Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en Avila

kartero

timid@
Hola a tod@s, escribo para preguntaros si podéis recomendarme algún camping cerca o en Avila para un par de noches.
Salgo de Sevilla destino Ribadesella y la idea es hacer el recorrido en dos tramos: Sevilla-Avila y Avila-Ribadesella.
Aprovecharíamos la parada para visitar la ciudad y comernos algún chuletón por allí, por cierto, recomendáis algún sitio para hacerlo? El viaje sería, covid19 mediante, en Septiembre.
Gracias y saludos.
 
En Ávila tienes un parking que es área justo al lado de la policía local. Para hacer noche es muy valido.
Esta detrás del centro de exposiciones y congresos Lienzo Norte.
 
Campings es Ávila capital no sé si hay la verdad, yo soy de un pueblo a 30 km.
Para comerte un buen chuletón te recomiendo El Rancho, está a las afueras de Ávila, cerca de la ermita de Sonsoles.
Para hacer turismo te recomiendo recorrer sus calles del centro, la catedral y alrededores, el Paseo del Rastro con unas vistas increíbles.
Subir a la muralla, pues como tú lo veas, os van a cobrar 5€ y bueno, tienes otra perspectiva de la ciudad pero no sé si el gasto merece la pena...
A mi me gusta mucho visitar el palacio museo Caprotti, es un palacio que este pintor afincado en Ávila tuvo como residencia , la exposición de pintura es magnífica, y tiene una sala de tapices muy bonita y las caballerizas del palacio restauradas que tb se visitan.
En Hoyos del Espino hay Camping, pero igual te pilla fuera de ruta.
 
Como te dicen, en Avila o cerca, yo no conozco ningún camping. El aparcamiento junto a la Policía Local es muy amplio, eso sí, no tiene ningún servicio, lo tienes que poner tu (agua para asearte un poco, el vater...) Teniendo un mínimo de autonomía, desde la caravana estas viendo la muralla

La foto es malísima pero sirve de ilustración

20180615_220623.jpg
 
Hola a tod@s, escribo para preguntaros si podéis recomendarme algún camping cerca o en Avila para un par de noches.
Salgo de Sevilla destino Ribadesella y la idea es hacer el recorrido en dos tramos: Sevilla-Avila y Avila-Ribadesella.
Aprovecharíamos la parada para visitar la ciudad y comernos algún chuletón por allí, por cierto, recomendáis algún sitio para hacerlo? El viaje sería, covid19 mediante, en Septiembre.
Gracias y saludos.
Hombre a no ser por causas que desconozco, lo más lógico si sales de Sevilla y vayas Asturias, busques camping en Salamanca y no en Ávila
Camping Regio Salamanca
 
Hombre a no ser por causas que desconozco, lo más lógico si sales de Sevilla y vayas Asturias, busques camping en Salamanca y no en Ávila
Camping Regio Salamanca
Tienes razón, pero la parada allí es por puro capricho (no la conozco) En Salamanca estuve hace tiempo y precisamente en el camping Regio.
Gracias y saludos.
 
He estado mirando y efectivamente en Avila ciudad no hay camping, en la provincia sí. Conocéis alguno este ?Camping Valle de Iruelas en Barraco - Vayacamping No está demasiado lejos de la ciudad y es de primera categoría.
Gracias y saludos.

Conozco el camping por fuera. No tiene muy buena pinta, pero el entorno es bonito. Pero Ávila debe estar a unos 40 kilómetros del camping, y por carretera entretenida. Me parece mucha vuelta si vienes desde Sevilla.

Incluso tiene más sentido quedarte en el camping de El Escorial e ir desde allí un día a ver Ávila.

Saludos,
 
Tienes otro en El Barraco,al lado del pantano, tardas 30 minutos a Avila, y otro en Hoyocasero a 35 minutos.
Al igual que el de Valle Iruelas, son carreteras sinuosas y para llegar a Ávila tienes que pasar un puerto, el de la Panamera o el de Menga, pero es buena carretera ancha y señalada.
No sé decirte que tal estos campings, yo los veo por fuera, porque están en mi zona, pero no tengo datos, si alguno te interesa en particular, puedo investigar e incluso entrar en ellos , doy ciclista y paso muchas veces por delante de ellos, no me importa parar a tomar una Cocacola e investigar
 
Conozco el camping por fuera. No tiene muy buena pinta, pero el entorno es bonito. Pero Ávila debe estar a unos 40 kilómetros del camping, y por carretera entretenida. Me parece mucha vuelta si vienes desde Sevilla.

Incluso tiene más sentido quedarte en el camping de El Escorial e ir desde allí un día a ver Ávila.

Saludos,
No se me había ocurrido, lo pensaré.
Gracias y saludos
 
Tienes otro en El Barraco,al lado del pantano, tardas 30 minutos a Avila, y otro en Hoyocasero a 35 minutos.
Al igual que el de Valle Iruelas, son carreteras sinuosas y para llegar a Ávila tienes que pasar un puerto, el de la Panamera o el de Menga, pero es buena carretera ancha y señalada.
No sé decirte que tal estos campings, yo los veo por fuera, porque están en mi zona, pero no tengo datos, si alguno te interesa en particular, puedo investigar e incluso entrar en ellos , doy ciclista y paso muchas veces por delante de ellos, no me importa parar a tomar una Cocacola e investigar
Te agradezco el ofrecimiento, cuando decida realmente como lo voy a hacer igual te tomo la palabra...
Gracias y saludos.
 
Cerca de Ávila, no hay camping, para visitar Ávila un día o dos, como ya te dice algún forero, el aparcamiento junto a la comisaría de Policía Local.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com