Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping de Úbeda (experiencia kafkiana)

Conozco el camping pues estuve alli un finde en el mes de julio, para examinarme de las oposiciones de la Guardia Civil en Baeza, cierto que el dueño no parece muy profesional en esto del campismo y que tiene algunas lagunas, pero tambien es cierto que cada cual cuanta la feria como les va, y aunque no tengo no la menor duda de que lo que te ocurrio fue verdad, en mi caso fue totalmente al contrario.
Yo llegue con la CV entre las 9 y las 10 de la noche y me atendio respetuosamente y rapido, aunque tuve que esperar un buen rato para que me diera la conexion electrica, poniendose a mi disposicion cada vez que lo solicitaba.
Con mi relato no pretendo en ningun momento defender la actitud que tuvo este hombre en ese momento pues es incomprensible su actitud, solo contar mi experiencia.
Todos sabemos que no todo el monte es oregano, pero tampoco todo el monte es ceniza.
Esperemos por el bien del turismo de esos dos municipios que esto ocurrido sea una raya en el agua y no se vuelva a repetir porque es verdaderamente vergonsozo.
Un saludo.
 
increible que Dios le de mocos a quien no sabe sonarse, llevar un establecimiento con educacion, cariño y esmero , es algo mucho mas sencillo que hacerlo como te trato el berenjenas ese...

:toothy7::lol::toothy7::laughing6::laughing6::laughing6::laughing6::laughing6: que poeta !!

En cuanto al gerente del establecimiento ,el berenjena ese, :laughing6::laughing6:, un poquito de "lucidez" no le vendria mal :clown:
 
Yo estuve un fin de semana hace tres años para conocer Ubeda y Baeza, la entrada era un camino totalmente abandonado, daba miedo pasar con la caravana, no se si lo habrán arreglado, el trato no fué ni bueno ni malo, yo diría que frio, pero ya se le notaba al individuo que no era una persona agradable, por cierto, ese fin de semana aunque era invierno estabamos solos en el camping. Una lastima que unas ciudades patrimonio de la humanidad tengan a estos individuos en estos negocios.

Pues el camino sigue igual de malo y polvoriento con sus hermosos baches que cuando llueva serán estupendos barrizales. Pero además, el camping no está ni señalizado y no es demasiado fácil de encontrarlo si no sabes donde está, de hecho nos pasamos sin darnos cuenta y tuvimos que volver hasta encontrarlo. Parece que el dueño del camping no tiene demasiada inteligencia ni para ocurrírsele poner alguna indicación en la carretera.

Yo todavía alucino de lo que ocurrió.

Saludos
 
Sin animo de hacer leña del árbol caído, tengo que darle toda la credibilidad al compañero swed, por hechos acaecidos de similar proporción en la semana santa del 2006, con amigos y paisanos míos.

Agradecerte también compañero swed, la acción de ejercer sus derechos y de denunciarlos, aunque eso supusiera perder un valioso tiempo, que te hubiera gustado haber invertido en disfrutar de el de forma mas agradable, también por hacer mención al trato agradable, recibido de la Guardia Civil, que seguro que aunque al que espera, siempre el tiempo se hace largo, acudieron a la llamada del ciudadano a la mayor brevedad posible, no se si para ello rebasaron algún limite de velocidad, pero seguro que acudieron sin luces y sin sirenas encendidas, porque el evento no lo requería.

De aquí hacer una irreflexión, que muchos de nosotros deberíamos hacer aun a coste de perder unos minutos o en su caso media hora lo que hizo swed, en lugar de venir a lloriquear a los foros, otra cosa es dar la máxima publicidad a nuestras acciones, como de echo el pretende, que a buen seguro que si a los responsables de turismo de Ubeda, Jaen, y la Junta de Andalucia, les llegan muchas quejas del mismo establecimiento, este sea sancionado, o incluso si sus leyes se lo permiten, revocar la licencia, ya que toda la publicidad que se hace a traves de ese establecimiento en negativa.

Por cierto el propietario es el privado, se entiende que el que regenta, que de relaciones publicas, suspenso, y por cierto MOTERO, es propietario de una fabrica de chimeneas metálicas prefabricadas, esa es su fuente de ingresos, y de donde salen los fondos, que luego invierte en el camping,

En mi primera y única estancia, que no viene al caso nombrar, tanto los que me acompañaban como yo pensamos que el negocio, lo encaminaría a la explotacion de las cabañas, especialmente en otoño invierno, aprovechando la época de caza, abundante en la zona, a lo visto, eso tampoco lo a enfocado de la forma mas optima.
 
