Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en Cazorla cerca de rutas

Pucherero

Campista hasta la médula
Buenas noches.
Queremos ir el sábado hasta el miércoles de S. Santa al parque de Cazorla. A ver si nos podéis ayudar con un camping céntrico del parque que esté cerca de las rutas para andar y hacer bici de montaña.
Muchas gracias
 
De camping no se decirte porque hemos pasado por Cazorla hace unos días con la autocaravana en este mes de Marzo, entrando por la Puerta de Segura y saliendo por Cazorla hacia la A-32 a la altura de Torreperogil, lo que sí puedo decir es que la carretera aunque no está mal es muy estrecha y con bastante curva desde la entrada que he puesto hasta pasado el Puerto de las Palomas, tuvimos suerte que pasamos trempano y apenas había tráfico...
Camping vimos varios por el entorno de Coto-Ríos pero no puedo decir más porque solo los vimos desde la carretera.

Nosotros con la autocaravana paramos en el parquing que hay para hacer la Senda del río Borosa ya que aparte de los aparcamientos normales hay al final otro parquing que también es área de autocaravanas, hay que pasar dos barreras, si se pernocta son 14,50 €, tiene todos los servicios menos enganche a luz, si sólo es para hacer la senda el precio es de 2,20 € siempre que no se sobrepasen 6 horas aparcado, para los turismos creo que solo es 2,20 aunque pases de las seis horas, aunque con 6 horas da tiempo de sobra, nosotros no pernoctamos allí, nos fuimos al área de autocaravanas que hay entre La Iruela y Cazorla.

Muy guapa la senda del río Borosa

Screenshot_20230327_225856_Movistar Cloud.jpg
Sobre todo por la zona de pasarelas en La Cerrada de Elías...



Screenshot_20230327_230419_Movistar Cloud.jpg
Y las vistas del pantano del Tranco desde alguno de los miradores que hay a lo largo de la carretera...
 
Última edición:
Muchas gracias, TITO.
A ver quién ha estado en algún camping. Nosotros estuvimos hace 32 años en Chopera de Cotoríos.
 
Cazorla (y Segura y las Villas) tienen muchas rutas de bici, senderismo, etc.
Cerca de cualquier camping que vayas vas a tener posibilidad de hacer cosas.
Las rutas más populares pillan más cerca de Cotorríos. Allí hay varios campings.

Yo suelo ir al Puente de las Herrerias no porque el camping sea mejor, sino porque me gusta más la zona.

Piensa primero qué parte de la Sierra quieres visitar y mira luego camping por la zona.
 
Nosotros como he dicho arriba hemos estado por allí en fecha muy reciente, en la segunda semana de este mes y me sorprendió que aunque sin llegar muy tarde el área de Cazorla estaba bastante llena, muchos guiris también, y por la noche se llenó, con lo cual quiero decir que para Semana Santa no me cabe ninguna duda de que aquello petará...
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Nosotros estaremos hasta el miércoles, por lo que la gente llegará a partir de ese día; supongo.
Me decanto más por la zona de Cotoríos. O llanos de Arance o Chopera. A ver cuál me aconsejan que está mejor. Vamos 3 adultos.

Un saludo
 
Hola a todos yo estuve el año pasado y las pase put....... con la caravana y las carreteras estrechas. en cuanto al camping que hay en la sierra es solo funcional y punto pero rutas tiene y a destacar la visita al pueblo de Cazorla.
 
Hola a todos yo estuve el año pasado y las pase put....... con la caravana y las carreteras estrechas. en cuanto al camping que hay en la sierra es solo funcional y punto pero rutas tiene y a destacar la visita al pueblo de Cazorla.

¿A qué camping te refieres?
 
Buenas noches.
Queremos ir el sábado hasta el miércoles de S. Santa al parque de Cazorla. A ver si nos podéis ayudar con un camping céntrico del parque que esté cerca de las rutas para andar y hacer bici de montaña.
Muchas gracias

En esas fechas no creo que tengas problemas de sitio en ninguno.

Se ha hablado muchas veces en el foro. En los campings de Cazorla Semana Santa es la máxima temporada alta para ellos por lo que lo petan sin obligación ninguna de complicarse en reservar.Tonto el último.

Pero en mi opinión y experiencia en dos ocasiones, el Llanos de Arance es el mejor situado sobre todo con el embalse del Tranco tan cerca.
 
Gracias a todos.
Tambien he leido de uno, no sé cual, que tiene un buen restaurante, barato y supermercado en el pueblo de Cotoríos.
Alguien me lo puede confirmar?
Gracias
 
En el Llanos de Arance no se come mal en el restaurante, supermercado no lo recuerdo.
Lo que si te recomiendo nada más instalaros donde sea que os acerquéis primeramente al centro de Interpretación de la Torre del Vinagre y así haceros una composición de lugar de lo más interesante para ver.
 
Hola.
Estamos en el Llanos de Arance. Recomendable por todo, situación, limpieza, tranquilidad, atención. Por la noche vienen animales.
Hasta el miércoles estamos aquí.
 
Mi familia es de allí, te recomiendo que coj
Buenas noches.
Queremos ir el sábado hasta el miércoles de S. Santa al parque de Cazorla. A ver si nos podéis ayudar con un camping céntrico del parque que esté cerca de las rutas para andar y hacer bici de montaña.
Muchas gracias
Buenas, mi familia es de allí y te puedo recomendar un sin fin de sitios, pero si os animáis a coger el coche, podéis ir al pueblo de segura de la sierra, subir a la cima del yelmo, o un poco más cerca de donde estáis, podéis ir a hornos, tiene un pub en la plaza de la iglesia con unas vistas al tranco impresionantes, y si sois de caminar hacer la ruta del borosa.
 
Mi familia es de allí, te recomiendo que coj

Buenas, mi familia es de allí y te puedo recomendar un sin fin de sitios, pero si os animáis a coger el coche, podéis ir al pueblo de segura de la sierra, subir a la cima del yelmo, o un poco más cerca de donde estáis, podéis ir a hornos, tiene un pub en la plaza de la iglesia con unas vistas al tranco impresionantes, y si sois de caminar hacer la ruta del borosa.
Muchas gracias.
Ya hemos vuelto. El camping muy bien.
Hemos ruta andando: Borosa, cerrada de Utrero.
En bici: aguas mulas, mirador Félix R. De la Fuente.
Nos ha encantado la zona
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com