Webcampista.com

mucho más que un foro

CAMPING DE MONTAÑA CON LAS TRES B (Bueno,bonito,barato)

patunyetes

timid@
Estoy buscando un camping de montaña por Cataluña para Agosto. Ya se que lo de barato sera dificil, pero se puede intentar.
Nos gustaria que tuviera animación para mi hija de 8 años y mas dificil, para mi hijo de 15.
Haber que me aconsejais.
 
Ya se que en Francia el tema de los campings esta mejor, pero por circunstancias familiares no puedo irme muy lejos y estoy seguro que alguna cosa se puede encontrar aunque no sea muy barato.
 
pues la verdad es que barato y en agosto es muuuuuuuuuuuuuuuu complicao. Nosostros hemos ido al Camping la Fageda, Camping Vall de Camprodón, Camping Bassegoda Park, Camping Berga Resort, .... y claro baratísimos no son. El que mejor nos salió fué el de la Fageda. Si tienes camping cheque o Acsi y vas a finales de agosto a lo mejor puedes pillar descuento y te saldrán mejor...
 
VERONIKE, que tal la Vall de Camprodon, me apetece mucho la zona. Hay animación? Que tal las pistas ?
Cuando dije barato, es por si sonaba la flauta, pero soy consciente que en Catalunya, barato, barato, poquitas cosas, je,je
 
VERONIKE, que tal la Vall de Camprodon, me apetece mucho la zona. Hay animación? Que tal las pistas ?
Cuando dije barato, es por si sonaba la flauta, pero soy consciente que en Catalunya, barato, barato, poquitas cosas, je,je

En que época vas, a primeros o a finales de agosto? En cuanto a pistas te refieres a las de futbol, tenis y demás supongo, porque en verano no van a ser las pistas de esquí! jjaajajaja. Las instalaciones son excelentes, yo he ido en primavera, julio y a finales de agosto y muy bien. Pero he leído en más de una ocasión que las 2 primeras semanas de agosto es horrible de tanta gente como hay. Pro si vas a mediados o finales es un camping muy recomendable. El restaurante pequeño pero muy bien de precio y buena comida. Para la niña de 8 años, hay una granja conectada al camping con caballos y animales varios que le encantará. Y en la zona de las pists deportivas y los columpios, que es una zona muy ámplia, siempre hay niños y adolescentes. Además saliendo del cámping tenéis caminos de montaña para pasear o circular con las bicis sin problemas con los coches y el río pasa cerquita y hay zonas de baños.
A mi este cámping me encanta pero como te digo hay gente que se ha quejado de masificación en temporada alta. Los baños y las duchas bien, aunque los he visto más limpios en otros campings y las picas y tal bien. Las lavadoras, si no han cambiado cuando fuimos el año pasado eran escasas y se hacían colas. Cuando nosotros estuvimos estaban haciendo reformas en la zona de recepción y de espacio de reuniones y tal. Supongo que toda esa zona les habrá quedado muy chula.
Otra cosita, si vas con caravana, te aviso que tienen una manía y es que todas las caravanas se tienen que aparcar con la lanza hacia dentro del cámping y en hilera, sobretodo si aparcais cerca de la entrada, creo que es por estética (yo flipé un poco con eso pero si ya vas con la idea clara pues ya está) y es un camping con muchos fijos. Por cierto no hay agua en la parcela, hay fuentes cada x parcelas. Espero haberte ayudado, un abrazo.
 
Gracias Veronike, mas no se puede pedir. La verdad es que no tengo mas remedio que ir justamente a principios de Agosto, espero igualmente pasarmelo bien.
Saludos
 
Gracias Veronike, mas no se puede pedir. La verdad es que no tengo mas remedio que ir justamente a principios de Agosto, espero igualmente pasarmelo bien.
Saludos
Pues a disfrutarlo!!! Ya me contarás como te ha ido. Por cierto, pregunta en recepción, porque hay una especie de zoo, muy cerca del camping, en los que vereis animales de la zona en semilibertad. Está muy bien, muy cuidado y sorprende. Un abrazo
 
Haz caso a Rocinante. Cruzar la frontera por Puigcerdà por ejemplo no te supone mucho incremento de tiempo y en el otro lado encontrarás un monton de campings municipales a buen precio.

Saludos!!!
 
Pues no conozco ninguno que reúna las condiciones que pides.
Tendrás que irte al país vecino: en Francia puedes encontrar bastantes, como ya te han dicho.
El verano pasado estuve en éste:
Sorgeat (09110 - Arige Pyrnes)
Yo estuve muy bien; lo que no sé es si es lo que quieres tú.
Otro que mí me gusta, es éste:
Càmping Fontmartina. L'informatiu dels parcs. Xarxa de Parcs Naturals. Diputació de Barcelona.
pero te aconsejo que, si puedes, primero vayas un finde, para hacerte a la idea de cómo es y si te gusta o no.
 
No se si me he explicado bien. Lo que yo busco es un camping de montaña, donde pueda disfrutar de la naturaleza y que cuando este en el camping mis hijos puedan disfrutar de el, ya sea en la piscina, en las pistas o con animación. He estado varias veces en campings de Francia y conozco de su naturaleza, pero los he utilizado mas bien para hacer ruta o para visitar la zona. Esta vez quiero estar 10 o 15 dias sin moverme y por eso me gustaria que estuviese bien de animación.
Igualmente gracias por las aportaciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com