Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Cazorla

Amaia

calladit@
Hola!! Estamos mirando camping por la zona de Cazorla para ir con la caravana y un niño de 3 años. No conozco la carretera, si podeis orientarme si para llegar a camping Llanos de Arance o Puente Herrerías es muy complicado el acceso, por la zona del tranco he leído que la carretera es algo mejor, pero tenemos dudas ya que aún somos algo novatos con la caravana. Estábamos mirando el camping San Isicio por tener mejor carretera ya que no está tan metido en la sierra, pero parece que los otros dos ofrecen más actividades por el entorno. Muchas gracias!!.
 
Buenos días.
No vas a tener problema de acceso a Llanos de Arance.
La carretera más estrecha en Puente Las Herrerías, pero despacio, sin problema.
Si no estás muy ducho, Arance y más cerca de todo.
 
Las herrerías mucho más fresco que llanos de Arance, además el agua del río está limpia y transparente, abajo ya es otra cosa, entre otras cosas ya lleva los vertidos de la depuradora de Arroyo Frio, con un niño de tres años yo no me lo pensaba, río limpio y fresco y animales por la noche deambulando por el interior del camping
 
Puente de las herrerias es un camping con las instalaciones muy dejadas, (aunque limpio), pero un marco incomparable. Solo una recomendación, cuando llegues a cazorla si usas gps, rodealo, no lo atravieses,en el pueblo hay una cuesta que con la caravana puedes pasarlo muy mal.
 
Hola!! Estamos mirando camping por la zona de Cazorla para ir con la caravana y un niño de 3 años. No conozco la carretera, si podeis orientarme si para llegar a camping Llanos de Arance o Puente Herrerías es muy complicado el acceso, por la zona del tranco he leído que la carretera es algo mejor, pero tenemos dudas ya que aún somos algo novatos con la caravana. Estábamos mirando el camping San Isicio por tener mejor carretera ya que no está tan metido en la sierra, pero parece que los otros dos ofrecen más actividades por el entorno. Muchas gracias!!.

Hola Amaia. Depende de a qué camping quieras ir, así te interesara entrar por Cazorla pueblo o La Puerta del Segura.
O depende de donde vengas así deberías coger la entrada.

La zona de Coto Ríos tienes tres camping prácticamente juntos y están bastante bien. Y los tres con piscina. El Fuente la Pascuala es sin parcelar y tiene salida al río desde el camping.

Al lado tienes la Torre del Vinagre, de entrada gratuita donde tienes diversas salas y encontrarás todo lo relacionado a Cazorla (geografía, vegetación , fauna, ...) interesante hasta para el niño con los animales disecados.
Al lado un jardín Botánico (ahora en verano quizá no sea una gran idea) y una ruta muy bonita llamada del Río Borosa (dificultad, la que le queráis meter si alguien se atreve a subir hasta su nacimiento).
Hacia el otro lado, a pocos km hay un parque Cinegético donde podréis ver los animales montados en un trenecito. Más allá en el Tranco hay alquileres de piraguas, otras embarcaciones y un barco con placas solares para dar una vuelta por el pantano (no permiten motores de combustión).
Y por último decir que en Coto Rios el super es muy bueno y barato (no hace falta ir cargado hasta allí), y un bar en el que se come guisos y otras comidas caseras de caza.

Un saludo
 
Para ir con caravana mejor pasar por el centro del pueblo, hacer la rotonda en la plaza haciendo un giro de 180 grados y coger la carretera de la sierra, lo peligroso es bordear que ahí es donde está la cuesta infernal para remolcar una caravana.
 
Puente de las herrerias es un camping con las instalaciones muy dejadas, (aunque limpio), pero un marco incomparable. Solo una recomendación, cuando llegues a cazorla si usas gps, rodealo, no lo atravieses,en el pueblo hay una cuesta que con la caravana puedes pasarlo muy mal.

¿Puedes explicarte un poco más?, porque yo creo que es bordeando el pueblo donde está la cuesta chunga.
 
Pues será, me abré equivocado, siento la confusion, yo puse el gps para ir me salian dos caminos, a laida cogí la cuesta y a la vuelta cogi el otro.
 
Buenas, hemos estado este mes de mayo. Con caravana, en el Llanos de Arance. Cuando nos movimos por la zona , constatamos:
-el trágico es mucho mayor entre Cazorla y Coti Ríos, que entre Cotorios y la puerta del Segura.
Yo, con caravana, evitaría el puerto de las palomas, y el resto de la carretera hasta Coto Ríos.
Por la puerta de Segura, tbien es estrecha, pero despacito , sin problema. Por el tramo Cazorla a Coto Ríos nos cruzamos con camiones, autobuses, etc que con la caravana habría sido bastante complicado.
El camping Llanos de Arance está muy bien situado ,
 
Muchas gracias a todos por las recomendaciones!! Vamos desde Murcia, evitaremos ir por Cazorla y entraremos por la puerta del Segura.
 
La ruta al nacimiento Borosa, espectacular.
Llegamos hasta al nacimiento, que si es exigente, pero podéis hacer las pasarelas , iba gente muy mayor, y luego continuar dependiendo si podéis o no (niños, mucho calor, etc). intentar hasta la cascada de la calavera

 
Puente de las herrerias es un camping con las instalaciones muy dejadas, (aunque limpio), pero un marco incomparable. Solo una recomendación, cuando llegues a cazorla si usas gps, rodealo, no lo atravieses,en el pueblo hay una cuesta que con la caravana puedes pasarlo muy mal.
¿Puedes explicarte un poco más?, porque yo creo que es bordeando el pueblo donde está la cuesta chunga.
Quizá no lo haya explicado correctamente pero le he entendido. Se ve que los navegadores "atajan" y no es la primera vez de escucharlo. Lo mejor, no hacerlos caso y por la vía ancha, sin dejarla es el camino a seguir hacia Burunchel y hacia el Parque.
 
Para ir con caravana mejor pasar por el centro del pueblo, hacer la rotonda en la plaza haciendo un giro de 180 grados y coger la carretera de la sierra, lo peligroso es bordear que ahí es donde está la cuesta infernal para remolcar una caravana.
Totalmente de acuerdo
 
Calle del Enebro KK. Aunque es el camino recomendado si sigues las señales y no te fijas en los símbolos de prohibición.
Para ir:
1657690326127.png
Para volver:
1657690459494.png
Cuando yo pasé, o no me fijé o no estaban los discos de prohibición... y pasé, pero no me dio gusto ninguno.

Para ir desde murcia mejor por Tranco, pasando por Hellín.
Si vas a Puente de las Herrerías se te hará más largo, porque está en el otro extremo del parque, pero sigo prefiriendo ir por Tranco porque evitas también el puerto de Las Palomas. Si no todavía estás acostumbrándote a la caravana igual se te atraganta.
¡Suerte!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com