Webcampista.com

mucho más que un foro

camping en Almería para semana Santa

latumbadehuma

Rompedor de neveras
Hola:

Busco camping por Almería, cerca del cabo de gata. Lo poco que he visto no me ha terminado de convencer del todo, tampoco he visto que Almería tenga demasiados camping a pie de Playa.

Por ejemplo el del campingred me parece que está un poco lejos de la playa para pasear mis cervezas de la tarde.


¿Alguna recomendación?

Por supuesto, cosas que ver que hace siglos que no voy.

Me apunto de momento ver un peazo de roca que debe de ser curiosa: La Geoda de Pulpi.

Un saludo
El menda
 
Hola:

Busco camping por Almería, cerca del cabo de gata. Lo poco que he visto no me ha terminado de convencer del todo, tampoco he visto que Almería tenga demasiados camping a pie de Playa.

Por ejemplo el del campingred me parece que está un poco lejos de la playa para pasear mis cervezas de la tarde.


¿Alguna recomendación?

Por supuesto, cosas que ver que hace siglos que no voy.

Me apunto de momento ver un peazo de roca que debe de ser curiosa: La Geoda de Pulpi.

Un saludo
El menda
A pie de playa, Mar Azul en Balerma.
 
Esta navidad he estado en Los Escullos y me ha gustado bastante. Esta en medio del Parque natural, a 10 minutos caminando de la playa de Los Escullos, con algunos restaurantes(un par). Zona tranquila, no masificada y con buenos paseos desde el camping. A media hora caminando tienes la Isleta del Moro, pueblo pequeño y bonito, tambien con garitos.
Baños amplios, calefactados y muy limpios. Restaurante correcto. Acceso bueno.
Para Pulpi reserva ya o no tendrás hueco.
 
Esta navidad he estado en Los Escullos y me ha gustado bastante. Esta en medio del Parque natural, a 10 minutos caminando de la playa de Los Escullos, con algunos restaurantes(un par). Zona tranquila, no masificada y con buenos paseos desde el camping. A media hora caminando tienes la Isleta del Moro, pueblo pequeño y bonito, tambien con garitos.
Baños amplios, calefactados y muy limpios. Restaurante correcto. Acceso bueno.
Para Pulpi reserva ya o no tendrás hueco.

Gracias por la recomendación. He mirado y no está aún abierto el calendario.

Ese camping tiene buena pinta.
 
En las Negras creo que ha abierto un wecamp, donde antes habia el camping La Caleta. No se que tal esta, pero tiene cerca playa
 
creo que de ir, me decanto por Los escullos.

Otra pregunto no tan fácil. Visitar Cordoba/Sevilla.
¿Algún camping intermedio para no hacer dos campings? he visto el camping la Campiña pero es de adultos y no me vale. (bueno, dice en la web que es para adultos, pero no me queda claro eso que es., porque admiten niños) :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Me valdría también un área de caravanas privada.
 
creo que de ir, me decanto por Los escullos.

Otra pregunto no tan fácil. Visitar Cordoba/Sevilla.
¿Algún camping intermedio para no hacer dos campings? he visto el camping la Campiña pero es de adultos y no me vale. (bueno, dice en la web que es para adultos, pero no me queda claro eso que es., porque admiten niños) :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Me valdría también un área de caravanas privada.
Pues teniendo las dos ciudades área de pernocta privadas, con cerramiento de seguridad y vigilancia, yo haria noche en las dos ciudades.................

Parking de AutoCaravanas y Rulots · Avenida Principal, 3, 14193 Córdoba, Spanien

Area de autocaravanas Gelves · 41120 Gelves, Seville, Spanien

La de Sevilla, dormir entre veleros.......no tiene precio.
En la de Córdoba, el desayuno lo tienes fácil.
 
