Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en Albarracín, dudas y ruta desde Cádiz

thevic

MARVIC
Buenas tardes.
Estoy empezando a planificar las vacaciones y busco sitios fresquitos (aunque vayan quedando pocos) para pasar un par de semanas entre julio y agosto. Dado que vivimos en Cádiz, busco zonas de interior y me ha llamado la atención la zona de Teruel, que no conozco. He estado investigando varios camping y por lo que veo, el de Albarracín es el más recomendable. No sé si alguien tiene experiencia en ese camping en verano, agradezo toda la información (ruidos, parcelas, calor, etc). He hecho una búsqueda por el foro y no me termino de aclarar. Voy con una caravana y por temas de salud llevo un añito sin cogerla, además veo que son carreteras de montaña y no voy muy sobrado de caballos (C4 Picasso 110cv + Knaus Sudwind 450) además hace mucho que no conduzco por carreteras nacionales y menos aún comarcales, así que agradezco toda la información sobre la mejor ruta y el camping en sí.

Muchas gracias!!
 
Nosotros hemos estado en Albarracín dos veces, pocos días y en temporada baja. En el camping muy agusto, aunque nos costó meter la caravana sin dar con las ramas de los árboles, es un camping sencillo pero agradable. La ruta, en el ultimo tramo creo recordar que se complica un poco, carretera estrecha y algunas curvas, pero no tengo mal recuerdo. Lo mejor el pueblo, aunque tiene unas cuestas importantes y las rutas de senderismo muy chulas que hay por la zona.
 
Creo recordar que estuvimos la segunda semana de Julio del año pandémico y aquello era un secarral. Pillamos una ola de calor horrible. El suelo es de piedrecilla. La piscina es sencillita. Merece la pena visitar Teruel, el nacimiento del Tajo, y hacer rutillas rodeando el pueblo por el río.
 
Yo estuve allí con ola de calor y casi muero. Lo bueno es que por las noches baja la temperatura y se puede dormir.
El camping es sencillo pero más que correcto. No tiene piscina pero la piscina municipal está a dos minutos caminando desde la puerta del camping. No recuerdo el precio, pero era barata. Además, la han reformado y la reabren este verano (la vi en semana santa). La carretera no tiene ninguna complicación, hay curvas pero es de doble sentido con carriles normales.
El pueblo es chulo y se pueden hacer rutas de senderismo muy bonitas.
Hay otro camping en Bronchales que tiene mucho encanto por estar dentro de una gran pinada pero el pueblo no tiene nada comparado con Albarracin. La subida desde el pueblo al camping es algo peor. También es una pasada ver el cielo de noche desde el camping.
Saludos!
 
Creo que era esta la piscina (verano del 20) y no recuerdo tener que pagar por ella. No obstante si la reforman para verano, no vendrá mal.

IMG-20200711-WA0017.jpg
 
Yo estuve allí con ola de calor y casi muero. Lo bueno es que por las noches baja la temperatura y se puede dormir.
El camping es sencillo pero más que correcto. No tiene piscina pero la piscina municipal está a dos minutos caminando desde la puerta del camping. No recuerdo el precio, pero era barata. Además, la han reformado y la reabren este verano (la vi en semana santa). La carretera no tiene ninguna complicación, hay curvas pero es de doble sentido con carriles normales.
El pueblo es chulo y se pueden hacer rutas de senderismo muy bonitas.
Hay otro camping en Bronchales que tiene mucho encanto por estar dentro de una gran pinada pero el pueblo no tiene nada comparado con Albarracin. La subida desde el pueblo al camping es algo peor. También es una pasada ver el cielo de noche desde el camping.
Saludos!
Pues tiene usted razón, esa piscina que he puesto arriba no es la municipal de Albarracín, ni mucho menos. La tengo traspapelada en la carpeta de ese viaje y no se corresponde. Metida de pata hasta el corvejón:p. Mis disculpas @Sergiosa.
 
Yo estuve en 2018. El camping básico, limpio y tranquilo. Supongo que seguirá igual.
Mucha sombra excepto en la zona de AC que era nueva y los árboles estaban raquíticos.
WC básicos y bien mantenidos. En ese momento, no sé si habrán cambiado.
La zona muy bonita: nacimientos del Tajo y río Cuervo, Dinópolis, Teruel, minas de Escucha, pinares de rodeno con pinturas rupestres y el propio pueblo.
La carretera de doble sentido con curvas pero yendo tranquilo se llega bien.

En cuanto al calor, de día como cualquier sitio por debajo del paralelo 45; de noche refrescaba agradablemente.
 
