. No se si será un campin
g ruidoso por la noche por este motivo.
 
Creo que no has leído bien mi comentario. Siete años haciendo surf con mis hijos, 5 en Zarautz, uno en San Vicente de la Barquera (no lo mencioné) y otro en Asturias (playa de Vega), más un Semana Santa en Conil (playa de El Palmar). Esta Semana Santa puede que toque El Algarve, y en verano, Peñarronda en Asturias.

Yo creo que en verano iré también a Peñarronda, pero no es seguro. Cuando dices que en Semana Santa vas a El Algarve, a qué parte, cual es el camping y qué playa es a la que vas a surfear. Gracias!!!!!
 
De Bizkaia y Gipuzkoa ya te han dicho la mayoria de camping y playas. En cantabria en el camping y playa del joyel olvidate de olas en verano tendria que entrar una buena borrasca. Tendras que moverte a ajo somo suances etc.
Comprate la guia de surf de pellon....
 
De Bizkaia y Gipuzkoa ya te han dicho la mayoria de camping y playas. En cantabria en el camping y playa del joyel olvidate de olas en verano tendria que entrar una buena borrasca. Tendras que moverte a ajo somo suances etc.
Comprate la guia de surf de pellon....
Ok Muchas gracias!!! He mirado lo de la guía que me comentas, ¿cuál de ellas?
 
Esta es vieja pero una de las mejores. De todas formas en las tiendas de surf suelen tener una miniguia gratuita donde te marca los spots, condiciones necesarias tanto de mareas como vientos y nivel de surf. etc.
71fc684a8a46be15661b386b97a714f1.jpg
 
Creo que iré a Sagres. Hay un camping de la cadena Orbitur. El año pasado estuve en Semana Santa en Nazare. Demasiada playa para tan poco surfista. Nos dio miedo meternos. Si voy a una playa y no veo tablas en el agua, me lo pienso mucho. Un día estuvimos de visita en Peniche, y ahí si que me hubiera atrevido a sortear
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com