En Córdoba también tienes este área de ACs, que en realidad es un parking con una zona habilitada para ACs; no creo que te pongan pegas por meter una caravana, especialmente siendo tan pequeña como la tuya, y entre otras cosas porque no hay nadie que pueda decirte nada (es todo automático):

Área ACs Córdoba centro

Su mayor ventaja es que estás en pleno centro. Cruzas la calle y ya tienes la muralla del casco antiguo. Una gozada en ese sentido. Como desventajas, que el ser tan céntrica se paga (del orden de 20€/día, casi como un camping, pero sin ningún servicio). Es agradable porque a pesar de estar en pleno centro estás como metido en un parque, y si te pones hacia el fondo apenas se oyen ruidos. Algo desnivelada, recomendable poner calzos. Acceso y salida con barrera automática, como un parking de pago.

Yo he estado un par de veces, y por ubicación me merece la pena el precio.
 
buscaba más algo para quedarme un par de días por eso preguntaba incluso área privada, que tenga baños y ducha. sé que por andalucía hay bastantes.

Lo que no he visto ningún camping en córdoba. una pena.

Por eso pensaba quedarme a medias de las dos ciudades.
 
El camping de Los Escullos está muy bien. A un paseo tienes pequeñas calas que no visita casi nadie y muy cerca con coche la zona de San Jose
 
En el Carlos III estuve yo con la caravana hace ya unos cuantos años. Está a una distancia razonable de Córdoba (unos 15 km) y poco más puedo decir, ya que solo lo usamos para dormir. Los servicios en su momento eran de tipo letrina, de agujero en el suelo, pero fue hace tiempo y a lo mejor los han cambiado. Las parcelas eran de grava y creo recordar que amplias. Poco más puedo decir, pasábamos el día en Córdoba.

En aquella época había otro camping pequeño dentro mismo de la ciudad, pero lo descartamos porque las reseñas eran pésimas. Ahora según veo en Google Maps ya no debe existir ese camping: en su zona hay unos edificios de vivienda que parecen nuevos y como recuerdo solo quedan la Farmacia El Camping y la Papelería El Camping... RIP
 
Me corrijo a mí mismo: el camping de Córdoba sigue existiendo, un pelín más arriba de donde había visto la papelería y la farmacia, pero está cerrado desde que empezó la pandemia, según leo en una noticia. Se llama (o llamaba) "El Brillante". Según leo en la noticia, ni siquiera cumplía la normativa actual, y se están pensando qué hacer con él, porque reformarlo sería caro...
 
Me corrijo a mí mismo: el camping de Córdoba sigue existiendo, un pelín más arriba de donde había visto la papelería y la farmacia, pero está cerrado desde que empezó la pandemia, según leo en una noticia. Se llama (o llamaba) "El Brillante". Según leo en la noticia, ni siquiera cumplía la normativa actual, y se están pensando qué hacer con él, porque reformarlo sería caro...

sí. e brillante está cerrado. Es curioso como una ciudad como córdoba no tiene un camping "urbano"
 
Me corrijo a mí mismo: el camping de Córdoba sigue existiendo, un pelín más arriba de donde había visto la papelería y la farmacia, pero está cerrado desde que empezó la pandemia, según leo en una noticia. Se llama (o llamaba) "El Brillante". Según leo en la noticia, ni siquiera cumplía la normativa actual, y se están pensando qué hacer con él, porque reformarlo sería caro...
Hace tiempo se comentó que lo iban a sustituir por un supermercado.

Los usamos hace unos años, era caro de cojones para lo que ofrecía, pero estabas en el casco urbano de Córdoba, podías hacer todo andando.
 
Yo pase en verano 10 dias en Los Escullos y me gustó bastante... las instalaciones buenas y la piscina un poco masificada, pero es típico en esas fechas... Buen punto de partida para las playas mas famosas de la zona.

Un saludo.
 
Pare cerrar el hilo os cuento mi opinión, y tan sólo mi opinión, no la realidad.

Comentario Camping los Escullos:

El camping en general está muy bien. Voy a empezar a detallar lo bien.

