Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Camping cerca de la Laguna Negra

BILKO

Participativ@
Buenas noches, querria saber si hay algún camping abierto cerca de la Laguna Negra en Soria, pues he visitado varias webs de campings y estan cerrados- Un saludo
 
El más cercano es El Cobijo. Luego el camping Urbión. Éste parece que ha mejorado mucho últimamente.

Saludos.
 
Gracias Salía, pero creo que éstos están cerrados hasta nueva temporada
 
Sí, esos dos están ya cerrados este año, el más cercano abierto ahora es el Camping Entrerrobles en Molinos de Razón, a 25 km. de Vinuesa, tiene página web si quieres teléfonos y demás información.

Saludos​
 

Para eso estamos...

Ayer contesté desde un teléfono móvil y no podía enlazar la página del Entrerrobles, es la siguiente:

Entrerrobles, más que un camping

Ya hace que no hemos estado por allí pero para el fin de semana puede valer perfectamente, tiene o tenía muy buen restaurante, es uno de esos camping perdidos en la naturaleza, en este caso en el Valle del río Razón, y que a veces nos sorprenden.
Si pensáis subir a la Laguna Negra en estas fechas procurad antes pedir información porque imagino que ya habrá nieve por allí y no se bien hasta donde se podrá subir...

En la web del Ayuntamiento de Vinuesa: Vinuesa.es · La Corte de Pinares
hay teléfonos donde pueden informaros, si vais por allí y más si lleváis niños no dejéis de visitar el Museo del Bosque:
Patrimonio Natural de Castilla y León. Casas del Parque

Por esa zona a nosotros nos gusta parar a comer en el Balcón del Brezal, en el caserío del Quintanarejo, sobre todo carne y asados, es un buen sitio, pero casi imprescindible hacer reserva, sobre todo en fin de semana:
Restaurante El Balcn del Brezal

El Balcon del Brezal, El Quintanarejo - Opiniones, Número de Teléfono & Fotos - TripAdvisor

Cualquier duda aquí andamos.
 
Gracias otra vez, el único camping que he encontrado abierto, resulta que la zona de acampada la han cerrado por inundación de ésta zona. Un slaudo
Para eso estamos...

Ayer contesté desde un teléfono móvil y no podía enlazar la página del Entrerrobles, es la siguiente:

Entrerrobles, más que un camping

Ya hace que no hemos estado por allí pero para el fin de semana puede valer perfectamente, tiene o tenía muy buen restaurante, es uno de esos camping perdidos en la naturaleza, en este caso en el Valle del río Razón, y que a veces nos sorprenden.
Si pensáis subir a la Laguna Negra en estas fechas procurad antes pedir información porque imagino que ya habrá nieve por allí y no se bien hasta donde se podrá subir...

En la web del Ayuntamiento de Vinuesa: Vinuesa.es · La Corte de Pinares
hay teléfonos donde pueden informaros, si vais por allí y más si lleváis niños no dejéis de visitar el Museo del Bosque:
Patrimonio Natural de Castilla y León. Casas del Parque

Por esa zona a nosotros nos gusta parar a comer en el Balcón del Brezal, en el caserío del Quintanarejo, sobre todo carne y asados, es un buen sitio, pero casi imprescindible hacer reserva, sobre todo en fin de semana:
Restaurante El Balcn del Brezal

El Balcon del Brezal, El Quintanarejo - Opiniones, Número de Teléfono & Fotos - TripAdvisor

Cualquier duda aquí andamos.
 
Gracias otra vez, el único camping que he encontrado abierto, resulta que la zona de acampada la han cerrado por inundación de ésta zona. Un slaudo

Ufff, no me extraña ya que también por aquí ha estado cayendo de lo lindo..., aun puede haber un par de opciones más, una en el otro lado de la sierra, por la parte riojana está el camping Cameros, en Villoslada de Cameros, este abre en este tiempo los fines de semana y en el mismo Soria tienes el Fuente de la Teja que como tiene el bar restaurante abierto todo el año llamándoles por telefono tal vez te puedan atender, bueno, caso de ir a alguno de estos habría que llamarles antes, están un poco mas lejos de la Laguna Negra que el otro del principio pero podrían valer, mejor carretera el de Soria, ambos tienen pagina web.
 
Tambien está el Arlanza, en Quintanar de la Sierra. algo mas alejado.
 
-
Hola Marta, no estoy seguro de que ahora esté abierto el Arlanza, hace unos años sí, de hecho hicimos allí alguna quedada invernal, pero no se si siguen abriendo en esta época del año.

