En Girona lo primero que has de pensar en Agosto es cuanto te quieres gastar por dia, entre 60 y 80 euros diarios hay muchos. Todo san Pere Pescador son resorts a primera linea de playa,
Efectivamente, en temporada alta son bastante caros, pero también con servicios de muy alto nivel. En Sant Pere Pescador / L'Escala yo he probado Las Dunas y La Ballena Alegre (están consecutivos, en primera línea de playa, y con playa "exclusiva") y ambos son muy recomendables, aunque caros.
Además, tienes al lado la aldea de Sant Martí d'Empúries, agradable y mona, las ruinas grecorromanas de Ampurias, y el agradable pueblo de L'Escala.
Si además no conoces la zona, tienes decenas de excursiones posibles: a un tiro de piedra Figueres (museo Dalí, nada más), Girona (precioso casco antiguo), pueblecillos costeros encantadores como Cadaqués o Calella de Palafrugell, y decenas de pueblecillos medievales preciosos como Pals, Peratallada, Ullastret, Monells, el propio Sant Martí d'Empúries... Más al interior, Besalú o Castellfollit de la Roca... Vamos, que si no conoces la zona, te faltarán días
¿Se nota que es una zona que me encanta...? De los destinos costeros, probablemente mi favorito