Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping cercano a Zuric

Yo creo que sí, que obviamente Suiza es cara. Pero... Nosotros prácticamente, los únicos gastos que tuvimos en 6 días fueron el camping, un depósito de gasoil, transporte público P + R en Ginebra y Friburgo, un pedazo de queso de Gruyère "auténtico" para ver si era igual que el que venden en los Carrefoures de aquí, y unas entradas a las cuevas de Vallorbe. Llevábamos comida de casa y no gastamos ni un euro en restaurantes, recuerdos o entradas a museos. Nos pateábamos las ciudades a pie o en bus o en metro, y los monumentos los veíamos desde fuera. Eso sí, me sabían muy mal los 2,80€/baguette cada día, y a veces más de una... Es que con un sueldo normalito tenemos dos opciones: o una semana a lo grande o un mes ajustando mucho los gastos. Nosotros preferimos la segunda opción...
 
Y no te olvides de la viñeta para el coche y la caravana, que nos costó 73€ si no recuerdo mal. No hay opciones, tienes que comprar la viñeta anual aunque solo estés allí unos días.
 
Y no te olvides de la viñeta para el coche y la caravana, que nos costó 73€ si no recuerdo mal. No hay opciones, tienes que comprar la viñeta anual aunque solo estés allí unos días.
He visto que ahora cuesta 40 euros, y es tal como indicas, una para el vehiculo y otra para la caravana.
Esto sí me parece caro.
Segun pone en esta pagina Límites de velocidad en Alsacia, Alemania y Suiza - Descubriendo Alsacia no hay pegatina medioambiental en Suiza.
 
Pero si la viñeta es lo único barato que tiene Suiza. Sólo ir de Valencia a la frontera (La Junquera) es más caro que moverte por Suiza todo un año.

Aprovecho para contar mi experiencia (que no se si lo he contado alguna vez anteriormente) con la viñeta . Yo entré en Suiza por paso fronterizo de Alemania de segunda categoría. Ni aduana, ni policía, ni nada de nada. Paré en la primera gasolinera en busca de la viñeta. No tenían. Paré en la segunda, tampoco. Estaba 30 km dentro de Suiza, sin viñeta. No paré más. Por las autopistas iba con cara de "a ver que cuentas si te para la poli...". Pero es que afortunadamente no sé ni como es el uniforme de la policía suiza... Al marcharme del país, por la autopista de Ginebra -paso fronterizo en el que me consta por otras ocasiones que si o si te plantan la viñeta al entrar- decidí salirme a unos 8 km. por un puesto fronterizo menor de norecuerdoquepueblo, para volver a incorporarme a la autopista ya en suelo francés.

No compré la vinyeta y no me pasó nada.

Pero por lo que cuesta hubiera preferido encontrarla y viajar tranquilo, la verdad. Ahora, los amantes de la emociones fuertes pueden entrar por pasos fronterizos secundarios y no pagarla, jugándose una multa creo que de 150 francos suizos.
 
Bueno, o viajar por el interior de Suiza por carreteras normales. La viñeta solo es si vas a utilizar la autopista. Pero lógicamente, si te vas a mover un poco por el país y no dispones de tiempo ilimitado, mejor viñeta y autopistas...
 
"Pero si la viñeta es lo único barato que tiene Suiza. Sólo ir de Valencia a la frontera (La Junquera) es más caro que moverte por Suiza todo un año."
Actualmente ya no existe peaje entre Valencia y Tarragona. La concesion de la AP7 en este tramo se extinguió a principios de año y en consecuencia es gratuita.
De momento se mantiene el peaje desde Tarragona hasta la Junquera. El final de la concesion, creo recordar que es sobre julio de 2021.
 
Bueno, pues ya lo tengo programado.
A ver si logro poner un mapa del viaje desde Galargues (Francia) hasta Weer (Austria).
Desde Weer el viaje ya lo tenia programado por Linz - Viena - Bratislava (Eslovaquia) - Plumov (Rep. Checa) - Cracovia (Polonia)
Por Polonia nos quedaremos un mes. Ya estuvimos hace un par de años pero fué por la zona del mar Baltico con destino a Tallin.
Como vamos en junio he elegido campings con tarifa ACSI. Creo que vale la pena aprovechar la guia.
Me ha parecido que desde los campings hay buenas combinaciones con transporte publico para visitar las ciudades.
Si esto del coronavirus va de baja volveremos por el norte de Italia como teniamos previsto.
Voy a editar el mapa porque no ha quedado demasiado bien.
 
Este viaje cada vez me gusta más. ¿Que tal es Polonia con caravana, @Josep M. ? Me refiero a campings, autopistas, areas de servicio o descanso, precios... No sé si estuvisteis mucho tiempo la vez que pasasteis por allí. Creo que tiene que ser un país que vale la pena conocer, en los confines de la Europa "conocida"...

Siempre le he tenido un aprecio especial a ese país, será por que en la mili a algunos nos llamaban "polacos" ? .

Un poco más al este ya empiezan nombres exóticos como Ucrania y Bielorrusia... Territorios caravanistas muy desconocidos, supongo que no tanto para las AC. En fin, será un placer quedarme por aquí a ver como va evolucionando el viaje.
 
En el quilometraje entre Camping des Pêche (Le Landeron) y Camping Reussbrücke (Ottenback) hay un error ya que no son 316 Km sino 127.
La cosa cambia bastante.
 