Un abrazo
 
No se de donde vienes ni cómo vas pero al otro lado de Montenegro tienes el camping los Cameros que esta abierto fijo lo único que ya te digo si vas con caravana son malas carreteras y no se de que parte vieneS si vienes de Soria sólo tienes que pasar Piqueras eso si para ir a Laguna negra tendrás que pasar el puerto

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
​Ostras Tito... pensaba que abrian todo el año.. de hecho en una webcampada del puente de diciembre... mi primera... fue en esas fechas y alli.
 
Recupero este hilo para no abrir otro.
Este año estamos barajando la posibilidad de ir a un camping de esa zona.
CONCURSO, URBION, ENTRERROBLES....
Nos preocupa que haga mucho frío por las noches. Vamos con niños.

De Logroño a Soria hay que pasar el PUERTO PIQUERAS y antes era complicado.
Creo que ahora hay un túnel.

¿Que tal ese puerto para pasarlo con caravana y coche que se calienta un poco en las subidas?
¿Merece la pena o buscamos otra zona?
Si de paso me aconsejáis algún camping por la zona os lo agradecería. Con piscina por favor.

Gracias por las respuestas.
 
Recupero este hilo para no abrir otro.
Este año estamos barajando la posibilidad de ir a un camping de esa zona.
CONCURSO, URBION, ENTRERROBLES....
Nos preocupa que haga mucho frío por las noches. Vamos con niños.

De Logroño a Soria hay que pasar el PUERTO PIQUERAS y antes era complicado.
Creo que ahora hay un túnel.

¿Que tal ese puerto para pasarlo con caravana y coche que se calienta un poco en las subidas?
¿Merece la pena o buscamos otra zona?
Si de paso me aconsejáis algún camping por la zona os lo agradecería. Con piscina por favor.

Gracias por las respuestas.


¿vas en diciembre o en enero? ¿la tienda de campaña que llevas se puede cerrar las puertas?

si la respuestas es NO, y NO, puedes ir sin problemas.

en refugio de pescadores a veces hiela en julio y en agosto... que placer!! el camping urbion es algo más cálido por ororafia.

para que te hagas una idea, hoy en duruelo de la sierra ha habido de mínima 9.7ºC, en plena canicula y hola de calor que ha batido muchos registros históricos en toda la península.....

es normal levantarte con 4-5 grados durante todo el verano....

Poero de hay a decir que vas a pasar frio... digo yo que no!!!

yo voy el 31 de Julio con una niña de cuatro años, con tienda de campaña.

Y vamos a posta, a pasar fresquito.

Si buscas paz relativa, refugio de pescadores. Si buscas baño, urbion.

el concurso a mi no me gusta. muy pegado a la carretera, y fuera del pinar.
 
Recupero este hilo para no abrir otro.
Este año estamos barajando la posibilidad de ir a un camping de esa zona.
CONCURSO, URBION, ENTRERROBLES....
Nos preocupa que haga mucho frío por las noches. Vamos con niños.

De Logroño a Soria hay que pasar el PUERTO PIQUERAS y antes era complicado.
Creo que ahora hay un túnel.

¿Que tal ese puerto para pasarlo con caravana y coche que se calienta un poco en las subidas?
¿Merece la pena o buscamos otra zona?
Si de paso me aconsejáis algún camping por la zona os lo agradecería. Con piscina por favor.

Gracias por las respuestas.


El túnel de Piqueras ha quitado lo más duro del puerto, ahora es una subida sin complicaciones, aunque si conoces la carretera ya sabes que desde Islallana hasta el túnel todo el valle del Iregua es una curva detrás de otra, una vez que pasas el túnel y la pequeña bajada que hay hasta la Póveda ya todo es prácticamente una recta hasta poco antes de llegar a Soria.

En cuanto a un camping determinado depende de la idea que lleves pero yendo con niños tal vez sería mejor opción el Urbión.
Cualquier duda aquí estamos, pasando estos calores bastante bien a la orilla del Duero...

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 1-IMG-20150630-WA0008.jpg
    1-IMG-20150630-WA0008.jpg
    75 KB · Visitas: 0
Yo fui el verano pasado, con mi mujer y mi niño de 4 años y lo pasamos fenomenal.
Tienen actividades con monitores para niños, por la mañana y por la tarde, cine, baile... También tienes el pantano con playa y kayak para alquilar.
Por las noches hay que taparse, cosa que para los que somos del sur se agradece.
 
Es verdad, Tito, la zona de los Cameros, (valle del Iregua), es complicada.
Hace mucho que no vamos por allí, pero bueno, creo recordar que es mas o menos llana.
Si vamos despacito, se pasará bien, supongo.
Por cierto, que envidiaaaaa, esa fotoooo. Ya nos queda menos.

Perete, ¿Te refieres al camping Urbion?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com