Conozco el camping pues estuve alli un finde en el mes de julio, para examinarme de las oposiciones de la Guardia Civil en Baeza, cierto que el dueño no parece muy profesional en esto del campismo y que tiene algunas lagunas, pero tambien es cierto que cada cual cuanta la feria como les va, y aunque no tengo no la menor duda de que lo que te ocurrio fue verdad, en mi caso fue totalmente al contrario.
Yo llegue con la CV entre las 9 y las 10 de la noche y me atendio respetuosamente y rapido, aunque tuve que esperar un buen rato para que me diera la conexion electrica, poniendose a mi disposicion cada vez que lo solicitaba.
Con mi relato no pretendo en ningun momento defender la actitud que tuvo este hombre en ese momento pues es incomprensible su actitud, solo contar mi experiencia.
Todos sabemos que no todo el monte es oregano, pero tampoco todo el monte es ceniza.
Esperemos por el bien del turismo de esos dos municipios que esto ocurrido sea una raya en el agua y no se vuelva a repetir porque es verdaderamente vergonsozo.
Un saludo.

Tu relato no discrepa del anterior: entraste al camping después de las 12 del mediodía, ¡como a él le gusta!
Supongo que el día te lo cobró entero...
 
Lo apunto para no ir.

No estaría mal que les mandaséis un e-mail cuando esté este hilo repletito de respuestas para que vean la buena imagen que están dando.
Esta gente luego se preguntarán ¿Y yo por qué tengo el cámping vacío? En fin...

Un saludo :)

Pues creo que es buena idea eso que me sugieres, y lo voy a hacer gracias a todos los apoyos recibidos de todos los compañeros del Foro. Incluso pondré los enlaces de este hilo a la carta que mandaré al alcalde de Úbeda.

Saludos y Gracias.
 
Pase alli dos noches y sali el domingo despues de las 12, y me cobro 2 noches, que fue el tiempo que estuve alli.
Un saludo.
 
En todos los camping que he estado, si habian parcelas libres, me han dejado entrar a cualquier hora de la mañana, no creo que importe mucho que entres unas horas antes
saludos
 
madre mía Manolo, vaya principio de vacaciones!!, en fin, inconpetentes, mal educados e intolerantes hay en todas partes, la pena es que uno de ellos regente un camping.

Me alegra que el resto de las vacaciones fueran bien.

Un saludito extremeño
 
.....En cuanto a no dejarnos entrar antes de las 12,00 no me he explicado bien; La cabaña la teníamos reservada para ocho personas,dos de ellas llegaron el viernes y los demás el sábado,por eso me resultó curioso que no nos dejara entrar,ya que la cabaña estaba ocupada por parte del grupo con quién la íbamos a compartir,nosotros pagaríamos una noche,mientras que los que llegaron el viernes pagarían dos,de ahí que no nos dejara entrar antes de las 12,00 a descargar los coches, la situación fué un tanto surrealista,je,je.

Pues lo que te ocurrió a ti tiene más delito todavía, y se traduce en mala leche. Veo que este individuo que he descrito del camping vive con malos sentimientos y con soberbia, por tanto si no te deja entrar en una cabaña que está pagada no me extraña que mo me deje entrar a una parcela antes de las 12, pretendiendo que esté en la puerta dos horas esperando.

Este individuo ablerga maldad en su interior. No puede ser otra cosa, y además maldad obtusa que perjudica a su propio negocio.

Saludos.
 
Yo he pasado directamente a la acción, lamento mucho lo ocurrido anuestro compañero Sweed, auque no hay mal que por bien no venga, Granada esuna maravilla.

Como os comentaba, la acción, le he enviado un enlace a este post al Ayuntamiento de Ubeda, comentando que en Webcampista somos más de 14.400 usuarios y que una ciudad como Ubeda no merece que estas cosas ocurran.

Saludos

Manu

.
 
Amigos campistas del Foro:
Agradezco sinceramente los mensajes de apoyo y solidaridad que habéis expresado en todas vuestras respuestas cuando relaté lo que nos sucedió al llegar al Camping “Huerta Ñalda” en Úbeda.

