Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping el Escorial. Una decepción tras otra.

repetido
 
Esto de que españoles se quejen del ruido que hacen los españoles... :scratch: me tiene intrigado. Lo mismo que los españoles que se quejan de los conductores españoles.

Entonces pienso, que los españoles lo que somos es inocentes. Inocentes de decir "no, seño, yo no lo hago, son los demás..." siempre. En la carretera, en el camping, en las calles limpias, en los centros de salud, en las votaciones.... nunca el culpable soy yo, siempre son los demás o el sistema o... y por tanto, no es responsabilidad nuestra que las cosas cambien. "yo lo hago bien".
 
Los que nos comportamos con educacion nos quejamos de los que no nos tratan con el mismo respeto, sean de donde sean.
Que en segun que parte del globo terraqueo el numero de maleducados por metro cuadrado es superior al de otra parte no depende de la nacionalidad sino de la educacion recibida y esto muchas veces es consecuencia del modelo de sociedad donde uno se ha criado.
Solo hace faltar dar una vuelta por segun que paises y mirar por el suelo para darse cuenta de la diferencia de civismo entre unos colectivos y otros.
 
Somos un pais de incivicos de egocéntrico. El yo hago lo que me da la gana y que se god.... Los demas. El yo. El yo. La gente no piensa en el de al lado emos confundido la libertad con el libertinaje. Mas valen que salieran mas al extranjero y vieran como se comportan la gente fuera de España y viven tambien en democracia y en libertad.
Lo malo que la gente incivica sus hijos copian todo y lo repiten y lo mejoran ( a peor claro) hasta que se combierta en el salvaje oeste. Por favor respeto al prójimo, piensa mas en el de al lado, educacion,
 
Esto de que españoles se quejen del ruido que hacen los españoles... :scratch: me tiene intrigado. Lo mismo que los españoles que se quejan de los conductores españoles.

Entonces pienso, que los españoles lo que somos es inocentes. Inocentes de decir "no, seño, yo no lo hago, son los demás..." siempre. En la carretera, en el camping, en las calles limpias, en los centros de salud, en las votaciones.... nunca el culpable soy yo, siempre son los demás o el sistema o... y por tanto, no es responsabilidad nuestra que las cosas cambien. "yo lo hago bien".

Yo intento hacer las cosas bien, aunque alguna vez, no me de cuenta, y lo pueda hacer mal, como todo el mundo... Bueno, no, que hay "perfectos" que nunca lo hacen mal...

Procuro respetar, y no molestar, a todo el mundo, y me gustaría que todos los demás hicieran lo mismo... Entonces, las "equivocaciones", serían excepciones y no fastidiar por sistema...

Y... La educación, ese bien escaso, como el agua... Cada vez queda menos... No se educa, ni llueve, lo que debiera...
 
Somos un pais de incivicos de egocéntrico. El yo hago lo que me da la gana y que se god.... Los demas. El yo. El yo. La gente no piensa en el de al lado emos confundido la libertad con el libertinaje. Mas valen que salieran mas al extranjero y vieran como se comportan la gente fuera de España y viven tambien en democracia y en libertad.
Lo malo que la gente incivica sus hijos copian todo y lo repiten y lo mejoran ( a peor claro) hasta que se combierta en el salvaje oeste. Por favor respeto al prójimo, piensa mas en el de al lado, educacion,

si...solo tienes que ir a Benidorm..o cualquier otro sitio de la costa mediteranea..para ver lo civicos que son algunos"extranjeros"como los ingleses..y otras perlas..luego dicen que los españoles hablamos gritando y demas gilipolleces....pero no nos dedicamos al "balconing"
 
Los que nos comportamos con educacion nos quejamos de los que no nos tratan con el mismo respeto, sean de donde sean.
Que en segun que parte del globo terraqueo el numero de maleducados por metro cuadrado es superior al de otra parte no depende de la nacionalidad sino de la educacion recibida y esto muchas veces es consecuencia del modelo de sociedad donde uno se ha criado.
Solo hace faltar dar una vuelta por segun que paises y mirar por el suelo para darse cuenta de la diferencia de civismo entre unos colectivos y otros.


