Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en Alemania, Rep. Checa y Polonia

Josep M.

...................
Estoy programando un viaje por Europa y desearia saber si alguien tiene referencias de los camping que indico a continuacion.
O si me podeis aconsejar otros que esten por la zona.

Alemania : Camping Frankenhöhe en Schillingsfürst.
Rep. Checa : Camping Sokol en Praga
Polonia : Camping Stadion Olimpijski Nr. 117 en Wroclaw, y Camping Wok Nr. 90 en Varsovia.

Si alguien tiene referencias de campings en Letonia, Lituania y Estonia, tambien seria de agradecer.
Saludos.

Buenas, estuvimos en el Campig Sokol hace ya unos años, está muy bien comunicado con el centro por tren metro y autobus, en coche diez minutos, en recepción venden los billetes. Entonces era un camping básico con un entorno muy natural, ahora veo que está puesto al dia y que admite ACSI. Para visitar Praga muy adecuado. Saludos

muy buena ruta te espera.

de campings no te puedo ayudar, pero supongo que por aquellas zonas, cualquier camping será suficiente y tranquilo, que es lo que más agradezco últimamente.

Yo sólo tengo un recuerdo del camping de Praga (no sé si hay sólo uno, no recuerdo el nombre), de hace más de 20 años:

Estaba yo de viaje mochilero por Europa, con inter-rail. Llegamos a Praga y fue completamente imposible encontrar alojamiento (bueno, o al menos fue imposible encontrarlo a precio de estudiante, supongo que no miré los hoteles de 4 y 5 estrellas), así que, ya anocheciendo, decidimos buscar un camping (llevábamos una iglú "de bolsillo" para emergencias).

Cuando llegamos, tras una excursión en tren o autobús (no recuerdo), el camping estaba literalmente petado. Rogamos y rogamos en recepción, que nos dejaran ponernos en cualquier sitio, sólo para pasar la noche, "¡ay payo praguense, dame argo de tierra pá montar la tiendecilla!". Tras mucho rogar y prometerle que saldríamos pitando con la salida del sol, nos dijo algo así como "anda, pasad y poneros donde quepáis". Fue casi imposible, casi no se veía el suelo. Al final encontramos un huequecillo para montar la minitienda y pudimos dormir.

Fue hace mucho, mucho tiempo, pero... moraleja: mejor reservad ;-)

Gracias por las respuestas.
En esta zona la estancia está prevista para mediados de julio ya que pretendo subir hacia Letonia, Lituania y Estonia, y pasar a Finlandia a lo mas tardar a principios de agosto, para iniciar el regreso pasado el 15. De esta manera evito las aglomeraciones.
Saludos.

Si vas a pasar a Finlandia con la cv, porfavor a la vuelta te agradeceria un pequeño relato y 4 fotos. Un saludo

hay otra modalidad muy utilizado en Praga... el AUTO-CAMP..

están todos en la calle Trojka...

hay 6 o 7 casas cuyos jardines ( imagínate los jardines)...están habilitados como campings...

este es el mas afamado...

http://www.autocamp-trojska.cz/index_en.htm

nosotros estuvimos en le mas pequeño y eramos unas 20 instalaciones... tanto en el primero de la calle (DANA TROJA )como en el ultimo (SOKOL TROJA) los accesos son muy amplios y sin problemas..

mira precios porque seguro que la diferencia es grande... el acceso al centro en tranvía en 10 minutos... y la parada a escasos 50 metros.

este es el enlace del google maps...

https://www.google.es/maps/@50.1173...w!2e0!7i13312!8i6656!6m1!1e1?hl=es&authuser=0

Si vas a pasar a Finlandia con la cv, porfavor a la vuelta te agradeceria un pequeño relato y 4 fotos. Un saludo
No estoy muy seguro si voy a coger el ferry de Estonia a Finlandia con la caravana, o dejo la caravana en un camping de Estonia y alquilo un apratamento en Finlandia.
Mi hijo tiene una amiga en Finlandia y me voy a poner en contacto con ella para que me aconseje que es lo mejor.
Despues de un mes de vivir en una caravana, y con las prespectivas de vivir otro mes a la vuelta, seguro que nos apetece el pasar una semana en una casita de madera junto al mar, con su sauna y todo.
Lo he estado mirando http://www.booking.com/hotel/fi/rau...73e7d47ce1919d08c6c6e9dfX2;type=total;ucfs=1&
Tambien depende de como pueda dejar la caravana en el camping de Estonia y en qué condiciones.
No obstante, haga la travesia con caravana o sin ella, recogeré información.

Rocinante, gracias por tu informacion.
La voy a tener muy en cuenta.
El camping que de momento tengo en mente, el Sokol, tampoco parece estar mal http://www.campingsokol.cz/en/
Pero la opcion que me indicas me parece mas exotica y es algo diferente.
Gracias por la info. Saludos.

Ese de Praga tiene buena pinta, en el que yo estuve, bueno... muy buena comunicación, tuvimos un encuentro mundial de vespas y fué... divertido y algo molesto al final, nos regalaron una noche para descansar de tanta vespa....

No tengo a mano los escogidos pero sí puedo adelantarte que el del estadium lo olvides. Recuerdo haber leido algún viajero que no lo encontraba, y cuando vió el lugar, lo desaconsejaba por grifería escasa y malfuncionamiento en general de los escasos servicios. Dejado.

En Wroclaw yo tuve que alojarme un poco más lejos y desplazarme en coche, así te aseguras un camping en condiciones, entre Dresde y Wrocwaw encontré uno muy aconsejable, luego si recojo la info, te paso lo paso, junto con uno en Chequia espectacular por la tranquilidad y su localización frontera con Alemania.

Si vas a Cracovia, el de la city, es el único urbano que merece la pena. Está algo lleno incluso en julio, pero es utilizable.

Y por supuesto, luego un relato algo detallado para los curiosos.

No estoy muy seguro si voy a coger el ferry de Estonia a Finlandia con la caravana, o dejo la caravana en un camping de Estonia y alquilo un apratamento en Finlandia.
Mi hijo tiene una amiga en Finlandia y me voy a poner en contacto con ella para que me aconseje que es lo mejor.
Despues de un mes de vivir en una caravana, y con las prespectivas de vivir otro mes a la vuelta, seguro que nos apetece el pasar una semana en una casita de madera junto al mar, con su sauna y todo.
Lo he estado mirando http://www.booking.com/hotel/fi/rau...73e7d47ce1919d08c6c6e9dfX2;type=total;ucfs=1&
Tambien depende de como pueda dejar la caravana en el camping de Estonia y en qué condiciones.
No obstante, haga la travesia con caravana o sin ella, recogeré información.

La gente que conozco que ha cruzado, son todos furgoneteros que duermen en un acantilado o una playa... la verdad es que la casita para unos dias esta muy muy bien, una chulada...

Es cierto que el camping stadium, por lo que he podido averiguar, es bastante cutre, pero en principio es un camping de paso.
Aunque me atrae el pasar un par de dias para visitar la ciudad.
Me voy informando del tema http://lescaravaniers2.com/forums/viewtopic.php?t=8440
No obstante miraré la opcion del camping que indicas entre Dresde y Wrocwaw, porque si encontrara algo un poco mas decente quizas alargariamos la estancia.
A ver si te acuerdas del camping.
Gracias. saludos.

Lo tengo apuntado, esta noche te lo paso

© 2004-2024 Webcampista.com