Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en asturias

Muchas gracias

Lo tendré presente, si vas por ahí avisa que cerveza

Ramón-Cristina*Marina-Queralt

este año vamos a Cantabria,seguramente al camping el helguero,pero no descarto dejarme caer por ahi,hace años que no vamos al Rio Puron pero guardo muy buenos recuerdos de este camping,y ahora que ya esta la autovia se estara muy bien,ya lo comente,pero cuando estaba la nacional habia un trafico importante,en mas de una ocasion,para entrar al camping tenias que hacer una "raqueta",estaban los de trafico para facilitar la maniobra,no te olvides de ir a la playa de Andrin,si no recuerdo mal tambien llamada de la "ballota"
y para comer en casa poli en Puertas de Vidiago(reservar)
saludos
 
... para los asturianos Amaido no es exactamente un camping de costa, sino más bien el camping ideal para recorrer la comarca Oscos-Eo.

Es una zona de alto valor etnográfico, fronteriza entre Lugo y Asturias, muy característica y tradicionalmente aislada. La tradición más llamativa es la de la forja del metal y la de los molinos de agua. La orografía y clima de la zona hizo que gentes llegadas de todas partes implantaran allí sus molinos de harina de maquila y sus fraguas y mazos para las herrerías.

Comenzando por Taramundi. A las afueras está un museo de los molinos (mazonovo) precioso, dónde a los niños les permiten interactuar con los molinos, y al final les entregan su carnet-diploma de molineros. Es privado, pero barato y merece mucho la pena.

Siguiendo por la misma carretera se va al complejo etnografico de Os teixois, muy interesante pues es una pequeña aldea dónde se puede ver en funcionamiento el "set" completo: mazo de ferrería, molino, pequeña central eléctrica y batán.

Taramundi está cerca del camping, para ir a Oscos lo que se hace es ir a Vegadeo y desde allí* recorrer el triángulo Villanueva de Oscos - Santa Eulalia de oscos (Santalla) - San Martín de Oscos

El más destacado de los tres es Santalla. Allí encontraráss hasta japoneses y alemanes con talleres de cuchillería que hacen cosas increíbles. Para comer hay un sitio algo caro, pero muy pintoresco y que merece sin duda la pena para una ocasión. Se llama restaurante L'Agua y está a unos 5 km de Santalla, pegado a otro bonito complejo etnografico también llamado mazonovo (como el de taramundi)

Otra excursión (más lejana) es ir al museo etnográfico de Grandas de Salime. Toda la historia de la Asturias rural está allí, y es un museo de los que llega a todo el mundo y gusta mucho ver.

Oscos es una zona poco conocida pero a mi me gusta mucho. Quizá no tenga la espectacularidad del paisaje de otras zonas de Asturias (cares/lagos/picos de Europa/Torimbia/Somiedo ...) ... pero es una zona dónde se respira un ambiente diferente, y no tienes la sensación de estar en un sitio "turístico".

Un saludo

Apuntao está !!!
Gracias
 
La tengo apuntada para ir

Hace 15 años que subo por ahí.
Y si recuerdo muy bien ese tramo de nacional, joderrrrr.
Cómo echo de menos un viaje para Asturias

Antes uno cada quince días ahora ya nada

Ramón-Cristina*Marina-Queralt
 
si es verdad ocurrio eso,pero creo que lo que habian prohibido era el pasear por arriba de los acantilados,porque la gente se arrimaba demasiado y al final paso lo que paso
La cerraron temporalmente dos días cuando pasó aquello, pero ahora parece que tras el estudio que han hecho va para largo.
 
La cerraron temporalmente dos días cuando pasó aquello, pero ahora parece que tras el estudio que han hecho va para largo.


pues es una faena,pero claro como somos una plaga y cuando se descubre algo chulo vamos todos como locos,pues pasa lo que pasa,nosotros fuimos el ultimo verrano que se podia pasear por las playas sin necesidad de pedir permiso.
 
pues es una faena,pero claro como somos una plaga y cuando se descubre algo chulo vamos todos como locos,pues pasa lo que pasa,nosotros fuimos el ultimo verrano que se podia pasear por las playas sin necesidad de pedir permiso.
2014. Pues entonces coincidiríamos sin saberlo seguro. Estuvimos cerca en un apartamento en San Miguel de Reinante, fuimos a verlas varias veces y es cierto que a todas horas era un hormigueo de gente.
 
Siempre han caído piedras en las catedrales.
Siempre han caído piedras en todos los acantilados del mundo.

Yo, de pequeño, jugaba muchos domingos con mis hermanos y amigos en las cuevas de las catedrales al escondite. Íbamos de "domingueros" , y apenas había gente, esa playa a nadie le interesaba, porque no tenía arena seca para plantar la toalla y pasar el día.