Hace un par de años hicimos el sigiente recorrido
02-Anada-i-tornada-SI.jpg
Subimos bordeando el mar Baltico hasta Tallin y bajamos paralelos a la frontera de Rusia y Bielorussia.
Los numeros corresponden a los dias en cada camping.
Planifico bastante los viajes, y luego, sobre la marcha, si conviene se va variando.
Desde Ukmergé tuvimos que regresar rapidamente por un motivo familiar haciendo solo una noche en cada camping.
Polonia nos sorprendió y es por este motivo que hemos decidio volver. No se porque tenemos una idea preconcebida de este pais que no se corresponde con la realidad.
Nuestra intencion no era regresar de forma tan precipitada sino bajar hasta Crakovia para pasearnos por las iglesias de madera que son patrimio de la humanidad y regresar por Budapest y Zagreb, que ya conocemos, pero no pudo ser.
Así que ahora tenemos pensado quedarnos un mes haciendo una ruta interior por Polonia, y pasar por Eslovaquia y Hungria.
No existen demasiados campings en Polonia. Tienes que limitarte a los campings que encuentras en la guia sin ir a la aventura.
Y hay de todo. En un dia bajamos desde Ukmergé hasta Crakovia y en territorio polaco, por esta ruta, no habia ni un solo camping, o almenos yo no lo supe encontrar.
 
Última edición:
Menudo viajazo... En general, el tema campings como campo base me parece importante, por las visitas a los alrededores y tal... Es decir, la infraestructura del país es suficiente para hacer cuatro, cinco, diez etapas dentro del mismo país y poder visitar lo que quieres sin tener que recorrer 200 km desde el camping cada vez? O dicho de otra manera más práctica ¿Te ha resultado fácil encontrar campings en Polonia cerca de las zonas que queréis visitar? Perdón por tanta pregunta, ya me contestarás cuando puedas. Es muy instructivo conocer la experiencia de los que habéis ido tan lejos con la caravana, ya que es un estilo de viaje que me apasiona.
 
Menudo viajazo... En general, el tema campings como campo base me parece importante, por las visitas a los alrededores y tal... Es decir, la infraestructura del país es suficiente para hacer cuatro, cinco, diez etapas dentro del mismo país y poder visitar lo que quieres sin tener que recorrer 200 km desde el camping cada vez? O dicho de otra manera más práctica ¿Te ha resultado fácil encontrar campings en Polonia cerca de las zonas que queréis visitar? Perdón por tanta pregunta, ya me contestarás cuando puedas. Es muy instructivo conocer la experiencia de los que habéis ido tan lejos con la caravana, ya que es un estilo de viaje que me apasiona.
Pues es tal como tu dices. Se trata de tener una ruta para visitar los sitios que mas te convengan y buscar campings cercanos a estos sitios para trazar el recorrido.
Ten en cuenta que los campings precisamente se situan donde hay mas demanda turistica que es seguramente lo que mas interesa.
Mi sistema es no hacer mas de 150-200 Km diarios entre campings si hay mucha carretera, o estirar hasta 300 maximo si el recorrido es mayormente por autopista. Esto significa 3-4 horas como mucho de trayecto con la caravana.
Dejandolo todo minimamente recogido el dia anterior y tambien el camping pagado para no hacer cola el dia siguiente ni nada, desayunar, acabar de recoger y marchar lo mas temprano posible. Te plantas en el otro camping a comer, con lo que tienes toda la tarde para visitar algo cercano o sino simplemente buscar un super para comprar, poner lavadora y relax.
En Polonia, en las zonas turisticas, no es nada dificil encontrar campings. Por internet hay mucha informacion.
 
Última edición:
Ok gracias. A mi cada vez me apetece más visitar lugares poco turísticos, o al menos no tan turísticos. Combinando estos con los mas turísticos e imprescindibles, lógicamente.

Cuando ya tenía programado el viaje de este verano a Eslovenia, por casualidad descubrí por internet el valle de Logarska Dolina, en los Alpes eslovenos. Leí cosas tan sugerentes como esta "Un valle de cuento en los Alpes eslovenos" y a punto estuve de rediseñar todo el viaje para poder incluir una etapa allí. Llegué a pedir información en uno de los escasos campings de la zona, el Camping Loka, en Ljubno ob Savinji. El lugar no es de fácil acceso con caravana por según que carretera, como me informó el mismo camping, solo una de ellas es adecuada.

En estos momentos no he incluído ese lugar en el viaje, pero de haberlo conocido eun poco antes, con total seguridad lo hubiese incluido.
 
Entre Ginebra y Lausane yo hice parada dos dias en este camping,limpio trankilo
Como estaré por Suiza durante el mes de junio miro de aprovechar los campings que admiten la targeta ACSI, que no son muchos.
Para visitar Ginebra y Lausana he elegido un camping que se encuentra en Francia, muy proximo a la frontera de Suiza, y dista de Ginebra 27 quilometros que los puedo combinar con transporte publico, y de Lausana 54. Aquí sí que tendré que ir en coche.
He mirado el precio el camping que indicas y es sobre los 45 euros/dia, mientras que el Camping à Divonne-les-Bains proche de la Suisse - Huttopia es de 18 euros/dia. Vale la pena por lo que voy a usar el camping ya que practicamente solo será para pernoctar. Ademas, el hecho de estar en Francia y no en Suiza implica que el combustible y los alimentos seran mas baratos, con lo que el ahorro es doble.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com