Quisiera dar continuidad a este hilo simplemente para informaros de las acciones que he emprendido al respecto para que sirva de orientación y ejemplo a otros compañeros campistas en casos parecidos y para que no penséis que las cosas se quedaron en una simple rabieta momentánea y pasajera con exigencia de “Hojas de Reclamaciones” e intervención de Guardia Civil.

Ayer envié una carta certificada al Alcalde de Úbeda con copia a su Concejal de Turismo explicando la despreciable actuación del empresario propietario del camping en cuestión, dándole referencia del enlace a este y otros foros campistas en la que se detalla lo ocurrido y la reacción vuestra ante ese hecho. En esa carta expresé al Alcalde que ese propietario estaba perjudicando al resto de empresarios hosteleros y al turismo en general de Úbeda y Baeza. A la vez le hacía ver al Alcalde y al Concejal que los que hacemos campismo con nuestras Caravanas y Autocaravanas nos somos precisamente turistas de bajo poder adquisitivo, lo que se evidencia por el valor económico de nuestros elementos, y que no se nos confunda con mochileros transeúntes.

Hoy me he puesto en contacto con la Federación Andaluza de Camping (FAC) para informarme si acaso hubiera alguna normativa escrita respecto a la hora de entrada en los camping (ocupando parcela, no bungalow) y me han dicho que NO hay restricciones respecto al horario de entrada, pero sí sobre la hora de salida (a las 12:00 horas). Me ha dicho la Federación Andaluza que ese camping en Úbeda no está federado y que estaban interesado en que les enviara un e-mail explicando lo ocurrido, lo cual he hecho esta tarde con copia a la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC).

Próximamente mandaré un e-mail al Camping “Huerta Ñalda” para que lea los comentarios que habéis escrito hasta ahora y los demás que pudieran añadirse después de este post, para que le empiece a importar lo que se dice por Internet sobre un establecimiento, y en especial sobre el suyo. Estoy incluso pensando en mandar una “Carta al Director” de algún periódico local de la zona de Úbeda y Baeza.

Saludos y Muchas Gracias a todos por la atención e interés mostrado en este hilo.

.
 
Sí señor, así se hacen las cosas. Está bien que nos desahoguemos compartiendo en el foro las experiencias desagradables, pero lo verdaderamente útil para el mundo campista es hacer como Manolo, y reclamar donde procede todo aquello que no cumple unos mínimos requisitos de calidad.
 
Chapeau,este tipo de individuo,tiene que aprender lo que es el repseto y la hosìtalidad de que se hace gala en nuestra tierra,Andalucía.
 
Amigos campistas del Foro:
Agradezco sinceramente los mensajes de apoyo y solidaridad que habéis expresado en todas vuestras respuestas cuando relaté lo que nos sucedió al llegar al Camping “Huerta Ñalda” en Úbeda.

Quisiera dar continuidad a este hilo simplemente para informaros de las acciones que he emprendido al respecto para que sirva de orientación y ejemplo a otros compañeros campistas en casos parecidos y para que no penséis que las cosas se quedaron en una simple rabieta momentánea y pasajera con exigencia de “Hojas de Reclamaciones” e intervención de Guardia Civil.

Ayer envié una carta certificada al Alcalde de Úbeda con copia a su Concejal de Turismo explicando la despreciable actuación del empresario propietario del camping en cuestión, dándole referencia del enlace a este y otros foros campistas en la que se detalla lo ocurrido y la reacción vuestra ante ese hecho. En esa carta expresé al Alcalde que ese propietario estaba perjudicando al resto de empresarios hosteleros y al turismo en general de Úbeda y Baeza. A la vez le hacía ver al Alcalde y al Concejal que los que hacemos campismo con nuestras Caravanas y Autocaravanas nos somos precisamente turistas de bajo poder adquisitivo, lo que se evidencia por el valor económico de nuestros elementos, y que no se nos confunda con mochileros transeúntes.

Hoy me he puesto en contacto con la Federación Andaluza de Camping (FAC) para informarme si acaso hubiera alguna normativa escrita respecto a la hora de entrada en los camping (ocupando parcela, no bungalow) y me han dicho que NO hay restricciones respecto al horario de entrada, pero sí sobre la hora de salida (a las 12:00 horas). Me ha dicho la Federación Andaluza que ese camping en Úbeda no está federado y que estaban interesado en que les enviara un e-mail explicando lo ocurrido, lo cual he hecho esta tarde con copia a la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC).