Cuando no sabes cómo explicar lo mejor es no decir nada. O citar un mensaje tan claro y contundente.

Y que coste que en ningún momento pretendía ofender ni a " España " , ni a nadie ..., pero nos guste o no somos ruidosos y chillamos mucho , y eso se comprueba con cualquier local lleno y sus decibelios.

Pero si hasta ayer en las noticias salió que el ayuntamiento de Bilbao a puesto medidores de las voces y luces de aviso para que la gente baje la voz...

Sobre las comparaciones con otros países y sus turistas en España directamente aconsejo viajar y comprobar in situ en lugar de mirar cuando están aquí de vacaciones sus " hooligans " que son una " horrorosa minoría "

Que escepciones existen en todos los sitios esta claro... que en España se arma muchísimo ruido, se sale tarde y se molesta a los demás demasiado creo que esta más que comprobado.

Saludos.
 
Cuando vas a un camping de jubilados o los jubilados van de camping, es más fácil un se acuesten antes, es decir, que no molesten por la noche. Cuando lo que van son jóvenes o adultos "educados" es otra cosa.
Como español, soy consciente de la que podemos liar a poco que nos juntemos dos parejas, pero cuando solo vamos la familia, a las 00:00 no nos oye nadie por que, o estamos en la cama o leyendo o jugando a las cartas dentro.
Es decir, se deben comparar las mismas situaciones, reunión de jóvenes, reunión de adultos "educados", los mismos viajando sueltos, jubilados sueltos, jubilados acompañados...

Incluso mismo tipo de camping. Si no se hace así, siempre perdemos los españoles, y eso que somos inocentes... que lo hacen los demás, yo nunca...
 
Cuando vas a un camping de jubilados o los jubilados van de camping, es más fácil un se acuesten antes, es decir, que no molesten por la noche. Cuando lo que van son jóvenes o adultos "educados" es otra cosa.
Como español, soy consciente de la que podemos liar a poco que nos juntemos dos parejas, pero cuando solo vamos la familia, a las 00:00 no nos oye nadie por que, o estamos en la cama o leyendo o jugando a las cartas dentro.
Es decir, se deben comparar las mismas situaciones, reunión de jóvenes, reunión de adultos "educados", los mismos viajando sueltos, jubilados sueltos, jubilados acompañados...

Incluso mismo tipo de camping. Si no se hace así, siempre perdemos los españoles, y eso que somos inocentes... que lo hacen los demás, yo nunca...

Lo siento pero en mis 44 años y he ido camping desde bebé (mis padres tenían tienda de dos habitaciones desde 1957 y yo nací en 1975 ) jamás he visto a familias de extranjeros molestar por ruidos sentados en una mesa corrida tengan la edad que tengan. A las 00:00 se van a dentro o se callan todos los que yo he tenido el gusto de cruzarme.

Sin embargo he tenido molestias del mismo perfil de clientes Españoles varias veces y lo que es peor cuando me he " asomado a la ventana de la caravana " a recriminar " los ruidos casi siempre me he encontrado malos modos y chulería con el típico " si te molestan mis ruidos en lugar de ir a un camping te vas a tu casa ". Por este motivo , si no el único si el más importante, cuando compre una movilhome la puse en el camping del Escorial . Este era el único cerca de Madrid donde si no respetas el horario te llaman la atención en serio e incluso te expulsan ( y he visto sacar a clientes a las 3 de la mañana por lo que se de lo que hablo )

Sobre jóvenes, acampada botellón,... 100 % de acuerdo que la nacionalidad no afecta y el ruido es general en todos los sitios.

Por todo esto cuando busco camping busco esta información, no me gusta nada ir de camping a sitios donde no se respete el silencio a la hora marcada , y por suerte con buscador hoy en día se sabe bastante bien que camping " pasan de todo con el ruido " y cuáles no.

