Webcampista.com

mucho más que un foro

camping Costa Verde con perro

Fantomimo

Participativ@
Hola a todos.
Estoy planeando vaciones, como siempre indecisa por un montón de sitios. Es la primera vez que llevaremos a nuestra perra Luna por larga temporada.
Una posible ruta para los 12 primeros dias de agosto mas o menos, es parar primero en Potes (camping San Pelayo o La Viorna) y después en Colunga (camping Costa Verde) O también Playa de Arija o Frías-Costa Verde
Que opinión tenéis de estos campings y la principal duda es si en el camping Costa Verde se puede ir a algún sitio de la playa con el perro sin molestar a nadie y sin que te multen, o si hay algún sitio apropiado dentro del camping donde dejarle un ratito mientras vas a la playa.
En la playa ya estuve unos años pero viendo las huellas de los dinosaurios y hay mucho monte para poder llevar al perro, pero vigilar perro y niños es un poco complicado.
Por cierto ¿sabéis si hay que pagar por el perro?
Muchas cosas pregunto. Admito cualquier sugerencia. Gracias
 
Hola Fantomino.

En la playa de La Griega, que así se llama la playa que está al lado del camping Costa Verde, podrás ir a la playa con el perro casi exclusivamente dependiendo del tiempo. Como haga bueno y no llueva no vas a poder ir con él, porque se llena de gente y en teoría está prohibido. En general, en toda Asturies pasa una cosa, cuando no llueve o está frio, puedes ir con el perro a casi cualquier playa no urbana, pero cuando hay sol, salvo honrosas excepciones, es imposible. Eso si, tienes un montón de monte y prados alrededor para ir con el perro. según llegas a la playa y pasas los restaurante de la izquierda, a la altura de una rotonda, sale un camino a la izquierda, cuesta arriba, que va a desembocar a la carretera de Llastres. En ese camino hay un montón de salidas hacia el bosque de Eucaliptos. También saliendo del camping, a la derecha cruzando el río sale otro camino que va a dar al bosque.

Aproximadamente a unos 10 ó 15 km hacia Santander tienes la playa de Vega, en la que sí es posible ir con el perro, en la zona más lejana al acceso de la playa, siempre que no haya mucha gente. Esta playa es un verdadero paraíso para irte con tu mejor amigo de cuatro patas.

Un saludo.
 
Gracias Xomadenelu. Acabo de echar un vistazo a la playa de Vega y a su camping y tampoco tiene mala pinta
 
Me subo el hilo yo sola para que no os olvidéis de mi.
He mandado un e-mail al Costa Verde y no me contestan, tendré que llamarles preguntar directamente.
 
Hola Fantomimo, nosotros estubimos el año pasado en ese camping con tres familas campistas mas, es dificil no el calificar el nivel del camping sino si estas agusto o no en plenos meses de verano y cuando el turismo esta en pleno auge y los camping playeros ( o casi todos) estan llenos, y unos mas que otros, el sitio o entorno donde esta hubicado el camping es idilico, precioso, pero el camping suele estar mas que lleno, a nosotros para tres cv nos dieron solo dos putos de luz con 5 A y no se podia contratar mas, habia tiendas de campaña por todos los lados, pienso que estaba mas que lleno, me gustaria ir a ese camping pero no en esa epoca veraniega y disfrutar realmente del entorno de la playa y del fabuloso paisaje, los servicios en general del camping son normales, sencillos, el dueño del camping es un personaje peculiar, hombre mayor incombustible y " todo por la pela" no tubimos ningun problema con el, creo que en temporada baja o en invierno el camping cierra y cuando llega el verano pues a amortizarlo, nosotros estubimos primero en el camping Picos de Europa durante una semana y este si que es super recomendable, estubimos muy agusto y ninguna pega, despues nos fuimos al Costa Verde por que lo habia reservado y mola estar una semana en la montaña y otra en la playa los niños se lo pasaron BOMBA y esto si que es importante, desde el Costa Verde visitamos sitios tan guapos como Ribadesella, Lastres ( el pueblo del doctor Mateo) etc etc ahora sabiendo los pros y los contras pues ya sabes..... a decidir.

P.D. Respecto al los perrillos y la playa decirte que a estos se les puede llevar tranquilamente a primera hora de la mañana y a la ultima, yo por ejem me llebava a la Tosti sobre las 08:00 de la mañana y como le encanta el agua se pasaba casi una hora nadando, despues se quedaba atada en la cv y supertranquilita feliz y controlada, ya que la playa esta segun sales del camping de frente.