Próximamente mandaré un e-mail al Camping “Huerta Ñalda” para que lea los comentarios que habéis escrito hasta ahora y los demás que pudieran añadirse después de este post, para que le empiece a importar lo que se dice por Internet sobre un establecimiento, y en especial sobre el suyo. Estoy incluso pensando en mandar una “Carta al Director” de algún periódico local de la zona de Úbeda y Baeza.

Saludos y Muchas Gracias a todos por la atención e interés mostrado en este hilo.

.


Genial swed, simplemente genial :)

Aplaudo tu acción :cheers:

Un abrazo :)
 
Yo os doy las gracias,con vuestros comentarios nos ayudais a todos a saber donde vamos.Con que gente nos vamos a encontrar.Y POR FAVOR el libro de reclamaciones hay que usarlo.Gracias a el libro y a la queja en internet,a mi por lo menos me vale para saber donde no voy.MUCHAS GRACIAS.OS ANIMO A QUE TODOS LO COMENTEMOS EN EL FORO.
 
Compañero Swed, si tan solo la cuarta parte de los ciudadanos de este pais fuesemos como tú, otro gallo nos cantaría.
En mi nombre, y seguro que también en el de todos los que hacemos campismo, te felicito por las acciones emprendidas y te doy las gracias porqie al fin y al cabo esto nos beneficia a todos.
Un saludo y sigue así, no cambies.
 
aprovechando este hilo...
Podriamos elaborar un escrito con sugerencias y peticiones de lso que somos usuarios de campings... y enviarlas a las Federacioens de Empresarios, a las Comunidades autonomas y atodos lso sitios que se nos ocurran...

ojo no pidiendo imposibles.. pero si exigiendo que se revisen en condiciones las instalacioens, que se modernicen, que se exija limpieza.....

no se que pensais sobre esto...
 
*limpieza escrupulosa de todo el servicio general (incluyendo telarañas y cristales)
*servicios suficientes y bien diseñados (ejemplo El Marjal)
*instalaciones bien mantenidas, con cadena, con tapa, son soportes de jabon, con enchufes...
*precios acordes a la oferta y no lo que tenemos ahora
*salas de estar bien acondicionadas, posible con wifi, con TV
*zonas de barbacoas seguras y asi evitamos riesgos
*buena oferta de restauracion, con comida para llevar,
*supermercado bien abastecido,
*viales correctas y bien señalizadas,
*seguridad y vigilancia,
*ayuda a la acomodacion del campista (cliente), asi evitas el mover...
*inclusion en el precio de la parcela de las Iglus de los hijos
*Piscina incluida en el precio
*buena informacion turistica y cultural de la zona dodne estan ubicados...



Seria interesante hacer llegar a todos los que tienen algo que decir en estos temas, una buena lista de exigencias para los terrenos de campings, entre estos desde luego incluir a los propietariso de campigns, a las asociaciones de empresariso y desde luego a las comunidades autonomas que son las que tienen competencia en este tema.
Y que vean que nos somos de segunda y que tenemos derecho a reclamar y a ser escuchados...


Mas aportacion al tema
 
*limpieza escrupulosa de todo el servicio general (incluyendo telarañas y cristales)
*servicios suficientes y bien diseñados (ejemplo El Marjal)
*instalaciones bien mantenidas, con cadena, con tapa, son soportes de jabon, con enchufes...
*precios acordes a la oferta y no lo que tenemos ahora
*salas de estar bien acondicionadas, posible con wifi, con TV
*zonas de barbacoas seguras y asi evitamos riesgos
*buena oferta de restauracion, con comida para llevar,
*supermercado bien abastecido,
*viales correctas y bien señalizadas,
*seguridad y vigilancia,
*ayuda a la acomodacion del campista (cliente), asi evitas el mover...
*inclusion en el precio de la parcela de las Iglus de los hijos
*Piscina incluida en el precio
*buena informacion turistica y cultural de la zona dodne estan ubicados...



Seria interesante hacer llegar a todos los que tienen algo que decir en estos temas, una buena lista de exigencias para los terrenos de campings, entre estos desde luego incluir a los propietariso de campigns, a las asociaciones de empresariso y desde luego a las comunidades autonomas que son las que tienen competencia en este tema.
Y que vean que nos somos de segunda y que tenemos derecho a reclamar y a ser escuchados...


Mas aportacion al tema

Creo que en una petición reivindicativa sobran referencias a establecimientos, la expresión

*servicios suficientes y bien diseñados

es los bastante explícita sin necesidad de ejemplarizar con un determinado camping, dado que puede haber a quien no le gusten.