Saludos.
 
si...solo tienes que ir a Benidorm..o cualquier otro sitio de la costa mediteranea..para ver lo civicos que son algunos"extranjeros"como los ingleses..y otras perlas..luego dicen que los españoles hablamos gritando y demas gilipolleces....pero no nos dedicamos al "balconing"
Tenemos lo que nos merecemos hala escoria. Un pais donde se biene a robar por que aquí no pasa nada ( escuchado en los medios de comunicación) así que el problema es la educación que se da en este pais y esportamos al exterior
 
Lo siento pero en mis 44 años y he ido camping desde bebé (mis padres tenían tienda de dos habitaciones desde 1957 y yo nací en 1975 ) jamás he visto a familias de extranjeros molestar por ruidos sentados en una mesa corrida tengan la edad que tengan. A las 00:00 se van a dentro o se callan todos los que yo he tenido el gusto de cruzarme.

Sin embargo he tenido molestias del mismo perfil de clientes Españoles varias veces y lo que es peor cuando me he " asomado a la ventana de la caravana " a recriminar " los ruidos casi siempre me he encontrado malos modos y chulería con el típico " si te molestan mis ruidos en lugar de ir a un camping te vas a tu casa ". Por este motivo , si no el único si el más importante, cuando compre una movilhome la puse en el camping del Escorial . Este era el único cerca de Madrid donde si no respetas el horario te llaman la atención en serio e incluso te expulsan ( y he visto sacar a clientes a las 3 de la mañana por lo que se de lo que hablo )

Sobre jóvenes, acampada botellón,... 100 % de acuerdo que la nacionalidad no afecta y el ruido es general en todos los sitios.

Por todo esto cuando busco camping busco esta información, no me gusta nada ir de camping a sitios donde no se respete el silencio a la hora marcada , y por suerte con buscador hoy en día se sabe bastante bien que camping " pasan de todo con el ruido " y cuáles no.

Saludos.
Ni la mitad de experiencia tengo yo, pero he debido tener una suerte de la hos.. a por que a mi me han molestado poco tanto españoles como extranjeros. En proporción, claro. Si hay más españoles es lógico que haya más "molestadores" también.

Serán los camping a los que voy, será los sitios donde me colocó o yo qué se, pero así ha sido.
Y, por como habláis los que salís fuera, no me creo que respetéis por igual a unos que a otros. Demostrado por que está escrito, os huis entre vosotros: una matrícula española supone ruidos y molestias, aunque estés en Sebastopol. No os deja muy bien tampoco a vosotros mismos ¿no?
 
Ni la mitad de experiencia tengo yo, pero he debido tener una suerte de la hos.. a por que a mi me han molestado poco tanto españoles como extranjeros. En proporción, claro. Si hay más españoles es lógico que haya más "molestadores" también.

Serán los camping a los que voy, será los sitios donde me colocó o yo qué se, pero así ha sido.
Y, por como habláis los que salís fuera, no me creo que respetéis por igual a unos que a otros. Demostrado por que está escrito, os huis entre vosotros: una matrícula española supone ruidos y molestias, aunque estés en Sebastopol. No os deja muy bien tampoco a vosotros mismos ¿no?


sí. yo huyo de las matrículas extranjeras en el extranjero.

si alguien con matrícula E se pone al lado me pongo a hablar en inglés, y si pone I me tiemblan hasta las canillas.
 
Para mi y despues de 58 años de camping , el problema no es de nacionalidades es de EDUCACION. De todos modos yo cuando entro en un camping que no conozco siempre pregunto donde acampan los Holandeses.

saludos desde Almunia de San Juan
 
Los italianos son como nosotros, o peores. Los holandeses, suecos, ingleses, alemanes... son parecidos. Aunque estos últimos no respetan la siesta y se juntan a charlar. Los franceses son más discretos que nosotros y menos que un alemán.
Todas estas impresiones están recogidas en áreas de autocaravanas donde el usuario tiende a ser un adulto entrado en años, sin niños, y con ganas de disfrutar de la tranquilidad y el sol. Los niños que ves, pocos, son españoles, italianos o franceses. En camping es otra cosa, claro.
 