Yo estuve allí con ola de calor y casi muero. Lo bueno es que por las noches baja la temperatura y se puede dormir.
El camping es sencillo pero más que correcto. No tiene piscina pero la piscina municipal está a dos minutos caminando desde la puerta del camping. No recuerdo el precio, pero era barata. Además, la han reformado y la reabren este verano (la vi en semana santa). La carretera no tiene ninguna complicación, hay curvas pero es de doble sentido con carriles normales.
El pueblo es chulo y se pueden hacer rutas de senderismo muy bonitas.
Hay otro camping en Bronchales que tiene mucho encanto por estar dentro de una gran pinada pero el pueblo no tiene nada comparado con Albarracin. La subida desde el pueblo al camping es algo peor. También es una pasada ver el cielo de noche desde el camping.
Saludos!
Muchas gracias por la información. Está claro que del calor no nos libramos.
 
Yo estuve en 2018. El camping básico, limpio y tranquilo. Supongo que seguirá igual.
Mucha sombra excepto en la zona de AC que era nueva y los árboles estaban raquíticos.
WC básicos y bien mantenidos. En ese momento, no sé si habrán cambiado.
La zona muy bonita: nacimientos del Tajo y río Cuervo, Dinópolis, Teruel, minas de Escucha, pinares de rodeno con pinturas rupestres y el propio pueblo.
La carretera de doble sentido con curvas pero yendo tranquilo se llega bien.

En cuanto al calor, de día como cualquier sitio por debajo del paralelo 45; de noche refrescaba agradablemente.
Gracias por la información!!
 
Hola, yo he estado varias veces. Es un camping sin grandes pretensiones pero más que correcto, de los que se han llamado de montaña de toda la vida, a mi me encanta. Está ubicado en una hoya y en verano hace muchísimo calor. En Bronchales hay otro camping más fresco, de los más frescos de España, pero que a mí no me gusta demasiado. Yo cuando voy por la zona en verano suelo ir al camping de Orea fresco y encantador, pero algo más retirado de la zona propia de Albarracin
 
Última edición:
Hola, yo he estado varias veces. Es un camping sin grandes pretensiones pero más que correcto, de los que se han llamado de montaña de toda la vida, a mi me encanta. Está ubicado en una hoya y en verano hace muchísimo calor. En Bronchales hay otro camping más fresco, de los más frescos de España, pero que a mí no me gusta demasiado. Yo cuando voy por la zona en verano suelo ir al camping de Orea fresco y encantador, pero algo más retirado de la zona propia de Albarracin
Gracias por la información. He estado echando un vistazo al de Orea y tiene buena pinta, pero veo que la carretera, al menos a vista de google, tiene tela. Lógico si tienes que subir a 1500 mts de altitud.
 
Has mirado el camping que hay en Peralejos de las Truchas, provincia de Guadalajar pero cerca de Albarracin, y con bastantes rutitas por la zona, de enclave precioso, a la orilla de un Tajo turquesa y donde te puedes bañar.
Camping La serradora
eso si, cobertura cero en varios km a la redonda, por lo menos con orange
 
Has mirado el camping que hay en Peralejos de las Truchas, provincia de Guadalajar pero cerca de Albarracin, y con bastantes rutitas por la zona, de enclave precioso, a la orilla de un Tajo turquesa y donde te puedes bañar.
Camping La serradora
eso si, cobertura cero en varios km a la redonda, por lo menos con orange
Había leído lo de la cobertura y por eso lo descarté. Gracias
 
si te quieres garantizar frescos, puedes ganar mucha altura a pocos kilómetros de albarracín. por ejemplo el algarbe, y especialmente el orea. En el orea desayunaras al sol. con sus más de 1500 metros de altura lo convierte en unos de los camping más altos del universo conocido.

Pero..... si lo quieres con piscina, pocas opciones te quedan, excepto buscar un rio o el albarracin.


además, edito, albarracin es secarral, orea es paraiso. pero a mi me llamaría la piscina.



Nuestro cielo (y la astronomía)