Por lo demás :thumbright:
 
*limpieza escrupulosa de todo el servicio general (incluyendo telarañas y cristales)
*servicios suficientes y bien diseñados (ejemplo El Marjal)
*instalaciones bien mantenidas, con cadena, con tapa, son soportes de jabon, con enchufes...
*precios acordes a la oferta y no lo que tenemos ahora
*salas de estar bien acondicionadas, posible con wifi, con TV
*zonas de barbacoas seguras y asi evitamos riesgos
*buena oferta de restauracion, con comida para llevar,
*supermercado bien abastecido,
*viales correctas y bien señalizadas,
*seguridad y vigilancia,
*ayuda a la acomodacion del campista (cliente), asi evitas el mover...
*inclusion en el precio de la parcela de las Iglus de los hijos
*Piscina incluida en el precio
*buena informacion turistica y cultural de la zona dodne estan ubicados...



Seria interesante hacer llegar a todos los que tienen algo que decir en estos temas, una buena lista de exigencias para los terrenos de campings, entre estos desde luego incluir a los propietariso de campigns, a las asociaciones de empresariso y desde luego a las comunidades autonomas que son las que tienen competencia en este tema.
Y que vean que nos somos de segunda y que tenemos derecho a reclamar y a ser escuchados...


Mas aportacion al tema

Hola rocinante!
Te aseguro que la mejor manera de hacer presión en temas come éste es inundando las Consejerías de Turismo correspondientes con Hojas de Reclamaciones y protestas escritas con motivos muy concretos de lugares concretos.

Hacer revindicaciones genéricas no surten efecto y no llegan a ningún sitio, sin embargo si hay acomulación de quejas de un lugar concreto ya hay motivo por parte de las autoridades para intervenir. Incluso podría ser clausurado un camping por falta de higiene si interviene Sanidad con una inspección y descubre cucarachas o ratas debidas a las denuncias.

De todos modos, creo que este tema merece un hilo nuevo y aparte de éste para que no se mezclen temas y a la vez así habría mucha más participación de otros Foreros.

Saludos.

.
 
.... Ayer envié una carta certificada al Alcalde de Úbeda con copia a su Concejal de Turismo explicando la despreciable actuación del empresario propietario del camping en cuestión, dándole referencia del enlace a este y otros foros campistas en la que se detalla lo ocurrido y la reacción vuestra ante ese hecho. En esa carta expresé al Alcalde que ese propietario estaba perjudicando al resto de empresarios hosteleros y al turismo en general de Úbeda y Baeza. ...

.


Compañeros del Foro:
Sin ánimo de ser reiterativo, quisiera compartir con vosotros la respuesta recibida a la carta que envié al Ayuntamiento de Úbeda (el 3-9-09) para vuestro conocimiento y seguimiento del tema en cuestión. Seguidamente os copio literalmente el párrafo que interesa de la respuesta recibida, firmada por la Concejala de Turismo del Aytº de Úbeda, en fecha 18-9-09.

Le agradecemos de antemano que se haya molestado en hacer el escrito y presentarlo en el Ayuntamiento, pues es la única manera que tenemos de saber como es el funcionamiento de los establecimientos hoteleros de la ciudad, lo cual es importante para nuestro trabajo en este Área. Sin embargo hemos de comunicarle que el Ayuntamiento no tiene competencias inspectoras ni sancionadoras en materia de turismo, por lo que no puede tomar ninguna medida con respecto a su queja en este sentido; no obstante, se tendrá en cuenta su reclamación, ya que para la promoción de la ciudad, que es nuestra tarea principal, nos resulta muy importante saber cómo funcionan los establecimiento del sector, y especialmente saber los que no funcionan o tienen algún problema.

La carta continúa recomendándome que me dirija a la Delegación de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía con la queja, lo cual ya hice en su día enviando la Hoja de Reclamaciones.

Quiero significar nuevamente a todos lo tremendamente importante que es quejarse debidamente haciendo uso de los sencillos medios de los que disponemos al alcance de cualquiera en nuestro estado democrático y de derecho, porque lo escrito no cae nunca en saco roto y queda registrado, no así las pataletas verbales. Aunque no se vean inmediatamente los resultados de ello en la forma en que deseamos, sí tiene sus efectos.

Saludos y Adelante.

P.D.: La carta respuesta recibida del Aytº de Úbeda está a disposición de quién la quiera ver.

.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com