Ni la mitad de experiencia tengo yo, pero he debido tener una suerte de la hos.. a por que a mi me han molestado poco tanto españoles como extranjeros. En proporción, claro. Si hay más españoles es lógico que haya más "molestadores" también.

Serán los camping a los que voy, será los sitios donde me colocó o yo qué se, pero así ha sido.
Y, por como habláis los que salís fuera, no me creo que respetéis por igual a unos que a otros. Demostrado por que está escrito, os huis entre vosotros: una matrícula española supone ruidos y molestias, aunque estés en Sebastopol. No os deja muy bien tampoco a vosotros mismos ¿no?


Creo que estás malinterpretando algunas palabras o me explico mal jejejeje.

Nadie dice que todos los españoles chillemos, Nadie dice que ningún extranjero chille...

Yo digo que somos un país ruidoso ( insisto en que no lo digo yo lo dicen estudios de todo tipo y que no es tan grave , que parece que esté acusando a 46 millones de personas de un delito grave jejeje ) , y eso hace que en los camping aquí muchas veces cueste dormir a la hora de silencio.

Y cuando salgo fuera ( y tengo la suerte de hacerlo a menudo casi todos los años por trabajo y muchos por placer ) veo como hasta nosotros mismos bajamos el tono al ver " que esn estos paises la gente habla bajo y no se montan escándalos en bares, camping,...

Cuando salgo de España no solo no me escondo si no que generalmente si veo Españoles saludo e incluso entablo conversaciones , pero esas conversaciones en los camping a las 00:00 horas se acaban y a dormir jejejeje.

Tenemos algunos horarios raros para todo el mundo menos nosotros , ningún país que yo visite come a las 15 horas ni cena a las 22 horas , y eso hace que nuestros horarios se retrasen bastante siendo habitual acostarse tarde y levantarse tarde.

Saludos.
 
Tenemos algunos horarios raros para todo el mundo menos nosotros , ningún país que yo visite come a las 15 horas ni cena a las 22 horas , y eso hace que nuestros horarios se retrasen bastante siendo habitual acostarse tarde y levantarse tarde.
Totalmente de acuerdo, cuando nosotros vamos fuera nos adaptamos a sus horarios, incluso si los niños rien o juegan, les llamamos la atencion porque no queremos molestarles, pero una cosa que no le gusta nada, es mas me avergüenza, por ejemplo el año pasado, estuve en un hotel, ya se que en los camping a lo mejor es diferente, pero los horarios eran totalmente para los turistas extranjeros, la cafeteria abierta desde las 6 de la mañana, con el trajin de idas y venidas de los extranjeros, ellos a las 9 ya estaban en la piscina, nosotros a desayunar, y claro luego a las 12 ya se van a comer, nosotros sobre las 3, y como en españa nos gusta descansar despues de comer y la siesta pues un ratin, y en la piscina recuerdo que ya con musica alta y bailes, entonces no habia quien descansase, a las 6 a cenar ellos, nosotros de piscina, y para colmo nos dicen que la piscina se cierra a las 8.30, un grupo de españoles que estabamos alli no nos ibamos ya que estas en los mejor, y digo yo, porque narices tenemos que fastidiarnos nosotros en hoteles españoles para que los extranjeros esten comodos, cuando nos fuimos hicimos un escrito, como nota informativa, que estuvimos a disgusto.
Pero es lo que hay, aguantarse.
 
Creo que estás malinterpretando algunas palabras o me explico mal jejejeje.

Nadie dice que todos los españoles chillemos, Nadie dice que ningún extranjero chille...

Yo digo que somos un país ruidoso ( insisto en que no lo digo yo lo dicen estudios de todo tipo y que no es tan grave , que parece que esté acusando a 46 millones de personas de un delito grave jejeje ) , y eso hace que en los camping aquí muchas veces cueste dormir a la hora de silencio.

Y cuando salgo fuera ( y tengo la suerte de hacerlo a menudo casi todos los años por trabajo y muchos por placer ) veo como hasta nosotros mismos bajamos el tono al ver " que esn estos paises la gente habla bajo y no se montan escándalos en bares, camping,...

