Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Camping en Cabo de Gata

gelillo_v

calladit@
Hola a tod@s.
Estoy buscando camping para pasar 4 o 5 noches en el Cabo de Gata a finales de Julio, con mi mujer e Hijos de 5 y 2 años. No tengo referencias de ninguno, he estado mirando y he visto los Escullos y el Cabo de Gata. Cual me recomendáis? alguna otra recomendación?

Un saludo y muchas gracias.
 
Me quedo en este hilo, yo también estoy mirando. He visto el camping la Caleta. La zona me gusta y tiene acceso a playa. En mi caso tampoco busco un megacamping ya que será para unos 4 días.

opel zafira + adria adora 492lu
 
Po mi parte deciros que hace unos 3 años estuvimos en el camping cabo de gata y a pesar que teníamos que coger el coche para ir a la playa,dicho campig nos gustó en el aspecto que estábamos tranquilos y los baños muy limpios, y no muy caro,aunque por nuestra parte si hubieran habido más animación para los niños mejor. Pero en general nis gusto mucho, además se encontraba relativamente cerca del barrio de San Miguel , que aunque ese considera barrio de Almería, se encuentra dentro del Cabo de Gata. El acceso a la playa se puede hacer por un carril agrícola que utilizan los agricultores, con una pueruta automática qur debes de pedir la llave en recepción. Por eso es un camino tranquilo qur también puedes coger en bici para ir a la playa, que está bastante tranquila
 
A mi me gusta bastante el de los Escullos, pero es carillo. También está bien el de las negras

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Me parece que el Escullos es el que más papeletas tiene, ya os contaré,a ver qué tal.
un saludo
 
Yo he estado en la caleta y en los escullos , si quieres jaleo escullos si quieres tranquilidad la caleta .
Si vas con niños escullos van a estar mucho más entretenidos, la caleta es tranquilidad absoluta
 
Buenas, nosotros estuvimos el año pasado en los Escullos y este año repetimos, animación para niños, baños limpios, entorno precioso.
 
Pues El Cabo de Gata, está en medio del campo, a unos dos Kilómetros a una playa muy buena. Las instalaciones, bien. Para ir al pueblo (barriada) a la farmacia, tomar algo, pasear, o comprar, andando queda lejos.

En San José, dentro del casco urbano, tienes un camping chiquito y un poco cutresillo. Y también área AC que da un poco de repelús, sucia y semioculta. Yo siempre que voy aparco en el centro de la rambla, y paso la noche sin que nadie me moleste.

Los Escullos no está mal, playa al lado, un bar de copas junto al castillo, bien montado tipo playa y bastante concurrido por juventud de toda la zona.

Los demás campings de la zona están bastante más arriba, ya por Carboneras, Mojácar. ...

Lo que si tienes son áreas "institucionales" en casi todos los núcleos, para aguas negras y grises, llenado y pernoctar, Las Negras, Aguamarga, . . . .
 
Es pero que sirva mi modesta opinion el camping de los escullos es mejor de todo Cabo de Gata,he estado en todos y no hay color. He estado esta Semana Santa y han hecho toda la piscina nueva ,han puesto toma de agua en todas las parcelas y desague.Si vas a ir en julio reserva que suele estar lleno.echa protector solar de factor muy alto y repelente de mosquitos que este año nos han comido
 
Con solo pasear por el parque natural, la semana pasada nos comieron vivos...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Gracias, contaba con mosquitos, pero quizás no tantos...me llevaré repelente como para fumigar!
 
Mi opinion por si te saco de dudas, de los tres que ha nombrado la gente los escullos, la caleta en las negras y el cabo de gata en los ultimos tres años he estado en dos de ellos, los escullos lo conozco de visita como ha dicho algun compañero es de bullicio pero lejos de la playa, para mi el mejor situado es La Caleta el camping tanto para excursiones a playas como para estar sin moverse, esta bien pero yo encontre la siguiente pega para tienda de campaña perfecto, para caravanas o autocaravans muy complicado parcelas muy pequeñas y eso que dejan las parcelas de esquinas de las calles para situarlas en ellas, aunque tengan toldos si iquieres colocar un avance o un toldo de verano las caravanas tienen que estar al sol, luego en la primera quincena de agosto mucha gente y por consiguiente problemas con el agua (un camion cuba haciendo viajes todo el dia) y colas para poder ducharse por lo demas bien piscina, playa en el mismo camping y playa y ambiente en el pueblecito de Las Negras.
En cuanto al Cabo de Gata muy tranquilo y muy aseado tambien lejos de la playa hay que cojer el coche pero se hace sostenible.
No se si te he sacado de dudas o te he puesto alguna mas. Saludos
 