Caían piedras. Lo que le pasó a esa chica es un accidente fortuito, una mala jugada del destino.

El problema cuando haces de un espacio natural una atracción turística, es que se masifica, y la probabilidad de accidentes aumenta. La puñetera moda de los selfies también ayuda ... pero, que vamos a hacer ... ¿Vallar todos los acantilados del cantábrico?

¿Van a cerrar el Himalaya ... los Alpes?

Las administraciones, a lo que tienen un miedo atroz, es a las demandas por responsabilidad civil. Cerrar las catedrales es de locos.

Las catedrales tienen que estar abiertas, con carteles señalizando claramente el peligro (ya los hay), y allá cada uno con su responsabilidad, su prudencia, o falta de ella ... y con su suerte. Es la vida, y siempre ha sido así. Ni metidos en una burbuja de algodón nos vamos a librar de nuestro destino.

¿Dejan a la peña correr en sanfermines sin contratar ni siquiera un seguro privado ... y van a cerrar las catedrales?. Alucino :shock:

Un saludo
 
2014. Pues entonces coincidiríamos sin saberlo seguro. Estuvimos cerca en un apartamento en San Miguel de Reinante, fuimos a verlas varias veces y es cierto que a todas horas era un hormigueo de gente.


si no recuerdo mal ese año estabamos en Cudillero,y fue una escursion de bastantes km,pero que valio la pena,porque de ahi nos fuimos a los Oscos (Taramundi,Os Teixos)y de vuelta por una carretera paralela a un pantano o rio no recuerdo,de muchas curvas y espectacular
 
Siempre han caído piedras en las catedrales.
Siempre han caído piedras en todos los acantilados del mundo.

Yo, de pequeño, jugaba muchos domingos con mis hermanos y amigos en las cuevas de las catedrales al escondite. Íbamos de "domingueros" , y apenas había gente, esa playa a nadie le interesaba, porque no tenía arena seca para plantar la toalla y pasar el día.

Caían piedras. Lo que le pasó a esa chica es un accidente fortuito, una mala jugada del destino.

El problema cuando haces de un espacio natural una atracción turística, es que se masifica, y la probabilidad de accidentes aumenta. La puñetera moda de los selfies también ayuda ... pero, que vamos a hacer ... ¿Vallar todos los acantilados del cantábrico?

¿Van a cerrar el Himalaya ... los Alpes?

Las administraciones, a lo que tienen un miedo atroz, es a las demandas por responsabilidad civil. Cerrar las catedrales es de locos.

Las catedrales tienen que estar abiertas, con carteles señalizando claramente el peligro (ya los hay), y allá cada uno con su responsabilidad, su prudencia, o falta de ella ... y con su suerte. Es la vida, y siempre ha sido así. Ni metidos en una burbuja de algodón nos vamos a librar de nuestro destino.

¿Dejan a la peña correr en sanfermines sin contratar ni siquiera un seguro privado ... y van a cerrar las catedrales?. Alucino :shock:

Un saludo
Yo también veo exagerada la medida.
Muchísimo más peligrosa es la Ruta del Cares, con varios fallecidos en los últimos años y ahi está sin control ninguno por las autoridades.
 
Yo también veo exagerada la medida.
Muchísimo más peligrosa es la Ruta del Cares, con varios fallecidos en los últimos años y ahi está sin control ninguno por las autoridades.

... y supongo que así debería quedar. Las autoridades no deberían estar para sustituir a la responsabilidad individual.

La ruta del Cares es una ruta de montaña con tramos peligrosos. Exige calzado adecuado y precauciones básicas.
Quién se acerque al cares en francesitas o chanclas (que los/las hay), a hacerse un selfie al borde de un puente ... pues allá él/ella.

Las autoridades no deberían hacer absolutamente nada.

... o si. Empezar a cobrar de una vez, y bien caros, los rescates de montaña y mar por imprudencias. Hay más de un irresponsable que obliga a los servicios de emergencia a jugarse el tipo, y nos cuesta un pastón a los contribuyentes.

Un saludo
 
... y supongo que así debería quedar. Las autoridades no deberían estar para sustituir a la responsabilidad individual.

La ruta del Cares es una ruta de montaña con tramos peligrosos. Exige calzado adecuado y precauciones básicas.
Quién se acerque al cares en francesitas o chanclas (que los/las hay), a hacerse un selfie al borde de un puente ... pues allá él/ella.

Las autoridades no deberían hacer absolutamente nada.

... o si. Empezar a cobrar de una vez, y bien caros, los rescates de montaña y mar por imprudencias. Hay más de un irresponsable que obliga a los servicios de emergencia a jugarse el tipo, y nos cuesta un pastón a los contribuyentes.

