Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping cerca de Paris

Skitel

calladit@
Hola, la semana que viene queremos estar unos días visitando Paris. Vamos con una caravana grande y queríamos buscar un camping tranquilo que esté bien cerca de Paris. ¿Alguien me podría aconsejar alguno?
 
Maison-Laffite o Camping Paris-Est. El primero tiene una estación de RER a unos 10 minutos andando que en menos de media hora te deja en el Arco del Triunfo (Charles de Gaulle-Etoile). El segundo está más cerca del centro de París, pero tiene peor acceso por transporte público. Tiene un autobús en la puerta del camping que te acerca en 5 minutos al RER. Y una vez en el RER se tardan unos 20 minutos en llegar al centro de París. Maison-Laffite está un poco mejor. Paris-Est es más un camping de Mobil-homes, aunque tiene algunas plazas para caravanas.

En cualquiera de los dos se accede con caravanas grandes (aunque las calles de acceso hasta el camping son estrechas), y las parcelas no son pequeñas. Mi caravana es grande (7,40 metros con lanza) y he estado en los dos. En Paris-Est he estado tres veces, porque tengo un sobrino que vive cerca del camping. En Maison-Laffite solo una vez. También he estado en Les 4-vents, pero está mucho más lejos, a unos 50 kilómetros de Paris.

También depende de donde vengas y si vas camino de otro sitio en Francia. Maison-Laffite está en el oeste de París y París-Est, creo que no hace falta que te lo diga (el Este). Atravesar Paris con coche es complicado, porque es una megaurbe cuyos accesos suelen estar atascados, incluso los fines de semana. Tenlo en cuenta a la hora de elegir camping.

Si en el buscador pones "camping Paris" te saldrán un montón de hilos con información.

Saludos,
 
Pues yo estuve hace una semana en él mansión laffite, está en un barrio o pueblo del mismo nombre con estación de rer cercana, el camping es muy tranquilo. De los demás no puedo decir nada pero este me lo recomendó mucha gente y creo que fue un acierto.
 
Nos hemos pisado Pirineos, de todas formas tu fuiste el que me lo recomendaste y te estoy muy agradecido porque nos gusto mucho
 
Yo he estado en uno fuera de París, La Belle etoile en Melun y se tarda una hora entre pitos y flautas en llegar a París. Te recomiendo el del centro.
 
Gracias ... me han aconsejado también el Camping Le Parc de Paris. Lo conocéis?

No está en París... sino en Villevaude. No es lejos.

En París mismo hay un único camping, el del Bois de Boulogne. No está entre lo que yo aconsejaría.
De lo que ubico, el de Maisons-Laffitte está entre lo que me parece más recomendable. El lugar mismo donde está es interesante.



?
 
No está en París... sino en Villevaude. No es lejos.

En París mismo hay un único camping, el del Bois de Boulogne. No está entre lo que yo aconsejaría.
De lo que ubico, el de Maisons-Laffitte está entre lo que me parece más recomendable. El lugar mismo donde está es interesante.



?
Por qué no el de Bois de bologne? Yo me lo he planteado para la próxima vez.
 
Al final hemos estado en el camping Le Parc de Paris Camping le Parc de Paris

El camping esta muy bien comunicado con EuroDisney (15/20 min.) y Paris (30/40min.). Las instalaciones están bien ... faltaría mejorar la limpieza de los baños ... pero en Francia es algo que siempre veo muy deficiente en todos los campings que he estado.

Volvería a utilizarlo.
 
Al final hemos estado en el camping Le Parc de Paris Camping le Parc de Paris

El camping esta muy bien comunicado con EuroDisney (15/20 min.) y Paris (30/40min.). Las instalaciones están bien ... faltaría mejorar la limpieza de los baños ... pero en Francia es algo que siempre veo muy deficiente en todos los campings que he estado.

Volvería a utilizarlo.
En Francia siempre has visto deficiente la limpieza en los baños? Joer, pues todo lo contrario en mi caso.
 
Buenas,
He leído muchos hilos sobre que camping elegir. Vamos en caravana a eurodisney y después ver 3-4 días más Paris. Lo de Eurodisney está controlado pero tengo mis dudas en cuál de estos tienen mejor comunicación para Paris y sus medios de conexión. Me gusta Jablines pero también he leído de 4 vientos y Le Parc de Paris. ¿Cuál tiene mejores accesos para llegar a Paris? La idea es ir sin coche desde el RER más cercano. Gracias por vuestros comentarios Fe antemano.
 
pequeño resumen campings por francia
hola después de estar casi un mes viajando por francia os dejo un pequeño resumen de nuestra experiencia por los campings que hemos pasado, cuando tenga tiempo hace un pequeño relato de todo el viaje, de momento dejo información por si alguien tiene que ir de viaje y necesita ayuda Camping De...
www.webcampista.com

Te paso enlace de el primer viaje

En el segundo fuimos al 4 vents y es mas naturaleza, parcelas enormes, va cada mañana una tienda movil con un poco de todo, los baños y ducha mejores y tiene piscina, helada pero piscina