Cuando salgo de España no solo no me escondo si no que generalmente si veo Españoles saludo e incluso entablo conversaciones , pero esas conversaciones en los camping a las 00:00 horas se acaban y a dormir jejejeje.

Tenemos algunos horarios raros para todo el mundo menos nosotros , ningún país que yo visite come a las 15 horas ni cena a las 22 horas , y eso hace que nuestros horarios se retrasen bastante siendo habitual acostarse tarde y levantarse tarde.

Saludos.


Serás el único que se acerca a saludar :D

Decía antes lo de dos parejas, por que es literal. Tengo dos amigos docentes y mi contraria también lo es... :shock: no sé si es por eso, pero meten de cada voz... sin embargo tenemos más amigos, y algunos de ellos/as son "de los míos", que no se nos oye ni aunque estemos gritando :partiendo: (tuve algún problema por eso en la mili, por no gritar al dar las órdenes :dontknow: )
Pero al final todo se resume en ser educado, si no eres capaz de mantener "la bocaza" cerrada, a las 00:00 a dormir. y así lo hicimos por ejemplo en Laspaúles cuando estuvimos con ellos.
Y me río de lo educados que son los extranjeros (todos, sin excepción... :scratch: ) cuando con la misma pareja estamos en Montroig y vemos a esos extranjeros "educados", vomitando en la playa, a las tantas, riéndose a grito pelao de un compañero que no es capaz de subir las escaleras de la taja' que lleva (allí se quedó hasta el amanecer), pasando por las parcelas aunque estés comiendo...
O cuando los veo por aquí por el barrio, estos solo los nombro, que si no me llaman pesado.

Y no sería justo si no nombrara a los holandeses (seguro que alguno pincha, pero los que me han tocado cerca, no) que con dos niños pequeños son capaces de desmontarlo todo, meterlo en la furgoneta y marcharse a las 9:00 o antes sin que nadie se entere. Reconozco que nosotros somos incapaces :(
 
Aprovechando que era fiesta ayer lunes en Zaragoza. Nos fuimos a Madrid a pasar el fin de semana y resolver unos trámites.
Reservamos bungalow para 5 personas con una semana de antelación por si acaso...

A pesar de que la ocupación era muy escasa (menos del 30% de bungalows) no nos permiten la entrada hasta las 16 horas y después de tener una bronca en recepción por que alegaban que según disponibilidad, podían retrasar la entrada hasta las 18 h. Cosa que les demostré que no es correcto. Desde ese momento les anuncie que no pisaríamos nuca jamás en ese camping.

Decidimos pasar a comer en el restaurante del camping para que mientras "supuestamente" preparan el bungalow. Mientras el coche fuera al sol calentandose comida y bebida del maletero. El restaurante de buen aspecto aparente, amplias mesas... pero poco menos que nos obligan a beber el vino de la casa. Les pedimos la carta de vinos y nos descorchan el que está en su menú especial (ribera con 3 meses de barrica, bastante mediocre). La única otra opción era un rioja de lo peorcico... Comentamos entre nosotros que era muy mala señal, restaurante con mala oferta en vinos, es prácticamente imposible que se coma bien. Efectivamente, al llegar el arroz con bogavante, confirmaron nuestras suposiciones.

Por otra parte, no se podía hacer uso de las piscinas, ni siquiera de la climatizada. El mantenimiento general del camping dejaba mucho que desear. Carreteras con baches, caminos de zona de bungalows polvorientos...

De postre, al regresar ayer para Zaragoza nos encontramos con unas retenciones de más de una hora...

Atascos de hasta 16 kilómetros en todas las carreteras de entrada a Madrid

No pienso pisar Madrid y sus aledaños en muchíiiiisimo tiempo.
Yo he estado en varias ocasiones y pienso que el servicio ha ido empeorando por momentos. Espero que por el bien de ellos mejore, por que de lo contrario pueden empezar a cambiar la categoria que ostentan. Pero hay mas camping donde poder acudir.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com