Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en Cazorla

kartero

timid@
Hola a tod@s, os escribo por si me podéis aconsejar algún camping en la zona de Cazorla.
Es para estar aproximadamente una semana y me gustaría que tuviese acceso cómodo con la CV.
La idea es tenerlo de base para visitar lo que pueda de por allí.
Gracias y saludos.
 
Hola, hace tiempo nosotros estuvimos una semana en Llanos de Arance y muy bien, esta en el centro del Parque. Buen acceso, los camping en Cazorla no son de 1º pero están bien. Al lado está La Chopera con buenas opiniones y Fuente de la Pascuala que parece que han reformado el pabellón sanitario y pinta bien.
 
Buenas.
Por complementar un poco la información que a dado apato decir que los tres campings se encuentran cerca del poblado de cotorrios con los servicios mínimos(ambulatorio,tienda cafetería,....)Tb esta el camping puente de las herrerías,cerca del poblado Vadillo Castril(este poblado no dispone de servicios)pero si tiene un museo de la madera digno de ver.Como camping para mi muy básico pero la zona donde se encuentra hace que las instalaciones del camping queden a un segundo plano.
 
Se que vais a decirme que tengo delito vivir en Jaén capital y no haber estado en Cazorla de camping.... aunque si os digo que un domingo estuve visitando la zona y visitando los campings. Apato y francisco linares te han dado buena información yo amplio do mas para que le eches un vistazo, camping cañada catena y camping montillana. mira fecha apertura y asegurate que están abiertos. Yo espero pronto ir de camping por la zona y por comentarios, servicios, ya que voy con niña pequeña, empezaré por el camping la chopera. ¿que fechas tienes previsto estar en cazorla?
 
Hola yo he estado varias veces en Cazorla, la primeras veces con tienda de campaña y luego varias con remolque-tienda, y la verdad los accesos sin problemas. Desde que tengo la caravana estaba deseando ir, pues bien, estuve un fin de semana en Julio pero en un apartamento, y tras recorrer la zona en coche, he llegado a la conclusión de que debo ser un cageta pero no pienso ir con caravana, la carretera es demasiado estrecha para la caravana, circulando por el parque te cruzas con muchísimos vehículos, (coches, camiones incluso autobuses), así que cuando visite Cazorla, que lo volveré a hacer, volveré a ser en apartamentos y aparta-hoteles. La caravana la utilizaré para sitios de acceso con más anchura de calzada.
Habrá quien opine lo contrario que yo, pero os aseguro que gustándome como me gusta la sierra de Cazorla, el primer decepcionado soy yo.
 
Por eso mismo decía que hay que ver qué entiende por acceso cómodo. Las carreteras son estrechas y unos van sin problemas y otros prefieren no ir.
 
Por eso mismo decía que hay que ver qué entiende por acceso cómodo. Las carreteras son estrechas y unos van sin problemas y otros prefieren no ir.

He ido siempre al de Llanos de Arance en tres ocasiones. El acceso al camping ha sido bueno siempre.

Si es por la carretera, pues depende de la experiencia y pericia del conductor, del ancho y largo del conjunto. El mío es de casi 12 m y 2.32 de ancho. He rodado bastante con cv, por lo que con calma y orientando el retrovisor derecho del coche a la rueda derecha de la cv, por si me acerco demasiado a los bloques de piedra en los pasos de agua y al borde del firme, se llega a muchos lugares.

Si ha de ir con cierto temor, mejor por Cortijos Nuevos, aunque haga más km, así se evita el puerto de montaña de Las Palomas.

Saludos y suerte con la experiencia
 
Gracias a todos por los comentarios, deciros que por acceso cómodo me refiero a que se pueda pasar sin maniobras, en el sentido de retroceder, cambiar de sentido, etc. Ya he estado en carreteras estrechas, muy estrechas y casi imposibles, puertos de montaña en los que he tenido que usar incluso la reductora en curvas de horquilla y con cuidado se pasa aunque no sea muy divertido.
Mi conjunto es de 12 metros y 2.20 de ancho y voy desde Balerma, Almería, que es donde estoy ahora.
Gracias y saludos
 
He ido siempre al de Llanos de Arance en tres ocasiones. El acceso al camping ha sido bueno siempre.

Si es por la carretera, pues depende de la experiencia y pericia del conductor, del ancho y largo del conjunto. El mío es de casi 12 m y 2.32 de ancho. He rodado bastante con cv, por lo que con calma y orientando el retrovisor derecho del coche a la rueda derecha de la cv, por si me acerco demasiado a los bloques de piedra en los pasos de agua y al borde del firme, se llega a muchos lugares.

Si ha de ir con cierto temor, mejor por Cortijos Nuevos, aunque haga más km, así se evita el puerto de montaña de Las Palomas.

Saludos y suerte con la experiencia
Buen consejo, lo del espejo
 
Hola a tod@s, por terminar la información os diré que al final, y sin proponérmelo directamente, he venido por Cazorla y el Puerto de las Palomas:dontknow:al camping de los llanos de arance.
Han sido muchos kms de carretera de montaña no especialmente estrecha y hemos pasado bien, excepto en el pueblo de Cazorla que el navegador nos metió por unas calles "imposibles"...suerte de tener reductora, si no no sé como habría pasado por según que calles...la próxima vez entraré por arriba aunque sea más largo.
Ahora a pasear y conocer los alrededores, gracias a tod@s.
 
Te habrá metido el navegador por la pequeña circunvalación que hay en cazorla con unas cuestas del copón.
Para tener que poner la reductora ya te has tenido que complicar la vida.
Con caravana lo lógico es subir por el pueblo(por ahí pasan autobuses y camiones a diario).
No hay que hacerle tanto caso al navegador y mas a las señales de la carretera.
Disfruta de esa gran sierra.
 
Pues sí, en concreto nos metió por la calle del Enebro, que ya era cuesta arriba de por sí, pero luego nos hizo girar a la derecha y lo que se veía era el cielo...ahí en ese giro es donde tuve que pararme, poner la reductora y seguir así hasta un pequeño ensanche que había más arriba a unos 500 mts. y que es una parada del bus.
Luego ya fué todo más normal.
 
Yo también lo tenía pendiente, pero ya lo tengo descartado, al menos en Agosto....demasiado tráfico
 
yo entraré por el tranco veo mejor acceso y menos trafico que por cazorla. ¿que tal el camping llanos de arance? tema de rio está cerca? eso en invierno me da yuyu
 
Yo siempre entro por el tranco, pero sin caravana, con caravana entraría por cazorla, creo que la carretera es más ancha. Respecto al camping Llanos de Arance creo que es buena elección, el río está cerca pero encauzado, si llueve con normalidad no habrá ningún problema, siempre que no llueva como en Orihuela no habrá problema, lo de Orihuela espero que sea irrepetible.
 
Pues os puedo decir que, en mi opinión, para ir con caravana es mejor por el tranco. La carretera es ligeramente más ancha y sobre todo con menos curvas que desde Cazorla.
Yo entré por Cazorla sin mayor problema salvo un despiste con el navegador que ya comenté, pero hay que pasar el Puerto de las Palomas que son unos 10 kms más complicados y por el tranco te lo ahorras.
Respecto del río pasa muy cerca del camping, de hecho en verano es zona de baño.
 
Viajero, del camping en general te puedo decir que está bien, los servicios limpios, muy poca gente ahora y por ello tranquilo.
El restaurante algo caro aunque todo bueno, y el personal correcto sin más.
Si quieres más detalles te cuento...
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com