Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping con gatos

samsagaz017

Participativ@
Hola hemos adoptado este año una gatita que ahora andará por los 9 meses y queríamos que nos contarais como hacéis vosotros en cuanto al tema de tenerla en la parcela cuando estáis, si vais a la playa como la dejáis, si os molesta mucho por las noches....etc. Bueno que como veis cualquier consejo que nos podáis dar es bueno. Un saludo y gracias de antemano.
 
Hola! Yo pregunte lo mismo hace poco. Adoptamos una preciosa gatita. Hicimos la prueba de salir con ella, bien pña para q se acostumbrara, fue sin caravana , y lo paso fatal. Bomito en el transportin e hizo sus necesidades, en un viaje de hora y media. Luego estaba muy nerviosa y tardo varios dias en estar normal a la vuelta.
Para éste verano he buscado una guarderia de confianza. Recomendada por un amigo.
La vamos a extrañar pero creo q sera mejor para ella.
Esa ha sido mi experiencia...espero haberte ayudado y no geberarte mas dudas.
 
El tema es que hasta ahora nos hemos ido hasta una semana y se ha quedado bajo supervisión de una persona, que pasaba a diario a jugar un ratin y limpiar el arenero. El tema es que ahora serán más de 20 días, nos apetece probar, primero haremos una noche, luego una semana cerca por si iría mal la cosa traerla, y finalmente el viaje de más de 20. Por eso pedimos consejo para que ella y nosotros estemos a gusto.
 
Nosotros nos fuimos todo el verano pasado con nuestro gato de vacaciones y muy bien, siempre atado, y cuando nos íbamos lo dejábamos dentro de la caravana, lo único malo que aprendió a abrirlas y también lo tenemos que Tener atado dentro, por las noches bien. Aquí tienes una fotito
d28ac68304257f2bae43849bf4e6eee9.jpg
 
Nosotros nos fuimos todo el verano pasado con nuestro gato de vacaciones y muy bien, siempre atado, y cuando nos íbamos lo dejábamos dentro de la caravana, lo único malo que aprendió a abrirlas y también lo tenemos que Tener atado dentro, por las noches bien. Aquí tienes una fotito
d28ac68304257f2bae43849bf4e6eee9.jpg
Y que tal lleva lo de estar atado le costó acostumbrarse? Nosotros en principio esperamos tenerla atada solo fuera, dentro suelta.
 
Lo acostumbramos antes en casa, ahora incluso lo pide para salir a la terraza con nosotros en casa, al principio no lo atábamos dentro, pero aprendió a abrir las ventanas[emoji23]
 
Depende del gato, hay gatos que se estresan mucho otros se habitan. Yo fuera con arne y dentro suelto como tengo el mío.pero cuidado con los arneses pq son unos escapistas. Yo probaría y según el carácter del gato te lo podrás llevar o no
 
Refloto el hilo...

Nosotros tenemos ahora tb. una gata (bueno, realmente la tenemos desde hace uno año), y las dos veces que hemos salido con la caravana la hemos dejado al cuidado de nuestro hijo, que no ha venido con nosotros.

Pero la verdad es que nos gustaría mucho llevárnosla con nosotros. Estamos en la fase de acostumbrarla al arnés, pero es una escapista nata, y en un par de ocasiones, intentando morder el arnes, se le ha quedado encajado en la boca y nos las hemos visto muy mal para quitárselo. La próxima prueba será un poquito más apretado para que no pueda morderlo.

Si conseguimos acostumbrarla, la idea es dejarla suelta cuando estemos dentro de la caravana, o cuando la dejemos sola en algunas visitas. El resto del tiempo, intentar que se quede tranquila con el arnés.

¿Hay algún país en el que haya limitaciones para entrar con animales de compañía? La nuestra tiene chip y pasaporte.

Muchas gracias y un saludo.
 
El gato atado, con arnés o correa, normalmente ofrece más resistencia y malestar que un perro.

Dos opciones buenas: dejarlo en casa, o si le llevamos, que esté en un transportín mientras no podamos estar pendiente de él, y se sentirá más tranquilo y seguro.


El instinto del gato no es el de un perro, y es más "escapista".

No es fácil.
 
La verdad es que en el transportín está más tranquila (al menos esa impresión da cuando la llevamos al veterinario, por ejemplo), pero pasarse todo el rato ahí metida no sé... por eso habíamos pensado lo del arnés, pensando en dejarle mayor libertad de movimientos.

Estoy contigo también en que no se fácil, la verdad.

Saludos.
 
Los animales son como nosotros. Hay algunos que llevamos de lujo viajar y otros se pillan un mareo de aúpa. Otros se agobian si no están en su territorio...y los animalillos también ???. Para los mareos en los viajes hay pastillas,consultar con el veterinario sobre pesos y tomas(aunque dársela a un gato puede entrar la risa).
Sobre viajar a países teniendo el pasaporte,y todas las vacunas ,no se debería tener ningún tipo de problemas. Ahora no se ,pero antes,había países que si la de la rabia estaba puesta( por decir algo)ayer,te hacían pasar la cuarentena. Si interesa salir es consultarlo.
Yo pienso que lo mejor es acostumbrarlos desde cachorritos, llevarle sus cosas para cambiarle lo mínimo posible y empezar con viajes en el coche de ir a comprar y volver ,luego una noche en caravana cerca,por si,y poco a poco todo. O dejarlo en casa y que una persona de confianza pase a saludarlo,cambiarle la arena y ponerle comida. Un gato no es tan dependiente como un perro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com