Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping cercano a Zuric

Josep M.

...................
Nuestra intencion para dirigirnos hacia Polonia, y mas concretamente hasta Cracovia, pasaba por el norte de Italia con paradas en Sant Crespin (Francia) y Peschiera del Garda (Italia), hasta Weer (Austria) para seguir por Linz, Viena, Bratislava, Plumov y finalmente Cracovia.
Como, de momento, la ruta por el norte de Italia no es recomendable, estoy buscando una alternativa mas al norte pasando por Lion, para entrar en Suiza y ya puestos hacer turismo por este bonito, y caro, pais.
Imagino que con mi vehiculo diesel tendre infinidad de problemas para entrar en las ciudades, así es que ma las tengo que ingeniar para encontrar camping cercanos a las ciudades y bien comunicados con tansporte publico.
A ver si algun forero que hay estado por este pais me echa un cable porque voy totalmente perdido.
He mirado un camping cercano a Ginebra : Camping TCS Ginebra-Vesenaz que parece que está bien.
Otro entre Ginebra y Lausana : Camping Huttopia Divone-les-Bains. Este con tarifa ACSI ya que estaré por allí durante el mes de junio.
Y a partir de aquí me interesarian otros en Berna y Zurich.
Otra cosa ¿alguien sabe como funciona lo de la eqtiqueta medioambiental? Es que me ha parecido que hay una por canton y no una nacional.
Bueno, a ver si alguien me da consejos al respecto. Gracias anticipadas.
 
Una pasada de viaje. En lo único que te puedo ayudar por experiencia propia es sobre el camping en que estuvimos nosotros el año pasado, el Camping de Vidy, en Laussanne. No llevaba etiqueta ambiental, porque desconocía el tema. En el camping regalan un abono a cada miembro de la família que sirve para tomar el transporte público de Laussanne todos los días que estemos alojados en el camping, por lo que para visitar la ciudad no tocamos el coche. Tiene la parada de bus a cincuenta metros (un par de minutos a pie), que te deja justo delante de la estación de metro (en el paseo marítimo que no recuerdo como se llama) para seguir visitando la ciudad. Eso si, para visitar los alrededores lo hicimos en coche. Desde Laussanne visitamos Vevey, Montreux, Gruyères, Fribourg y Ginebra. Si necesitas alguna informaci9n sobre esos lugares, te ayudaré en lo que pueda. Saludos.
 
Una pasada de viaje. En lo único que te puedo ayudar por experiencia propia es sobre el camping en que estuvimos nosotros el año pasado, el Camping de Vidy, en Laussanne. No llevaba etiqueta ambiental, porque desconocía el tema. En el camping regalan un abono a cada miembro de la família que sirve para tomar el transporte público de Laussanne todos los días que estemos alojados en el camping, por lo que para visitar la ciudad no tocamos el coche. Tiene la parada de bus a cincuenta metros (un par de minutos a pie), que te deja justo delante de la estación de metro (en el paseo marítimo que no recuerdo como se llama) para seguir visitando la ciudad. Eso si, para visitar los alrededores lo hicimos en coche. Desde Laussanne visitamos Vevey, Montreux, Gruyères, Fribourg y Ginebra. Si necesitas alguna informaci9n sobre esos lugares, te ayudaré en lo que pueda. Saludos.
Cuando digo paseo marítimo quiero decir paseo del lago Léman... Aún no ha llegado el mar a Suiza ???
 
Gracias.
Como mas vueltas le doy mas me espanto por los precios de todo, campings incluidos.
No se si al final voy a pasar de Suiza y voy a subir mas arriba entrando por Alemania y Republica Checa que es bantante mas barato.
He mirado el camping que me dice y por dos noches el precio es de 44,70 CHF/dia, que vienen a ser 41,50 euros. La tarifa es de junio a setiembre. Aquí no hay teporada baja. No obstante tiene buena pinta y es bonito.
Tendre que ajustar el presupuesto. Gracias de nuevo.
 
Gracias.
Como mas vueltas le doy mas me espanto por los precios de todo, campings incluidos.
No se si al final voy a pasar de Suiza y voy a subir mas arriba entrando por Alemania y Republica Checa que es bantante mas barato.
He mirado el camping que me dice y por dos noches el precio es de 44,70 CHF/dia, que vienen a ser 41,50 euros. La tarifa es de junio a setiembre. Aquí no hay teporada baja. No obstante tiene buena pinta y es bonito.
Tendre que ajustar el presupuesto. Gracias de nuevo.


41,50 € dos noches un camping en suiza ? O eso cada día?

Si la primera opción te parece cara , mejor vete por otro sitio :ROFLMAO:
La segunda me sigue pareciendo barata en un país que tiene uno de los niveles de vida más altos de Europa

Tengo familia allí y desde luego barato no es nada en Suiza.

Pero cada Franco que pagas lo vale y merece la pena

Saludos.
 
Bueno, los precios son los que son, eso si... Aun recuerdo mi incredulidad cuando la primera mañana fuí a comprar una baguette para desayunar al super del camping, y vi que valía 2,80 euros... No me lo podía creer... Hasta le pregunté a la chica de la tienda si el precio era por una baguette o se me escapaba algo... Me miró como diciendo "es lo que hay"... Llegué a ver el litro de gasoil a 1'80€ en alguna gasolinera, aunque puedes encontrarla algo mas barata en algunas gasolineras, creo que alrededor de 1,50 - 1,60€ / litro. Me sorprendió que en Suiza el gasoil es mas caro que la gasolina. Eso sí, transporte público gratis todos los días y el lago Léman tocando al camping.
 
44,70 francos/dia que vienen a ser los 41 y pico al dia.
Si fuera 41,50 dos dias seria precio ACSI.
Suiza és carisima.
 