Saludos-
 
Bueno, pues si, se me ha olvidado hablar del dueño del camping Costa verde. Si mal no recuerdo se llama Celso, antiguo alcalde de Colunga, y si, es cierto, es un auténtico personaje, para unos bien y para otros mal, para gustos ya se sabe. Yo he veraneado algunos años allí y es un camping un poco "como de andar por casa", no es un concepto de camping profesional a lo grande, sino más bien que la gente se conoce aunque no sean fijos, los servicios son viejos pero están limpios y el sitio está bastante bien en cuanto a paisaje y eso. Es una buena base de lanzamiento para visitar Ribadesella, Llanes, Arriondas, Picos de Europa e incluso Gijón y Oviedo. En general todo el centro de asturies, lo tienes entre 30 y 45 minutos de coche del camping. Dos cosas para acabar, si quereis tranquilidad, el primer fin de semana de Agosto, de Gijón a Llanes casi olvidaros porque el descenso Internacional del Sella o más conocido por "les piragües" hace que todo, absolutamente todo, esté lleno de peña y más bien de fiesta por no decir otra cosa. Eso si, sa vais en ese plan lo vais a pasar de miedo y para visitar yo personalmente os recomendaría el museo de la minería en L'Entregu y el tren minero de Samuño, que está junto. Os gustará.
 
Gracias Picapinos. Si que había leido la ruta que hicisteis el año pasado. Me gusto mucho al ruta del río Castañar para ir con los niños. Os lo pasarías genial. Y si que pensaba para mis adentros, a ver si me comenta Picapinos que tal con la Tosti en el Costa Verde y no has fallado. Por cierto ¿tuvo que pagar algo? Esa zona me encanta y tus comentarios sobre el camping me echan un poco para atrás, por el tema de que este petado, más que nada.
Nuestras vacaciones tienen que ser en agosto porque es cuando menos trabajo tenemos y es un problema por la ocupación de los sitios. A mi me da igual la primera quincena que la última y comentándolo con el contrario, hablará con su compañero de curro para ver como lo cuandran. Igual es mas interesante ir sobre el 18 o 19.
Gracias también Xomadelenyu, ya sabemos como se pone todo por esa zona con la bajada del Sella hace unos años y por eso nos quedaríamos primero en Potes. Lástima no tener unos años menos y sin obligaciones. Tomo nota del museo minero. ¿Sabes algo más del camping playa de Vega? ¿Está tan petado, distancia a la playa o nucleo urbano?
A ver que pasa si vamos la primera quincena a ver que sitio pillamos o esperamos unos días.
 
La zona es guapisima y la playa del camping esta genial y como dice el compañero Xomandenelu se puede visitar hasta Gijon, el Andarin y yo madrugamos y subimos una mañana al Naranjo de Bulnes y a las cinco de la tarde estabamos en el Costa Verde bañandonos en la playa ricamente, yo muchas veces pongo como ejemplo refiriendome a los camping llenos en temporada alta y mas los de playa, a las navidades en Madrid, sabes que que vas a la Puerta del Sol o a la Plaza mayor pero no sabes como ni cuando vas a salir je,je, y aun asi seguimos llendo y la gente va año tras año a pesar del jaleo y del follon que se monta, con esto te quiero decir que si sabes donde vas y como tienes que ir no te vas a llevar ninguna sorpresa, es mas seguro que lo pasas hasta bien, lo mismo llegas al Costa verde y te dan una parcela guapa con buen vecindario y lo pasais bomba ( pero tambien puede que no je,je).Respecto a si te cobran por los perros decirte que si, pero que eso no te preocupe ya que el precio de la estancia es bastante asequible.

images




espana_principado_de_asturias_asturias_colunga_0003.jpg
 
Este fin de semana lo pasaré en el Costa Verde. Si alguien quiere que pregunte algo, que me lo diga.
 
