Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping de Biescas

Corticata

Catmember
Hoy, después de diez años, se ha dictado sentencia por la tragedia del camping de Biescas.

Aunque por una parte pueda ser una cierta satisfacción que da sentencia dictada de la razón a los familiares de la victimas, ni con todo el dinero del mundo se reparará nunca las 87 enormes pérdidas ocurridas en un camping cuya ubicación nunca idebió permitirse.

Sirva este hilo para que al menos podamos solidarizarnos una vez más con las victimas y familiares con los que nos unía nuestra afición.
 
Saludos .Desde luego estoy totalmente de acuerdo contigo.
Hoy cuando he visto de nuevo las imagenes en el telediario, se me a encogido el corazón.
Feliz Navidad .
 
Nosotros estuvimos varias veces en ese camping porque nos encantaba. Ese año no nos pillo alli porque teniamos a nuestro primer hijo muy chiquitin y no salimos a Francia.
Se me hiela el corazon cuando pienso es toda aquella gente. !!!
 
Me alegro un montón, es lamentable que se tenga que dilatar en tanto tiempo la resolución de dichas catástrofes. Por lo menos que los familiares reciban la ayuda monetaria.

Tengo un conocido que estubo el día anterior apunto de entrar al camping y por falta de espacio se fué a otro, quizás volvió a nacer, según me contaba.
 
BASTA YA

JUANLUUU, ¿Por lo menos los familiares recibiran la ayuda monetaria?.

Solidaridad si, con las victimas y sus familiares. Pero mucha, muchisima más solidaridad con ese hijo que no se conforma con una indemnización económica, que reclama se determine la responsabilidad penal de aquel, que teniendo informes determinando la peligrosidad del lugar y el incumplimiento de la normativa, concedió la licencia.

Mientras se siga permitiendo que los responsables se escondan detras de las indemnizaciones, justas y necesarias sin duda, pagadas con dinero público y se les exima de responsabilidad personal ¿Que impedirá que siga pasando?.

Por la vida, Ilis
 
Bajo mi punto de vista lamentable que hayan tenido que pasar tantisimos años para ser renumerados finalmente por dinero. La justicia en estos casos deberia ser mucho mas agil. :pale:
 
Estoy con Ilis, si a la persona que autorizó la creación del camping en una zona de riesgo, no se le hace responsable de nada, ¿quién va a evitar que se repita el caso en otro sitio?.
Ahora que ha pasado, hay que asistir a las victimas, pero lo más importante hay que evitar que vuelva a suceder.
Saludos.
 
Cierto es lo que comentáis de que la persona o personas que dejaron o dieron permisos para construir ese camping no han salido mencionadas particularmente. Ahora bien! supongo que al ser el estado o Diputación General de Aragón la responsable de hacer los pagos como indemnización, estos a sus trabajadores o responsables internamente les habrá tenido que hacer su expediente correspondiente. También aun siendo que el que dio el permiso salga impune, casi mejor dado que si personas físicas se tuvieran que hacer cargo de estas indemnizaciones seguro que serian insolventes y los familiares quedarían sin nada, así al menos cobraran del bolsillo de todos, pero cobraran!
 
Y no os parece que todavía hay campings, quizás no ubicados en parajes tan peligrosos, pero no demasido seguros ante situaciones de ese tipo?
 
Sin que sirva de precedente, pero estoy con Ilis, por lo visto son responsables el Gobierno de Aragon y La Cofederacion Hidrografica del Ebro, y me parece muy bien que la responsabilidad civil subsidiaria corresponda al Estado, pues de otra forma no se podrian cobrar las indemnizaciones, pero al mismo tiempo tiene que haber unos responsables penales, alguien firmo los permisos, alguien considero que el camping estaba en el lugar idoneo, no se si corresponde pena de carcel, pero al menos inhabilitarlos para el ejercicio de esas funciones, para las cuales sin lugar a duda no estaban capacitados, resulta , que como siempre se saca todo del dinero de los impuestos, y con ello tratan de tapar las responsabilidades de politico y funcionarios ineptos.
¿Como se entiende que haya responsables civiles subsidiarios, y no haya ningun responsable fisico principal?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com