Yo he pagado la noche de camping en Lauterbrunnen a 72€ para cuatro personas, estuve 5 días y no doy por perdido no un céntimo. Valió mucho la pena.
En cuanto a la etiqueta eco no te preocupes, con los guiris no se meten.
 
He calculado para cuatro personas y ya es esto que dices.
Si finalmente nos decidimos tendre que hacer unas previsiones de provisiones......je,je
El asunto de la cerveza debe de ser intocable.
 
Para que no tengais que hacer zoom en las fotos. Son de un supermercado, de la cadena más barata de Suiza. Son de agosto de 2018.
El pollo entero, 0,991 kg, a 19,50 el kilo. En oferta, a mitad de precio.
Carne de ternera picada, a 20,50 el kilo.
Pizza congenlada baratera, 14,95 la unidad.
Salchichas, a 19,13 el kilo.
Pechuga de pollo, a 55,50 el kilo.
Los precios estan en francos y la conversión la hacen a 1F=1€.

Avisados estais...
 
He calculado para cuatro personas y ya es esto que dices.
Si finalmente nos decidimos tendre que hacer unas previsiones de provisiones......je,je
El asunto de la cerveza debe de ser intocable.
Pues no! La cerveza está como en Alemania, y muy buena además
 
Para que no tengais que hacer zoom en las fotos. Son de un supermercado, de la cadena más barata de Suiza. Son de agosto de 2018.
El pollo entero, 0,991 kg, a 19,50 el kilo.
Carne de ternera picada, a 20,50 el kilo.
Pizza congenlada baratera, 14,95 la unidad.
Salchichas, a 19,13 el kilo.
Pechuga de pollo, a 55,50 el kilo.
Los precios estan en francos y la conversión la hacen a 1F=1€.
Si pagas con tarjeta la conversión es más ventajosa para nosotros.
 
Nosotros íbamos cargados de provisiones. Sobretodo "tomacons" para el pan con tomate y aceite de oliva. Un buen pan con tomate y embutido o queso, sea del que nos llevamos de casa o el que compremos en el lugar, nos saca de muchos apuros. Rápido, bueno y fácil. En Suiza, por supuesto, probamos el pan con tomate con queso de gruyère local ? que por cierto estaba riquísimo...
 
La pechuga de pollo, hoy en Carrefour está a 4,98 el kilo. En Suiza a 55,50 (hace dos años, hoy no sé...). Más de 10 veces más caro.
Pagado con tarjeta o toco-toco, se te queda la misma cara.
A Suiza hay que ir, pero conviene saber lo que se va a encontrar uno. Eso si, no todo vale 10 veces más. Algunas cosas solo cuestan un poco más del doble que aquí.
 
La pechuga de pollo, hoy en Carrefour está a 4,98 el kilo. En Suiza a 55,50 (hace dos años, hoy no sé...). Más de 10 veces más caro.
Pagado con tarjeta o toco-toco, se te queda la misma cara.
A Suiza hay que ir, pero conviene saber lo que se va a encontrar uno. Eso si, no todo vale 10 veces más. Algunas cosas solo cuestan un poco más del doble que aquí.
Y otras son más baratas. Por ejemplo la uva. No sé por qué. A finales de agosto había a montones y más barata que aquí. Nos salía por las orejas ???
(Era italiana, por cierto)
 
Pero es lo que tu dices, @Rapid-in , hay que informarse bien.
Os sugiero antes de ir que echéis un vistazo a la web del super Coop (muy extendido pero no de los más baratos) para que os hagáis una idea de lo que encontrareis:
 
Pero es lo que tu dices, @Rapid-in , hay que informarse bien.
Os sugiero antes de ir que echéis un vistazo a la web del super Coop (muy extendido pero no de los más baratos) para que os hagáis una idea de lo que encontrareis:
Sin dudarlo los coop y los migros.
 
Veo que hay bastantes productos españoles. He visto naranjas, mandarinas y plátanos, sin buscar mucho...
 
Si, fuí en agosto de 2019. Estuve en el camping de Vidy, en Laussanne. De allí nos fuimos a la Selva Negra. Seguro que hice mil preguntas en el foro, y seguramente tu fuiste uno de los que me respondiste, gracias... Pero soy un desastre recordando nicks, aunque poco a poco me voy acostumbrando y voy conociendo al personal...
 
44,70 francos/dia que vienen a ser los 41 y pico al dia.
Si fuera 41,50 dos dias seria precio ACSI.
Suiza és carisima.


41 € cuesta un camping básico y barato en el mediterráneo Español. Los medianos son ya 60 o 70 y los buenos se acercan o superan los 100 €.

Contando que mis primas tienen salarios 5 o 6 veces mas altos que en puestos similares en España me parecen 41 € un camping en Suiza muy barato.

Suiza no es cara para lo que ganan , mi hermano en 1998 cobraba al cambio 350.000 ptas de sueldo mas bote de camarero y en formación sin hablar bien el idioma :rolleyes: , los españoles tenemos sueldos muy bajos para ir a Suiza de vacaciones :cry:

Saludos.
 
Tambien hay que ponerle un poco de imaginacion.
El camping Huttopia Divonne Les Bains se encuentra en Francia, proximo a Nyon y cerca de la frontera con Suiza, a 27 quilometros de Ginebra y 54 de Lausana.
Dos personas, con ACSI 18 euros/dia.
Voy a estudiar todas las posibilidades.
 
Exacto. Ya piensas como un suizo. Has pillado su filosofía. A la mínima que pueden (y pueden muy a menudo) cruzan la frontera para hacer las compras. Ya sea en Italia, Francia, Alemania o Austria, los pueblos fronterizos estan llenos de suizos comprando de todo y llenando el depósito del coche para volverse a su casa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com