En mi caso, todavía tango dudas???. Yo iria la segunda de julio con caravana. A mi me tira mas el de la caleta, pero bueno a ver si salen más opiniones. Gracias

opel zafira + adria adora 492lu
 
Para los que conocéis la zona, los caminos desde el camping Los Escullos hacia las playas se pueden hacer en bici? nuestra idea es una vez lleguemos al camping coger el coche lo menos posible, no nos importa hacer kilómetros en bici, por lo que he visto en maps la distancia hasta la playa más cercana es poca cosa, 1.3km.
El año pasado estuvimos en Caños de Meca y la distancia a la playa era similar y no se hacia muy largo el camino.

Gracias otra vez por vuestros comentarios, son de gran ayuda.
 
Pues sí, Gelillo. Se puede ir en bici y andando. Está muy cerca, 10 minutos a pie. La ida es de bajada, el regreso un poquito pendiente.
 
Pues sí Gelillo, en bici 5 minutos, andando diez.

Ya que os gusta pedalear, tomando Los Escullos como base, se pueden hacer una rutas preciosas por pistas bordeando montes en línea de costa, una veces casi a nivel del mar y otras por encima de acantilados y montes.

De Los Escullos al Este (levante), hacia playas de Rodalquilar, Las Negras, Aguamarga, Playa de los Muertos. . . Hay lugares de ensueño.

Hacia el Oeste (poniente), Pasar Monte San Pedro y llegar a San José. Aquí os pueden informar y dar planos y mapas en la Oficina de Turismo, en la calle principal de entrada, gente muy amable. Desde San José, pasar a Genoveses, Monsul, . . seguir pista hasta el mismísimo Cabo de Gata, entrando por el centro biológico director. Es zona restringida de alto valor ecológico en flora y fauna. Si os acreditáis podéis obtener permiso. En la Ofic de Inf y Turismo os dirán cómo.

Son para más de una etapa para disfrutarlas bien.
 
Pues sí Gelillo, en bici 5 minutos, andando diez.

Ya que os gusta pedalear, tomando Los Escullos como base, se pueden hacer una rutas preciosas por pistas bordeando montes en línea de costa, una veces casi a nivel del mar y otras por encima de acantilados y montes.

De Los Escullos al Este (levante), hacia playas de Rodalquilar, Las Negras, Aguamarga, Playa de los Muertos. . . Hay lugares de ensueño.

Hacia el Oeste (poniente), Pasar Monte San Pedro y llegar a San José. Aquí os pueden informar y dar planos y mapas en la Oficina de Turismo, en la calle principal de entrada, gente muy amable. Desde San José, pasar a Genoveses, Monsul, . . seguir pista hasta el mismísimo Cabo de Gata, entrando por el centro biológico director. Es zona restringida de alto valor ecológico en flora y fauna. Si os acreditáis podéis obtener permiso. En la Ofic de Inf y Turismo os dirán cómo.

Son para más de una etapa para disfrutarlas bien.


Gracias MMC, aprovechando que parece que has estado en bici, ya rizando el rizo, sabes si por estos caminos queme indicas se podría pasar con un remolque para niños en la bicicleta? Este nos va muy bien para hacer excursiones y llevar todos los bártulos para los niños, y a los niños claro.
Muchas gracias, espero no abusar.
 
Pienso que sí. Algunos tramos pueden ser algo estrechos, casi veredas de acceso a los puestos de la Guardia Civil, pero con anchura suficiente para el remoque que dices, que será estrecho y largo. Los mayoría son pistas anchas, casi de cortafuegos. Total si no baja el remolque a algunos puntos, los haces andando.

Yo era más de moto. Por allí también suelen ir caballistas.

Que os divirtáis.
 
Otra cosa. Tened en cuenta que en la época que vais, el sol pega. Aconsejable buen sombrero de paja encima del casco, y "leche de pepino" por todo el cuerpo y agua.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com