Nuestra situación geográfica, en una de las zonas oscuras que todavía quedan en la Península Ibérica,
permite a nuestros clientes disfrutar de un cielo estrellado, como pocas veces se puede contemplar, sobre todo en periodos de Luna Nueva. De forma que cada vez es más frecuente que nos visiten aficionados a la astronomía para realizar sus observaciones y trabajos de astro fotografía.
Aquí puedes ver el mapa de contaminación lumínica.
Su calidad de cielo es similar a cualquier Reserva Star Ligth de las declaradas actualmente. La altitud próxima a 1600m, y las frescas noches estivales proporcionan una gran estabilidad atmosférica. Lo que proporciona unas condiciones de observación y de fotografía óptimas tanto, de gran campo como de cielo profundo. No es necesario desplazarse muy lejos de la contenida iluminación del Camping Orea para realizar estas actividades.
Con la colaboración de la Asociación Valenciana de Astronomía, se organizan charlas y observaciones telescópicas coincidiendo con la lluvia de estrellas de mediados de Agosto , las conocidas como Perseidas, en la región de cielo próxima a la constelación de Perseo. Dichas actividades de divulgación astronómica cada vez tienen una mayor participación por nuestros clientes, haciendo que tanto mayores y pequeños reciban su bautizo estelar al mirar por primera vez por un telescopio. Y también aprendan a orientarse entre las constelaciones gracias a las explicaciones de sus monitores.
Desde el Camping Orea les invitamos a conocer ésa bóveda celeste que tan difícil es de contemplar en éstos tiempos, al mismo tiempo que se disfruta de las demás ofertas turísticas que el entorno ofrece.
NOTA.- Todas las imágenes han sido cedidas por clientes del Camping Orea, a los cuales agradecemos su colaboración y la participación en nuestras actividades.
 
Ahora la mia: El camping de Orea, el Algarbe en Terriente y las Corralizas en Bronchales tienen en común que si alli hace calor en Albarracín te vas a asar, son seguramente los campings a mayor altitud de España, el de Orea no lo conozco aunque creo que es el mejor, los otros dos son sin parcelar y en epocas de gran afluència pueden ser algo agobientes, yo las veces que he estado en los dos no habia demasiada gente pero en Julio creo que si la va a haber. Insisto, Albarracin muy bonito y muy buen queso pero el camping está en un hondo y corre poco el aire, el de Bronchales y el de Terriente están entre pinar y con mucha sombra, mas sombra en Bronchales. En el tema de piscina, no te se decir, la ultima vez que estuve en Bronchales a comienzo de octubre nos nevó.

En cuanto a las carreteras, ten encuentra Teruel capital ya está a 1000 MSNM y Albarracin a mas pero no hay puertos violentos, son rampas suaves, si vas desde la autovia Mudejar hacia Bronchales desde Cella, la subida es muy paulatina, solo desde el pueblo al camping, hay unas lazadas que se parecen mas a un puerto, pero Nada del otro mundo y el de Terriente desde Albarracin tambien tiene buena carretera. Repito, no conozco el de Orea pero en el pueblo si he estado y tambien hay buena carretera.
 
Me gustaría hacer un matiz. Conozco muy bien la zona, y todos los camping que se han nombrado, porque he ido mucho. Ya he dado mi opinión y no me voy a repetir pero leyendo el post entero, por las opiniones que hemos dado, puede llegar a parecer que el camping de Albarracín es un camping descartable y nada más lejos de la realidad. En verano hace muchísimo calor pero es un camping excelente donde se está de cine el resto del año; genial en otoño/primavera y yo he estado en diciembre viendo todas las mañanas el termometro de menos seis a menos diez grados y cuando empieza a salir el solecete se está en la gloria. Lo dicho el camping de Albarracín también muy recomendable
 
Me gustaría hacer un matiz. Conozco muy bien la zona, y todos los camping que se han nombrado, porque he ido mucho. Ya he dado mi opinión y no me voy a repetir pero leyendo el post entero, por las opiniones que hemos dado, puede llegar a parecer que el camping de Albarracín es un camping descartable y nada más lejos de la realidad. En verano hace muchísimo calor pero es un camping excelente donde se está de cine el resto del año; genial en otoño/primavera y yo he estado en diciembre viendo todas las mañanas el termometro de menos seis a menos diez grados y cuando empieza a salir el solecete se está en la gloria. Lo dicho el camping de Albarracín también muy recomendable
Nadie lo duda. A muchos nos da pánico el calor, aunque dudo yo mucho que en albarracin se pase calor de noche.

Piscina de día a 30-35, noches de 15. Perfecto. 😂😂
 
No dudo que el camping de Albarracin sea el mejor de los cinco que se han nombrado en este hilo, pero si se busca un lugar fresco para el verano, no es el mas fresco de los cinco. Ahora bien, es el mas accesible y el mas estrategico ya que tiene cerca mas servicios que los otros.
Una experiencia propia: estuvimos una vez a mediados de junio en el camping Algarve y si estabas al sol pasabas calor, habia que buscar la sombra, dado que se trata de un pinar aclarado, en tiempo calido hay que buscar la sombra de uno de los pinos; tambien tiene una zona a pleno sol sin ninguna sombra, supongo que será para tiempo frio.
El de Bronchales tiene los pinos mas espesos y la sombra es mas general, con una nevada en octubre y varios grados negativos, no habia manera de encontrar un sitio algo soleado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com