El camping playa de Vega para mi es distinto a todo lo que he visto en campings hasta ahora, que tampoco es mucho, la verdad. Es parecido a una especie de comuna hippie aunque no llevado al extremo. Hay mucho guiri cintuentón, bohemios con guitarra, surferos madrugadores y alguna que otra persona errante, en un entorno muy bonito, a 1 km de la playa, por una carreterina estrecha y muy chula pegada al río. Tranquilidad, la que quieras y más. La playa de Vega es una de playa de esa zona a donde menos gente va y es de las menos conocidas, quizá porque no tiene unos accesos de cine ni está muy señalizada. En su parte Oeste tiene un sistema dunar que sube hasta una antigua mina de espatofluor ahora rellena.
Por cierto, por esa zona, si hay oleaje, no te puedes perder los "bufones de Pría", unas cavidades verticales en los acantilados de un pueblo llamado Pría, por las que sale el mar disparado hacia arriba en forma de geiser haciendo un ruido ensordecedor. Un auténtico espectáculo de la naturaleza a 10 minutos del camping. Cerca de Posada de Llanes hay una quesería, "Bedón", madre mía que quesos. El año pasado ganador del concurso nacional de quesos y no sigo porque te puedo decir tantos sitios para ver o para comer que te organizaría las vacaciones.
 
Picapinos. La foto que pones de la playa es antigua. Ahora han urbanizado la zona de aparcamiento de tierra y bueno, para gustos colores. A mi me gustaba más antes.
 
Tu sigue contando Xomadenelu. Todo lo que cuentes será interesante. El tema del queso me encanta y me interesa. Estuve trabajando casi tres años en una quesería.
Me parece muy interesante todo lo que me cuentas del camping Playa de Vega. Sólo pido que sea tranquilo (sin que lleguen a aburrirse los chicos), no muy masificado dentro de las fechas que son y este limpio. Tampoco haremos vida total en el camping. Mirando por internet he visto que hay mucha sombra y va mucha furgo-camper. Hablan de que las parcelas son pequeñas, mi caravana no es muy grande, no creo que tuviese problema. Cada vez me está interesando más. A mi me gustan las playas de dificil acceso y poco gente. La de Griega también me encanto cuando estuve en otra ocasión, la del Silencio ... Eso si, sin quitar ojo a los niños. A mi contrario le gusta que este cerca de Ribadesella para dar una vuelta por allí de vez en cuando.
 
Pues mira. Ya que lo encuentras interesante te voy ha hacer otra propuesta. Al lado de la zona a la que vas tienes la playa de Gulpiyuri, la única playa que conozco que no se ve el mar, es decir, el mar no está en la playa, está la arena y enfrente una charca y enfrente un farallón de roca y detrás el mar. Eso sí, si vas con tiempo, por que es pequeñita y además con mucho respeto al entorno, que está protegido.
 
Si que habia visto fotos de ella. También lo tenía en mente por la rarece del fenómeno. Creo que está por Llanes, ¿no?
 
Este fin de semana lo pasaré en el Costa Verde. Si alguien quiere que pregunte algo, que me lo diga.
Pues aprovechando tu ofrecimiento podías preguntar o ver si tienen un sitio para bañar a los perros, la mía vuelve llena de barro de los paseos, y si tienen alguna especie de perrera o sitio cerrado y apropiado donde poder dejarles un ratito lo justo para ir a la playa a darnos un baño y volver. No me fio mucho de dejarla sola. En casa no hay problema por dejarla, pero en un sitio extraño y gente alrededor, pues no se.
Y ya de paso me cuentas que tal todo en general.
Que lo pases bien.
 
Elanjo ¿qué tal en el Costa Verde?
 
Pues como ya he dicho varias veces, a mi es un camping que me gusta. Sólo lo uso los fines de semana (me queda a 40 minutos de casa) y siempre me he encontrado bien, por limpieza, tranquilidad, playa, etc.
Éste fin de semana dos personas, caravana, coche y electricidad 24,40 €.
 
Al final nos hemos decidido por el San Pelayo en Potes y Playa de Vega en Asturiias. Esperemos encontrar plaza libre
 
Por cierto, en Playa de Vega para ir con el perrito te doy una ayuda. Con el coche sales del camping y coges la nacional que está a 1km del mismo, más o menos, tiras dirección Gijón, no Santander, y justo antes de llegar al pueblo de Berbes, al inicio justito de la bajada, a mano derecha tienes un camino forestal que te va a dar a una antigua explotación de espato-fluor, ahora restaurada. Ahí tienes metros y metros de terreno, sin peligro para tu perrito, que ande suelto y que disfrute y además puedes bajar a la playa y luego al camping. En total andando serán unos 7 u 8 km.

Que lo disfrutes.
 
Muchas gracias por la explicación. Los del camping me ha dicho también que no hay problema en las horas que hay socorrista, hasta las 11 de la mañana y a partir de las 7 de la tarde.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com