Un saludo
En algún caso de imprudencia ya extrema, si que se ha cobrado el rescate.

http://www.desnivel.com/excursionis...enda-del-cares-ha-tenido-que-pagar-su-rescate

Me referia a eso. No prohibir el acceso, pero un pequeño control por parte del personal del parque a quien y cómo se accede, como pasa con los borrachos en San Fermín o paraguas, palos-selfie o niños en el Caminito del Rey.

Ya no es el caso que se le cobre el helicóptero al de la bicicleta, es que a lo mejor hace falta en un suceso más grave y está allí mal empleado por una estupidez sin sentido.
 
100% de acuerdo.

No conocía el caso, pero me parece perfecto que se haga así.

Después siempre habrá desgracias y accidentes. Ninguno estamos libres de ello en el momento en el que salimos de casa. A veces ves casos de pobre gente que sufren auténticos infortunios sin haber cometido la más mínima imprudencia. Da una pena infinita.

Pero la vida sigue ... y los espacios naturales están para disfrutarlos (con responsabilidad), y para cuidarlos.

Un saludo
 
Cierto amigo.
Quieren poner fronteras a la naturaleza. Pero por otro lado te dicen disfruta de la naturaleza y respetala.
Haber cómo se entiende eso.
Yo las pude ver en todo su esplendor y libertad.
Siempre han caído piedras en las catedrales.
Siempre han caído piedras en todos los acantilados del mundo.

Yo, de pequeño, jugaba muchos domingos con mis hermanos y amigos en las cuevas de las catedrales al escondite. Íbamos de "domingueros" , y apenas había gente, esa playa a nadie le interesaba, porque no tenía arena seca para plantar la toalla y pasar el día.

Caían piedras. Lo que le pasó a esa chica es un accidente fortuito, una mala jugada del destino.

El problema cuando haces de un espacio natural una atracción turística, es que se masifica, y la probabilidad de accidentes aumenta. La puñetera moda de los selfies también ayuda ... pero, que vamos a hacer ... ¿Vallar todos los acantilados del cantábrico?

¿Van a cerrar el Himalaya ... los Alpes?

Las administraciones, a lo que tienen un miedo atroz, es a las demandas por responsabilidad civil. Cerrar las catedrales es de locos.

Las catedrales tienen que estar abiertas, con carteles señalizando claramente el peligro (ya los hay), y allá cada uno con su responsabilidad, su prudencia, o falta de ella ... y con su suerte. Es la vida, y siempre ha sido así. Ni metidos en una burbuja de algodón nos vamos a librar de nuestro destino.

¿Dejan a la peña correr en sanfermines sin contratar ni siquiera un seguro privado ... y van a cerrar las catedrales?. Alucino :shock:

Un saludo

Ramón-Cristina*Marina-Queralt
 
Que me podéis decir del camping las hortensias?????

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Yo fui hace años un par de veces , es pequeño pero muy bonito
, al pie de un acantilado precioso , a mi si me gusta . un poco retirado del pueblo, pero tiene la piscina municipal muy cerca
 
Que me podéis decir del camping las hortensias?????

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Buenas, el camping Las Hortensias está situado en la playa de la Franca, es una playa muy bonita y amplia con desembocadura de un pequeño rio. El camping es en terrazas está anexo a un hotel con un buen restaurante, algo caro para los que hay en la zona pero bueno. Es de primera categoria y si es verdad que el pueblo queda algo retirado, cosa que yo no veo problemática. Con marea baja se abre una cueva en el acantilado que pasa al otro lado. Ojo si esta subiendo la marea. El entorno es una pasada. Saludos
 
Para ir con un niño de 7 años y 2 de 3 años recomendable?? Me refiero por ser en terraza.
Buenas, el camping Las Hortensias está situado en la playa de la Franca, es una playa muy bonita y amplia con desembocadura de un pequeño rio. El camping es en terrazas está anexo a un hotel con un buen restaurante, algo caro para los que hay en la zona pero bueno. Es de primera categoria y si es verdad que el pueblo queda algo retirado, cosa que yo no veo problemática. Con marea baja se abre una cueva en el acantilado que pasa al otro lado. Ojo si esta subiendo la marea. El entorno es una pasada. Saludos

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Para ir con un niño de 7 años y 2 de 3 años recomendable?? Me refiero por ser en terraza.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Hola si es factible no es muy empinado y las parcelas que están cerca de la entrada apenas tienen cuesta. En la misma playa un poco antes está el Camping La Franca, este es llano, queda mas lejos del agua, la playa es muy amplia, pero es mas básico puedes echarle un vistazo de paso. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com