Paris ibamos con el Rer hasta que descubrimos que puedes aparcar gratis cerca del castillo san vincent y empieza alli el metro. Mas barato nosotros que somos 5

Cualquier cosa pregunta, que hemos estado varias veces muchos dias aprovechando el pase
 
Muchas gracias Beli. Me apunto lo del castillo para el desplazamiento. ¿Qué bono os sacásteis una vez allí para moveros por Paris? Somos dos adultos y dos peques de 6 y 8 años

Os explico mi idea por si a alguien también le vale mi aportación. Salgo a finales de julio desde Málaga solo con caravana hasta Paris. A los 2-3 días, recojo a mi mujer y dos peques en el aeropuerto para ya dormir en camping elegido. ¡Así llegan cargadas de energía e ilusión! Con tiempo los vuelos son muy rentables. Después nos sacaremos un pase adulto anual de Disney con la idea de tener el parking gratis del coche y ahorrarnos los 45€/día. En Jablines se que existe bus (2€/pera) hasta Disney pero los 4 es casi lo mismo con mi coche y más cómodo.
No se si aceptarán tarjeta ACSI en Jablines al ser internacional pero supongo que no al ser agosto.

En precio Jablines y 4 vents me es parecido.

Tras Paris queremos ir poco a poco bajando visitando entre otros lugares, los. Castillos del valle del Loira,..., Carcasonne, Lourdes, Pirineos, etc por centro España, no costa. ¿Qué no debo perderme en el camino por Francia?

Esperando como agua de Mayo tu resumen ¡Seguro que no tiene desperdicio!

Muchas gracias de nuevo. Un lujo!
 
Muchas gracias Beli. Me apunto lo del castillo para el desplazamiento. ¿Qué bono os sacásteis una vez allí para moveros por Paris? Somos dos adultos y dos peques de 6 y 8 años

Os explico mi idea por si a alguien también le vale mi aportación. Salgo a finales de julio desde Málaga solo con caravana hasta Paris. A los 2-3 días, recojo a mi mujer y dos peques en el aeropuerto para ya dormir en camping elegido. ¡Así llegan cargadas de energía e ilusión! Con tiempo los vuelos son muy rentables. Después nos sacaremos un pase adulto anual de Disney con la idea de tener el parking gratis del coche y ahorrarnos los 45€/día. En Jablines se que existe bus (2€/pera) hasta Disney pero los 4 es casi lo mismo con mi coche y más cómodo.
No se si aceptarán tarjeta ACSI en Jablines al ser internacional pero supongo que no al ser agosto.

En precio Jablines y 4 vents me es parecido.

Tras Paris queremos ir poco a poco bajando visitando entre otros lugares, los. Castillos del valle del Loira,..., Carcasonne, Lourdes, Pirineos, etc por centro España, no costa. ¿Qué no debo perderme en el camino por Francia?

Esperando como agua de Mayo tu resumen ¡Seguro que no tiene desperdicio!

Muchas gracias de nuevo. Un lujo!
Nosotros estuvimos el año pasado em Maisons Laffitte. Nos gustó. Muy muchos españoles. En la estación RER del mismo pueblo nos sacamos la tarjeta Navigo Découverte zonas 1-5 que incluye Maisons Laffitte, Versalles y Disney París. Necesitareis llevar una foto carnet para cada uno, pero creo que es la mejor tarjeta para desplazarse por París y alrededores. Dicen que es la que utilizan los parisinos, así que, allí donde fueres...
 
Nosotros vamos en semana Santa al jablines desde San Sebastián .
Sólo vamos a entrar 2 dias a Disney pero a paris le vamos a meter 1 meneo.
Allí tenemos intención de hacernos con la tarjeta navigo,para movernos por el trasporte público de la zona a 1 módico precio. Sólo hace falta foto tamaño carnet.
 
Clicando en el resumen en azul te sale el enlace pero te pego para que sea más fácil

hola
después de estar casi un mes viajando por francia os dejo un pequeño resumen de nuestra experiencia por los campings que hemos pasado, cuando tenga tiempo hace un pequeño relato de todo el viaje, de momento dejo información por si alguien tiene que ir de viaje y necesita ayuda


Camping De La Cite- Carcassone
camping excelente para visitar la cite y muy cerca de la autopista
Estuvimos dos adultos y tres niños pequeños, muy cerca de la autopista así que perfecto para camping de paso, cerca de la cite a unos 20 minutos caminando y también se puede ir en bicicleta, un camino agradable al lado del rio. los baños limpios y las duchas bien. las parcelas son amplias y no hay problema en la entrada y calles con caravana grande, nosotros vamos con una de 7,10m y bien. Muy tranquilo. en recepción hablan un poco de español. personal muy amable. Tienen pan. la piscina genial climatizada

