Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping cerca rio borosa

Ixreb

calladit@
Hola,

Llevo unos días mirando campings por la zona del rio borosa, puesto que planeo hacer la ruta para el próximo fin de semana.

Hasta ahora he visto que están cerca:
- Camping la chopera - CAMPING CHOPERA DE COTO RÍOS - CAZORLA
- Llanos de Arance - Llanos de Arance
- Camping la pascuala - Camping Fuente de la Pascuala
- Puente de las herrerias - Camping Bungalows Hotel - Puente de las Herrerias, Sierra de Cazorla, Jaen (en realidad este pilla "lejos" de la ruta y es el más caro, pero se habla muy bien por su entorno natural y el avistamiento de corzos y jabalies)

¿Cuál podéis recomendarme bajo vuestra experiencia? Pienso ir en moto y acampar con tienda, por tanto valoro que la parcela tenga cesped y sea un sitio bonito. Además, mi idea es dejar mis pertenencias en algún lugar que me puedan proporcionar (básicamente un macuto con la tienda y relacionados), hacer la ruta, y ya a la noche volver, montar la tienda y dormir.

A mi personalmente el intercambiar un email o una llamada me sirve para ver que trato puedo esperar, y también si podré dejar mis cosas en recepción o similar mientras voy a hacer la ruta. Hasta ahora puedo decir:

- Llanos de Arance contesta con monosílabos o frases de no de más de 4 palabras, en el segundo email responden "si" sin nada más. No me dicen nada respecto a resguardarme algunas pertenencias.
- Camping la chopera me contesta de manera muy correcta, me indica que por supuesto puedo dejar para guardar lo que quiera, me incluye incluso la tarifa en PDF.
- En puente de las herrerias me contestan de manera cordial, aunque omiten el tema de guardarme el macuto.
- Sobre el camping de la pascuala estoy leyendo y aun no he contactado con ellos.

Un saludo!
 
Yo te recomiendo el Llanos de Arance, en los alrededores de la valla del camping vienen todas las noches javalies con sus crías a recoger comida que les hechas los campistas, respecto a las contestaciones de las personas que regentan el camping, lo entiendo, son unos cortos, son gente muy sosa pero son buena gente, no creo que tengas problema en dejarles tu macuto hasta tu regreso.

Ten cuidado con las tormentas, si dan agua cuando vayas, procura echar traje de agua, no veas como llueve por allí.
 
Nosotros hemos estado en Coto Ríos y estoy de acuerdo con cientoypico es correcto en cuanto a instalaciones, muy bonito con el río junto a las parcelas y puedes disfrutar de visitas nocturnas de jabalíes y corcitos. Nosotros si repeteriamos en este camping aunque ojo en temporadas de lluvias, en ocasiones ha habido crecidas que inundan el camping, este mismo año han salido en la tv.

Que disfrutes de la ruta, es espectacular! Y si sales sobre las 6-7am puedes ver a los corzos echados en la carretera!
 
Ah se me olvidaba, si vas este fin de semana como dices, todavía estás a tiempo de contemplar la berrea, todo un espectáculo de la naturaleza, en mis muchos viajes a aquella zona, por razones distintas nunca he podido ir en septiembre. lo vas a flipar, aquello es un auténtico paraíso, pero mucho cuidado, como te dicen los compañeros, estamos en una época un poco delicada en lo que se refiere a lluvias.

Disfruta el viaje, yo lo he hecho varias veces en moto y es un auténtico placer para los sentidos.
 
Muchísimas gracias por las respuestas. Y por recordarme echar el traje de agua, aunque ya lo había apuntado. En principio no dan agua para este finde pero no me fio un pelo.

Sigo indeciso sobre a cual ir, iría al de Llanos de Arance, pero son los únicos que me han dicho que no me guardan mi macuto. ¿El de cotorrios tiene parcelas con cesped?

La verdad es que estoy deseando hacer la ruta y estar por la zona, y tas leeros aun más. De la berrea todos dicen que es espectacular y yo apenas sé de ella! jeje

Si finalmente voy no se me pasará el dejar un comentario por aquí :). Y sí cientoypico, en moto debe ser un placer en todos los sentidos.
 
Si no recuerdo mal en coto ríos es todo tierra, hay una zona parcelada de fijos pero el resto esta sin parcelar. Eso si, muy buenos arboles de sombra
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com