- Camping en terrazas pero sin apenas cuesta.
- Calles del camping gigantescas. No hay problema alguno en maniobrar.
- Baños muy bien y siempre muy limpios. Los limpian tanto que a normalmente tienen siempre la mitad cerrados, por lo que a veces toca esperar un poco, pero no mucho.
- La piscina muy bien. Es una pasada.
- El restaurante no es excesivamente caro si lo comparamos con lo que hay por la zona.
- El supermercado tiene mucha cerveza fria a un precio de chino (0.85 la lata), pan a todas horas, y croasanes y napolitanas a diario.
- Se respeta la hora de silencio pese a ser semana santa.
- La animación infantil continua, pero no es el concepto de club de animación.
- El entorno del camping con sus antiguos volcanes es una pasada. Me recordó mucho a Gran canaria.

Ahora por los peros:

- En la piscina dejan un reservado de camas de pago. Yo creo que con el poco césped artificial que tienen no deberían de ocupar tanto espacio para las camas (y encima a 15€ al día).
- Las calles de arena levantan una polvareda que ni si fuera aquello el desierto de Almería.
- Muchas parcelas sin sombra. Las telas estaban retiradas y no sé si las pondrán para el verano.
- Medio camping huele a poza séptica. No sé si es por problema de vaciado, fuga, o por el tratamiento que hacen después de las aguar residuales en macetas con plantas para volverlas a la naturaleza (el agua es un bien excaso)
- Aunque no tiene que ver mucho con el camping, me tocó aguantar a un grupo de furgueros muy guais posiblemente de algún foro hermano a este, que decidieron hacer el campo base a mi lado con hasta 15 personas, ruido y música constante lasta las 00:00. Una noche me toco llamarles la atención porque se les fue de la mano después de la hora de silencio, y sobre el resto del día me quejé en recepción y cuando fuero a hablar con ellos básicamente el responsable del camping les dijo que podían hacer lo que querían siempre y cuando no lo hicieran en las horas de silencio. Vamos, que no es un camping de los que se fomente el silencio, sino todo lo contrario.
- La playa está cerca pero hay que ir a consciencia. El paseo hasta llegar es por una rambla que se debe de llenar de agua una vez cada 10 años.


en general le pongo 3.5/5 siendo optimista. Además, son 300€ por 7 días, que me parece algo elevado.

En cuanto al entorno, no visitamos demasiadas cosas, de norte a sur:
- Geoda de Pulpi: Impresionante la geoda, pero casi mejor la visita por la mina.
- Mojacar Pueblo me depcionó un poco tras ver los pueblos de malaga. esperaba un poco más.
- Mojacar playa si que puedo decir que me gustó el ambiente playero.
- Carboneras me pareció el sitio más horrible del mundo, por culpa de su fábrica.
- La playa de los muertos está bien si miras hacia el sur, y no hacia el norte.
- Las negras es de lo que más me gusto.
- La isleta también me gusto bastante.
- San jose me defraudó un poco.
- La playa de los genoveses bien
- La playa de monsul fue la que más me gusto de todas.
- El faro del cabo de gata tiene más nombre que belleza.
- El entorno de la playa de Amoladeras no me gustó demasiado.
- Almeria está bien, pero no entra ni el top5 de ciudades de Andalucia. Al menos la alcazaba es gratuita.

En cuanto a comer, no os puedo decir nada. No he ido a ningún restaurante. Lo poco que he mirado paseando me ha parecido muy caro para mi bolsillo, y quitando algún pollo asado o comida para llevar, no he tenido el placer de comerme un arroz en alguno de los pueblos costeros. Otra vez será.

Un saludo y espero no herir a nadie con algunos de mis comentarios.
El menda.
 
Parece que coincidimos bastante en la valoración del entorno ;) . No estuve en Mojacar, pero sí en Nijar, que me pareció bonito.
Respecto el camping, cuando estuvo en navidades no olia de esa manera y la mayoria de vecinos eran holandeses y alemanes de los que a la 9 estan en brazos de Morfeo. Supongo que como en todo el levante, los campings van mutando según el origen predominante de los campistas :rolleyes:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com