Camping Les chambons - Argenton-sur-creuse
tranquilo y muy bien conectado con la autopista. un lugar para quedarse
me hubiese quedado mas dias, las parcelas enormes, el camping es pequeño, al lado de un río precioso y con arboles y mucha sombra. caminando se puede ir al pueblo que es muy bonito por un caminito junto al río que sale del camping, muy tranquilo para dormir, muy amables en recepción, se puede encargar pan. tienen un pequeño hinchable y una cama elástica donde disfrutaron muchísimo mis hijos. a pocos minutos de un intermarche con gasolinera. espero poder repetir. baños limpisimos y buena ducha

International de Jablines - paris
excelente ubicación para visitar disney

los baños correctos y bastante limpios pero hay mucha gente y a veces no estaban lo suficientemente cuidados, las duchas nefastas sale el agua fatal y sin presión. En el camping se puede comprar pan y pastas, tiene un pequeñito supermercado, hablan español y son muy amables los empleados de recepción, las parcelas correctas y la entrada muy amplia para acceder con caravana grande, en un recinto con lagos muy bonito y se pude ir a pasear o en bicicleta, se paga la proximidad a disney, mas caro que el resto de campings de francia pero aceptan acsi a partir de finales de agosto. por la noche se respeta el silencio. con autobus para ir a disney


Camping Sites et Paysages Les Saules - cheverny
bien conectado y muy tranquilo y bonito.perfecto para visitar la zona
nos ha gustado mucho. es perfecto para visitar la zona, muy tranquilo, con rutas de bicicleta que salen del camping. baños muy limpios y duchas buenas, se puede reservar pan en el camping. la entrada con caravana grande es buena y las parcelas muy amplias. con piscinas climatizadas muy cuidadas una de ellas cubiertas. el personal muy amable.con sala de televisión con wifi. muy tranquilo. estuvimos muy bien

Camping d'Uzurat - limoges
cerca de la autopista y bien conectado. super amables
muy amables en recepción y empleados, , las parcelas muy amplias, los baños limpios y las buenas duchas, se puede reservar pan en recepcion, bien conectado con la autopista. estuvimos muy bien. muy barato

Camping Les Ondines - souillac
buena ubicación para visitar la zona y cerca de la autopista
[FONT=Arial, Tahoma, Bitstream Vera Sans, sans-serif]buena ubicación cerca de la autopista, no hacer caso del gps, seguir los carteles, bien situado para visitar la zona. los baños muy sucios y llenos de telarañas. se puede encargar pan, en recepción no hablan español. las parcelas normales, el camping amplio para entrar bien.


Camping les Casteillets -st jean pla de corts[/FONT]
muchos perros y muchas cacas
estuvimos un dia de paso,, el camping no esta mal y los baños están limpios. esta muy cerca de la autopista. La entrada es por un camino bastante estrecho y con mucha pendiente y si te cruzas con otra caravana o autocaravana tienes un problema porque no hay espacio. las parcelas son correctas pero hay muchos perros, gente que tiene dos o tres y muchos fijos, la zona de juegos de niños había muchísimas cacas de perro y el campo de juegos también, en nuestra parcela se metieron varios perros y sus dueños detrás, muy maleducados, muy diferente a otros campings franceses en los que hemos estado. En recepción la chica muy amable pero no volveremos por lo que he explicado, soy amante de los animales y tengo uno pero recojo sus excrementos y no permito que se meta en las parcelas de los demas ni me meto yo.
 
Tienes muchísimas cosas por el camino
La zona del dordoña nos encanta, las landas también. Campings municipales a patadas en Francia que son muy chulos y baratos.
 
Cuatro cosas.

- Navigo. Es lo más aconsejable y es lo que usa el común de los mortales en la región. Hay mensajes más detallados en el foro.

- "Como agua de Mayo". No lo había escuchado nunca, qué bonita expresión...
( ... )
Esperando como agua de Mayo ( ... )

- Los campings municipales. Es algo bastante irregular. Lo hay muy correctos y otros muy mediocres. Globalmente hay cada vez menos lo que es lamentable.

- Alrededor y entre lo más cercano de París, Maisons Laffitte es en mi opinión lo más aconsejable (me repito). Pero Disney (para los aficcionados) queda exactamente a lado opuesto de la capital, hay un tren/RER directo (1:30 ).

- El camping de París, Bois de Boulogne. Su único interés es que está en París (París mismo es una ciudad relativamente pequeña ) Es ruidoso, muy apretado, caro, y hay una cierta, hum, agitación. Si no fuera por su ubicación pasaría por un camping bastante mediano.

Voilà, voilà...

?
 
Muchas gracias Oxi. Me quedo con tus consejos. Navigo seguro que la pillamos. Y estaremos atentos a los camping municipales.
La verdad que creo que finalmente nos quedaremos en 4 vents o Jablines ya que estaremos más número de días por esa zona. Y después allí, valoraremos para Paris si me bajo al que decís de Maison Laffitte o sigo en el mismo camping por el hecho de la comodidad de tenerlo todo ya montado usando el coche hasta el RER más cercano.
Aprovechando el hilo, tras Paris bajamos para los castillos del Loira. ¿Qué camping habéis usado por esa zona? Queremos estar 2-3 días allí.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com